Los Wachowski vuelven a apostar por Corea

enero 3, 2012 a las 21:16 , por Hyung

Ya lo dejaron claro tras el rodaje de Speed Racer, “los actores coreanos tienen mucho potencial, solo hace falta que el mundo lo conozca”, y en su nuevo proyecto vuelven a contar con reparto coreano.

Ya nos adelantó nuestra compañera Kokoni los primeros datos de este proyecto pero ahora están saliendo a la luz las primeras imagenes del rodaje y los primeros y espectaculares artworks.

Los directores (ahora director y directora tras el cambio de sexo de uno de ellos) responsables de la trilogía de Matrix, V de Vendetta, Speed Racer y productores de Ninja Assassin estan realmente contentos con los talentosos actores coreanos. Si el reparto de Ninja Assassin era en 80% asiático y tanto en ella como en Speed Racer Rain era uno de sus protagonistas no es simplemente casualidad. Los famosos hermanos han ensalzado las virtudes de los actores asiáticos en mas de una ocasión y ahora sus fetiches se centran en Corea del Sur.

Ahora la elegida es Bae Doona a quien ya hemos visto haciendo de dulce profesora en God Of Study, en Gloria como una de las protagonistas o en la conocida película The Host. En este caso la película que dirigirán, producirán y escribirán los Wachowski junto a Tom Tykwer (Corre Lola Corre), Cloud Atlas, tiene un argumento más que original y el reparto confirmado es simplemente espectacular.

“La película nos cuenta 6 diferentes historias en 6 diferentes momentos históricos, desde principios del siglo XIX hasta un futuro postapocaliptico. Desde el principio cada una de las historias es leída/contada por el protagonista de la siguiente hasta el momento en que llega el último relato que se interrumpe y comienzan a unirse las diferentes historias en un sorprendente final que acaba con el mismo principio que se relata en las primeras páginas.”

“La primera historia arranca en Nueva Zelanda, en 1850, donde un matrimonio de recién trasladados colonos encuentran un diario que cuenta un peculiar relato. Según leen la historia viajamos a Zedelgem, Bélgica, en 1931 donde Robert Frobisher un músico callejero envía cartas a su amante en  America, Sixsmith, que casualmente tras el paso de los años conoce a los protagonistas de la siguiente historia en California. En 1975 Luisa Rey una periodista con fuertes convicciones morales, se dedica a investigar un asesinato en la planta nuclear de Buenas Yerbas (California) donde por cosas del destino conoce a Sixmith y ella comienza a escribir su historia en forma de manuscrito. En pleno siglo 21 un periodista es secuestrado por una banda de gangster que le harán la vida imposible por no dejarse sobornar y es entonces cuando su historia se ve retratada en forma de película. Nea So Copros, la Corea distópica del año 2144 donde Sonmi-450 una clon trata de romper con los esquemas totalitarios de la sociedad futurista y sacar a la luz su rebeldía, todo ello, grabándolo minuciosamente en un vídeo holográfico. Por último viajamos a Hawaii en un futuro aún mas lejano, apocaliptico, lleno de desastres naturales donde la humanidad ha sido mermada y los supervivientes tienen que malvivir bajo reglas tribales en plena naturaleza, donde Zachry conocera una fantástica historia situada en el año 1850, una vuelta al comienzo en el “fin” del mundo”

La película estará basada en un libro escrito por David Mitchell que ha logrado vender 600.000 ejemplares en todo el mundo, algo poco sorprendente la verdad. Los críticos adoran esta obra y los seguidores de la literatura fantástica son fieles seguidores del escritor sin embargo, la mala gestión de su agente no le dieron el bombo suficiente para que la obra se convirtiese en un bestseller. Lo que esta claro es que la película va a multiplicar las ventas del libro y Warner Bros Pictures ha decidido hacerse con los derechos de la obra e invertir la friolera cantidad de 100 millones de dolares en la producción, pero claro, viendo el reparto de actores esta claro en que se lo han gastado.

Tom Hanks (Forrest Gump, La Milla Verde), Susan Sarandon (Thelma y Louis, Pena de Muerte), Hugo Weaving (Matrix, El Señor De Los Anillos), Halle Berry (Monster’s Ball, X-Men) y Jim Sturgess (Across The Universe, 21 Blackjack) son solo las caras mas conocidas de la superproducción en la que participará Bae Doona en el papel de clon Sonmi-450 (papel que Natalie Portman ha tenido que rechazar debido a su apretada agenda) y que casualmente se parece mucho al papel que interpreto en la película Air Doll, no argumentalmente claro esta, sino en el tipo de papel impersonal y sin emociones que le toca interpretar.

No sé qué pensaréis vosotros, pero a mi los Wachowski nunca me han defraudado, tienen una visión muy particular de ver las cosas y nunca me ha disgustado su cine “diferente”. Estoy de acuerdo en que muchas veces se les sobrevalora pero la mayor parte de las ocasiones suelen ser humillados por sus excesivas pretensiones y el abuso de la imagen digital. Viendo el argumento con las historias entrelazadas y sobre todo un punto muy significativo, los medios de comunicación, desde el diario, las cartas, el manuscrito, la película, el holograma y por último la propia tradición oral, la película ya me tiene mas que ganado. ¿Qué os parece a vosotros?


Related Posts with Thumbnails

14 Comentarios

Categoría Noticias / Tags: /

  • Jose I

    yaa! espero ver a Bae Doona en las pantallas de los cines venezolanos con esta pelicula. ya vi Air Doll y hace una excelente interpretacion

  • http://www.twitter.com/Lupemoon Lupemoon

    Más que puesta para verla! 😀 … Ahora que mencionan a Bae Doona, por una u otra razón, nunca terminé Gloria OTL me quede en el cap. treinta y tantos~ T_T algún día me pondré al corriente 😛

  • María

    Espero y llegue a todos los cines!

  • http://facebook Yos_Iv

    Se oye interesante…pero habrá que esperar a que salga para dar una critica mas completa…pero de que la veré la veré de eso no hay duda…gracias por los adelantos n_n

  • Adri

    me parece interesante el argumento
    me alegro que los actores coreanos esten ganando terreno en hollywood
    el otro dia estaba mirando los avances de GI Joe 2 y me parecio ver al actor Lee Byung Hun
    asi que me hizo muy feliz 😀

  • PAMELA

    Me parece excelente no dejo de disfrutar sus peliculas… soy amante del cine de ciencia ficcion y futurista creo que no me decepcionaran… Gracias por la info !!

  • hessica95

    Buah! Que bien! He visto la mayoria de sus peliculas, como Matrix y V de Vendetta, esa pelicula me encantó y me sigue encantando! Seguramente las proximas peliculas que vea seran Speed Racer y Ninja Assassain 🙂 Seguro que esta pelicula va a ser un bombazo cuando la saquen! Fijo que voy al cine a verla y obligaré a mis amigos! muajajajaj! Gracias por esta entrada 🙂

  • klaudietta06

    A mi el argumento no me parece muy interesante que digamos, pero quizás es porque no me lo sé imaginar xD Si me dicen que es buena la veré =D

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Juanello

    Espero que esta movie sea buena y no salga un bodrio como ninja assasin

  • Isabel

    Ok, lol, lo del cambio de sexo no lo sabia hahaha.

    Sus peliculas me gustan, bueno a exepcion de Speed racer que si no fuera por Rain no la hubiera visto ni que me pagaran..fue maaaalaaa esa pelicula.

    Espero que esta sea lo suficientemente buena como para atraerme a verla.

  • Vane

    no soy muy seguidora del trabajo de los Wachowski la única película que me a gustado de ellos es V for Vendetta, por que con todo respeto y por mas amor que le tengo a Bi Rain Speed Racer me pareció mal, visualmente hablado una obra obra de arte pero lo demás nee, pero vamos a ver como les va, eso si es seguro siendo película de los Wachowski sera un festín visual ideal para las personas que disfrutan este tipo de efectos como Avatar, transformers etc y con ese reparto parece ser bastante tentador aun que me encante Bae Doona me hubiese gustado Natalie Portman para el papel…en fin bien por loa actores coreranos que estoy segura mas de uno iremos a ver la película por Bae Doona.

  • Lisa

    Pero lo del cambio de sexo es una leyenda o no? Se dijo que las supuestas fotos no correspondian :S Bueno no importa, no me desagrada la idea aunque siento que le daran mas importancia a las grandes estrellas que a bae doona aunque claro su talento puede dar la hora, de todas formas mucha suerte unni!

  • klizlemmont

    Excelente argumento + Wachowski brother and sister + Bae Doona + Jim Sturgess (*_* mi lado superficial, aunque es buen actor también) = esperandola con ansias!!!

    Y regresando hacia el lado del talento coreano, vamos empezando bien el 2012! aunque el proyecto se anunció desde el año pasado, que se termine de formalizar a principios de éste… tiene que ser una buena señal! Lo dicho, el 2012 es el año en que Corea terminara de invadir el mundo, y nosotr@s lo recibimos gustosos!

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir