Algo ha cambiado en el Kpop: Love is in the air!

noviembre 27, 2011 a las 19:35 , por kokoni

Algo ha debido cambiar en el Kpop para que, de un tiempo a esta parte, nos confíen, hablen abiertamente, no escondan… sus relaciones. El amor toma el Kpop.

Si hace años lo más normal del mundo era que los idols tuviesen citas a escondidas del mundo y nunca pronunciasen un nombre del sexo opuesto en un programa de televisión, ahora vemos cómo buena parte de los artistas del Kpop hablan sin darle mayor importancia de sus sentimientos.

A los ex-idols les inculcaron tan bien la costumbre de esconderse y ocultar que aún hoy día, pese a su edad, no conocemos sus relaciones, y cuando finalmente nos enteramos es cuando anuncian embarazo o matrimonio. El ejemplo más claro es el de Kim Tae Woo, que anunció hace muy poco sus planes de matrimonio sorprendiendo a todos, incluso a sus ex-compañeros de GOD.

Sin embargo, es obvio que algo ha cambiado. Los actuales idols tienen mayor libertad, y muchos ya comparten con nosotros sus relaciones. No sólo se “filtran”, como en el caso de Kahee de After School y Yoochun de JYJ, sino que ellos las confirman con sus propias bocas. O por las de sus agencias.

El primero en romper la barrera fue Jonghyun. Su relación con la joven actriz Shin Se Kyung sólo duró unos meses, y las malas lenguas aseguraban que se utilizó para cubrir otros asuntos. Como sea las fotos salieron, la relación fue confirmada por SM (y aquí está la GRAN novedad) y no fue mal aceptada y atacada como podía haberlo sido si hubiera surgido hace unos años. Por todo esto, marcó un antes y después, aunque nunca, ni uno ni otro, habló personalmente de su noviazgo.

Tras ellos fueron Goo Hara de KARA y Junhyung de B2ST quienes hicieron público su amor tras la aparición de unas fotos que levantaron muchos comentarios: intentan tapar algo, son utilizadas como promoción… Fuera como fuese, lo cierto es que a pesar de los rumores de ruptura los chicos siguen adelante y juntos, y no hace mucho Hara (que siempre ha sido muy libre en este sentido, ya que desde hacía tiempo decía que quería salir con un idol) habló de su amor, algo lejano, en el programa Radio Star:

“Lo sentía sobre todo por mis compañeras. […] Aún nos estamos conociendo, pero no nos encontramos ni mantenemos el contacto tan a menudo por nuestras ocupadas agendas. […] Honestamente, no sé si está bien que nos encontremos abiertamente ahora que el público conoce nuestra relación.[…] Simplemente quiero ir a comer con él.”

Poco después fue Sunny, de SNSD, quien confesó en el programa Strong Heart las relaciones del grupo: “Casi la mitad de los miembros del grupo están enamoradas de alguien o tienen una relación romántica”

Evidentemente esto despertó cierto alboroto, después de todo son SNSD, y más cuando volvieron a surgir rumores de relación entre una de sus miembros, Jessica, y Taecyeon de 2PM, cuya relación se rumoreaba desde hacía más de un año.

Sin embargo tanto sus agencias como ellos mismos aseguraron que no se trataba más que de una amistad. De hecho, así lo explicaba valientemente Jessica en Radio Star:

“Nosotros sólo somos amigos. Él es un oppa cercano. El artículo hacía que pareciese una cita, pero no tenemos una relación que estemos intentando hacer pública. Sólo somos buenos amigos, y sí, nos encontramos a solas. […] Ok Taecyeon y yo somos amigos. (Cuando aparecieron las fotos en Japón) nos figuramos que los rumores se extenderían, así que pensamos que no era necesario ocultar nuestra amistad. Nos encontramos cómodamente y no nos paramos a pensar en lo que los demás opinasen. No tengo muchos amigos con los que encontrarme, así que supongo que cuando pasa se convierte en un asunto”

Pero cuando realmente pensé que algo había cambiado en este mundillo fue cuando Sunye, de Wonder Girls, habló abiertamente sobre su noviazgo con un chico no relacionado con el Kpop, al igual que hizo hace ya unos meses Shindong de Super Junior. Así confesó en Strong heart, hace sólo unos días, que estaba enamorada:

“Quiero compartir este feliz anuncio con todas las personas a las que quiero, me gustaría que me felicitasen… Estoy saliendo con alguien desde hace unos meses. JYP me dijo ‘Me gustaría que no dudaras a causa de la popularidad’ por eso quiero compartirlo con todos. Realmente me gustaría decir más de él, pero no es una persona que tenga el mismo trabajo que yo y no vive en Corea. Vive en el extranjero y, a pesar de ser coreano, nunca ha estado en Corea. Es un poco mayor que yo, y si él me da permiso más adelante hablaré más sobre él”

Su agencia confirmó que era cierto a través de un comunicado: “Es cierto que Sunye está viendo a alguien no famoso. Su relación dura ya un tiempo. Creemos que Sunye hizo la confesión porque quería sentirse responsable de su relación”

Recordemos que pese a todo WG es uno de los grupos más destacados de Corea y que ella es una chica, y para ellas suele ser más “complicado” hablar de estos temas tan abiertamente. Aun así, tras la emisión del programa Sunye no se achantó y escribió varios mensajes a los fans, que pronto encontraron fotos del afortunado, y que, por cierto, en general han mostrado su apoyo total a Sunye.

A través de Twitter escribió: “La razón por la que revelado mi relación no es porque quiera presumir… ^^ Simplemente es porque es algo que me trae gran alegría y por lo que estoy agradecida. Me da ansiedad pensar en mentir sobre esto o en ocultarlo de la gente. Es una bendición que tenga a tantas personas con las que compartir mi alegría y que me apoyen tanto… ^^”

Y así hablaba en el fancafe de WG sobre su historia de amor:

“Gracias a todos los que me habéis felicitado. Veo que también hay algunas personas enfadadas, pero es porque os preocupáis por mí ¿verdad? jaja De cualquier forma, también os doy las gracias.
La razón por la que dejo este mensaje es porque sentía que los Wonderfuls querrían escuchar esto de mí, personalmente, ya que hablé de ello en un programa. Hace unos meses (en mayo) fui a Haití de trabajo de voluntariado. Siempre tuve el deseo de hacer trabajo enuna misión y creo que estaba muy nerviosa de que Haití fuera mi primer destino. Así es como le conocí, en un lugar inesperado.
Él era un misionero que vivía allí con la gente de Haití mientras hacía voluntariado de larga duración. Sorprendentemente las fotos que han aparecido en Internet son de mi familia misionera mientras llevábamos camisetas iguales en mi último día allí jaja.


No voy a negarlo. No pensé que mi historia ganara tanta atención tan pronto como fuese revelada y no esperaba que la foto apareciese tan rápido, pero vosotros sois veloces. Como sea, creo que hay muchas personas que me están felicitando, así que estoy feliz y agradecida.
Como dije, él trabaja en un campo completamente diferente al mío, así que espero que comprendáis que no puedo revelar mucho más.
Creo que me sentiría más feliz y agradecida si pudiérais seguir apoyándonos y rezando por nosotros”

Qué puedo decir, a mí me ha dejado con la boca abierta. Él es un chico normal, nada físicamente impresionante, es misionero… ella es una de las principales idols de Corea, admirada y querida… Es una pareja sorprendente, pero realmente bonita.
Así que, me uno a la lista de personas que les deséan completa felicidad. Que su amor dure mucho tiempo y sigan recibiendo el cariño de tantas personas. Sunye es una chica valiente, que ha pasado mucho en su vida, y merece lo mejor.

Por otra parte, creo que ya lo hemos dicho muchas veces, nos hace felices que los artistas puedan decir libremente cómo se sienten, y nos apena que haya personas que utilicen esos sentimientos para atacarles.
Por eso, aunque aún hay desmentidos como el de G-Dragon y aquella modelo japonesa y otros tantos, el hecho de que cada vez puedan hablar más tranquilamente sobre este tema es algo estupendo. Ojalá siga la racha, porque como se dice, el amor nos vuelve a todos más guapos, en todos los sentidos.

Esperamos que aquellas 4 reglas para “esconderse” de las que hablamos hace unos meses, sólo sean una elección personal de cada uno, y no una obligación.

 


Related Posts with Thumbnails
  • Maria

    Y porque dos o tres hayan dicho que tenian pareja no significa que los que no lo digan lo están ocultando, no pasemos de un extremo a otro. Y quien sepa un poco de la sociedad coreana sabe que la gente tiene muy poquitas relaciones, dos relaciones ya son bastantes relaciones (Me lo han dicho amigas coreanas que he hecho éste año en la universidad).

  • Maria

    Me parece estupendo que varios famosos hayan dicho que tenian pareja o no haya pasado ninguna catastrofe ………. lo que yo suponía que pasaría. Lo digo porque muchos fans dicen que no pueden decir si tienen pareja porque su carrera se vería gravemente afectada,yo creo que eso no es cierto y cada vez hay más ejemplos.No es un miedo real.
    Yo creo que las fans coreanas alimentan (y tal vez hayan creado) esta creencia, sobre todo por internet y si a eso le sumas una sociedad mucho más miedosa que la occidental pues el resto ya está hecho.

    Los valientes siempre sirven de precedente y espero que éste sea el caso.

    También quería deciros que es necerario ser crítico y no creerte todo lo que lees ,dicen o ves por internet. No sabes de donde viene la fuente o si la persona que lo ha difundido tiene conocimiento de causa. Tambien es muy normal que las fans y antis coreanas difundan información falsa. Y porque salga un famoso en una foto con una persona del género opuesto no significa NADA, o si están tomando un café tampoco.
    Ese comportamiento no ayuda a nadie, ni a ti ni a ellos.

  • Maria

    No se puede ver le video. Qué dia se emitió para que lo busque?

    Leeteuk y Heechul han dicho que han tenido varias novias. Leeteuk exactamente dijo que ha tenido cinco en toda su vida.No me extraña que sean ellos a los que se referian en el video jajaja.

    Yo creo que los Super Junior han seguido una línea coherente a la personalidad de cada uno en cuanto a hablar de sus relaciones y a como se comportan. Son muchos y tienen diferentes personalidades ,unos son más “noviantes” (Leeteuk y Heechul), a otros les cuesta más enamorarse y son más profundos (Siwon), otros tímidos, y otros más que tímidos yo los calificaría de rancios o fríos (Reowook).Pero ellos suelen contarlo todo y no se callan casi nada, por eso me gustan.

  • Suni-chan

    Creo que toda persona tiene derecho de estar con alguien que la haga feliz. Lo que si me sorprendio es la pareja de Yoochun y Kahee ya que soy fans de TVXQ pero si son felices a buena hora… Suerte a todos!!!

  • sharoon

    Para mi lo mas sorprendente es que el la haya aceptado, pues el estilo de vida de ella es completamente diferente al de el. Y si van a ser pareja ella tendria que adaptarse al estilo de vida de el. Pero el amor es asi, todo lo puede cambiar, bien por ellos!!!!xD

  • http://siesdestino.com kokoni

    Gracias @Lelia! Me encanta que vayamos completando entre todos >.<

  • Lelia

    Te falto mencionar que los sujus tambien en Strong Heart mencionaron que algunos tenian novia
    http://www.youtube.com/watch?v=jdsDN5OBA-s&feature=related
    Incluso Donghae compuso “Y”, cancion del album Mr Simple, que fue basado en una experiencia personal

    Tambien Yuri dijo en un programa que de tanto verse en los programas, el amor podria surgir, y que ella y algunas de sus compañeras tambien habian salido con chicos

  • Jeannelok

    A mí me alegra saber estas cosas…obvio que al principio dices, por ejemplo “Aléjate de mi Jonghyun guapita” ¬¬ pero te dura lo que tardas en verle sonreír de felicidad y decir “Quereos como si no hubiera mañana”. Y mira que lo pasaron mal, bueno al menos él…
    Así que…¡¡QUE VIVA EL AMOR!!

  • janeth

    Me encanta, la verdad es que no hay más hermoso que estar enamorados, el amor lo es todo en la vida, y que bueno que lo demuestren, solo pido que su amor les dure para siempre como en los doramas jajajaja, ayyyyyyy!!!! me puse romántica.!!!!

  • Melrose

    Lo dicho, sólo falta que uno siente el precedente, para el caso el valiente fue puppy aunque no todo haya terminado bien realmente, por otra parte me asombra la forma de salir de algunos en corea, digo que parece más que se hayan hecho amigos que pareja, porque Hara habla como si apenas lo viera y no tuvieran espacios para compartir…Sunye ha sido muy valiente, pero quizá las épocas han cambiado, hace unos años las fan montaron un showsito por una foto de siwon con la ex snsd pero hoy~aunque sea otro famdom~sólo hay buenos deseos para la pareja, personalmente me alegra mucho, porque al fin y al cabo uno no tiene mucho que opinar al respecto, que una relación es de 2 y echarles aguaa fría sólo porque si es muy rudo…Vamos a ver si más famosos se animan!!! que a mí lo de Tae y Jessica si me parece un noviazgo, que al menos esta empezando XD, lo que se me hace raro es que Tae siendo como es haya dicho que no, y eso me desmiente el rumor, ayy olvidenlo ya me hice un ocho 😛

  • melysa

    Pues que puedan decirlo o que se animen a hacerlo es genial, las fans supuestamente los quieren y deberían desear que sean felices no? pero si vieran la que le han montado a teukie en twitter hace unos dias solo porque le escribió un twitt a Kang Sora, desde decirle que se había vuelto anti hasta decirle que el solo debía querer a las ELF.
    En verdad, estos chicos trabajan duro desde muy jovenes, han entregado mucho a los fans, un poco de felicidad no tiene nada de malo….. Aparte…. Hagámonos la idea, nunca seran para nosotras….. Mis respetos a Sunye por decirlo sin problemas, a mi no me molesta que tengan pareja pero si que mientan cuando se los descubre o algo, bien por ella por no hacerlo!!!

  • Belen

    Es lindo saber que tus idols estan enamorados, pero en verdad si admiraba a Sunye como persona no solo como artista , con esto me hace admirarla aun mas, a pasado por tantos momentos malos en cuanto a lo familiar y ahora ella es feliz y no hay por q ocultarlo como lo dijo…

  • Amanda

    Que bueno que se estén abriendo más con respecto a temas de amor… ¡Felicidades Sunye! que alegría que estés feliz, y ojalá que perdure<3

  • marce

    waah muy bonito y todo y qe mas de la mitad de las snsd tienen alguna relacion pff me pone a pensar…sabia de seohyun kn l chico d CNBLUE y sospechaba lo de jessica peo d las demas no sabia waaah..espero qe mi sooyoung no sea..ella ya tiene candidato para mi y no qiero que salga con nadie mas jaja qe egoista de mi parte! pero sqe la amo tanto a esa chica! y no no no GD anda solito..eso lo se!

  • http://www.twitter.com/Lupemoon Lupemoon

    Como si me faltara una razón más para admirar a Sunye :’) ♥ … Realmente, me alegro mucho por su noviazgo, y sobre todo, lo valiente que fue al decirlo a sus fans ;A; ♥ … Son una pareja ejemplar, y les deseo mucha felicidad ^^ …
    Haters go away ~

    Sin duda, las cosas van cambiando en el Kpop, y me alegro, ellos son humanos y merecen ser felices, no necesitan esconderse por culpa de nosotros, es cierto, al principio duele hacernos a la idea jajaja pero ¿Qué más podemos hacer? somos sus fans, y si ellos son felices, nosotros también ! ♥ :’D …

  • ANA

    Yoochun y Kahi OMG!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. ESA NO LA SABIaaaaa

  • Seira

    muy valiente Sunye de wonder girl me gustaria q tod@s los idols fuese como ella decirlo abiertamente como ella pero tampoco es facil porque en corea l@s fans no son tan liberales como en occidentes

    me alegro mucho por ellos y elllas q tenga relacion y lo confiesen son seres humanos como todos nosotros

  • Lelia

    pues despues de leer esto… no me queda mas que decir que VIVA el amor!
    quiero que mi oppas y unnies sean felices, porque se lo merecen, tanto esfuerzo en su trabajo debe ser recompensado con momentos de alegria
    y con tanto metrochentas xD y unnies lindas, como no se enamoraran? es absolutamente normal

  • Toph

    Me encantan estas cosas, los idols tambien son personas humanas y las relaciones sentimentales son totalmente normales… Se deberian aceptar y no rechazar (me quedo con el video de Eeteuk diciendo que se iba a casar y las fans diciendo que no…)

    Lo que daria porque las SNSD tuvieran twitter (z*rr@s nunca os perdonare el haberselo cerrado a Jessica) y “verlas” interactuar, bromear con otros idols, seguirlas fuera la pantalla…

  • Hyung

    Sunye me enamoró aun mas cuando hizo esas declaraciones. Al igual que Sunny con lo que comento.

    Es normal que salgan con personas y esta en su derecho decirlo o no, pero los fans tienen que cerrar la boca y animarles a seguir con sus parejas.

    Cuanto amorio <3

  • Josefina

    Oh que bonito!! Ojalá que siga así, ellos como cualquier persona merecen poder disfrutar del amor. Bravo por aquellos que lo han dicho valientemente, eso de esconderse es muy triste sobre todo cuando no estas haciendo nada malo =S. Arriba el amor!! ^^

  • http://siesdestino.com kokoni

    jajajaja Yo ya creo que realmente no está con nadie, simplemente Taec es así, lo dice todo, se acerca a todo el mundo, es muy amistoso… y eso puede confundirse. Si le seguís en Twitter es así con todas sus amigas, y ya es que ni me sorprende xD Aun así, me daría igual, Jessica, Yoona, Yoobin, Jia… mientras sean felices.

    Entiendo lo que dices, @Arancha. Atacar a cualquiera de ellos por enamorarse es lo más bajo, y no puedo entenderlo. Jonghyun y Se Kyung tuvieron que aguantar mucho, siendo los primeros… y es una pena que acabara. Pero esperemos que todo sea para mejor.

  • Arancha

    A mí me hace respetar más a Sunye, que quiera mostrar al público y sus fans que tiene una relación y que él no sea un idol (no porque no me guste las parejas entre idols, sino porque muestra que es más humilde xD)
    Lo de Sunny me hizo mucha gracia xD mis compañeras tienen novio pero no revelaré quienes LOL eso me deja muy curiosa xD
    A mí que comiencen a criticar X por salir con Y es una cosa que me pone de muy mal humor, siendo shawol estuve una semana entera sin entrar al foro solo para no leer los comentarios en contra de Shin Se Kyung u.u
    Y estoy de acuerdo con un comentario de arriba, yo antes era de la opinión que estaba con Yoona pero lo de Jessica me tiene confundida xD

  • Rox!!!

    ok. jejeje… solo keria saber, y si pues q viva el amor… aunke igual mientras no toquen a mi Junsu de 2pm todo bien, jeje.

  • http://siesdestino.com kokoni

    @Rox!!! mi opinión está completa en el enlace que he colocado en los nombres de Taec y Jessica. Me encanta la pareja… todas en realidad. Y si no fuera así ni siquiera me atrevería a decirlo, porque no tengo ningún derecho a hablar mal de algo así 🙂

  • GUZY

    Cuentan con mi apoyo 100% viva el amor

  • Rox!!!

    Bueno… se supone que todos al final se casaran… buuua, jajaja ver a Taec con Jessica me hace preguntar muchas cosas, como, porke kokoni no te gusta ella? tengo curiosidad por saber, mmm no se suponia que Taec moria por Yoona? bueno eso es lo que siempre decia,sinceramente a mi no me gusta mucho las SNSD, asi que bueno igual se supone q si se gustan entre ellos sera por algo.

  • Adhal

    Me encantan me encantan me encantan <3 personalmente tengo debilidad por las parejas celebridad-no celebridad jeje pero es que esta me parece tan bonita *O*.
    Les deseo lo mejor a los dos que se lo merecen, que Sunye lo ha pasado muy mal en su vida, espero que este chico la haga muy feliz ^^

  • sakicita

    esta entrada me encanta, ya k de un tiempo a esta parte la forma de llevar sus relaciones es más occidental, lo cual aplaudo, xk me parece k si bien es cierto son “idols” y todo lo k implica, pero antes k nada son seres humanos y por ello, tienen todo el derecho del mundo a amar y ser amados, y no tienen porque esconderlo, así k, VIVA EL AMOR!!!

  • GrisSeL_2

    waaa…. k sunye!!!! realmente increible!!! me encantaa esa relacioN!!!… espero k sii no sea una obligacion el esconder sentimientos y relaciones!! realmente deseo k los idols puedan esa parte de su vidaa vivirla tranquilamente como cualquier persona.. y no bajo presión, escondiendose y mientiendoo… a no ser k sea lo k ellos kieran.. ( k lo dudo de la mayoria xD )

  • María

    Que valiente…
    Me parece que a raiz de esto varios Idols comenzaran a hablar sobre sus relaciones…
    ya decia yo que eso de qe no tenian novi@s era un gran mentirilla hahaha!

    En fin… me siento muy feliz por sunye, es una chica muy bonita y talentosa que merece ser querida por un buen chico ^^

    Por cierto en una de las fotos donde lleva el chico traje por un momento pense que era Siwon o.O haha

    Algun día Kim hyun joong dira nuestro noviazgo abiertamente hahahhaha! ~~

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir