Por qué no, casarse con un coreano

diciembre 12, 2011 a las 21:59 , por Guayabadepluton

 

Presento mil disculpas con todos y cada uno de ustedes por la tardanza, la verdad he estado un tanto enferma, la garganta me ha jugado una muy mala pasada; y  en el Hospital me reconocen, las enfermeras y los médicos. Después les contaré cómo es el Sistema de Salud coreano y porqué es necesario al menos un conocimiento mínimo de coreano; y un seguro médico para estos casos de emergencia.

Gracias a todos por sus mensajes, por los comentarios y las sugerencias. Si es Destino es un blog donde todos podemos interactuar, donde las voces de todos son escuchadas y donde tenemos la oportunidad de expresar nuestras ideas, nuestra visión sobre las cosas de un país tan lejano para muchos, pero tan cercano para nosotros. Así que el comentario de ustedes será bien recibido (lo que si no aceptamos es la copia de estas entradas en otros blogs, sin recibir al menos los créditos de la publicación.)

A lo que íbamos.

Estamos hablando de matrimonio, de un contrato de amor, económico, por conveniencia, bueno como ustedes lo quieran llamar. Amor es Amor en Seúl, en Busan, en Sevilla, en México, en Guate, en Colombia, en donde sea… cuando el amor llega así de esa manera… ya replica la canción.

Pero cuando el amor cruza fronteras, continentes y culturas tan diferentes, además del amor se debe contar de paciencia, respeto, y sobre todo de comprensión por la otra persona.

Los matrimonios de extranjeras con coreanos y de coreanas con extranjeros en Corea han aumentado en los últimos años debido al aumento de extranjeros en Corea. Sin embargo, la estadística demuestra que esta proporción es mayor en el caso de hombres coreanos con mujeres extranjeras. Aclaro, que la mayoría de estos coreanos viven en la zona rural coreana y van al este de Asia: Filipinas, Cambodia, o Vietnam a comprar –literalmente- una esposa menor que él. El trato es sencillo se paga algún dineral –en millones de wones, me refiero- para darle a la familia de la novia, haces los trámites con la agencia matrimonial y listo tienen esposa asiática en su casa (ya hablamos de este tema anteriormente).

Estas mujeres deben aprender muchas cosas, y aunque no fue precisamente por amor, algunas se terminan enamorando. Para que la situación no se vea tan extraña se las han ingeniado a través de la televisión para presentar estos casos de éxito entre las extranjeras del este de Asia y los coreanos.

Pero, por qué los coreanos de la zona rural no se casan con coreanas? Es muy sencillo, la mayoría de las personas no quiere vivir en la zona rural, todos queremos vivir incómodos en las grandes ciudades, especialmente en Seúl, donde los precios de la renta son exageradamente-exageradamente alto; y porque estos coreanos de la zona rural no tienen suficiente juventud y dinero en el banco para casarse con una coreana. Por esa razón la estadística aumenta, y aumenta como la espuma. Aquí esta el link para quien quiera verificar.

Por esa razón es realmente extraño ver a los hombres coreanos con extranjeras en Seúl, creo que he contado no más de diez en el tiempo en el que he vivido en Corea; de tal manera que la estadística me tiene realmente sorprendida.

Una de las razones por las cuales las mujeres prefieren hoy en día a los hombres extranjeros (como ya dijimos hace un tiempo), es el trato que reciben, son mujeres en muchos casos sobrevaloradas y después de tanto estudio y estudio y estudio deben convertirse en las mejores amas de casa; algunas se quejan del trato frío de los coreanos con sus esposas y bueno del nivel de infidelidad… que es bastante alto, o al menos eso se dice por acá.

En el caso de las coreanas con hombres extranjeros, esta proporción de acuerdo con la estadística es menor; pero es visible cada vez más en las calles de Seúl. Algunos llegaron hace muchísimo tiempo, y ya se han venido adaptando a su cultura y les encanta la vida de Asia y los valores familiares que se profesan aquí (tranquilos, no distan mucho de los nuestros). Muchos de ellos aparentan ser americanos o Europeos y serán cada vez más por razones de recesión económica del hemisferio occidental, se verán cada vez más extranjeros por aquí. Recuerdo que uno de mis compañeros de clase era español y me decía que él prefería aprender coreano y trabajar en Corea que estar en España. Sin embargo, su novia quería totalmente lo contrario, ella quiere vivir en un país como Australia o Canadá; dice que la vida en Corea es bastante, bastante exigente con sus trabajos.

A ese punto quería llegar, el trabajo de los coreanos. O el famoso trabajo duro de los coreanos. Algunas empresas coreanas no tienen muy buena reputación en términos laborales, en Latinoamérica, simplemente porque trabajan muy duro, en jornadas que pueden sobrepasar las diez horas. Han escuchado alguna vez alguna huelga de los trabajadores coreanos? Jamás. ¿Han escuchado alguna vez un sindicato coreano en un medio de comunicación reconocido? Jamás.

Esa es la razón, su empresa es su familia, su sentimiento es familiar, y no se les haga raro que durante un fin de semana el jefe decida invitarlos a escalar la montaña. Además es una falta de respeto absoluta salir antes que el jefe –aunque no estén haciendo nada- o disfrutar de los quince días completos de vacaciones a que tienen derecho por ley todos los coreanos.

Recuerden, no es que sea bueno o sea malo, no lo juzguen bajo nuestra propia lógica. Aquí en Corea las cosas pueden funcionar al revés, pero funcionan. Así están acostumbrados y esa es una de las razones por las cuales su economía va bien, o al menos eso demuestran los números.

Entonces imaginen al clásico esposo coreano: trabaja diez horas al día, después sale a tomar con sus compañeros de oficina y su sueldo lo gasta en la educación complementaria de su único hijo; porque se cuenta que traer un hijo al mundo en Corea cuesta al menos cien millones de wones. Esa es una de las razones por las cuales la tasa de natalidad es muy baja en Corea, claro está junto con otros argumentos.

Pero tranquilos, hay casos de éxito, o al menos se casaron, o se acabaron de casar, o tenían planes de casarse. Valga la aclaración, son casos de latinos, latinas, con coreanos y coreanas. Si fueron felices o son felices y comieron perdices, no lo sé… pero al menos son casos que vale la pena rescatar:

1.     Los cuentos de Hadas sí existen, sí existe la posibilidad de casarse con un coreano y vivir el cuento de princesa en Corea. La razón: el amor a primera vista fue fundamental para este cuento de hadas, entre un coreano y una latina; quien hoy goza de su residencia permanente en Corea.

Ella estuvo dispuesta a dejar todo en su país, y venir a Corea a vivir. Él está feliz, ella es la mujer que siempre soñó, hoy en día son un hermoso ejemplo a seguir.

2.     Los cuentos de Hadas no existen, después de más de una década de matrimonio, las diferencias culturales han generado más de un divorcio entre varias mujeres latinas.

Hijos, distancia, idioma, y sobre todo choque cultural, se han inmiscuido entre las causas de divorcio. Pero tranquilos, algunos de estos matrimonios sobreviven sobre la base del amor y el haber encontrado la media naranja.

3.     Los cursos de inglés, si quienes han tenido la oportunidad de hacerlo, saben a lo que me refiero. Ella latina y él coreano, se encontraron en Australia, estudiando inglés, fue simplemente amor a primera vista, y aunque uno creería que no se pueden comunicar tan fácilmente, el sentimiento del amor es expresado por la pareja y es aceptado por las familias de común acuerdo.

4.     Maestría en Corea, ella coreana, él latino, aunque no fueron novios durante el tiempo que él estuvo en Corea, fortalecieron sus lazos de amistad y pasados los meses de noviazgo hoy están felizmente casados, ella lo dejó todo a un lado y hoy vive en Latinoamérica.

Así que no se preocupen, a quienes siguen pensando en los cuentos de hadas de los dramas (si yo sé, más de uno me quiere hacer un comentario al respecto) son caricaturas de la vida real coreana. Este comentario me lo hizo una amiga japonesa quien hace pocas semanas contrajo matrimonio con su novio coreano. No se desanimen, hay posibilidades; si hay posibilidades, se puede fracasar; si también se puede fracasar… pero lo más importante es que deben fijar el lugar de residencia, si es Corea, tiene sus más y sus menos, si es Hispanoamérica tiene sus más y sus menos.

Somos humanos y así nuestra apariencia o cultura sean diferentes, los valores son los mismos, y el amor, eso no cambia, así uno viva en el mundo al revés.


Related Posts with Thumbnails

140 Comentarios

Categoría Conociendo Corea / Tags: /

  • Melissa

    Soy Chilena…me he dado el trabajo de leer todos los comentarios, y lamento mucho las malas experiencias de muchas, pero hombres malos hay en todo el mundo, en latinoamerica hay hombres muy machistas,maltratadores y machistas, yo estuve con un hombre de mi mismo pais asi y quede destrozada pero aprendí mucho….les cuento mi hostoria con un coreano…

    Yo tengo amigos, he trabajado y tengo un novio coreano (el cual conocí por internet y luego de 11 meses de hablar todos los días nos conocimos en persona,yo no fui con ninguna ilusion y el corazón lo mas frío posible y viaje a seul por primera vez) después de un año de eso… pronto nos casaremos y me iré a vivir definitivamente a Seul, su familia me adora,su madre me enseño a hacer kimchi,salimos a pasear por el parque y hablamos a puras señas jajaja, ella ama mi pelo claro ondulado y siempre lo toca,con su hermana salimos de shopping, mi futuro esposo tiene 12 años mas que yo, yo tengo 30, el es muy guapo, tiene un buen trabajo,una profesión, no se ha casado por que su familia se había ido a la quiebra y la novia que tenia cuando tenia 30 años lo dejo por eso,después el y su hermana se dedicaron a su familia y a sacar el negocio familiar adelante,y el se desilusiono de las mujeres coreanas,ahora les va muy bien en el negocio familiar,el respeta que sea una mujer independiente y profesional,le deje eso claro desde el principio, me regalò un curso en una universidad de corea que imparte clases de Hangul a extranjeros como futuro regalo de bodas(estoy ansiosa por aprender coreano bien hablado pero tengo que sacar mi visa y son rejodidos con eso, por eso lo haré después de casada, es un poquito mas fácil),tengo muchas amigas Chilenas y Peruanas casadas con coreanos que viven en seul y tenemos un lindo grupo multicultural que celebramos los cumpleaños, bautizos de los niños,etc con nuestros amigos y parejas coreana (todas por suerte hemos tenido lindas experiencias con nuestras familias coreanas).

    No todo es cuentos de hadas, como en todas las parejas del mundo hay discusiones, mas aun si a veces hay un choque cultural importante, una tiene que estudiar y aprender sobre la cultura del otro y es mutuo el otro también tiene que hacerlo, si no hay interés de El en hacerlo, no sera una buena relación,,si una tiene claro lo que quiere y se hace respetar no caerá en un matrimonio o una familia donde no la quieren,o maltratan… porque las personas no cambian, pueden actuar distintas pero la esencia es la misma, si no te quieren o respetan al principio no debes seguir en eso,nunca hay que depender de nadie menos de un hombre y si les fue mal en el amor o en la vida hay que empezar de nuevo, que la vida es una sola para ser infeliz.

    Un abrazo chicas.
    Melissa

  • Elizabeth

    Me generan curiosidad los comentarios absolutamente en contra de los matrimonios entre latinas y coreanos. Yo estoy felizmente casada con un coreano que no es ni feo, ni pobre ni mucho menos mayor que yo, de hecho tiene un año menos de edad jajajajaja. Tal vez el problema sea con las mexicanas, realmente no lo sé. Mi nacionalidad es Argentina y jamás tuve problemas de ninguna índole con mi marido, tampoco con su familia. Sin ir más lejos, este muchacho me da más afecto que cualquier argentino que pude conocer en mi país. Me cuida, respeta y trata de la misma manera que yo a él. Nos amamos sinceramente y supimos desde el primer momento que estábamos hechos el uno para el otro. Dejé mi país para mudarme a Corea (de hecho ahora estoy en Mendoza, visitando a mi familia), no antes de terminar mis estudios pues, no estaba en mis planes viajar sin tener un título siquiera. Vivimos en Kangwon pero estamos pensando en cambiar de residencia pronto. Con respecto a negocios, es verdad que los coreanos no gastan demasiado dinero así que decidimos abrir un brunch en China. Mi idea es llevar a mi hermano menor conmigo esta vez para que conozca la vida asiática y trabaje con nosotros ya que el panorama argentino no me simpatiza en lo absoluto. La vida en Corea dista mucho de ser un dorama y tampoco hay que viajar ciegamente en busca de algún idol perdido, porque las cosas no funcionan así, pero negar rotundamente una idea tampoco es correcto. Lo que puedo reafirmar es que, a mis veintiséis años de edad, a más de catorce mil km de distancia de mis raíces e inmersa en una cultura totalmente diferente a la propia, jamás pensé que podría ser tan feliz. Soñar con los pies en la tierra, de eso se trata. Sean felices, muchachas, que si su príncipe azul está en Corea van a llegar a él sin dudas! Saludos!!

  • malvado

    No desanimo a las chicas que quieran ir a korea …. me gusta cuando regresan enojadas .

  • Valeria

    Querida te aconsejo algo tu eres muy joven y no tienes porque aguantarte que te traten mal, saca tus garras de latina y demuestra que en latinoamerica las mujeres nos sabemos respetar y que tenemos cultura y que no permitimos que nos traten mal…deja a ese señor, ya veras que te encuentras a un latino que te va a tratar super….bendiciones para ti!!…. chicas les aconsejo no se dejen llevar por las apariencias y de los actores de los dramas, estos chicos se las pasan horas, maquillandolos para que se vean super guapos, además no tienen que ver en nada en la vida real….eso disque el principe salva a la princesa solo existe en los doramas. Ojo chicas!!

  • Valeria

    Realmente creo que la barrera es la cultura, ellos son frios no pueden expresar sus sentimientos en cualquier parte, los padres son muy exigentes, el caracter de ellos es debil….yo los adoro, pero hasta ahi nada mas, yo prefiero mis latinos. la vida es muy diferente, los dramas solo son eso dramas, cuentos de adas…además los actores se arreglan mucho la cara, base cejas se ven lindos, se arreglan la naris se levantan los parpados de los ojos….me gustan mas naturales.

  • Angela Park

    Pero que chistoso ademas de frio es es un racista sera que todavia hay gente asi yo amaba a los coreanos ahora me da miedo.

  • jorge

    bueno, he leido varios de los comentarios que colocaron aca, he leido sus desgracias y particularmente no se que tiene un coreano de un latino, los latinos somo mas calido, que los coreanos (no todos pero si muchos), veo que hay muchas mujeres que buscan coreanos solo por su apariencia (actores, cantantes de grupos de pop, modelos, etc.), pero resulta que no todos los coreanos son asi, de hecho muchos son hasta feos, tambien lei sobre la quieren un coreano por que vieron un dorama, bueno yo les pregunto porque no quieren un mexicano si en sus telenovelas tambien son romanticos y estos galanes se ven mas macho que el coreano promedio (que casi androgeno, o en el peor de los casos hasta parecen mujeres), frnacamente nose que ven de un coreano sera por es exotico para l@s occidentales, asi como nosotros seremos exoticos a ellos….

  • latina con novio coreano

    lo del incesto es totalmente falso…
    lo de las madres si, los chicos viven por su mami y literalmente piden permiso para poder salir con una chica latina OJO: si hace eso es porque realmente le interesas.
    Si son dulces…igual cada hombre puede ser diferente, no depende de la nacionalidad.

  • Vanezhita Lila

    quisiera saber si existe algun coreano/a famoso/a que este casado/a o saliendo con un/a occidental (que no tenga rasgos asiaticos )?

  • pakwon

    Soy latina y estoy casada con un coreano y eso q dicen la mayoria de las personas a veces son mentira la misma ley es complicada y organizada ademas para conseguir seguro medico y otras cosas debes tener residencia y minimo debes estar casada porq el trabajo no asegura nada….

  • Stephany

    SALUDOS ESDE ECUADOR QUE TRISTE, HSTORIA YO UECREI QUE ERA DIFERE NDTE , PERO SI DIVORCIATE ESA ES LA SOLUCION CUAND NO SE PUDE MAS, SE FELIZ EN TU PAIS, CON TU FAMILIA SUERTE.

  • Lizbeth Alexander Valencia

    mmmm

  • kbakatubsbs

    puedes pasarme el link de alguno de esos sitios web donde hay chicas que se quejan de sus relaciones con coreanos?

  • gydvhdcaca

    aqui se esta hablando de coreanos, no de vietnamitas…capicci?

  • Gaby Arevalo

    Nose yo estaba ilusionada por conocer a alguien lindo de corea pero no para casarme, sino para conocer mas acerca de su país su idioma y su cultura ,simplemente me gusta sus doramas , k-pop lo que si me gustaría es conocer corea sel sur especialmente SEUL. 😉 y kim hyun joong

  • Gaby Arevalo

    ehh yo e dicho lo mismo pero yo quiero conocerlo a kim hyun joong jejeje

  • Gaby Arevalo

    Tienes toda la razón y eso esta en mi pleno conocimiento pero hay un dicho
    Soñar no cuesta Nada 😉

  • Gaby Arevalo

    ohh que bonito felicitaciones

  • Carolina

    jhbajdbhs tambien quiero ir a un concierto de hyun bin *o* al conocerlo ya puedo morir en paz jaja xD

  • Carolina

    que genial c: si todo salio bien seguramente ya fuiste o iras a corea c: a convencer a tus futuros suegros 😛 lo importante no es la nacionalidad sino los sentimientos un hombre lindo no tiene que ser coreano solamente puede ser de cualquier parte del mundo c: yo tanmbien soy de Tamaulipas c: que genial que haya una iglesia coreana por aca no he visto y es que bueno no son muy comunes que sigamos c:

  • yony

    Ères muy superficial Nina. Y se nota que exageras bastante . El te ma de los coteanos es complicado, no son mal as personas pero si muy reservadas. Es muy dificil exigirle los mis mismos sentimientos sobretodo cuando no es de tu cultura . les tecomiendo buscarsr alguien igual a uds.

  • karen

    chicas, quisiera viajar a corea del sur, alguna de ustedes me serviría de guía turística, pues soy colombiana afro descendiente, y como he leído son racistas en este país, aun así quisiera conocerlo, las ganas de conseguir un coreano ya se me quitaron, pero no las ganas de conocer el país y de ir a un concierto de hyun bin jajajjajaa…….., les dejo la oferta chicas, no seria una molestia para ninguna porque me quedaría en un hotel solo que no conozco a nadie allá y no me quisiera perder………… espero respuestas pronto 🙂

  • Mika

    Creo que… ningún drama es un cuento de hadas… ni mucho menos una historia de princesas… tiene mucho que ver con la idealización que cada quien se hace… ver el final feliz de la historia sin tomar en cuenta que es solo el principio… pero la realidad es que hasta en los mismo dramas se ve… por detallistas que puedan ser en su momento siempre hay alguien que sufre a mares sea por suegras malditas, diferencias socioeconómicas, porque el tipo es un c****n, porque la tipa se fue con el hermanastro del tipo… o por X o Y causa… siempre hay alguien que sufre… que nosotras queramos quedarnos con el final feliz es diferente… pero de que muestran un poco el cobre lo muestran.

  • 사랑해

    unnie que triste historia!!!!!!!!!!!! cuando estamos a punto de morir sólo queda la satisfacción de que fuiste feliz, hiciste todo lo que quisiste hacer teniendo en cuenta lo positivo para tu vida.. yo sé que es difícil pero en tu lugar me divorciaría porque mereces alguien que en serio te valore, vuelve a tu país y sé feliz.. no dejes que tu esposo te quite la felicidad y juventud que gozas.. después será muy tarde.. mucha fuerza unnie.. y sal a perseguir tus sueños

  • Pingback: El Matrimonio en Corea (Contraseñas). Cap.4 | trendingkorea()

  • Rosa

    jejejeje si hay quimica, lo se porque estuve con uno..Y vieras que Quimica!!!!!

  • Hanna

    lo hacen por pinches racistas, dicen que si eres moreno eres como mas indio, les gusta las morenas para tirarselas pero sus familias y amigos nunca la veran como un igual, tengo muchos conocidos coreanos y me case con uno para mi desgracia

  • Hanna

    Hola Mi nombre es Hanna, a mi siempre me gustaron los asiaticos, sali con chicos japoneses, chinos y coreanos, me case con un coreano que vive en usa yo latina con la ilusion y la idea de los doreamas coreanos tan romanticos y la verdad asi fue con otros chicos pero nunca resulto porque a la hora de tomar en serio la relacion las madres coreanas nunca aceptan a una latina y te humillan te hacen de todo y el hijo siempre sale a favor de la madre eso me paso con los otros chicos y este por ser mayor pense seria mas serio, nos conocimos por internet, corto noviazgo, parecia tan encantador y caballero, viaje a usa a conocerlo parecia todo bien, pense no era muy acosador osea muy carinoso o todo eso porque pense por ser asiatico debe ser timido tal vez despues de casarnos me tenga mas confianza, nos casamos pronto por sus suplicas de que me quede con el, solo por civil y sin fiesta ni familia su hermana coreana no me acepta por no ser coreana, el cambio al poco tiempo, las diferencias culturales son enormes y no es que no las supiera o pensara en ellas, no me importa vivir al estilo coreano pero si yo respeto su cultura el deberia respetar la mia, despues de todo yo buscaba un coreano y el escogio latina, pero mi vida es un infierno, vivo en una casa sola sin mi familia, con una cunada que me hace la vida imposible y el siempre la defiende a ella no importa que, estoy sola no tengo auto ni hay buses en esta ciudad, solo salgo cuando el regresa y salimos juntos yo tengo 30 el 52, no me considero fea pero me trata como si lo fuera como un objeto nunca me besa o acaricia o me da carinos nada, cada vez salimos afuera se pasa mirando a otras mujeres,dice las asiaticas son sexi porque son delgadas bla bla yo soy latina, tengo caderas no soy gorda ni flaca, yo preparo la comida es todo comida coreana el arroz,pescado, la sopa una diferente cada dia, mas los 3 a 4 platos pequenos de acompanamiento, nunca tengo tiempo para cocinar comida de mi pais a el no le gusta nada solo coreano y vivimos en usa, hago todo lo de la casa pero todos los dias llega cansado del trabajo no me hace caso solo quiere todo listo, si le busco y le hago carino me dice esta cansado, las relaciones intimas son un fracaso, ni besar bien sabe, no sabe como crear ambiente ni le importa si la mujer disfruta o no solo es su satisfaccion, solo ve tv de corea, peliculas coreanas, noticias de USA en coreano, es una locura, no le importa mi cultura ni mi familia mis padres lo han tratado como hijo y el los ha trata como nada, dice los occidentales somos grandes porque cocmemos mucha carne pero los coreanos son inteligentes, es horrible solo vive mirando su umbligo que es corea muchas veces le he dicho porque busco una latina y no coreana, yo hago todo pero todo por este matrimonio pero no hay Un dia que no llore por su indiferencia su frialdad, me dice quiere tener hijo, ese era mi sueno por eso me case para formar una familia, pero ahora no quiero, tengo miedo, no es violento conmigo, pero yo me he vuelto violenta con el de la frustacion que tengo de la necesidad de carino tan grande que tengo le pido tome mi mano para caminar y me dice para que no hace falta, siempre me dice el no es occidental por eso no es afectivo y todo ese rollo, mi cunada me critica que no soy buena esposa que no cuido de mi marido nisiquiera me visita en mi casa nunca lo hizo pero se da el lujo de criticarme, en resumidas cuentas ME CASE CON UN COREANO DE MIERDA, no se que hacer de mi vida, sigo luchando por este matrimonio pero me siento tan sola y cansada siento el peso solo sobre mi es tan doloroso no se lo recomiendo ni a mi enemigo, Por culpa de el empese a odiar todo lo referente a la cultura coreana yo ya sabia de que un coreano es racista hasta la medula y eso no hay quien se lo quite puede disimularlo, controlarlo pero nunca se le quita pero Esto es el colmo de la maldad yo solo queria un esposo asiatico y hacer mi familia, vivo en un infierno de soledad

  • Ceci

    lo que no entiendo.. es .. porquer los coreanos sno tan altos .. y las coreanas no estan casi a su nivel de estarua….

  • Greewh

    Es cierto

  • http://www.facebook.com/ronasol Nancy Ramirez

    ufff! si que ha dado que hablar este post!!! jejeje he visto que la mayoria es bastante realista y coincido con muchas de ustedes: las diferencias culturales son un gran pozo entre dos personas de paises diferentes, eso les pasa a todos! osea no solo a un coreano y a una latina! A un español y una colombiana, a un boliviano y a una argentina, ect, ect. Pero como gracias a Dios hemos visto no todo es imposible, no voy a decir que tengo que tengo el gran sueño de casarme con un coreano, jeje ami me encantan pero hay sobrevolar muchas adversidades antes de eso, mas teniendo en cuenta que yo estoy en argentina xD. En fin niñas no sueñen alto pero tampoco se cierren a las posibilidades! Estemos dispuestas a recibir cambios y a enfrentar lo inesperado. Despues de todo “la vida es una caja de sorpresas” verdad?

  • http://www.facebook.com/ronasol Nancy Ramirez

    jajaja lo he pensado pero jamas he creido suceptible de ser realidad.. jajajaj xD

  • jung niel

    hola mmmm.. si me gusto lo k publicaste !! 🙂 espero algun dia poder scasarme con elllos aunk todos me dicen k no tu me diste esperanza!! yyayy!! me muero por ir allla y casarme conuno!! los adoro y tambn pienso k son geniales :)gracias amig@ 🙂 me gusto muxo bye

  • http://www.facebook.com/sharonreagan.moore Park Kim Jung Uchiha

    Hola soy denisse soy cubana tengo 27 años y aca va mi escritura:en mi tierra estuve con un hombre cubano por 2 años de relacion a fines de boda y bebe pero era o es un hombre machita y su maama era la que me defendia pero esto tenia una razon:”yo me salia de cuba” su hermana supuestamente era mi amiga y ya me odiaba el tomaba todos los dias y me pegaba los cuernos y yo como siempre pensando que ellas son las zorras y no ahi mujer zorra si no hombres debiles en fin un dia llegamos a su casa y su papa agarra y me corre obvio el borracho y el calenturiento queria estar conmigo no importa donde si debajo de un edificio o un puente hablo d sexo…fue horrible y yo de estupida pero no logramos nada de eso…el final fue este queria sexo en posision inadecuada para mi y forzajeamos y me lanzo al piso a lo que le dije a todo esto borracho el como una uva como se dice que no me tocar me agarro por el rostro me dijo quien sabe que me visto el se pone su ropa interior agarro la bolsa para salirme y el agarra un cuchillo y me lo pone en mi gargante muerto de risa en ese momento se oyen los pasos de su mama bajar y el dicimula labar algo y me sienta crees que su mama jamas vio que mis ojos lloraban??? o se iso pendeja quien sabe el me subio luego que su mama se regresa a su cuarto y me violo yo realmente me puse una almohada en mi rostro para no verlo tocar mi cuerpo no lo denuncie porq me queria ir de cuba.Aun asi fue tan sinico que intento buscarme y le dije a la persona que vino por el que le dijera que fuera a su re €~#@||~€¬ jajajaaj pues asi fue mi experiencia siendo de mi tierra ahora el cubano piensa que para ser cubano te tienes que revolcar con tooddooooosss eso significa que la mujer cubana esta degradada bajo los ojos del hombre cubano y mundial. Mi experiencia en el amor mexicano igual no eh tenido suerte me pegaron los cuernos la bitch toco la puerta de mi casa le pegue se mensajeaba desde su cel con otra no la que toco a mi puerta y por facebook se iba de borracho que a pueblitos que cumpleaños de una nene pero a mi no me llevaba porque en las fiestas de pueblito luego mi boda nunca llego mi mama me compro el vestido y le dio de largas saben porque??? porque el nene tiene mamitis severa y su mama es una hipocrita que como bien dijo ella era una hippie pero aplaudo a los hippie ellos tienen mejor razon que esa señora en fin nos fuimos de casa de mi mama a vivir juntos apezar de todo y descubri que el aun mantenia relaciones con la misma del facebook no saben como sufri y luego viene a decirme que y lo habiamos quedado lo de este rollo como si fuera un contrato o cosas asi ahora si se quiere casar conmigo porq ya no puede estar conmigo mi madre le puso un stop y que si lo veia conmigo lo demandaba (una semana sin botar la basura y mira que le decia mi depa era extremadamente chico) ahora si qiere hijos conmigo ya que cuando le dije me decia que estaba obsecionada con tener un hijo que el no queria ahorita y ahora si quiere nos vemos no se los niego a escondidas pero creo que esto se llama interes por parte de su mama porque ella tiene 5 hijos todos hacen su vida uno de ellos vive con ella y su esposa del chico con sus 2 bebes pero la esposa de este chico ella odia a mi suegra y todo lo que hace es por seguirlo a el con razones la odia ella habla detras de mi y ella me lo dice y yo con ganas de cachetearme a mi suegra por haabldora yo la verdad pienso que en el mundo ahi gente machistas y suegras dominantes solo tu sabes moldear tu relacion yo falle por buena gente pero no mas excelente blog y espero conocer corea amo las comidas coreanas bueno asiaticas en general racistas eh conocido a los chinos pero bueno este es mi punto de vision si se da algo es con el corazon ahora eso si si me enamoro de un coreano sera con la cabeza no con el corazon y espero que sea buena la suegra de lo contrario a la primera ahi se queda suerte y espero pasarme otra vez por aca

  • Celeste

    Chicas, alguien me puede sacar una duda,que leí en otra página, decía que los coreanos le temen a ser morenos, por ese motivo se esconden del sol en verano, cubriendose con camisetas con mangas,por ejemplo, eso me lleva a pensar que puede ser que también “no” le gusten las personas morenas.Alguien me puede sacar esa duda?

  • JAQUELINE

    guaoooooooo me encanto esta inforamcion… es realista q rs lo mas importante!!! claro al diferencia cultural existira en todos los paises pero si hay amor todo se puede!!!!!!!

  • evelyn

    esta muy interesante tu articulo pero seguire soñando con mi coreano ,amo corea y mi sueño es ir un dia y todavia mejor si ecuentro a el coreano de mis sueños ke tiene ke ser como gong yoo ke es mi amor :)!!! pero tambien se ke no hay ke ir tan largo me puede llegar donde este ;,,,

  • maria

    de pana nunca e conocido a personas tan ilusas pero aqui les dejo mi ulmilde opinion si ustedes van a un pais a buscar hombres tengalo por seguro que se conseguira con un machista uno que las trate mal que no las quiera etc en todos lado exite eso que les haiga pasado con asiatico es otra cosaa otra cosa que tambien antes de conocer a un hombre si es de otro pais primero conosca bien la cultura de ellos no se vallan a las primeras nada mas xq tenga un fisico bonito o por que las trate como una reina primero principal conoscan a las suegras a sus familia xq eso casarse a las primeras depues conoscen las familias es de lo peor que puede hecer y si van a viajar coño no enamoren de primer chino que le guille el ojo conoscan bien xq a la final vas a sufrir malas experiencia toda tu vida conosca bien al hombre no todo lo que ves en los doramas son reales eso es fiscticio ellos les pagan para trabajar y hacer que la vida alla sea de color de rosa y que el principe azul existe LOS PRINCIPES AZULES NO EXISTEN sean realista chicas miren que el amor no es ciego alla tu si te haces cegar por un amor que te hace daño en fin si vas a corea a trabajar coño averigua bien primeroo no valle hacer que despues te devuelvas xq no proyectaste lo que querias hacer mira que la vida viajar para conseguir trabajo es arrecho ya que algunos paises ven al turista por ensima del hombre a y otra LOS HOMBRES LLEGAN SOLOS SI EN VERDAD UNA PERSONA TE QUIERE PONDRA LIMITES Y ESTARA SIEMPRE CONTIGO Y TE BUSCARA TENGALO PRESENTE bueno las dejos chao

  • Moon

    A mi me parece que los coreanos y coreanas son gente magnifica, soy latina america del sur y tengo un novio de Vietnam, es dulce, sincero, todo el tiempo se fija hasta en los aretes nuevos que no me los habia visto, me los toca, me dice que estan lindos, etc. Porque razon ni Yo mismo se, pero por largos anos anore tener una relacion con un Asiatico, OK los coreanos son guapisimos, las coreanas tambien son guapas, los japoneses, en fin me facina este tipo de gente, pero Yo feliz de poder gozarme con este hombre, que es tan trabajador, y tan apacionada y esto que trabaja 7 dias a la semana. Claro esta vivimos en Canada. Y no se si seria igual si vivieramos en Vientnam, no se no puedo decirlo porque no me toco a mi vivir esta experiencia en Vietnam. Ahora aclaro que El es Divorciado y Yo Divorciada, El con una de Vietnam y Yo con uno de A. del Sur. Talvez por esa razon los dos nos llevamos muy bien. El es menor con 10 anos y El es tan dulce que hasta en la hora del brake me llama para decirme que me ama. Ahora que si me hubiese gustado casarme con un Coreano bueno toda la info que pusistes es tal cual, me atrae, me encanta, y que si son o no frios no se y no creo pienso que publicamente no les gusta desmostrar, lo que sienten y ademas trabajan largas horas, aqui en Toronto conoci a un coreano super joven y es una amista tan linda, super correcto El me ensena coreano y Yo ingles a El claro esta que por la diferencia de edades el pasa a ser como hijo, es una relacion sana y es super risueno. Yo no tengo hijas pero si la tuviese no me disgustaria en lo absoluto que sea mi yerno, para mi a lo menos los que Yo conozco son tan sinceros, tan correctos, tan trabajadores, y me saco el sombrero como se dice en mi pais por esta gente, ahora que es posible que aca son diferentes porque no estan en corea puede ser. Ahora pienso que si el amor te va a tocar va ser con un coreano, un mexicano, un Induo, o de cualquier otra raza, ojala que la vida me de la oportunidad de visitar corea, y no para buscar novio pero mi hermana con el esposo estubieron en Corea de Sur y es un pais precioso, con este comentario no hago de menos ni a los hombres latinos ni a de ninguna otra raza, la verdad es que ni por la cabeza me paso encontrarme con este tipaso de hombre que tengo, fue amor a primera vista y estuve asi como reacia por meses por la diferencia de edad, pero tanto fue la insistencia de este hombre que sedi y no me arrepiento. Suerte.

  • nina

    Que tontas son chicas , en todos lados hay hombres machistas , suegras que nos aran la vida imposible o gente racista es cosa de darse cuenta . y las que quieran conocer un coreano están es todo su derecho no todos son malos :l

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir