Dramas en el recuerdo: Juguetes

diciembre 27, 2011 a las 22:15 , por kokoni

En los últimos años, los dramas coreanos han ido ganando popularidad en toda Asia, incluso llegando en cierta forma a nosotros. Además, han ido marcando tendencias en otros campos como la ropa, los accesorios o el peinado. Si un drama se hace muy popular, los fans tienden a imitar lo que ven.

En este post veremos los juguetes y peluches que se hicieron populares a raíz de un drama. Seguro que recordais la mayoría.

 

*La entrada es de hace un tiempo, pero por fin la hemos actualizado*

El osito Teddy y el Tofu doll de GOONG

Gracias a la popularidad de Goong, los ositos Teddy, que vestían como a los actores y según lo que les ocurriera en los episodios, comenzaron a venderse por todas partes. Incluso desarrollaron ositos a imagen de la Mona Lisa o Prison Break. Además, el museo del Oso Teddy en Jeju (que también aparece en el drama), que incluía una colección de estos ositos de peluche, se convirtió en una de las mayores atracciones turísticas.

También en Goong encontramos el tofu-doll, ese muñeco grandote al que la protagonista le colocaba la cara del príncipe y con el que dejaba salir sus sentimientos.

.

La cerdita de MY NAME IS KIM SAM SOON

Seguro que a todos os suena esta cerdita regordeta que Sam Soon abrazaba y con la que maltrataba a “Sam Shik” en el drama. Pues esa cerdita es un símbolo de amor. En la serie, por mucho que Jin Hun intentara librarse de ella, siempre volvía a aparecer de nuevo. De esa forma, el peluche se convirtió en testigo del amor de la pareja.

.

La pareja de perritos de MY GIRL

Si habéis visto My girl recordaréis a estos perros con bolsitos bandolera, especialmente si sois fans de Lee Jun Ki. En el drama, Jung Woo y Yoo Rin fueron a jugar a las maquinas y consiguieron la pareja de perritos uniendo esfuerzos. Fueron testigos de los momentos más divertidos de la casi pareja.

.

Las figuritas del verdadero amor de SAD LOVE SONG

Tras la grabación de Sal love song en 2005, estas figuritas, que representaban el amor verdadero entre los protagonistas, fueron enormemente populares en Corea, Japón y Taiwán, rompiendo records de venta. La pareja de juguetes, que cantaban y charlaban entre ellos, representaban a los protagonistas del drama, donde Joon Young era compositor mientras Hae In era cantante, enamorándose gracias a su interés común por la música.

.

El gato Myoo de ON AIR

En el drama, muy reciente, el director Kyung Min ver como la guinosta Young Eun se queda dormida escribiendo el drama en un sofá, por lo que utiliza el peluche como almohada, demostrando su preocupación por ella.


.

El perro cabezón de SMILE AGAIN

Smile again creó nuevas tendencias en moda cuando se emitió, una de ellas fue este peluche. El perro, que estaba sobre la cama de Ha Jin se convirtió en el juguete por el que todos se volvieron locos, En el drama, el perro siempre “se sentaba” junto al solitario Ha Jin, acompañándole.

.

Los ositos padre e hijo de PRINCESS LULU

A pesar de no ser la primera vez que los osos padre e hijo Bubu aparecen, fue Princess Lulu el drama que lo hizo popular. En la serie, el oso acompaña a Hee Soo para dormir cada noche, calmando la soledad que siente desde que fue criada en un orfanato.

.

El pequeño boxeador de A LOVE TO KILL

Este peluche negro que representa a un boxeador es el favorito de Eun Suk, y también la locura de muchos televidentes. En el drama, Eun Suk fue a las máquinas para calmarse y ganó unos peluches, de entre los que eligió a éste, porque le recordaba a su guardaespaldas, Bok Goo. La aparición del juguete significó el cambio en su relación.

.

La zorrita de WHAT’S UP, FOX?

Esta zorrita naranja, en el drama fue un regalo de Chul Soo para Byung Hee. Ella la olvidó durante años, sin saber que guardaba un precioso secreto. Es una muestra de amor y deseos de felicidad.


.

El osito Jinjja de REALLY, REALLY LIKE YOU

Muchos de vosotros nunca lo habréis visto, pero es la cosa más bonita que hay. En realidad es un peluche que, conectándole el móvil, te habla (según lo que digan por teléfono, claro) y se mueve. Lo he explicado mal, pero os aseguro que es una cosa lindísima. Éste lo tengo, fue un regalo y funciona tal y como aparece en el drama. En éste, Bong Ki oculta sus sentimientos por Bong Soon, pero intenta decirle que la ama, por lo que recurre a “truquillos”, para lo que usa este osito. Hizo que me enamorara del personaje y del actor.

.

El Cerdo-conejo de YOU’RE BEAUTIFUL

Tras la fiebre del drama, quizás este es el peluche más famoso. Creado por las habilidosas manos de Taekyung, Jang Keun Suk, en una delicada operación en la que fusionó un cerdo y un conejo, este peluche tiene el honor de ser el más vendido. Quizás no tanto su pasador, que fue tan importante en la historia del drama, pero estoy segura de que el “cernejo” está en muchas de nuestras casas.

.

Minomi, el leoncito de PERSONAL TASTE

Minomi representaba al personaje de Lee Min Ho, con el que Son Ye Jin dejaba salir todas sus emociones. La diseñadora del peluche lo creó a imagen de LMH, con sus piernas largas y sus ojos amables. Está hecho a mano y su objetivo era crear calidez en quien lo recibiera.


.

El muslo gigante de MY GIRLFRIEND IS A GUMIHO

El amor por la carne de nuestra Gumiho, Shin Min Ah, era tan grande que su víctima humana, Lee Sung Ki, vivía atemorizado… sin embargo encontró la fórmula perfecta para entretenerla, o enternecerla, este enorme muslo de pollo.

.

Blabla, el Jason de peluche de DREAM HIGH

Pilsook, IU, no se separaba de él en ningún momento. Con cierto parecido a Jason, Wooyoung, el peluche le aportaba a Pilsook la seguridad que necesitaba. En realidad el muñeco se llama Blabla y es peruano, hecho de fibras naturales y eco-amigable.

 

Por cierto, que Blabla forma parte de una gran familia, que también tiene muchos amigos…

 

¿Recordais alguno más?


Related Posts with Thumbnails
  • mercedes riquelme

    Falta los ositos de playfull Kiss, los colgantes de heartstrig.

  • Lu Roud

    saben donde puedo conseguir un minomi ??? soy de mexico…. aa y saben como se llama el gato rosa Jun Pyo de BBF ???

  • Lizymanshop

    Puedes ver esta pagina si quieres uno.

    https://www.facebook.com/lizymanshop

  • Andrea Perez

    El cerdo – conejo es el más lindo y tierno y quiero uno 🙁

  • Ginny

    ¿Cúal de todos estos me recomiendan? He visto my name is kim sam soon, My girlfriend is a gumiho, you are beautiful y cofee prince.

  • http://www.facebook.com/groups/226714437445422/ karen

    gracias por las fotos

  • Colocha_89

    Hola me encanto el cerdo-conejo en donde puedo conseguir uno.

  • lynn

    O.O no sabía que Blabla era de mi país!…
    bueno, otros que recuerde son: el gato de Secret Garden y el marcianito verde de PTB.. creo que Jisung le decía ‘dolly’ xD

  • flujas

    jajajajja..gracias me ha encantado el post ¡¡¡que recuerdos!!!.
    Por otro lado me gustaria decir que creo que “La papa” de The Best Love podria tener un lugar en estos recuerdos…jajajaja,para ellos fue importantisima La papa

  • maria

    hola lo que mas me gusto es el cerdito conejo.

  • chic – k *

    disculpa, donde consigo el blaba* de dream high*

    lo adoro, realmente!!

  • ever

    El osito de I Really Really Like You es la cosa más mona que he visto^//^!!!! Yo también quiero uno~
    Otro… la llaveros de osito (de pareja) de Hearstrings,y no se …en lo único en que puedo pensar es en el cerdo-conejo ^^ de YAB

  • ada

    blabla son peruanos ??? … que orgullo yo tbm soy de peru, q chvre q aparescan en un kdrama

  • Linna

    😀 Myoo no solo sale en On Air
    tambien en Secret garden & City Hall (XD drama con la misma guionista).

  • Harushii

    Blabla lo recuerdo tanto Haha lo llevo mucho tiempo en RM 😀 en fin recuerdo el “marcianito” de protect the boss 😀
    Ah! y los gatos también eran de Secret Garden.
    Y por otro lado Pororo cuenta? XD

  • yiruri

    seppp pero con los k me kede diciendo lo kiero lo kiero miestras veia el drama son el tofu doll de goong el osito de really really like you el cerdo conejode de YAB el blabla de dream high si es peruano con mucho orgullo fue una revlucion cuando se veio en el drama XD el cerdo de la kim sam son

  • yoohee

    he esta viendo Manny y aparecen en el cuarto de lso chicos unos almohadones muy lindos con caritas super monas…

  • ali

    Auque no es un drama pues a mi me gusta Ireumi de Victoria y Nickhun XD

  • chic – k *

    como que el Jason peluche* es peruano?
    soy de perú y ni lo habia notado, pues correre a buscarlo,(aigo mi hermana se va a morir).
    ahh y tambien quiero esa gran pierna de gumiho
    bueno ahora el teyi-toki ya tiene su lugar bien merecido

    no me lo creo que se peruano jajaja

    gracias **

  • http://www.twitter.com/Lupemoon Lupemoon

    Como dice Yoohee, tengo que volver a ver las series para acordarme, jajaja… Iba a mencionar el gatito de SG pero ella ya se los dijo xD jajaja, además, ya está en el post 😛

  • Denyse

    Hola, alguien sabe donde puedo conseguir el osito de I really really like you??

    el cerdo conejo creo q lo venden en yesasia y hay una pagina en Fb dondev tambien lo venden

  • Nata

    Me encató la entrada, muchas gracias.
    Hay varios de esos peluches que están en mi lista de cosas que quiero!!!!

  • Lelia

    me sumo al comentario de yoohee, el gato myooo sale en Secret garden, el peluche aparece en la pieza de Gil Ra Im porque su padre se lo dio y despues Kim Joo Won le regala un prendedor de ese tipo

  • yoohee

    el gato myoo tb sale en secret garden…
    y para recordar otros peluches tengo que volver a ver la serie…hehehehe..gracias por el post.

  • Sofivabgun

    Espero entren como juguetes de recuerdo y sino es así entonces ya me equivoque xD, aún así me gusto mucho el post. Una duda el hecho de que los Ositos Teddy aparezcan también en el drama de Play Ful Kiss deja de ser una característica de Goong o pasa a hacer el estilo del Director, puesto que ambos dramas son dirigidos por él (?) En mi opinión no me gusto que el director optará para usarlo en otro drama, lo veo como si el peluche del cerdo-conejo fungiera el mismo rol en otro drama y ya no sería algo tan original por parte del dorama. Solo lo menciono porque a fin de cuentas son juguetes que de alguna u otra forma llegan a formar parte importante de la historia. ¡Saludos!

  • Sofivabgun

    Falto el gato rosa (no recuerdo el nombre) que apaprece en el drama de Boys Before Flowers que le obsequio Jan Dee a Jung Pyo con mechon en la frente muy acorde al esilo del anfitrión xD . http://addictedtoleeminho.files.wordpress.com/2011/09/20110722-souvenirs.jpg

    http://4.bp.blogspot.com/-AomlfU5nkKY/TlkzmofKHoI/AAAAAAAAAD8/4eB7cUbH8nY/s1600/bbfcat.jpg

    Los ositos de Heartstrings:
    http://www.kpoptown.com/shop298397/Drama/heartstrings/cell%20phone.jpg

    Me gusto mucho el post :), gracias por compartirlo.

  • http://angelfelldown.tumblr.com/ Annie

    OMG no sabía que el muñeco de Jason era peruano o__o
    He muerto xDDDD Soy de Perú y no entiendo como ese muñeco llegó hasta Corea pero xD igual lo iré a comprar :’3

    PD: Este es mi primer comentario aqui en SED y emm… no sé xD llevo recién algunos meses leyéndolos y debo decir que me encanta lo que hacen :3

  • beichu

    Ahhh el cerdo-conejo, que recuerdos!! Lo he visto por algunas webs que lo venden, y los muñequitos de heartstrings tambien. En playfull kiss tambien salian los ositos de goong no? Por eso de que era el mismo productor o algo asi…
    No recuerdo mas dramas que salgan peluches, pero seguro es porque no me acuerdo xD
    Me gustan este tipo de entradas!!

  • yun_yun

    yo kiero el osito jinjja!!
    es el que mas util me parecio no XD aunque los demas son monisisisisimos y tmb los kiero!*__*

  • gem

    el famoso cerdoconejo de you’re beautiful!!!!!!!!

  • http://ohbeautifulmelody.tumblr.com Song Soo Gun

    Aunque entiendo que este post fue hecho en el 2008, ya han pasado 2 años desde el estreno de You’re Beautiful así que ya es un drama del recuerdo, queremos el dwaeji-tokki!! (creo que así se escribe xd) y si es posible el muslo gigante de My Girlfriend is a Gumiho también xd

  • Bridgit

    creo que tambien faltan los peluchitos de parejas de heartstring

  • valee

    xfisss saben donde puedo conseguir el osito de IREALLY REALLY LIKE YOU??????????????!!!!!!!!!!!xfisssssssss TT_TT

  • Naty

    Alguien sabe donde puedo conseguir el osito jinjja
    ^^

  • http://siesdestino.com kokoni

    Todos los que nombráis el cerdo-conejo… mirad la fecha de la entrada. por aquel entonces el C-C aún no había nacido xD

  • Cami :3

    Te faltó el cerdo-conejo de You’re Beautiful. u.u

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir