Cuando el Destino Cambia: Five Girls

noviembre 26, 2011 a las 22:00 , por kokoni

Muchas gracias a Cinefilakate por mantener su palabra y regalarnos este gran post. Y de un grupo como Five girls…^^

 En lo que va del año hemos apreciado numerosos debuts de grupos femeninos que se unen a la lista de las ya existentes, unas triunfaran, otras no  ó por lo menos tendran lo necesario para sobrevivir en la música.

Hace algunos años hubo un proyecto que llamó mucho la atención entre los netizens, tenía mucho potencial para ser una de las agrupaciones más notables en el kpop, aquel proyecto era Five Girls (Oh So Nyeo).

Good Entertainment, la misma agencia que acogió a Shinhwa luego de su salida de SM, fueron quienes planeaban el debut de su primera girlband. Las integrantes eran Choi Gina o como en este momento la conocemos, G.NA (líder y voz principal), Park Yoobin (rappera, ahora parte de Wonder Girls), UEE (actualmente integrante de After School), Jun Hyusung (maknae, actual líder de SECRET) y Jiwon.

 

Inicio

Good Entertainment empezó su búsqueda de nuevos talentos a traves del programa Battle Shinhwa, según ellos querían encontrar la  “nueva generación de idols”.  Hyosung logró llegar a la final con 5 participantes más, de los cuales sólo tres eran chicas, entre ellas G.NA.

 

PLAY Battle Shinhwa

                                                                                                                     

 “…He cambiado mucho desde Battle Shihwa. Nunca dejé de descansar ¿Por qué? Tenía que sobrevivir. No tuve tiempo para relajarme, todos mis amigos me apoyaron me decían que en verdad era intenso… Fue como un sueño. Podían verme llorando en la televisión”

Hyosung en entrevista para ASIA  E, sobre su paso por el programa.

Hyosung ganó el primer lugar y firmó  oficialmente en 2006  con la agenica, y a pesar de no haber ganado en la competencia G.NA también firmó con Good Ent. Empezaron a vivir en los dormitorios con UEE y Yoobin, posteriormente se unió Jiwon y fue así como surgió el grupo.

 

G.NA y Hyosung en Battle Shinhwa

 

Pre Debut y Separación

Fue así que se dio inicio al entrenamiento para su debut, tuvieron un documental llamado  MTV Five Girls en donde se mostraba el día a día de las chicas, su vida como compañeras y su enfoque en la música.

Primer capítulo de Diary of Five Girls

 Todo parecía andar de las mil maravillas para las chicas, lo que no sospechaban era la situación que vendría mas adelante. La empresa estaba pasando por serios problemas financieros y dejaron en el olvido a todo su personal y estudiantes, poco después el documental fue cancelado dejando con muchas interrogantes a los fans que se estaban formando, la incertidumbre por su futuro tuvo sus consecuencias: G.NA se alejó del grupo y regresó a Canadá creyendo que jamás su sueño de ser cantante se haría realidad.

 

Video de práctica

Luego de la salida de Hyuna de Wonder Girls por problemas de salud, Good Entertainment envió a Yoobin como su reemplazo debido a su talento y tiempo de entrenamiento, y como sabemos encajó perfectamente en JYP. Pero muchos no corrieron la misma suerte. Es así que Jiwon también se alejó dejando a UEE y Hyosung en los dormitorios.

 

Para Hyosung este fue un tiempo difícil, ella aun se aferraba a la idea de seguir en la compañía, pero muchos de sus amigos seguían retirandose, sin embargo siguió hasta el último momento junto con UEE.

“Me di cuenta que no podía perder el tiempo, así que empecé a prepararme para la universidad y empecé un trabajo a tiempo parcial. Mucha gente me preguntó cuando iba a debutar, pero no era como si yo pudiera hacer algo. Yo estaba feliz de que Yoobin debutara como Wonder Girl, pero me preguntaba qué estaba haciendo. Sólo UEE y yo nos quedamos en la empresa. Pensé que realmente había que esforzarse mucho, entonces decidí dejar la escuela y centrarme en las lecciones.”


Pero a  Hyosung una noticia la derrumbó por completo: su padre que sufría de cáncer falleció  luego de una penosa agonía.

“Estoy tan triste por que no pude estar a su lado. El cumpleaños de mi hermana menor es el 6 de mayo, a mi papá le quitaron la máscara de oxígeno el 7 de mayo. Estaba tan delgado, porque no había comido nada durante 40 días. Estaba tan enfermo, pero él siguió trabajando duro para nosotros. Yo no podía hacer nada frente a su muerte. Incluso ahora, cuando voy a casa aún siento que el está ahí esperándome con una sonrisa. Me pregunto lo feliz que hubiera estado de verme en Secret, con la promoción de discos”

Regresó a casa y trabajó para ayudar a su familia dejando a UEE en Seul para luego también renunciar a la agencia  e ingresó a Pledis Entertainment. Hizo su debut a mitad del 2009 con After School.

Y así el tan ambicioso proyecto acabó.

 

El cariño aun sigue

Para G.NA quien iba a liderar el grupo fue una etapa importante en su vida:

 “Vivimos en la misma casa como hermanas durante 11 meses. Cuando recuerdo esos días, comienzo a llorar. Hyosung también dice que todo estuvo bien en ese entonces. Creo que si Five Girls hubiese debutado, sería un buen equipo. Las integrantes y el equipo de trabajo de Five Girls fueron maravillosos. Como sea, el momento no era el correcto”

 Con el tiempo todas han hecho sus sueños realidad (con excepción de Jiwon) y han hecho su debut en los últimos 3 años y la amistad sigue presente.

Cuando G. NA debutó en el 2010 habló un poco sobre el grupo.  Poco después de haber regresado a Canadá recibió la llamada de un conocido y la animó volver a Corea. Al llegar ingresó a JYP, incluso participó en un video clip de 2PM. Con la creación de Cube Entertainment muchos estudiantes y trabajadores fueron transferidos a la agencia hermana, incluyendo a G.NA.

Recibió el apoyo de sus compañeras de Five Girls:

 

UEE, Hyosung y Yoobin.

 

Durante una entrevista en su etapa debut ella contó: “Ya no podemos llamarnos mucho, pero aún así mantenemos contacto mediante correo electrónico o minihompy. Mientras Yoobin estaba en Estados Unidos, le enviaba muchos mensajes de texto. A pesar de que está ocupada con su trabajo, UEE también se mantiene en contacto. También  me encuentro con Hyosung, ya que compartimos el mismo estudio de grabación”

Y es con la líder de Secret con quien se le ha visto tener mucha cercanía. Para ella siempre será su “maknae” e incluso se sabe que le dice bebe, ambas coincidieron en los shows de música durante las promociones de Shy Boy y Black & White. G.NA también es  conocida como la “quinta integrante de SECRET” por su amistad con el grupo.

 

Primer K-chart de G.NA

 

Hace poco en el programa de la KBS “Secret” UEE contó una divertida anécdota durante su pre debut: en uno de los ensayos G.NA se equivocó muchas veces durante la coreografía.

 

“Me estaba preparando para five Girls con G.NA estábamos haciendo un baile en grupo, pero unnie cometido muchos errores. El resto de nosotros se sentía incomprendido. Porque unnie siempre fue genial con su baile, las cuatro pensamos  que nos dieron la coreografía equivocada, pero no lo hicimos. G.NA unnie estaba fuera de ritmo… Estoy tan sorprendida ahora, porque ella es tan buena en el escenario. Ella era buena en ese entonces también, pero estaba un poco fuera de ritmo”

 Cuando hubo un escándalo sobre UEE y unas supuestas fotografías de ella desnuda (fueron falsas por cierto) Yoobin le dio palabras de aliento y ambas aparecieron en Introducing a Star’s Friend:


También le daba mucha fuerza durante su etapa en We Got Married:

“Nunca supe que nuestra Uee estaba experimentado tales dificultades,  me siento mal por ella. Voy a ser más agradable a partir de ahora… y  a tener mucho más cuidado, lo siento por estar tan lejos ¡Te quiero! “

 En el programa Dalgona de SBS, Hyosung reveló el baile favorito de su unnie, hasta bailaron:

UEE se ve muy feliz de ver a Hyosung XD

Para Hyosung haber formado parte de Five Girls fue una experiencia única, aprendió mucho pero luego de la separación experimentó el fracaso, sufrió mucho al irse de Seul.

Luego de un tiempo tras la muerte de sus padre, familiares y amigos la animaron para volver por su sueño, es así que regresa a la capital e ingresa a Cube Entertainment y se preparó junto a Gayoon  de 4Minute para formar un grupo. Por aquel entonces TS. Entertainment  buscaba aprendices con experiencia para su nuevo grupo de chicas. TS utiliza los estudios de grabación de Cube para sus artistas, el presidente vio un ensayo de estudiantes e invitó a muchos de ellos a su agencia y en ese grupo se unió Hyosung para en el 2009 hacer su debut con Secret.

 

 

¿Dónde quedó Yang Jiwon?

Tras alejarse de su antigua agencia, Jiwon ingresó a CCM y preparaba su debut con TIARA, pero por razones que aun no se sabe mucho se alejó del grupo, mas tarde el grupo cambió de nombre a T-ara.

 

Jiwon es conocida en el mundo de los musicales, ha participado en varias obras y se le reconoce su  calidad vocal e interpretativa.

Para felicidad de los fans de Five Girls (incluyéndome) B2M Entertainment, la misma agencia de Lee Hyori, Young Saeng y Kyu Jung,  reveló el debut oficial de Jiwon en un grupo de chicas para noviembre, la misma Lee Hyori esta emocionada con este debut.

Por tal motivo ya se la ha visto haciendo unas apariciones en We Got Married, visitando a Eunjung y su “esposo” le puso de apodo La “Monica Belucci Coreana”  por su parecido a la actriz italiana.

 

 

También aparece en el MV de Kim Kyu Jong

Hace poco G.NA la visitó por su cumpleaños demostrando su amistad que no se pierde:

 

Por mi parte estoy muy emocionada con su debut, le deseo toda la suerte del mundo!

Quizás hayan visto mucho sobre G.NA y Hyosung pero son quienes han hablado mas del tema durante su etapa debut y hasta ahora desean poder reunirse de nuevo para alguna presentación, sobre todo G.NA:

“Quiero ser como el resto de las integrantes de Five Girls y ser popular también. Las chicas dijeron que sería divertido que fuésemos exitosas y realizáramos un concierto como Five Girls. Trabajaré duro para hacer ese sueño realidad”

Y espero que algún día se cumpla.

 

 

[@Asia E, Naver, Allkpop, Soompi, Koreaboo]

K-Pop de la A a la Z:


Related Posts with Thumbnails

22 Comentarios

Categoría K-pop de la A a la Z / Tags: /

  • Karina

    Que lindas… se esforzaron un montón por estar donde están.
    Me alegra que sigan con su amistad; espero que sigan teniendo exito.

  • http://midesvario.wordpress.com cinefilakate

    Aigoo!!! muchas gracias por publicarlo Kokoni, la verdad me tomo un tiempito averiguar lo que pasaron estas chicas, y me uno al grupo que espera que se reunan nuevamente, espero que en alguna gala de fin de año puedan hacer un special stage XD

    Ojala pueda hacer uan segudna parte cuando Jiwon haya debutado XD

  • Eyn@

    Las cinco para mi son conocidas, pero realmente no sabia de su relacion hasta que via a Jiwon en el progrma de WGM con Eunjung en donde los conductores explicaban un poco, pero este post demuestra el esfuerzo por el cual han tenido que pasar cada una de ellas para seguir su sueño y seria genial verlas juntas cantado alguna canción

  • Belen

    espero que algun dia hagan un especial donde salgan juntas todas.. yo se que Uee y Yubin son muy cercanas eh visto a Uee en videos de WG donde estan en sesion de fotos o en vestidores y Uee esta con YUbin

  • rawell18

    Jiwonnn!! me alegra mucho leer su nombre en una entrada!! sin duda una chica talentosa. Al parecer su salida de T-ara se debió a diferencias en cuanto a lo musical(según la versión oficial), en un principio T-ara iba a ser un grupo de baladas. Pero no se alejó del grupo, de hecho se puede ver a Jiwon hoy en día muy cercana a Jiyeon, Hyomin, Jiae y Eunjung, quienes eran las integrantes originales. Incluso les he visto “celando” y demandando tiempo a la bebé(así le dicen,aunque esa bebé está…perdón se me cae la baba,xd)Jiyeon.
    Me gustaría también que Jiae pudiera debutar, también tiene una voz preciosa. 🙂

  • rawell18

    Jiwonnn!! me alegra mucho leer su nombre en una entrada!! sin duda una chica talentosa. Al pareer su salida de T-ara se debió a diferencias en cuanto a lo musical(según la versión oficial), en un principio T-ara iba a ser un grupo de baladas. Pero no se alejó del grupo, de hecho se puede ver a Jiwon hoy en día muy cercana a Jiyeon, Hyomin, Jiae y Eunjung, quienes eran las integrantes originales. Incluso les he visto “celando” y demandando tiempo a la bebé(así le dicen,aunque esa bebé está…perdón se me cae la baba,xd)Jiyeon.
    Me gustaría también que Jiae pudiera debutar, también tiene una voz preciosa. 🙂

  • http://www.twitter.com/Lupemoon Lupemoon

    Hermosa entrada Kokoni, muchas gracias T___T … No me sabía la historia completa de este grupo, de hecho, no sabía casi nada, solo fechas y así~ … Pero, si ya amaba a Hyosung lo suficiente, la admiración que siento por ella, ha crecido más ;A; ♥…

    Parecerá chistoso, pero todas las chicas mencionadas (a excepción de GNA & Jiwon) son chicas que me agradaban, apreciaba y seguía antes de leer este post~ G.NA es la única que no es de mis favoritas, pero después de esta entrada, la veré con otros ojos, lo prometo, mi admiración ya se ganó ;_;… Jiwon, no sabía nada de ella, pero ahora entiendo porque se me hacía conocida jajaja es la del video de Kyu ♥ mucha suerte para ella, es hermosa y talentosa sin duda! …

    De nuevo, gracias por la entrada~ … Es bueno saber, que muchas veces la amistad puede mucho más que otras cosas T___T ♥ … Ojalá puedan reunirse en algún evento especial algún día :’D y deleitarnos con su talento ♥ a partir de hoy, tienen una fan más que las sigue ^^ …

  • Sweet Girl

    Yo quiero verlas a todas juntas aunque sea en un programa especial y me alegra el próximo debut de Jiwon es una chica muy bonita y he al parecer muy buena así es que espero que el debut sea pronto.

  • Belu

    Una entrada preciosa! 🙂 Enhorabuena! No tenía ni idea de este grupo y todos mis respetos para ellas y el duro y largo camino que han seguido hasta debutar.

  • http://www.dozti.wordpress.com MigueL

    Oye, te pasaste con esto, cuantas cosas han pasado y cuanto han logrado, cosas así son buenas de leer, no sólo verles el lado cuando están en el escenario, me gustó mucho!!!

  • Melrose

    Lloré!! Más chillona yo, pero es que el post estuvo muy bonito…del grupo me enteré por allá cuando G.NA promocionaba Black & White, para ese entonces pero luego me enteré de lo del papá de Hyusung U_u…se tuvieron que enfrentar a muchas cosas y pese a que no pudieron debutar juntas me alegra ver que cada una esta bien en el camino que han seguido y que aún mantienen su amistad 🙂

  • melysa

    Me a encantado y emocionado esta entrada, no solo es una prueba de superacion y perseverancia sino tambien de amistad, si con tan solo 11 meses han llegado a quererse tanto no puedo ni imaginar el lazo tan fuerte que tendran otros grupos que han estado juntos por años incluso aunque algunos se hayan alejado, a de ser un tipo de hermandad que no se rompe facilmente aunque haya problemas o distanciamiento. Me alegra ver como cada una encontro su lugar y que el tiempo las ayude a cumplir ese sueño de algun dia actuar juntas. Gracias por esta inspiradora entrada

  • Hyung

    Me encanta esta entrada!!!

    Cuantas penurias han pasado las chicas y aun siguen manteniendo su amistad, me alegro muchisimo!

  • danii

    admiro mucho a las muchachas mi favorita es hyosung sin duda y el hecho de que se apoyen me parece increible que bonita amistad 🙂 me encanto el post! gracias

  • Javier

    Tanto buscaba de este grupo y al fin tengo infomarcion…=), GRACIAS!!!!!!!!!!!.

  • Lelia

    Gracias por la entrada!
    a parte de sumarme a los fans que quieren ver a Five Girls juntas, esta entrada nos demuestra como es este mundo del kpop por dentro, que a veces se logra cumplir tu sueño de ser idol, pero a veces no… por suerte, en este caso si 🙂
    Es muy dura esta realidad, porque hay el maximo de esfuerzo y pasion en el entrenamiento, pero nadie te asegura que tendras exito en este mundo tan competitivo

    Por favor, hagan otra entrada sobre el debut de Jiwon! asi como una segunda parte de este post 🙂
    y cuando esten las 5 juntas en alguna presentacion >.< tambien!

  • vibi

    Gracias por la entrada, seria muy interesante que se reunieran las chicas. Sabia que UEE, G.NA y Yoobin eran miembros de este grupo pero no me habia dado cuenta que la lider de Secret tambien. Aunque no pudieron debutar juntas las chica han tenido mucho exito por separa, espero que tambien le valla muy bien a Jiwon

  • elizabethotaru

    a me esncanto la entrada, espero k a jiwon le vaya muy bien en su debut, estare esperandolo y tambipen k las cinco pudierab reunirse

  • Paulina

    Wooo estoy sorprendida y a la ves conmovida no sabia nada de esto pero realmente es dificil todos esperamos q se han nuestros sueños realidad pero se necesita mucho empeño en ello me a legro por cada una de ellas son geniales espero el debut

  • Naty

    aw!!! ojala se reunan >.<!! y que a jiwon le vaya muy bien en su debut n.n!!!

  • Rouse

    Me encanto el post, revela tambien lo duro ke lo pasan muchos grupos antes de su debut.
    Gracias

  • Siren

    ;_; -llora- AME ESTE POST CON TODA MI ALMA!!!!! me encanto que se hiciera de un grupo,que aunque no se llego a debutar,a estos aun se mantienen juntas ;A; <3

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir