Lo que nunca debería hacer una agencia de entretenimiento: FNC Music

noviembre 25, 2011 a las 02:14 , por kokoni

Más allá de intentar aprovechar lo que dan de sí sus artistas, de intentar sacar dinero de su trabajo… Más allá de todo eso, una agencia de entretenimiento, que representa a un artista, nunca jamás de los jamases debería faltar el respeto de los fans, de quienes mantienen esa agencia, de la manera que lo ha hecho FNC Music.

C.N.Blue tenía anunciado desde hacía un tiempo su 1er concierto en Jakarta, Indonesia, para hoy mismo, 26 de noviembre en JITEC Mangga Dua Square.
Sin embargo 2 días antes, repito, sólo 2 días antes del concierto, se anunció que el evento había sido cancelado. Así de radical.

De este modo lo explicaba FNC:

“La cancelación se debió a una ruptura continuada de contrato por parte del organizador del evento en Indonesia. Su carencia de preparación para el concierto y de promoción creó una atmósfera de desconfianza. Nuestras peticiones no fueron escuchadas y eso ha hecho que decidamos cancelar el concierto.
Nos hemos esforzado por no tomar esta decisión pensando en los fans que nos esperaban en Indonesia. Sabemos que es una decepción y sinceramente nos disculpamos con todos.”

El 25 de noviembre tuvo lugar una conferencia de prensa a la que acudieron sponsors y medios que recibieron la “explicación” de los organizadores.

¿Cuál fue la razón de la cancelación? Que el organizador no consiguió llegar a la venta del 80% de las localidades. ¿Y qué problema hay? ¡El concierto podía haber seguido adelante con el 60% que tenían vendido! No, ya que el contrato que FNC, la agencia de CNBlue, creó establecía que debía venderse un mínimo del 80%.

FNC Music envió la repentina “carta de cancelación” a la compañía promotora Starlight Management en la mañana del día 24, a la vez que se publicaba el anuncio en la web de CNB. Así lo explicaba la representante de Starlight:

“Estábamos sorprendidos cuando escuchamos la noticia, porque ayer aún estábamos negociando con los representantes de FNC en Jakarta. Anoche ellos volvieron a Corea y dijeron que querían discutirlo con FNC en Corea. Esperábamos que este concierto aún podría ocurrir, pero desafortunadamente hemos recibido las malas noticias esta mañana”

En origen el concierto iba a celebrarse en Skenoo Hall Gandaria City, de menor aforo. Sin embargo, 3 semanas antes del concierto, FNC pidió a la promotora cambiar la sala por una mayor. Por el cambio, Starlight aumentó la promoción para llegar al 80% de ventas. Comenzaron campañas, incluso una de “2×1” para estudiantes, para que el concierto siguiera adelante.

Starlight se disculpó con los fans, los medios y sponsors: “Lo sentimos mucho y nos disculpamos con todos por las pérdidas, morales y económicas, especialmente con los fans, compañeros de medios y patrocinadores. No pensamos que el concierto pudiera ser cancelado. Nos esforzamos al máximo para que el concierto se celebrase”. Además añadió que pedirá a FNC una disculpa oficial de CNBlue para sus fans.

¿De CNB? ¿Alguien cree que ellos han pinchado y cortado algo en esto? Porque es obvio que es una decisión unilateral de su agencia a causa de desacuerdos con la promotora, y son ellos quienes realmente debería disculparse, especialmente con esos fans que incluso se habían trasladado, o estaban a punto de hacerlo, de otros países a Indonesia expresamente para el concierto (Starlight incluso había puesto a la venta paquetes internacionales: vuelo, hotel y concierto, que luego no ha respaldado completamente).

Como sea, Starlight, que se hace cargo del reembolso de las entradas, dijo: “Estamos profundamente arrepentidos por todos los fans, tanto locales como extranjeros. Especialmente por los extranjeros, si habéis llegado ya a Jakarta contactad con nosotros o ir a Novotel y quedaros allí. Como planes de futuro, si es posible, si el público aún confía en nosotros, renegociaremos con FNC”.

Tras la conferencia de prensa, Starlight ofreció a los medios ir a visitar la sala de concierto, que estaba casi lista para el directo de CNB. Las sillas ya estaban ahí y las diferentes sencciones se había diferenciado ya, incluso habían llegado obsequios de los club de fans del grupo.

En resumen, todo ha sido un desastre, tanto por una parte como por otra. FNC era evidente que lloraba por conseguir más beneficios, habiendo cambiado el aforo incluso, mientras que a Starlight la situación se le fue de las manos.
Mientras tanto, ni unos ni otros se informaron debidamente, y los últimos afectados son los fans, que tienen que soportar una falta de respeto así.

Pero también tristemente C.N.Blue, que ve su nombre en los medios indonesios asociados a noticias negativas sobre la gestión de su agencia, porque tristemente, no es el 1er concierto que CNB cancela. Hace poco ocurrió lo mismo con el de Bangkok, por un conflicto de agenda, que parece que finalmente volverá a ponerse en marcha.

A esto se une que FNC ha anunciado que CNB no acudirá a las principales entregas de premios y que hace días que no se sabe la agenda real del grupo.

Ojalá esto no vuelva a ocurrirles. Son un gran grupo, muy querido, y aunque esto no nos afecte a los fans, lo cierto es que la mala publicidad mediática sí puede hacerles daño.

[@cnbluestorm.com. Gracias a Hespéride7 por la información]


Related Posts with Thumbnails

14 Comentarios

Categoría ♦ C.N. Blue, Noticias / Tags: /

  • selva

    Aca los unicos inocentes son CNB y los fans. Pobres los chicos tendrian que reemplantearse si esa agencia es buena para ellos ya que ultimamente solo cancela shows, esto arruina a cualquier Banda, despues uno piensa xq desaparecen dichas bandas ( de cualquier lugar del mundo) y es agencias como estas. Mas alla de la desilucion de los fans, uno no deberia juzgarlos a ellos sino a las partes comprometidas en la realizacion de los recitales y las clausulas que piden. FUERZA CNB & FANS

  • Melrose

    Adiós fancams 🙁 pero más allá de eso, pobres fans, me da cosita especialmente con ellos y con el grupo, si algo así me pasará tras esperar y esperar por un concierto(y si le sumamos las nada módicas sumas que se gastan para ir) no se que haría realmente!!

  • Hyung

    Que pobres! mira que pasarles eso T____T

  • Arancha

    Que fuerte, aquí da igual quien tuviera la culpa, si FNC o Starlight, esas pobres fans que les avisan dos tristes días antes O__O increíble.
    Aunque aún recuerdo las medidas de FNC con las fans que quisieran tomar una foto fuera del escenario…

  • Hesperide

    Toph… sí. Ahora todos tienen móviles, pero en el contracto consta que durante el 1º año y medio, no pueden tener móviles personales (pueden tener uno…. que lo manejaba el manager). Ahora mismo ya todos tiene móviles (pa’ ser más concretos, tienen un Iphone)

    Sigo diciendo que ni la FNC ni Starlight son unos santos. La productora (starlight) ya ha tenido varios problemas antes (según me cuentan gente de allí) y la FNC… bueno… menuda decepción.

    Las de indonesia dicen que, si solo se vendieron el 60% era un milagro, porque las entradas eran muy caras.

    Y lo mejor de todo fue como se enteraron de todo esto.
    El martes, a las coreana les llega un rumor de cancelación del concierto.
    Durante el martes por la noche y el miercoles, varias extranjeras que viajaron a Indonesia (el pack costaba casi 1000 €), confirman que no se pueden poner en contacto con la Starlight. Y ahí fue cuando explotó todo el tema.

    Mala organización por parte de los 2. Y bueno… mejor no comento eso de “disculpas por parte de CNBlue” por que me cabreo…

  • Roro…

    Haber yo coincido con @mahot osea detras del grupo hay mucha gente aquien se les tiene que pagar yo he de admitir que pense que el de JYJ se aplazaria por que bueno todas las entras no se vendieron… es una lastima que el nombre de un grupo quede manchado asi pero pero como dije antes estan los bailarines, el staff, coreografos a los propios organizadores, la locacion los pasajes de los miembros etc… no estoy justificando a la compañia pero hay que tener en cuenta que hay mas de lo que nosotros vemos en el esccenario… comodije antes una lastima por el grupo y su nombre…

  • mahot

    Yo lo veo logico ..a ver las agencias coreanas no son dadas a perder dinero ..lo peor aqui son el grupo que ven manchada su imagen ..lo que pasa es que quieren llenos siempre y eso no es posible y mas con la que hay en la economia ..yo tengo amigas que no fueron al concierto de jyj en barcelona por el dinero ..de todas maneras bien es cierto que en indonesia suelen anular muchos conciertos ..creo que las promotores alli dejan mucho que desear

  • Toph

    ¿Esta es la agencia que no permite, o permitia, a sus artistas tener telefonos moviles verdad?

  • http://siesdestino.com kokoni

    @Eimie Pensé exactamente lo mismo. Si nos hicieran lo mismo en Europa… nos los comeríamos >.<

  • Eimie

    De corbata se me han puesto @.@
    Si cuando vengan a Europa, tanto ellos, como FT Island (para mi especialmente estos últimos TwT), hacen algo así, me mu-e-ro!!
    Ayer en los premios Mama no pusieron ni un misero vídeo del grupo para agradecer el premio, y ahora esto, mejor no doy mi opinión de la agencia por que soltaría de todo por la boca (?) ¬¬

  • pancha

    pucha q pena por los fans que son los que esperaban el concierto, x q alomejor algunos se endeudaron x comprar la entrada y esperarlo y despues decir q no va es como decepcionante y esto hace q su empresa valla perdiendo credibilidad hacia los fans q son lo mas importante para los artista y si ellos dicen q los fans son lo mas importante ¿porque cancelar un concierto ? es un poco lamentable la situacion de cn blue ya q por falta de organización de la empresa tienen q pagar los pobres fans q lo esperan por mucho tiempo

  • Mary

    Me da pena las personas del extranjero, Muy ilusionadas por este concierto, contando los días para que cuando la cuenta regresiva estuviera en 2 les dieran un tortazo en la cara.
    Los entiendo! a mi me paso lo mismo con un cantante que quería ver, lo anunciaron mucho yo compre los caros boletos, contaba los días para ir a verlo y una semana antes me dicen que no va a venir nada 🙁

  • sandra

    Que pena, yo estaba esperando los fancams 🙁 pero mas pena me da que CNBLUE se vea involucrado en esta clase de problemas, ellos son demasiado bueno 🙁 … ojala esto no los afecte en sus futuras promociones.

  • ARI8

    Me parece penoso y vergonzoso por ambas partes. Aquí no hay ni buenos ni malos, sino que son todos malos, todos tienen parte de culpa. Los únicos inocentes son el grupo que ve manchado su nombre con mala publicidad y los fans, que ven cómo todos sus planes y el desembolso económico se van al garete.
    A ver, si tanto una empresa, como la otra, se disculpan en condiciones con los fans y que la situación se arregle para que las fans de Indonesia y de otros países que iban a ir hasta allá puedan disfrutar de ese concierto.
    Lo de la FNC de querer sólo dinero y más dinero sin pararse a pensar en el daño que estaban causando a las fans y la imagen de uno de los grupos de los que viven, es penoso. En cuanto a los promotores, la mala organización que tuvieron, pues es para pedirles cuentas, porque no se puede dejar a las fans así.
    Sólo añadir, que espero que haya noticias de ellos y que retomen sus agendas sin problemas.
    A las fans de Indonesia y otros países que iban a ir hasta allí, sólo mandarles todos mis ánimos y que espero que logren verlos en directo.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir