Reacciones (Hallyu) a la muerte de Kim Jong Il

diciembre 19, 2011 a las 20:43 , por kokoni

Creo que a todos nos ha llegado, por una vía o por otra, la noticia de la muerte de Kim Jong Il, el dictador de Corea del Norte. Su muerte trae a Corea diferentes consecuencias, comenzando por la declaración de “estado de alerta” en el sur por posibles movimientos del norte.

En esta situación, que parece controlada, y con el Sur haciendo vida normal pese a la preocupación, vamos a dejar un poco la gravedad de lado para entrar en los aspectos que nos interesan como blog Hallyu.

Como decimos, en medio de esta situación de cambio y desconcierto, en nuestro pequeño mundo, dentro de esa sociedad, se han producido 3 reacciones distintas que me gustaría tocar:

1) Preocupación por los soldados, especial, y egoistamente, por los que “conocemos”, las celebridades que se encuentran en el ejército cumpliendo con el servicio militar:

Como es natural, tras la muerte del líder norcoreano, los ciudadanos del sur han hecho públicas sus preocupaciones por el futuro y por los muchos soldados están cumpliendo con el servicio obligatorio, especialmente celebridades como Rain, Hyun Bin, Jung Tae Woo, Im Joo Hwan, Wheesung, Kim Joon, Lee Jun Ki, Lee Dong Gun, Kim Ji Suk, Park Hyo Shin, Kim Heechul, Hwanhee o Untouchable (pese a que algunos no son soldados activos)

Todos los soldados del país están en alerta roja, y como explica el Departamento de Relaciones Públicas de Defensa nacional: “Con la noticia de la muerte de Kim Jong Il se han cancelado algunos eventos. Sin embargo los soldados [celebridades] continúan cumpliendo con los deberes que se les han asignado”

En este momento no hay soldados celebridades que estén sirviendo en primera línea; a pesar de que Hyun Bin en origen entró como soldado de combate, está sirviendo en el departamento de RRPP desde noviembre. También Lee Jun Ki, Park Hyo Shin y Lee Dong Gun trabajan en el departamento.

Por su parte Rain está sirviendo como instructor de tropas y continúa con sus deberes normales, sin cambios. Wheesung, también instructor, simplemente ha visto aumentado el entrenamiento.

El dúo Untouchable estaba disfrutando de 100 días de permiso, pero quizás tengan que volver antes de lo previsto.

Kim Joon y Ryan, por último, están destinados en el departamento policial y las fuerzas aéreas respectivamente.

.

2) Ánimos a los soldados en el frente y en servicio:

Algunas celebridades han hecho pública su sorpresa, informando a través de su Twitter sobre la muerte de Kim Jong Il: Siwon, Dongho de Ukiss o Brian Joo, entre otros, publicaron la información nada más romper en Corea.

Otros, como Taecyeon, mandaron su apoyo a todos los jóvenes soldados que están en el frente. A través de su Twitter escribió: “A los soldados que lo tendrán más difícil ahora… ¡sed fuertes!”

Por su parte Daniel Henney escribió: “Un día importante para los coreanos… y para el mundo”

Unas palabras simples, unos tweets sencillos, pero que demuestran la preocupación social.

.

3) Decir idioteces y confirmar que eres un ignorante:

Y aquí va la 3ª reacción, ese tipo de comentarios o acciones que cuando las lees no consigues entender cómo esa persona puede ser tan ignorante o tan insensible.

Por ejemplo, esos ¿fans? de Corea que cuando se hizo pública la noticia de la muerte de Kim Jong Il ni siquiera sabían de quién se trataba. Pero bueno, en un caso tremendista, puedes ser una persona joven y no tener ni idea de historia actual, o ser totalmente ajeno a los problemas de un país (cuya cultura sigues)… No lo entiendo, pero puede pasar.

Pero que una persona adulta, que se supone conoce la realidad en la que el mundo vive, que ha vivido de cerca Corea, que es una celebridad y por tanto que sabe que hay muchas personas que le leen, diga una barbaridad como esta…

[Wow, quizás ahora Corea del Norte puede por fin apreciar a sus increíbles vecinos y ver a 2NE1 ellos mismos!]

… ni siquiera sé qué me produce.

Jeremy Scott… ¿2NE1? ¿En serio? ¿El pueblo de Corea del Norte que muere de hambre y no tiene los mínimos sanitarios sólo necesita a 2NE1? ¿No libertades? ¿No derechos?

Realmente, qué ignorante, y qué corto de miras hay que ser. Entiendo perfectamente que sea amigo de las chicas, que YG le pague un plus, que su labor sea nombrar a 2NE1 cada vez que salga el tema Corea… pero ¿de ese modo? ¿justo cuando el país está en alerta por un posible enfrentamiento?

Tanta frivolidad me asquea. Y viendo comentarios justificándole, o peor, apoyándole, tipo “¡Eso!” “¡Blackjack siempre!” “Que hables de 2NE1 es encantador y divertido” y similares, me hace sentir aun peor. En serio, no utilicéis así el nombre de “Blackjacks”. 2NE1 nunca hubieran hecho un comentario así, y estoy segura de que sus fans no se aprovecharían de un momento así para promocionarlas.

Perdonadme, sé que mi opinión no gustará a muchos, pero no, no puedo con ese tipo de actitudes. Y menos en un momento de incertidumbre, en el que no se sabe qué va a pasar, en el que todo puede cambiar o seguir como hasta ahora, en el que se juega con la vida de muchísimas personas porque ni siquiera sabemos realmente qué hay en el norte o qué preparan.

Tengo que decirlo, si no tienes ni idea de lo que está pasando, de lo que están pasando, cierra la boca y evita que muchos pensemos que eres un frívolo.

Desde aquí deseamos que todo salga bien, que todos estén bien, celebridades o no, y que la alerta pase lo más pronto posible. Quizás este sea un nuevo principio para la Península de Corea. Después de tantos años en conflicto es hora de que finalmente se firme un tratado de paz y puedan salir adelante unidos.
Tendremos que esperar un poco para ver qué ocurre. Hasta entonces, toda nuestra fuerza para el pueblo coreano.


Related Posts with Thumbnails
  • http://www.twitter.com/Lupemoon Lupemoon

    Jajajaja, no había visto el twit de JS, jajaja, se nota, que nomas escribe porque tiene dedos :S jajaja …

  • Arietis

    Primero disculparme por no entrar antes!
    La verdad es qué la situación es bastante delicada, esperemos que no llegue a mayores y que Corea del Norte utilice el uso de la sensated.

  • http://siesdestino.com kokoni

    @marcela perdóname, soy historiadora, y me sale la vena. Evidentemente conozco la historia de Corea, mucho más allá del kpop.
    Sobre el dinero, bueno, no seamos inocentes. En esta vida tristemente todo se mueve por dinero; lo haga YG, lo haga SM o perico el de los palotes. Es así y hay contratos que mantener. Para nada es malo, es lo más normal, y para nada critico eso. Critico el hecho de que una persona tan famosa como él, como has dicho, haga un comentario tan frívolo en un momento así, simplemente. ¿Eso lo hace mala persona? Para nada.

  • marcela

    A la persona que escribió este post, primero q todo cálmate, me parece mas frívolo saber de la historia de corea del norte y del sur solo por el hecho de q te interesaste por ellos por el kpop y dramas. a mi me gusta la historia y la cultura en general así q sabia muy bien acerca de los problemas limítrofes de corea del sur y del norte (empezó durante la llamada guerra fría,los cultos entenderán a los q me refiero), inclusive antes del interesarme por el kpop y dramas, eso es algo que aprendemos en el colegio. te pido calma por q te puedo asegurar que no va ocurrir ninguna guerra, murió el presidente(considerado por muchos como dictador)de Corea de N. lo mas probable es q gobierne su hijo y q siga los mismos lineamientos políticos q su padre; ahora corea del sur simplemente esta siendo prudente y cautelosa ante este hecho (y por eso esta en alerta militar), son los medios los que han hecho mas escándalo (sobre todo el internacional). ya olvidaron lo que paso el año pasado, los que leen los periódicos deben recordarlo, q corea del sur ya paso por incidente mas fuerte “El ataque lanzado por Corea del Norte con fuego de artillería a la isla surcoreana de Yeongpyeong”, al final quedo en nada.
    con respecto al twitter de j scott, no me pareció como para hacer un escándalo, el simplemente es amigo de las chicas de 2ne1. entendí mal o insinuaste que por hablar de ellas cada vez q puede LA empresa YG LE DA DINERO, Eso es absurdo el es muy famoso en america y europa, no tendria por q promocionarlas asi que dudo q reciba dinero.

  • http://www.youtube.com/watch?v=p1W0s47Un_Y Redil

    vaya se nota q su gente lo queria ha ay quien dicen q puede aver un conflicto con corea del sur lo dicen como si eso afectaria creen q el mundo solo sequedaria observandolos aver quien gana ay q ser un idiota con tantos paises q tienen sed …

  • Ronny

    @Jane, creo que la crítica que se le hace a JE no es por no saber, sino por opinar sin saber, que no es lo mismo.
    Mucho más honesta es tu posición, en la cual opinas justo sobre lo que sabes (que te gusta Corea del Sur y que ojalá no pase nada y vuelvan a vivir sin preocupaciones), y con toda claridad declaras lo que no sabes y no te sientes obligada a saber.
    Así si se vale, no como hizo JE.

  • Mary

    Me preocupa, me preocupa, por todas las razones mencionadas, por todos.
    Yo solo espero que nada malo pase

  • Jane

    Pues la verdad que ni ida hasta ahora de quien el presidente y si me gusta mucho Corea del sur pero la verdad tampoco es una obligación de que porque me guste la cultura de Corea tengo que saber todo sobre corea no se TODO sobre mi país y ahora lo voy a saber todo sobre otro que esta muy lejos 😐

    bue ojala que no pase nada y que vuelvan a vivir sin preocupación

  • kasandra

    Tengo que admitir que cuando leí el titulo fui un poco egoista y lo que se me vino a la mente fue ¿Que pasará con mis idols? lo sé puede parece algo bastante estupido y superficial (? por así decirlo pero soy fan ante todo y me preocupo por ellos, pero luego, después de leer TODO una y otra vez me entró una aungustia aún más grande por los soldados sin “privilegios” ya que están enfrentándose a algo bastante peligroso…
    Espero que no pase nada grave ♥ y suerte a todos los soldados no solo de sur corea sino norte de corea :C U_U tengo la esperanza que esta situacion mejore :l y no sea causante de una guerra :/

  • Ronny

    Por lo poco que sé, en Corea del Norte el adoctrinamiento impuesto a sus habitantes es tal, que desde niños están convencidos de que Corea del Sur es una colonia esclavizada por los Estados Unidos. Incluso la fuerte censura a que está sometido ese pueblo tiene una excusa paternalista: no desean que sea contaminado por la insidiosa propaganda imperialista… Así que tomen nota: para la mayoría del pueblo norcoreano, su estado es su religión, y si hay algo difícil de cambiar es eso. Si usted es católico, cristiano, musulman, o cree en el Amado Líder, y se le ha insertado casi que en los genes desde la cuna, ¿cambiaría de la noche a la mañana sus creencias? ¿Aceptaría siquiera la posibilidad de que estuvieran equivocadas? Es por eso que creo que la muerte de Kim Jong Il no significará una pronta reunificación de las dos Coreas.
    Ahora bien, hubo una época en que los norcoreanos pensaron que era su deber liberar a la “subyugada” Corea del Sur, pero ante la caída de la Unión Soviética, sólo les quedó buscar medios para sobrevivir, a duras penas, y con la pesada carga de mantener su voluminoso aparato militar. Así que ahora la mentalidad parece ser defensiva paranoica: creamos bombas nucleares para que sepan que no nos pueden invadir, y no tanto para lanzarlas (saben que eso sería un suicidio). Así que tampoco creo que CS vaya a pensar en lanzarse como kamikase contra sus vecinos del Sur. Así que, posiblemente, durante varios años, quizá décadas, todavía veremos más de lo mismo… a menos que los botones de las bombas queden en manos de algún desquiciado… que los cielos no lo quieran.

  • Ahn Soon

    T-T oh~~ Sólo quiero paz y que los norcoreanos empiecen a recibir amor de todo el mundo…Siwon nuestro…por favor, que este hijo sea mas flexible que el padre… y por el bien de su pueblo, acepte que somos todos hermanos…

  • MuffinaCa

    Cada dia me cae peor Jeremy Scott… ¿En serio se puede ser tan imbecil?

    Por alli escuche que el siguiente lider sera el hijo de Kim Jong Il (no recuerdo su nombre) y tambien escuche que (habia salido al extramjero o no le agradaba la idea del comunismo o algo asi) y que muchos ‘creen’ que tal vez Corea del Norte se libere; esos son mas rumores que hechos, pero me hacen senirme mejor xD

  • http://mundofama.net MUNDO FAMA COREANO

    Realmente es preocupante la situación que está pasando en las dos Coreas. Corea del Norte es uno de los países menos democráticos que existen en el mundo, y lo que puedan hacer con todo el armamento bélico que poseen es bastante temible. Poseen un ejército muy grande, y son capaces de desarrollar 6 bombas atómicas. Como mencioné en mi página, es cierto que hay una preocupación por los artistas que se encuentran ahora en el servicio militar, pero sería injusto pensar sólo en ellos, hay mucha gente que importa también. No quiero ni pensar en qué pasaría si se desata una guerra. Es alarmante que las tropas surcoreanas y estadounidenses hayan reforzado las fronteras, además si nos remontamos unos meses atrás, el gobierno de Corea del Sur ha hecho simulacros ante un posible ataque de forma más seguida, eso a mí me preocupa. Esperemos que la muerte de este mandatario sea el inicio de una Corea del Norte libre, con derechos, que valore la vida de las personas y no las tenga en “esclavitud”. Nosotros conocemos a Corea del Sur, por sus dramas, por sus artistas, pero hay millones de habitantes que también tienen el derecho de ser tomados en cuenta, Corea es mucho más que kpop y kdramas. Esperemos y roguemos a Dios que ambas Coreas por fin terminen su conflicto bélico que tiene en incertidumbre a todos sus habitantes hace 50 años.

  • Diana

    @Minori

    Muxas Gracias por contestar.
    Como todas lo han dicho esperemos que todo vaya bien para las personas de corea del norte que son las que están en incertidumbre. =/

  • Mine

    Todavía recuerdo un comentario que vi en una web hallyu: “Uy, ahora por fin los ciudadanos de Corea del Norte serán libres! preparense para una invación de grupos hallyu!” <-en cuanto leeí eso me quise dar de topes….

    Las cosas no son tan fáciles, un mal gobierno o régimen no se acaba sólo por que una persona muera aunque sea el mayor manda más. Y por lo que he escuchado su hijo el tercero que tuvo y elqpasará a gobernar es muy parecido a su padre, precisamente por eso lo eligió. Tiene el camino muy difícil y aunque la reconciliación entre las dos Coreas sinceramente yo todavía la veo muy lejana espero que el nuevo gobernante se preocupe más por la alimentación y salud de su pueblo que por el armamento núclear.

    Lo de Jeremy Scott pues el tipo ya hasta borro el tweet xD. Se dan cuenta que quienes siempre meten su cucharota en el mundo hallyu con sus comentarios fuera de lugar son los norteamericanos?; a la mejor no es su trabajo saber absolutamente todo sobre la política mundial, pero hasta parece q ni sentido común tuvo el hombre…pero bueno, q se puede esperar de un ciudadano de Kansas City dedicado a la moda proveniente del país menos informado del mundo. Mientras produzca activamente en su rubro, pues…a quién le importa, no?

    Lo del estado de alerta a proposito se me hace pura bravuconería, Corea del Norte no tiene fuerzas necesarias para encabezar un ataque sorpresa a su país vecino, y menos cuando ya se anuncio en el estado de luto hasta el 28 de Diciembre, día en que se llevrá a cabo del funeral de Kim Jung Il. Así q no teman por sus idols, q nada les va a pasar y menos si no están en primera línea.

  • claudia

    jeremy scot no se paso de la raya ni naa de eso (es un tonto con estilo XD)lo que pasa esuqe a el le pagan la YG le paga por promover a 2NE1 esta haciendo su trabajo pero en mal momento!!!- por otro lado no piense de forma egoista y solo en sus idols de ejecito sino tambien de todos aquelos soldads poblacion de ambas coreas norte y sur ,no solo veamos una cara de la moneda ,ambos paises tienen diferentes formas de politica y ps la gran mayoria incluyendome ami; vivimoz en un pais libre y democratico al igual que corea del sur politicamente aceptable por” la mayoria ”, eso no quiere decir que corea del norte este equivocado o deba ser como corea del sur y besarle los pies al tio Sam USA ,son diferentes mentalidades historias que rompen buenos tratos y sobre todo recentimiento acumplulado y posiciones politacas historicas destruidas ,nosotras(tros) simplemente somos unos simples espectadores ,si vivieramos e la frotera de corea del su y corea del norte comprenderiamos mejor la situacion.

  • infinity95star

    aiigooo aiigoo~~ de verdad estoy muy nerviosa por todos estos acontecimientos T-T
    hace poco tambine hubo rumores sobre un 3era guerra mundial YoY~~
    nuetsros oppas aiigoo~~ yo se que nosotros le tenemos mas aprecio a corea del Sur por nuestro oppas, pero tambien corea del norte me gusta mucho! le tengo mucho aprecio a las 2~ *—* ojala nada pase y Corea del Norte y Sur puedan resolver todo esto pacificamente y no lleguen a ninguna guerra~ …..
    Eso lo de Jeremy me dejo O.o ese tipo no sabe lo que dice u.u nunca me dio buena espina U-u

  • Sweet Girl

    Muy buena tu entrada, en lo personal me preocupa la incertidumbre que da el no conocer al nuevo sucesor, no saber mucho de él, también me preocupa lo que la reacción del otro frente, solo espero que ninguna de las grandes potencias provoquen a los Coreanos del Norte ahora que están “frágiles” por la muerte de su líder. Solo espero que apartir de ahora allá más unificación y un progreso de ambos países.
    Obviamente como tú dices por estar en el mundo hallyu me preocupa bastante “los oppas” en el servicio militar , pero también pienso en todos esos jóvenes que pasan en los especiales que graban en la milicia, Dios quiera y esto no pasa para mal.
    En cuanto al tipo, en esta vida hay de todo y comprendo tu enojo ante semejante comentario, cuando lo leí sentí lo mismo, pero ese es el tipo de personas que no les interesa nada más que ellos mismos, que lástima que hayn personas que los siguen.

  • Srta. Cat

    Sinceramente me da pena ver las discusiones estúpidas que se han generado en torno a la muerte de este Sr.

    De que mucha gente esté más preocupada de si a su galán surcoreano lo van a mandar a pelear al frente de batalla (muuuuy difícil,platita que se perderá) que la gente inocente que se ha pasado la vida entera viviendo bajo un régimen basado en la mentira y la dominación.

    Norcorea ha sido siempre un misterio, y ya saben lo que dicen: mejor diablo conocido que por conocer. De verdad espero que el hijo sea un poco más sensato que el papá y que el cambio sea para mejor. Como en Cuba que gradualmente se ha ido “relajando” el régimen.

    Crucemos los dedos y de verdad meditemos sobre cosas más serias y más importantes que las calugas, tablas de lavar, pieles sudorosas y cuerpos perfectos hallyu.

  • vibi

    Tal vez uno al principio solo piense en Rain o Lee Jun Ki en el ejercito, pero realmente cuando vez la magnitud del problema y te informas mas es algo realmente grande mas alla de celebridades en el ejercito. No solo en Corea del Sur que no sabe que planea el nuevo gobierno si es para bien o para mal, tambien el pueblo de Corea del Norte que tal vez se lleva la peor parte. Esperemos que todo sea para bien y que todo se resuelva en paz. Sobre Jeremy Scott lo unico que puedo decir es que la gente deberia pensar antes de decir o escribir cualquier cosa para no cometer este tipo de errores, parece mas bien que se burlara de la situacion.

  • mika_park

    gracias por la info …pero queria dar mi humilde opinion como fans …yo debo decir que era una de esas ignorantes que no sabia quien era Kim Jong Il hasta q lo puse en google porque era tema mundial en twitter, me soprendio y tambien senti y siento preocupacion por aquellos artistas que estan en la milicia pero tambien preocupacion por la nacion que tanto me gusta …que es corea del sur!, no me gusta la politica, pero bueno hay veces que debemos informarnos y gracias a ustedes (reitero) por informar…por el caso de jeremy yo soy blackjack amo a YG y a 2ne1 y todo , pero mira si conoces a 2ne1 o el entorno te daras cuenta que jeremy es asi, SE QUE EL TEMA ES FUERTE Y estoy segura que lo hizo sin pensar en consecuencias… si lo borro es porque se dio cuenta el solo queria quizas apaciguar las cosas…reitero NO LO DEFIENDO, pero si! solo omitanlo y mejor pensemos en que esto termine bien AH! SE ME OLVIDABA NO SE TRATA DE PROMOCIONARLAS 2NE1 NO NECESITA ESO , EL SOLO LAS NOMBRA PORQUE ENCUENTRA QUE ES LO MEJOR QUE TIENE COREA SOLO POR ESO …

  • Lelia

    Hoy, cuando de casualidad lo vi en las noticias de mi pais, me quede helada… no supe que pensar, porque pienso que no podemos dimensionar en como acabara todo esto…
    Mucha fuerza al pueblo coreano! para que las nuevas preocupaciones puedan enfrentarlas con fortaleza

  • dennis

    pero ahora si q sera criticado el tal jeremy Scott , y las 2ne1 ya decia yo q solo se promocionaban por otros ,por eso es q nunca me han caido bien seriamente
    jamas han sido chicas humildes, ahora si q tendran antis y todo por culpa de ese jeremy, pero q feoo plop

  • adOry

    A veces me parece que sacais las cosas de madre…

    Primer y segundo punto apoyar a vuestros hallyu-guerreros y luego criticar a Jeremy. ¿Acado hay diferencias entre los comentarios de unos y de otros?

  • http://siesdestino.com kokoni

    Uy, odiar, qué palabra más fea. Quita, quita, aquí no se odia a nadie, que eso necesita mucho esfuerzo, se comenta, se opina… y variamos de opinión según las acciones de cada uno 🙂 Lo mismo mañana escribo una entrada alabándole, pero hoy, ha metido la pata.

  • Nadia

    De acuerdo.. esta situación claro que merece de una opinión inteligente o mejor quedarse callados..

    Rezar y actuar primero en casa para que la paz sea generalizada.. Y creo que es de humanos errar.. lo borró y no escribió más del tema.. quizá fue lo mejor que pudo hacer.. aceptar que no sabía de lo que hablaba y no decir más..

    Odiar a alguien por un comentario ignorante no nos hace mejor que ellos .. los que saben quién era Kim Jong Il cuenten a los demás para que todos se enteren y puedan dar una mejor opinión…

  • Maria

    Yo me entere primero por Siwon y lo primero que se me vino a la mente fueron nuestros oppas soldados… Espero qe no se creen clonflictos de ningun tipo! Fighting!

  • Minori

    Como ocurre siempre, hay gente que mete la pata de una manera impresionante u.u.
    @Diana, es porque las dos Coreas siguen e conflicto, además que Corea del Norte estaba llevando a cabo programas nucleares, y en momentos así de vacio de poder hay bastante incertidumbre sobre lo que pueda pasar. Aún no se sabe que actitud tomará el hijo de kim Jong Il, si seguirá el camino del padre o irá a mejor o incluso a peor, por eso la alarma, ya no solo de Corea del Sur si no del mundo en general.

    Habrá que esperar a ver que pasa, espero por el bien del pueblo norcoreano que el gobierno vaya a mejor, porque no hay derecho lo que estan pasando.

  • Hyung

    Solo decir que mucha suerte a Corea del Norte, los cambios que puede traer esto pueden ser de dos tipos, o ir a mejor y acabar con ese ensimismamiento en el (ex)lider, o volverse aun peor…

    Suerte!

  • http://siesdestino.com kokoni

    @Arancha Lo es, tristemente T_T Viendo la que le había caido, borró el twit poco después y dijo que quería “paz y amor”.

  • Arancha

    ¿En serio ese es el verdadero Jeremy Scott? Debo dudarlo, algo así me parece demasiado gordo…
    Yo, sin embargo, voy a ser más ruda y decir que quienes únicamente se preocupan por sus idols en este momento me asquean, así. Más incluso que por los soldados surcoreanos son los propios nortecoreanos quienes están peor, a ver como les afecta esto u__ú el resto del mundo, por supuesto, no moverán un dedo por ellos =_= puff, ahora a por la dictadura de Kim Junior…

  • Mariana0

    Hola, hoy me entere de esta noticia por un noticiero de aca en Argentina, me puse muy mal por lo que se puede venir ahora, me horroriza las guerras, espero que esto termine muy pronto y que el pueblo norcoreano se levante. Solo pido PAZ PAZ!! y que no haya mas guerras y muertes solamente por poder!!!

  • nea

    Ojalá esta muerte no traiga aún más desgracias al pueblo norcoreano (bueno,y al surcoreano también). Lo que está ocurriendo en ese país no tiene nombre, lo que está sufriendo esa pobre gente… Los países democráticos deberían vetar completamente a Rusia y a China por apoyar a ese régimen asesino, aunque claro, el dinero manda y ya se sabe quien tiene el dinero. Que mundo más triste…

  • Diana

    ammm…Disculpen mi ignorancia pero alguien me podria explicar porq los surcoreanos estan en Estado de Alerta???

  • Gee*

    De la noticia me enteré por la mañana camino al colegio y ví algunos artículos que había en twitter sobre el “querido líder” y en lo primero que pensé después de leer algunos artículos fue… “La unión de Corea está cerca.” Y me acordé de todos los documentales que he visto sobre norcoreanos residentes en el sur después de haber huido dejando a su familia en Corea del Norte.
    Eso sí, mi primer pensamiento se fue cuando leí “Estados Unidos, Japón y Corea del Sur en alerta por posibles ataques.” Solo espero que esta guerra acabe algún día y esas familias puedan reunirse algún día.

    Sobre el comentario de Jeremy Scott… Simplemente me lo tomo como otra burrada que dice otro colgado que no tiene ni idea de Corea y lo único que le preocupa es su propio beneficio. Soy blackjack pero creo que en lo último que estarían pensando 2NE1 al enterarse de la noticia es en sacarle dinero a personas que no tienen ni para comer.

    Gracias por esta entrada =)

  • Carina

    Tienes toda la razón, esto no es algo que solo afecte a las celebridades va mas aya y quizás nos afecte por estos lados si es que algo grave pasara,

  • danialzk

    Realmente se paso JS, no entiendo porque lo hizo, esto me recuerda a otras personas (como TRiley) que en vez de beneficiar al grupo en su afan de promover logro todo lo contrario. Pero se que el error es de JS no de 2ne1,se que ellas no mencionarian ese tipo de cosas. Tambien me molesta las actitudes de esos “fans” que dicen ser blackjacks, no entiendo como pueden apoyar esa clase de comentarios. Deberian ser maduros y preocuparse mas por lo que esta pasando que promocionar a 2ne1. Hay cosas mucho mas importantes que eso. Con respecto a la situacion me encantaria que se firmara un tratado de paz, solo queda esperar.

  • mel

    que verguenza por Jeremy… creo que una cosa no tiene nada que ver con la otra… que estupido.. disculpen pero de verdad… me dio verguenza el solo leer su comntario….

  • María Luisa

    Me uno a las voces de “Fuerza para Corea”, independientemente de si son celebridades o no, esa situación afecta a gente inocente, esperemos que la muerte de Kim Jong Il no trascienda a cosas graves. También deseo que las estrellas hallyu que están en el servicio militar estén bien, a pesar de que no los conocemos en persona, los conocemos por su trabajo y les guardamos cariño.
    Y tienes razón, hay comentarios sin sentido y bastante tontos, cuando no sabemos sobre un tema es mejor guardar silencio y enterarnos, pero no todos hacen esto, así que tocara aguantarlos y no hacerles el mínimo caso a personas que no tienen sentido común al emitir comentarios frívolos.

  • maledestef

    totalmente de acuerdo con todo. yo tmb lei cada tweet q me dieron ganas de matar a alguien…
    inclusive (tal vez esto este mal de mi parte) pero tweet diciend mis condolecias al gobierno y bla bla bla, q condolecias ni condolecias era un tremendo HDP!!! si alguien tiene la minima idea de quien y q hizo Kim Jong, no escribiria esas palabras… a veces suelo ser muy intolerante con la ignoracia de las personas…

  • Siren

    Apoyo tu opinion en el tercer punto u.u si no hubieran este tipo de problemas, seria gracioso,pero ahora no es el caso, Jeremy Scott se paso de la raya ¬¬

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir