Aumentando los beneficios con “Genie”

diciembre 21, 2011 a las 22:00 , por kokoni

El 21 de diciembre varios miembros de grandes grupos coreanos acudieron al evento del lanzamiento del nuevo servicio de música digital de KT “Genie

Genie tendrá como objetivo la distribución musical al más puro estilo iTunes de Apple. Coproducido por KT y KMP Holdings, el sistema romperá el estándar “paga por canción” aumentando el precio pero incluyendo canciones digitales, vídeos musicales y fotos, todo junto.

El servicio destaca especialmente porque, una vez comprada la canción, se puede transferir a tu smartphone, PC, MP3 o IPTV a través de tu “nube” personal.

Ya que KMP H. está a cargo de la distribución de las canciones estará disponible música de SM, YG, JYP, Media Line, Star Empire, Union Can, Music Factory, Sony Music y avex Entertainment .

Además Genie, y esto es lo más importante para las empresas (como siempre), producirá un incremento de los beneficios para el artista y la agencia de un 50-70%.

Kim Young Min CEO de SM Entertainment dijo, “Aunque nuestras canciones fueran descargadas 1 millón de veces en otros servicios musicales mensuales, la suma de beneficios no sería suficiente ni para grabar un MV. Esperamos que Genie sea un programa sensible que marque esa diferencia”


Sin embargo, el problema para los clientes reside en el hecho de que otros servicios de distribución son significativamente más baratos. Olleh Music, por ejemplo, cobra 6 céntimos por descarga de canción y tiene un bono de 150 canciones por 9 dólares. Evidentemente esto significa un menor beneficio para el artista.

A pesar de que Genie no está en servicio aún están barajando marcar el precio entre los 10 y los 60 céntimos, dependiendo de a qué cantidad quieran vender sus canciones las distintas agencias. Según la propuesta inicial, lo más probable es que cada nueva canción se venda por 60 céntimos, mientras que las más antiguas tengan un precio de 10. Es, por tanto, más del doble del precio que marcan otros servicios.

Un representante de KT explicó, “Para aquellos que descargan menos de 150 canciones en otros servicios es más beneficioso usar Genie, especialmente porque pueden descargar otro material como MVs o paquetes de fotos que no ofrecen otras plataformas”

Al evento acudieron miembros de 2NE1, Wonder Girls, SNSD, Super Junior, Shinee, miss A, Monday Kiss, Jewelry o Nine Muses, además de Seo In Young. Por cierto, que ver a Jessica entre las WG me resulta muy divertido, qué estilos tan diferentes tienen una y otras (y tengo que decir que amo la naturalidad de las chicas de JYPE, aunque no parezcan tan elegantes); e igualmente me hace feliz ver a 2NE1 junto a miss A.

Conclusión de la entrada, sin entrar en nuestros artistas: Como siempre, todo se mueve por el dinero, evidentemente son empresas, aunque a veces lo olvidemos. El mundo se mueve por el dinero, y en este caso tantas grandes agencias se unen en busca del beneficio. Obvio.
Al menos esperamos que respeten los beneficios de los artistas tanto como respetan los suyos propios. Confío en YG y JYP, así que haré un esfuerzo por creer también en el resto.

[@Naver]


Related Posts with Thumbnails
  • fangallega

    Hola me entere de que van a sacar una revista del kpop en españa.
    Bueno lo digo aqui por quien no lo save , yo aun me acabo de enterar hoy jejeje.
    Se llamara K WAVE.

  • MuffinaCa

    Aunque a mi tambien me molesta la cantidad de esfuerzos que se hacen para ganar mas dinero, pero el argumento de KYM me parecio bastante razonable (y cierto)
    Con la caida de la ganancia en la industria de la musica, pagar los MV’s cada vez a sido más dificl (y no lo digo por el Kpop, muchas bandas que me gustan se han visto limitadas por no poder pagar sus MV’s, especialmente los proyectos mas caros)

    ¿Que si los videos no son lo mejor del mundo?
    ¿Tienen idea de lo que cuestan las camaras, equipo de iluminacion, camarografos, expertos en iluminacion y no se si usen formato digital o tradicional para grabar (pero tambien es costo) y cosas nesesarias SOLO para grabar, sin incluir la ropa, el coreografo, la escenografia, efectos especiales (que si tienen) y si quieren ponerle algo especial…
    ADEMAS de pagarle a TODA la gente que trabaja en la compañia (no solo artistas)

    [Recientemente estaba ayudando a mi papa a arreglar sus CD’s, cassettes, lasers etc, y me estaba contando lo increible que le parecia que mi hermano y yo descargaramos la musica en vez de comprarla en iTunes “en mis tiempos, si te gustaba mucho una cancion, terminabas comprando el disco”
    Cherto, cherto… ya me fui por la lateral]

  • http://siesdestino.com kokoni

    jajajajajajajaja @Arancha <3 No, son simplemente empresas, unas más codiciosas que otras, pero lógicamente buscan el beneficio, que para eso están.

  • Arancha

    LOL Yo también he visto la ironía de la frase de la SM xD Siempre pueden contratar a Shindong LOL
    Bueno, es verdad que se unen por dinero, pero son empresas xDD de todas formas, todas donaron dinero cuando el terremoto de Japón y también se han unido para buscar nuevas estrellas, no son tan ogro xD
    Oh, o soy una ilusa xD

  • Ly

    Sorry, pero el video de donghae y eunhyunk lo produjo Shindong… Ese es el plus de ese video!! Pq q lo haya hecho el, nos explica el pq no se puede compara con alguien cuyo trabajo es hacer mv 🙂

  • Daniela

    Me da risa la frase de SM “Aunque nuestras canciones fueran descargadas 1 millón de veces en otros servicios musicales mensules, la suma de beneficios no sería suficiente ni para grabar un MV” , pero si con lo cutres que son su vídeos hasta yo los podría hacer mejor y eso que no tengo el dinero que tienen ellos. Es que me ha venido como anillo al dedo por que acabo de ver el video de Donghae & Eunhyunk, madre mía sin palabras
    En fin espero que las empresas le den a sus artistas lo que les corresponde aunque tengo dudas de la SM

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir