Tamra, The Island

noviembre 26, 2011 a las 18:35 , por Jeannelok

Andaba yo aburrida buscando algo que me llamase la atención para ver cuando… me topé con Tamra.

Creo que en un principio me cegaron los cabellos rubios, así que busqué de qué iba y me dije…venga, ¡vamos a darle una oportunidad! Y la oportunidad fue tal que acabé enamorada (otra vez).

ARGUMENTO

Nos situamos en Inglaterra, por un lado. William es un joven noble inglés enamorado de Asia, siempre soñando con el lugar, con visitarlo y alejarse de su vida diaria. Su madre, harta de los sueños del chico hace un pacto con Yan, un amigo japonés de este, y le pide que se lo lleve una temporada a Nagashaki (Japón) pero que lo traiga de regreso a tiempo para casarlo con su prometida. Yan, el falso amigo accede por el dinero y ambos se embarcan en dirección a…a ningún lado, porque en medio del viaje les asalta una tormenta y a William se lo lleva el mar.

Por otro lado tenemos la llegada de un noble exiliado, Park Kyu, a la isla de Tamra (Jeju). Él, todo estirado, de buenas maneras y cabeza alta, ha sido enviado allí como castigo por andar siempre seduciendo a las mujeres. Y es enviado a la casa de la familia Jang, pues la madre es la jefa de las buceadoras del lugar y la encargada de enderezar a todos los exiliados que llegan, sin distinción. Pero resultará que Park Kyu habrá conocido en un incidente anterior a la hija de la misma, quien le acusa de tener algo que le pertenece pero él niega.

Será esta misma chica, la desastrosa Beo Jin, quien en uno de sus escaqueos del trabajo (porque a pesar de lo buena buceadora que es su madre, ella lo hace muy mal) encontrará al náufrago William y ni corta ni perezosa lo esconderá del resto de personas del pueblo, porque el destino de todos los extranjeros que alcanzan la isla es la muerte.

Sin embargo, algo está sucediendo en la isla pues las ofrendas destinadas al rey están siendo robadas, y parece ser que la comerciante Seo Min tiene cierto interés para con la isla…

PERSONAJES

Como he dicho antes, Beo Jin es un desastre como buceadora, y no solo eso: es quejica, llorica, torpe, fea (WTF?!)…vamos, toda una joya. La muchacha está harta de vivir en la isla, y sólo piensa en el día en que pueda marcharse de allí. Por eso, con la llegada del ojos-azules (Mitu como le llamará ella durante un par de capítulos), ve su salvación. Cuando el muchacho se marche de regreso a su casa, debe llevársela con él, lejos de allí…Porque seguro que en el exterior, fuera de esa isla, hay cosas donde ella puede trabajar a parte de ser buceadora.

Está segura de que su destino NO es ese…

William es un chico inocente y avispado que tiene los ojos totalmente dirigidos hacia Asia, y no puede pensar en otra cosa (a quién o quiénes me recordará…). Así pues creerá escaparse con su amigo en dirección a Japón, como ya hemos dicho con la malísima suerte de naufragar.

Sin embargo, estará encantadísimo de dejarse esconder por Beo Jin, su sirena, y entablará una rápida relación con ella a pesar de que no pueden comunicarse por culpa del idioma. Por suerte, el muchacho parece tener facilidad para aprender lenguas…

 El exiliado/desterrado…arrogante y altivo, aunque no tardará en cogerle cierto temor a la señora Jang. A pesar de su manera de comportarse, pronto nos daremos cuenta de que no puede evitar ayudar a quien le necesite (un montón de chicas cargadas con agua, por ejemplo…). Y aunque no quiera ensuciarse las manos trabajando, le veremos meter las narices en los robos que están sucediendo en el pueblo, averiguando bastante más que la policía local y poniéndose en diversos compromisos por eso (y por culpa de Beo Jin, obviamente).

 Estos son los tres protagonistas, pero como siempre tenemos muchos personajes interesantes e importantes sin los cuales la historia no evolucionaría, como por ejemplo la madre de Beo Jin y el resto de su familia, la gente del pueblo y por supuesto, Seo Min.

INFORMACIÓN EXTRA

La serie está basado en un manghwa de Jung Hye Na, que consta de 14 volúmenes y está completa. Otros nombres con los cuales podéis encontrar la serie son Shipwreck Tempted Again (sobre todo este segundo). Fue emitida por la MBC en el 2009. Tenéis dos versiones para ver, la de 16 capítulos que fue la emitida en televisión, y la de 21, es decir, con las escenas eliminadas por el director, la versión en DVD.

OPINIÓN PERSONAL

Me ha ENCANTADO. Menudo vicio que me he pegado (y que le he ido pegando a otras personas por el camino, jaja). Me gusta cómo están llevados todos los personajes (al principio encontraba a Seo Woo algo exagerada pero…qué va, me encanta), Beo Jin se hace querer, William es amor, Yan no sabes si odiarlo o babearlo, Seo Min se luce mucho con esos trajes y peinados (se me caía la baba con su vestuario), la señora Jang es una mujer hecha y derecha, las muchachas del pueblo (atención al personaje de Jung Joo Ri) divertidas aunque a veces las matarías, y él…ÉL. Nuestro exiliado, Park Kyu, roba corazones en potencia, hombre hecho para hacernos suspirar con cada una de sus apariciones (no, no me ha gustado ni nada el personaje) es, simplemente, sublime (os remito a una entrada en Bomba Soju sobre el personaje, pero tiene muchos spoilers).

Tamra/Jeju es preciosa, me encantan las fotografías marítimas que nos muestran, la banda sonora tan acorde con las buceadoras trabajando…todo combinado con escenas de risa, lágrimas y pelea. He soltado carcajadas, he llorado y he estado en vilo y tensión esperando qué iba a suceder.

Sencillamente, no me arrepiento ni mucho menos de haberla visto. Estoy totalmente encantada con este drama.

¿Qué, le dais una oportunidad? Y si lo habéis hecho…¿qué tal ha ido?

Y para terminar un par de vídeos (atención, pueden contener  contienen spoilers…pero también creo que verlos os puede animar a darle una oportunidad a la serie así que…los dejo y ya decidiréis si darle al play o no).

Para ver la serie, os recomiendo que vayáis a su sección en Asia Team y allí tenéis un par de páginas entre los comentarios donde poder verla.

[@wikidrama,googleimágenes,photoshop]


Related Posts with Thumbnails
  • Pingback: El éxito de un extranjero en Corea | korea para todos()

  • Sol

    Ha hermoso me lo he visto ne dos dias maratónicos! pero el final me dejo con un gusto amargo… me dio mucha penita mi pobre Willian! se fue solito en aquel barco mirando atrás a su pequeña sirena waaa! si hasta lloré!

  • Ximemoon

    Me acabo de dar cuenta que la hermana menor de Beo jin es la que hizo el papel de Yeon Woo (la pequeña reina) en the moon that embraces the sun….

    La pequeña creció ^^

  • Ximemoon

    Seré la única a la que la serie se le hizo un poco pesada e infinita…. la comencé a ver desde esta reseña y apenas hoy me dispongo a ver el final…
    suspendí como por el capi 11… pero si algo es seguro que el que mas me enamoro fue el EXILIADO!!! como un hombre tan lindo no lo había podido haber visto antes….

  • Jennifer Yahaira

    Waaaa esa serie esta mega genial y el EXILIADO mi madre me robo el corazon desde el principio creo q me gustan los hombres asi.. aunque Pierre es muy guapo la verdad yo rogaba porque ella se quedara con el exiliado en serio! me ha encantado esta serie es de las q crees q no valen la pena pero cuando te atreves a verla te arrepientes de no haberlo echo antes.. esta super mega buena.. me encanto, me saco lagrimas muchas risas y otras coas mas.. SUPERMEGAARCHIREQUETERECONTRARECOMENDADA!!! jajaja xD Gracias por el post esta mejor imposible! xD

  • andrea unnie

    Pierre deporte ♥ es un amorr!! lo amo

  • sole

    el dorama es muy divertdo y lleno de personajes interesantes me parece un dorama muy conpleto , me gustaria saber mas de los actores en especial de pierre deporte o como es conocido en corea hwan chan bin pues no encuentro mucha informacion de el .
    alguien sabe algo de el actualmente?.

  • mel

    siii yo la viii .. me la mande todita en inglés… y me puse una estrellita!!!
    es muy tierna , graciosa , intrigante , etc etc..
    ..”metoo” osea pierre es un chico fránces con mentalidad coreana (su papaá se volió a casar ,con una coreana) , me acuerdo cuando lo vi en una entrevista ..parece un amor el chico

  • Kingdom-Iris

    Pues la vere *-* XD ya me pego la curiosidad y esos cabellos rubios parecen magneticos X3

  • mahot

    yo la viiiiiiii..y me encanto..prueba de que aveces lo buenos dramas no son los top ..

  • Adri

    O_O se ve interesante
    lo voy a buscar 😀

  • Arla

    Alguien sabe como se llama la cancion que ponen en el segundo video? en serio que me suena demasiado pero no recuerdo de donde, por favor que alguien me pueda decir como se llama o quien la canta.

  • Adrian Rios Benavides

    A MI ME ENCANTO ESTE DRAMA

  • mirya

    Yo habiavisto ese drma en la tienda cdonde compro mis dramas por mi casa. pero nunca le hice mucho caso. k digamosss. pero.. definitivamente estara. en lista de verala… bueno depues que termne city hall, y unas 3 novelas que debo temrinar:D gracis por la recomendacion

  • accarolina

    ya la vi hace tiempo y si me gusto

  • http://www.twitter.com/Lupemoon Lupemoon

    No la he visto, me he topado con los capitulos en viki, pero no sé, no me llamaba la atención de imagen, tal vez le de una oportunidad, después de verlas todas emocionadas por ella XD … Además, está Im Joo Hwan ♥

  • Krisppi

    Cuando recomendáis algo con tantas ganas no dudo en verlo. Bajandooo.

  • La PeTii

    Holaaa! he entrado un par de veces a esta pagina por Bomba, pero no me habia animado a comentar (me suena conocida esta explicación xDDD)solo para decirles q yo tambien vi sus explosiones en twitter y me preguntaba porque era… xDDD y cuando empeze a ver la serie las entendí completamenteee.. pero me reí tanto con las cosas q ponían en twitter y no entendía.. xDDD .. jajaj aún recuerdo su PAKYUUUU!!! XDDDD .. Saludos desde Argentina! ^^,

  • Melrose

    Pueden verla en Viki también 🙂 por suerte hace muuucho rato esta lista XD http://es.viki.com/channels/423-tamna-the-island

  • mayra

    hola Ximemoon yo la encontre en youtube en http://www.youtube.com/watch?v=_UDZj5ix9tE&feature=related

  • mayra

    okkk pues me han convencido nenas, lo empezare a ver esta noche, con tu recomendacion jeannelok lo vere y mas que nada poeke estpy deseando ver algo ke me enamore y me mueva mi corazoncito.

    kissus

  • abigail

    yeaaaaaaaa yo ya tiiene un buuen que la vii y es que en un princuipo solo tenia sub hasta el 8 peroo nooo casii muero cundo vii esoo mmm peroo despuess revisaba todos los dias para ver sii ya estabab y punto q la sub hasta los 6 meses despues y aun asii la viii y a quedadoo como miui favoriita mm y ame a park gyu♥♥(lim jun hwan ) pero todos muy buuuenos actores

  • maledestef

    yo tmb la estuve esquivando por ninguna razon, pero despues de leer la netrada y todos los comentarios voy a tenr q verla…

  • Ly

    Yo también comencé a verla por aburrimiento XD , al principio la descarte pq me cargan los dramas de época, pero a pesar d q esta actriz no me gusta mucho, debo decir q desempeña bien su papel 🙂

  • Sofivabgun

    ¡Hola! No estaba tan equivocada; yo también quise verla, la encontré buscando videos de Seo Woo para verla en otro drama después de Cinderella’s Sister me gusto su actuación xD, aunque en este momento veo Las Llamas de la Ambición, será el drama siguiente 😉 .Gracias por la recomendación 🙂 .

  • mel 2

    hace meses, que la ando esquivando,(sin ninguna razón) y me la encuentro en todos lados, ahora que la has recomendado, le dare una oportudad. (ando aburrada sin nada que ver)

    espero que surja el mismo efecto con migo XDDD.

  • marybv

    yo igual la vi por los comentarios de Jeannelok y sonianuna en twitter sus desvarias eran un poema , la agarre cuando iba jeannelok por el ep 7 y realmente la termine antes que ellas en solo 3 dias jjaja fue una locura y bueno quede loca con park kyu y yan y la trama muy bueno igual que el OST . asi que la recomiendo ampliamente .
    para los que la quieren ver online pueden verla en viki.com

  • Jiayin

    Yo tambien ya la vi y me encanto siempre me ha gustado mucho Seo woo y con este drama me encanto, me anamoro park gyu y el actor tiene un parecido con el actor de you are beautiful hasta en la voz, me hubiera gustado que le dieran una segunda parte los ame:)

  • http://siesdestino.com kokoni

    jajajaja Yo también comencé a verla “por culpa” de Jeannelok y su entusiasmo xD Hasta ahora no me ha vuelto loc,a pero con cada capítulo me gusta un poquito más >o<

  • Miroslava

    me habeis contagiado y no pude evitar verla, muchisimas gracias por la recomendacion. hasta ahora… Me ha encantado!!!!

  • Adrian

    Me faltan 2 capitulos para termianar la de “IS” que recomendaste hace unas semanas y me ha encantado, creo que voy a seguir tus recomendaciones.

  • Hyung

    Yo también me enganche de una forma mas tonta con ella… XD

    eso si, me encanto de principio a fin!

  • Ximemoon

    pero no esta online?

  • liz18

    http://antocatelloveasia.blogspot.com/2010/04/tamna-la-isla.html

    yo la estoy viendo allí, por la calidad. Por Asia team también la puedes ver.

  • Ximemoon

    donde la puedo ver??? me ayudannn”

  • liz18

    yo voy en el capitulo 9, y para nada está buena, sino buenísima. Es una joya no valorada, algunos ven dramas únicamente porque intervienen idols aunque no actúen ó porque hay grandes nombres. Yo en lo personal hacía lo segundo, me dejaba llevar por los nombres, pero después de toparme con Tamra, the island, me juré no voleverlo a hacer xD.

    Por cierto,San, yo también fuí víctima de Seo Woo(que pedazo de actriz…)

  • yoohee

    pues yo la habia visto hace tiempo y tb quede cautivada por la serie!!

  • San.

    Hace tiempo leí la sinopsis de este dorama *buscando trabajos de Seo Woo por Cinderella’s sister* y me llamó la atención. Me llamo mucho la atención el chico rubio xD! Pero no la descargué ni nada, ahora que lo pienso bien no sé porque, seguro fué el timepo y eso, pero esta entrada me animo a verla en cuanto pueda. xD

  • http://bombasoju.wordpress.com/ Sonianuna

    Aquí una contagiada!

    Estaba yo viendo a la peque con sus explosiones en twitter y me (le) pregunté: ¿qué estará viendo? Así que, a lo tonto, empecé el drama, y tal fue el enganche, que me lo terminé incluso antes que ella.

    Es un drama divertido, romántico, a veces de acción, otras de politiqueo, y sobre todo, sobre todo, es un drama donde te topas con unos personajes maravillosos, y lo mejor de ellos es que ninguno es perfecto. Todos tienen sus defectillos que los hacen aún más grandes. Aquí ni todos son buenos, ni todos son malos, y se esconden cosas, traman unos contra otros… en fin…
    Todos menos uno. ÉL.

    No digo más, sólo que le hagáis caso a Inma como yo hice, y os vayáis empezando el drama.

    PaKyuuuuuu!!!!!!!

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir