DGNA: The Boys of Super Space

diciembre 16, 2011 a las 21:04 , por SeDient@ Invitad@

Muchas gracias a Minori, por enviar la entrada y por su paciencia! 🙂

Cuando empecé esto, Dae guk nam ah prácticamente acababa de debutar pero aún así quise hacer esto porque creí que era un grupo con mucho futuro y quería que mediante la oportunidad que prestaba SeD darlos un poquito más a conocer. El tiempo ha ido pasando y han salido muchas cosas nuevas, que os iré mostrando a lo largo de este artículo.

Ahora si me permitís y antes de meternos de lleno en ello, os hablaré de forma breve de la situación de estos chicos hasta su debut en Marzo de 2010.

Los integrantes de DGNA vienen del grupo Xing una boy band perteneciente a la agencia Xing Entertainment. La idea que tenía la agencia respecto al grupo es la de ser un grupo siempre fresco, basandose en la rotación. Los integrantes no son siempre los mismos, sino que desde que Xing lanzó su primer single a finales de 2006 ”In your hands” el grupo ha ido cambiando su formación. En marzo de 2008 Kevin y Kim ki bum abandonan Xing para debutar junto a otros 5 chicos bajo el nombre de U-Kiss y tan solo cinco meses despues, poppin’ Dragon (Yong Jun Hyung) se marcha también del grupo para después debutar como bien sabéis con B2ST.

¡Y ya por fin llegamos a nuestros chicos! , en 2010 parte de los miembros que quedaban Rising, Soul, Kipalang, White y Husky deciden cambiar y empezar de nuevo: cambian de agencia, poniendose en manos de “Open World Entertainment” y cambian de nombre artistico, para debutar en marzo de 2010 con su single debut ”Admiring Boy. Así nacen Mika, Jay, Karam, In jun y Hyunmin, así nacen “Dae Guk Nam Ah”.

Este es uno de sus primeros directos, cantando el single Admiring boy.

Y ya desde el primer momento se puede apreciar el talento de estos chicos y es que uno de sus puntos fuertes es la calidad vocal de los 5.

Al sacar MV de “Admiring Boy” no tardaron en llegar las comparaciones. El parecido del video y canción al éxito de DBSK ,  Hug además de la coincidencia de que este sencillo marcó el inicio de la carrera musical de DBSK  hizo que algunas Cassiopeias se pusieran en contra de Dae Guk Nam Ah, acusandolos de intentar “remplazar” a DBSK, además de criticar el parecido de uno de sus miembros, Karam, con Jaejoong.

¿Sinceramente? Es cierto, hay parecidos, pero no considero que ello sea motivo de crítica, Dae guk nam ah ha declarado en varias ocasiones ser fan de DBSK y que son un modelo a seguir, pero de ahí a querer remplazarlos me parece una idea totalmente absurda.

Y no pasará mucho tiempo, en Junio, cuando the boss lanzase al mercado su primer mini álbum titulado “awake”, donde podemos ver un claro cambio de imagen, de la apariencia de príncipes del debut pasa a una imagen mucho más informal y una música más electrónica.

Stumble, Stumble

No one…anyone

Tras las promociones de “No one…Anyone” el grupo se traslada a Japón, para prepararse para su debut allí. Llega la étapa “Daikoku Danji” que es el nombre con el que se les conoce en Japón. El primer single “Love Power” no llega hasta abril y durante todo ese tiempo el grupo está ocupado aprendiendo el idioma, la cultura, asistiendo a diferentes programas, como Made in BS Japan, en definitiva, creando una imagen allí.

En enero, la agencia nos sorprende con una noticia, 3 miembros de Dae guk nam ah (Mika, Karam y Jay) harán una Sub-unit llamada Popsicle que promocionaran en Corea durante apenas dos semanas. Y así sale “i’ll love you until snow in middle of summer day (o más cortito, I’ll love you till the end), una bonita y pegadiza canción donde los tres nos declaran su amor.

Pongo la ultima actuación que hicieron, porque me pareció la más bonita ya que  al final de la actuación salen al escenario Injun y Hyunmin. (aunque yo os recomiendo ver todas ,estan llenas de aegyo y fanservice xD)

Y de nuevo volvemos a Japón, tal y como apuntaba antes, en abril, lanzan su primer single en japones “Love Power”. Unas actuaciones alegres con una coreografia sencilla y pegadiza y un colorido vestuario.

A mediados de  junio, vuelven  con un 2º single, “love Bingo” un single totalmente veraniego y fresco.

Entre single y single, Daikoku danji sigue en Japón apareciendo en diversos programas,  consiguiendo además, su propio espacio en television, con el programa “Daebak! Daikoku danji”  Un pequeño programa de 2 minutos diarios que se emite 3 días por semana ( lo sé parece poca cosa, pero algo es algo).  En Japón sin duda han tenido mucho más reconocimiento, llegando a asistir 10000 fans a uno de los fanmeetings.

En septiembre, lanzan su 3º single, “love Parade”.

Y así llegamos hasta finales de septiembre, ya habían sacado un 3º single y no sabíamos que pasaría ahora. Había rumores de un 4º single, el tiempo pasaba y no había ni una sola noticia sobre un posible comeback en Corea. Cuando en entrevistas les preguntaban por ello decían que por favor esperáramos un poco más.  A finales de septiembre  se confirma que Dae Guk Nam Ah volvería a Corea el 16 de Octubre y por fin la noticia que todos queríamos leer, después de 1 año y 4 meses Dae guk Nam ah lanzaría su 2º single en Corea titulado “Lady”.

Con el lanzamiento de los 2 teasers llegó la sorpresa, Dae Guk Nam Ah había pasado de la imagen infantil y fresca de Admiring Boy a otra mucho más madura y sobria. Esta vez además, cambiaban de registro musicalmente, Lady, se compondría de dos baladas, y que baladas.

Además del mv, Open World Ent ha sacado una versión en directo de la canción, con Hyunmin al piano y nada más, solo ellos y sus voces, ni arreglos ni maquillaje ni nada, tampoco es necesario más.

Y una vez presentada la trayectoria del grupo, os presento a todos los miembros uno por uno :

 

Injoon

Injoon es simpatía pura, en esa carita redondita  que tiene, siempre sonriendo lo imaginas, pero ya leyendo sus tweets y viendo las selfcams lo confirmas. Es sin duda, el más enérgico y hablador del grupo además de hablar siempre rápidisimo. Me acuerdo, cuando a principios de año les dieron el premio a rookie del año en los Seul Music Awards, en los agradecimientos era ver a Injun y decir “respira, Injun, respira” .

Solo de “beatbox” durante el fanmeeting de Taiwan:

Curiosidades:

–          Ama a Boa, pero no a la Boa que estáis pensando, sino a la pequeña perrita teckel que tienen como mascota.

–          Otro de sus amores es el Iphone y últimamente twitter que lo tiene enganchado hasta el punto de ser las cinco de la mañana (hora japonesa) y el tan tranquilo twitteando.

–          Como el resto de dae guk nam ah, admira a DBSK.

–          Aprendió beat-boxing por sí mismo, además toca la batería.

–          Su palabra favorita es “Fighting”

–          Es adicto a los Simpsons

–          Le gusta estar solo pensando en sus cosas para liberal el estrés

–          Le encanta el ramen.

 

Karam

Karam es la “eomma” del grupo, durante todo el tiempo que han estado en Japón es el que ha estado a cargo de la cocina y según cuentan los demás miembros está pendiente de ellos y se preocupa cuando están mal. Karam es trabajador, pone todo su empeño y esfuerzo en lo que hace, exigiéndose a veces demasiado.

Como ya he señalado, todos son fans de DBSK, pero se podría decir que Karam el que más. Como el mismo dice en el video de presentación del debut, fue al ver a Yunho bailar cuando decidió dedicarse al baile,pues hasta entonces pensaba ser abogado.

Durante las promociones de Popsicle coincidió con DBSK en los programas, y me acuerdo perfectamente como muchas comentábamos lo contento que debía estar al ver a Yunho justo al lado, y no mucho más tarde, Karam twitteo  hablando de lo ilusionado que estaba porque lo había conocido, que había hablado con él  y subió una foto con Yunho y Changmin, sin duda, la foto de un fan junto a sus idols en lugar de tres idols en el backstage.

Esta foto trajo cola, porque de nuevo, las antis no dudaron en criticarlo, diciendo cosas como “que hace el ahí? Intenta suplantar a Jaejoong”  y cosas por el estilo.  Pero Karam, pese a las críticas, continúa nombrando a Yunho y a DBSK siempre que tiene ocasión.

Su aspecto delicado y algo femenino ha provocado que muchos señores mayores lo acosen por la calle XD.  Le encanta jugar al futbol y escuchar música. Es el que mejor habla japonés, por lo que durante su estancia allí es el que más habla en las entrevistas.

 

Jay

Jay, es el maknae del grupo.  Siempre anda hacienda caritas y sonriendo y en el grupo se encarga de los raps, además de ser el bailarin principal, aunque eso no quita que tenga una bonita voz. Le encanta comer, y escuchar musica.

Pero sin duda donde podemos ver lo major de Jay es bailando, ya con 12 años, en el star king fue apodado como “el prodigio del popping” y es que el chico baila de lujo.

Ha debutado en la gran pantalla participando en la pelicula Bada “themselves” donde hace de un chico ciego.

 

Mika

Y si Karam era la eomma, Mika es el appa.  Es el más mayor y líder del grupo, aunque a simple vista pueda no parecerlo. A Mika sin duda lo puedo definir como una persona con una gran sensibilidad, mucho talento y sobretodo una persona muy tímida. Pese a ser el lider, a la hora de hablar siempre está en un segundo plano, y es que como ha explicado el staff en alguna ocasión, Mika se pone nervioso y  le cuesta expresarse delante de la gente, curioso para ser un idol, por lo que prefiere mantenerse callado y dejar a hablar a Injun o Karam. Pese a esto, el resto de miembros lo adoran y le reconocen su trabajo de lider.  Por su apariencia física como por su comportamiento se ha ganado el apelativo de “el misterioso lider” o “el lider vampiro”, de hecho el más de una vez se ha presentado así como “el misterioso lider Mika”. Tez palida, lentillas azules y ropa oscura, esas son las señas de identidad de nuestro lider. Y dicho esto, como no podía ser de otra forma, Mika es un gran fan de Gackt, the Gazette y otros grupos Jrock.  Toca el piano y la guitarra, y se le reconoce por llegar a las notas más agudas.

Como ya he dicho, pese a las apariencias, es una persona sensible, que no puede evitar llorar al pensar en sus padres . (estos videos  es una especie de introducción de los miembros, los iba a poner todos, pero se me hacía muy largo, en el canal están todos ^^)

Y como no…tiene su lado más “cute”:

Y dejando de lado esto, me gustaría mostraros, aunque sea solo un poco de su preciosa voz:

Colaboración con Lee Ahsi

Otra colaboración más, esta con Sool J:

 

Hyunmin

Por encima de cualquier otra cosa, es la voz de Hyunmin lo que le hace destacar. Y es que el apodo de “Husky” no le viene por nada, solo hay que escucharlo hablar y cantar para comprobarlo, puede que decir que su voz es única es un poco exagerado, pero sí que para mí es una de las voces más especiales que tiene el Kpop.  Aunque su voz ha sido siempre así, quizás es ahora con lady donde tenemos más oportunidad de disfrutar de ella, de hecho,  ha sido uno de los temás más hablados, como le han denominado las coreanas su forma de cantar es “como el rugido de un tigre”. Quizás un poco menos que Mika, pero tampoco suele ser muy hablador, aunque no duda en hacer el tonto siempre que tiene oportunidad. Al igual que Mika, toca el piano, la guitarra y compone, le gusta el futbol y hacer ejercicio.

Cantando con Mika:

 

Discografía

– COREA

1º single debut “Admiring  Boy”.

1. Admiring Boy

2. Shining World

 

1º Mini-album “Awake

1. The Boss (Intro)

2. 비틀비틀

3. 아무도.. 그 누구도

4. New Boyz

5. The One

6. 눈부신 세계

7. 동경소년

2º Single “Lady

1.Lady

2. Calling You

3. Lady (instrumental)

Popsicle – “I’ll love you until snows in middle of summer day”

1. 한 여름날 눈이 내릴 때까지 너를 사랑해.

– JAPÓN

1º Single debut “Love Power”

1. Love Power

2. 奪いたい今すぐに

3. もう最後になると…

4. まだ見ぬその未来へ

5. Love Power (Instrumental)

2º Single “love Bingo”

1. Love Bingo!

2. Magic

3. 夏の記憶

4. Love Bingo! (Instrumental)

 

3º Single “love Parade”

1. Love Parade
2. Girlfriend
3. わすれない
4. Love Parade

Y aquí llegamos ya al final, siento mucho si se ha hecho largo, realmente tenía ganas de mostraros todo de ellos, me parece un grupo muy completo, trabajador y con talento, que está absolutamente infravalorado en Corea. También muchisimas gracias a Si es destino por esta oportunidad, espero que os haya gustado ^^

K-Pop de la A a la Z:


Related Posts with Thumbnails
  • yiruri

    D-NA si sabia de este grupo…y tmb me gusto desde el primer momento que lo vi..pero no sabia nada de antes D-NA…pense que era un grupo new con bastante talento…y mira que tengo ojo para eso…no se xk es una de las cosas k dios me bendijo, pero este grupo llegara lejos……….a pesar de todo..tiene todo lo que un grupo debe tener.. yo creo que ningun grupo querria suplantar a otro..cada quiere hacer sus propio camino su propia historia..no entiendo xk las fans reaccionan de esta manera….pero si me sorprendio de karam…pero las conzidencias exiten.. gracias..buena nota

  • Mine

    Yo creo q los vi debutar en el Oricon con Love Power, no estoy segura pero creo q les ha ido muy bien y de alguna manera desde q los conocí con ese sencillo me pareció q eran Coreanos y no japoneses xD pero no se por q a pesar de eso me dabala impresión de q tenían una imagen muy parecida a los grupos Jhonny’s ent. Y pues no escuche su música hasta “Lady” single que por cierto se me hace muy bueno! hasta creí que era un grupo con la misma edad de los DBSK, pero son muy chiquitos! Escucharé su próximo trabajo, los chicos cantan muy bien ^^ y espero q Karam y los demás miembros crezcan tanto musical como profesional y fisícamente para que se hagan su propio espacio en el mundo del espactaculo y no los comparen más con DBSK.

  • Isabel

    Es dificil no comparar a Karam con Jae, porque vamos, que se parecen bastante, por lo menos fisicamente hablando, y con los apodos que tiene dentro del grupo, “eomma” dioooos, a mi como Cassie se me hace dificil no compararlo, aunque no lo odio ni nada porque para mi, Karam es un fanboy demasiado cute LOL.

    He intentado seguirles el paso, pero aaaah, siento que aun no tengo el corazon para hacerlo, porque pienso en DBSK y no en DGNA :/ y no es justo. Pero de verdad les deseo lo mejor, ojala su agencia los tomara mas en cuenta y los promoviera mejor.

  • Rouse

    Es impresionante el parecido del chico von Jaejoong, y aunke soy cassiopeia no me molesta, ppor ke jaejoong es unico, y este chavo tambien, y se ke algun dia lograr ser reconocido por Corea.
    Me parece de mal gusto que algunos digan que quieran reemplazar a DBSK, y todo por que tienen lo que yo llamo el “mismo” concepto, osea demostar que no todos los idols son solo imagen,y que ellos tienen mucho talento, ps les deseo la mejor de la suerte.

  • Gee*

    Conocí este grupo nada más debutar y les cogí un gran cariño porque como cassiopeia me recordaban muchísimo a DBSK y caí completamente a los pies de los chicos por sus voces, apariencias y simpatía jaja!
    Sinceramente espero que algún día lleguen a ser tan importantes como DBSK porque talento les sobra (aunque el público coreano no vea todo su potencial)
    Me ha gustado muchísimo la entrada, gracias ^^

  • Minori

    @Hyung Yo estoy enamorada de memorize xDDD que canción más bonita *_* Y Hyunmin tiene una voz alucinante,y pensar que el la odiaba! no le gustaba nada su voz, porque se metían con él.
    @Danni yo estoy de acuerdo, Karam se parece fisicamente a jaejoong depende de la foto..y del momento xD. A mi lo que me molesta de que los comparen tanto, es que casi siempre lo hacen a mal, criticando a DGNA.

    Con lady, la lastima fue que han estado enfermos durante la promoción, no tenían la garganta en condiciones para cantar y aún así las actuaciones son espectaculares.

    En Japón estan consiguiendo grandes cosas, de hecho ahora el 18 de enero sacarán su primer album, Love letters y en teoria, vuelven a Corea en abril!.

    Ya aprovecho para dar de nuevo las gracias a Siesdestino! y paciencia nada, para mi ha sido un placer hacer esto y me ha hecho mucha ilusión xD.

  • Islana

    Como dicen en el post un grupo infravalorado en Corea,awake uno de los mejores álbum de kpop y new boys en mi opinión una de las mejores canciones espero que con su regreso a Corea sean tomados mas en cuenta y los valores como grandes artistas que son

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Danni

    a estos chicos los conoci con sus single debut admiring boy y como cassiopeia que soy, es verdad que la cancion y concepto es similar a la tierna HUG.. y Karam para mi depende el look que lleve se parece mas o menos a Jaejoong, a mi por el lado contrario al ver estas similitudes me desperto mas interes en el grupo y e decier que me encantan y LADY una cancion hermosa!! donde se ve que son un grupo con talento vocal,aparte de bailarines..y claro nuevamente me recuerda a la esencia balada de DBSK..es uno de los motivos por los cuales me gustan..es como ver en peque a mi 5 dioses del este

  • SUSANA

    Estos chicos merecen mas y la voz del ultimo miembro Hyunmin muy peculiar pero mika un alcance expectacular son mis preferidos

  • Ranita-chan

    Esa balada me mato me gusto mucho me recordaron en sierta forma a 4men jajaja pero obvio con otra intensidad en la cancion waa no sabia de ellos desde el segundo single en korea y si los recordaba q bueno q les ha ido muy bien y si son muy talentosos y no te preocupes q sean infravalorados no lego a ocmprender a los ocreanos.u.u
    Muchas por compartir lainformacion me gusto el post

  • morit

    uno de mis grupos favoritos jamás pense leer una biografia de ellos tan completa …

  • cMILA

    wow k lindo!!!!! una nota de the boss!! amo a DNA!!

    enserio k the boss es uno de los grupos mas infravolarodos en corea y a la vez uno de los mas especiales.
    su talento vocal es impresionante, muy pocos grupos tienen ese talento (en la mayoria de sus integrantes) y k pena la verdad que no sean tan populares en el mundo del kpop, gracias a k vienen de una compañia pequeña. ademas tambien me fascinan pork se parecen mucho a mi adorado DBSK.

    este articulo me ha alegrado mucho, pork DNA es de mis grupos favoritos de kpop, espero que algun dia se les de el reconocimiento y popularidad que se merecen.

    KARAM <3 MIKA <3 INJUN <3 JAY <3 HYUNMIN <3 FIGHTING!!!!

  • Javier

    Yo crei que el grupo era japones, y que ‘Lady’ era su cancion debut en corea xD..pero bue, gracias por aclararme las dudas.

  • hye

    woooo me encantó Mika cantando billionaire, ojala y se haga una entrada de ft island, de los que, comprensiblemente, se escribe muy poco. gracias por la entrada.

  • Hyung

    No les sigo directamente, pero siempre estoy al tanto de sus lanzamientos. La voz de Hyunmin es de las mejores que he escuchado.

    Esa mezcla entre desgarrada y grave la hace tan especial que si por mi fuera, le daría el 99% de la canción solo para el XD

    Les conoci cuando aun formaban parte de XING con una preciosa balada que ya me obligo a seguirles la pista ^^

    Genial entrada!!

  • Ursu

    *w* weehh!! ♪
    Daikoku Danji ♥♥ Es uno de los pocos grupos que tienen su espacio en mi reproductor! Adoro sus canciones en japonés, con un estilo tan enérgico y cute! Me encantaron desde que supe de ellos y pues sinceramente sobre su discografía coreana no había buscado mucho pero al ver esta nota dije OH! ES EL DESTINO! No sabía que tenía baladas en su producción (Amo las baladas!!) Así que lo tomaré como una señal de amor *w*
    Muy buena nota por cierto, Se lucieron!

  • cecilia

    que lindo post !!!!! sus canciones son muy bonitas !!!!
    me gustaría que algún día hagan un post de BIG BANG !! gracias !!!

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir