Expertos y fans votan por los artistas que más destacaron en 2011

diciembre 28, 2011 a las 19:00 , por kokoni

Se acerca el fin de año, y todos solemos mirar atrás y ver lo más destacado del año. Nosotros lo representamos en los “Premios SeD”, que no significan más que un entretenimiento, y en Corea lo hacen con montones de encuestas sobre todos los campos, tanto a netizens como a expertos, pasando por compañeros.

Veamos algunas de ellas.

Ha habido un gran número de artistas que han destacado por 1ª vez este año, tanto en la música como en la actuación, ¿quiénes son los que más brillan? OSEN ha pedido opinión a 48 grandes nombres de cadenas de televisión, el campo de la música y del cine, y ellos han escogido a las nuevas estrellas que creen más han brillado este año.

Destacan a Kim Soo Hyun, que aunque hace 5 años de su debut ha conseguido el 1er puesto gracias a su excelente actuación en Dream High. Gracias al drama se convirtió en uno de los actores más requeridos y pronto estrenará su película Thieves y su drama The moon that embraces the sun (que protagonizará junto a Jung Il Woo).

Tras él Lee Jae Hoon (10 votos), que se coloca el 2º por su actuación en Guard y The front line. En realidad ya ha ganado 5 premios rookie, y actualmente está grabando 2 nuevas películas.

El 3er lugar ha sido para Huh Gak (7 puntos), hanador de Superstar K2, mientras que Oohlala session, que ganaron Superstar K3, le siguió en el puesto 4 (5 votos).

Infinite se colocó en el 5, seguidos de las actrices Kang Sora y Moon Chae Won y el humorista Choi Hyo Jong.

Algunos de los miembros de este improvisado jurado que les han escogido como los artistas más brillantes del año han sido:PD Park Kyung Duk  de Inkigayo, PD Cho Hyo Jin de Running Man, CEO Yang Geun Hwan de Key East Entertainment, CEO Kim Young Min de SM Entertainment, CEO Jung Wook de JYP Entertainment, CEO Hong Seung Sung de Cube Entertainment y los compositores Shinsadong Tiger y Brave Brothers.

Ellos también escogieron, además de las mejores “nuevas estrellas” a las celebridades, ya  establecidas, que más han destacado en 2011.

En el 1er puesto, con 15 votos, ha sido para SNSD. Hay que decir que los miembros del jurado relacionados con las chicas/SME no votaron por ellas, al igual que otros miembros las votaron por encima de sus propios artistas. También miembros no relacionados con la industria musical, como PDs de programas o directores de cine, las eligieron como las más destacadas del año.

El 2º lugar lo ocupó Kim Byung Man, humorista al que podemos ver en Gag concert, mientras que en el 3º quedó el actor Cha Seung Won, que este año ha brillado gracias a su drama The greatest love.

Hyun Bin e IU quedaron empatados en el 4º, con 4 votos cada uno. Ambos crearon sus propios “síndromes” a principios de año, él con Secret garden, ella con Good day.

Otros nombres que encontramos en la lista son los de Im Jae Bum, Han Suk Gyu, Jang Geun Suk, Yoo Ah In, y Song Joong Ki.

Respecto al campo de la actuación en televisión, independientemente, Korean Gallup creó una encuesta en la que Hyun Bin fue votado como el mejor actor, el más popular más bien, con el 9’2% gracias a su papel en Secret garden.

Tras él Han Suk Kyu por Tree with Deep Roots y Kim Tae Hee por My Princess.

Su Ae con Thousand Day Promise y Jang Hyuk con Tree with Deep Roots quedaron 4ª y 5º respectivamente.

En una encuesta similar, pero en lo que a cine se refiere, el 1er lugar lo obtuvo Won Bin, repitiendo por 2º año consecutivo como el mejor actor en la gran pantalla. A pesar de no participar en ninguna producción durante 2011, ha vuelto a ser nombrado como el actor que más ha brillado.

Tras él Park Hae Il, más popular entre los votantes de 30-40 años.

Otros de los actores votados fueron Jang Dong Gun(8.8%), Kim Ha Neul(8.2%), Gong Yoo(5.8%), Lee Byung Hun(4.8%), Ha Ji Won(3.1%), Ahn Sung Ki(3%) y Han Suk Kyu (3%).

Por otra parte, y volviendo a lo musical, ¿quiénes creen los propios idols que son los mejores idols?

Aunque no traiga honores propiamente dichos, Infinite ha sido votado como el mejor grupo de 2011 por sus propios compañeros.

Como cada semana, MBC Every1 ha preguntado a varios grupos, en este caso BEAST, Infinite, B1A4, G.NA, T-ara, y Brown Eyed Girls, a quiénes consideran como los mejores idols del año. Infinite fueron elegidos gracias a sus temas Be mine y Paradise.

Por otra parte, KBS abrió una encuesta en su web en la que había que votar por el “Best idol Star”.

JYJ consiguieron el nº 1 con 58,357 votos, por encima de Lee Sung Ki, SNSD, Park Shi Hoo o Kim Hyun Joong.

 

Finalmente, ¿quiénes piensan las ahjummas que son los idols más encantadores? Que también tienen derecho a opinar las señoras…

Pues no hay sorprensa, en el puesto nº 1 y con el 39% de los votos, dominan las chicas de SNSD.

Tras ellas se sitúan 2PM con el 25%, y les siguen Big Bang (13%),  Beast (13%) y 2AM (10%).

La popularidad, tiene tantos aspectos distintos… Como siempre, esto no determina nada, pero es interesante saber qué opinan y votan en Corea. 2011 ha sido un año muy variado ¿no creéis?


Related Posts with Thumbnails
  • http://www.facebook.com/marilyn.nolascozarate Marilyn Dikam Nolasco

    waaaaa mis lindos infinitosssss x fin los consideraron como tiene k ser wii k alegriaaaaaaa…….

  • bel

    infinite???? no me lo puedo creer :d como opinion personal les falta!!! todavia como para estar encabezando una lista, pero opiniones son opiniones.
    no se enojen los q piensan diferentes esq les esta comentando una VIP a muerte.(y tambien fan de JYJ xDD)

  • eli

    las listas de popularidad demuestro lo que realmente le gusta a la gente ,si super junior vende mas es por su fuerte marketing , pero no son tan buen grupo . tampoco quiero ofender ,porque yo igual los escucho , pero al escuchar su musica esta por debajo de jyj y otros grupos mencionados .

  • julia

    2ne1 fue la female band mas destacada d este año sin duda alguna no solo en su pais de origen si no en varias partes del mundo hay muchas personas k se vuelven adictas al kpop x 2ne1

  • Vicky1

    Es bueno saber las preferencias de los coreanos hacia sus propios artistas y viendo las listas creo que mayormente se nota que saben elegir la calidad, y un poquito de la popularidad.
    Lo que mas me gusto es ver a JYJ aun sin tener ningun tipo de exposición en TV o radio estar como 1er lugar de “Best Idol Star”.

  • Nerisa

    Claro que JYJ ha vendido mucho y es de los discos más vendidos este año lo cual es impresionante y muy bueno considerando que no pueden promocionar ni nada, lo cual por supuesto que es una pena… también el disco del chico de SS501 (que no es groseria pero no recuerdo su nombre, lo siento) es uno de lo más vendidos y es genial eso porque está como solista… pero Mr Simple definitivamente es el disco más vendido del año, tanto la sola versión A, como en conjunto con las versiones B y C y no son delirios de fan extremista que piensa que su grupo es el más fantastico ok.. son datos de las propias listas de Hanteo y Gaon, lo que di en mi otro comentario son las cifras de Hanteo, obviamente en Gaon, que considera muchas más tiendas de discos, es un cifa más grande… pero por supuesto, yo no le quito el merito a JYJ porque se que ellos han vendido mucho y vaya que se han lucido, claro; pero las cifras y los datos hablan por si mismas.

  • alexia

    el disco mas vendido es de jyj , sino fuera por la sm , ellos estarian posesionandose de los primeros lugares, sabemos q SM impide sus activiadades eso no es justo para sus fans ni para el grupo, suju ha sacado muchas versiones de su disco por eso esta vendiedno bien , pero no seria lo mismo sino solo sacaria una sola vesrion ,sabemoS lo ambisioso q es sm al respecto

  • Nerisa

    Ahhh y como siempre, SuJu ignorado… ahh se que estas son encuentas de Corea y todo eso pero me parece que SuJu falta, al igual que 2NE1, ambos grupos han destacado y mucho en el año: han ganado un montón de premios no sólo en Corea sino a nivel mundial, sus videos son los más vistos y aclarando: Mr Simple es el disco más vendido del año con más de 300,000 copias y no sólo eso, es el primer disco en 10 años en vender más de 200,000 copias una sola versión, la A… así que si eso no es destacar, ya no se que es…. Por lo demás, me encanta lo de Kang Sora y Brow Eyed Girls

  • alexia

    @hye @kokoni disculpa pero suju y 2ne1 arraso? en que?, porq a mi me parece q esta bien, este año ninguno de los albunes q sacaron ambos no convencieron a muchos , mr simple nisiquiera es una gran cancion , estubo buena pero tampoc es la mejor del año, en cuanto a las ventas suju la hizo muy bien eso si , casi juntos con Big Bang y JYJ, en cambio 2ne1 no vendio muy bien q digamos, les fueron mal en ventas fisicas, al igual q a suju no le fue bien en ventas digitales , de SNSD si puedo decir que ellas vendieron super bien en ambos tanto fisica como venta digital y ademas eso fue tanto en corea como en japon , aqui supongo q los votos en en ambos casos, por eso no los consideraron en las listas

  • Leyla

    Sobre las ahjummaspuedo decir que son completamente sabias, de hecho fueron las más acertadas….sin embargo el resto no concuerdo en nada ajjajaj….falto T-ara, ¿Qué onda?, tan mal vistas son…es cosa de escuchar como el público siempre corea sus canciones…más en Roly Poly…..

  • yazri

    bien merecidos por los chicos de Infinite, no se van con grandes flores este año, pero para muchos de nosotros ha sido de lo mejorcito, me quedo con el Best Idol Star, bien por JYJ! fue un año lleno para ellos, pero la encuesta q mas me trae es la de SED jeje en serio no es por patería pero quisiera ya saber esos resultados x)

  • janeth

    Bueno me encanta Infinite de verdad que estos chicos se la comieron, excelentes tanto en música como en coreografía los adoro también me sorprendio no ver a Super Junior.

  • carmen

    que pena falto jung yong hwa y cn blue

  • beichu

    Cuando he visto Cha Seung Won solo he podido pensar ‘Ahh… Que hombre’ Estoy viendo el drama ‘The greatest love’ y no paro de reirme con el, y eso que siempre ha hecho los papeles de duro. Con los cantantes destacados pues bien por IU e Infinite, que son los que mas he escuchado y han destacado un monton este año, y tambien los otros. Me ha faltado ver en idols a SuJu o 2ne1(por dios, sus canciones este año han sonado en cualquier lado). Y me gusta ver a JYJ en estas encuestas, que parece como si nos estuviesemos olvidando de ellos y son muy buenos cantantes.
    Ahh tb he visto por ahi a Lee Sung Ki, que primor de hombre. Desde que lo vi de MC en Strong Heart… Ains.
    Y los actores Hyun Bin y Won Bin, que decir, son de lo mas admirado en Corea.
    Por ultimo aja aja fighting!!! a mis queridos Big Bang, que ha pesar de su comeback no ha salido bien el año.

  • Beheliza

    😀 XVR!! X B2ST BIG BANG Y 2PM AHHH!! TMB X IU, Kim Soo Hyun y hyun Bin

  • tefa

    Hyun Binnie oppa <33333

  • mahot

    bueno esta variada..pero las encuestas nunca estan a gusto de todos…..

  • Hyung

    Bastante bien la lista, que metan a Iu y a Infinite siempre es de agradecer ^^

  • http://siesdestino.com kokoni

    @hye Yo también me he sorprendido muchísimo O__O Desde luego ellos han arrasado en ventas, estos son sólo encuestas y opiniones de gente relacionada con la música.

  • hye

    Me sorprende que no parezcan por ningun lado super junior o 2ne1… creia que este año estaban arrasando. Como siempre para gustos los colores pero los que estan, se lo merecen.

  • Carina

    YA NO ME GUSTÓ NO PUEDO SER OBJETIVA, NO APARECEN CN BLUE, NI FT ISLAND , ME ENCANTA JYJ Y BIG BANG BIEN POR ELLOS

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir