Ganadores de los 2011 Korean Popular Culture and Arts Awards

noviembre 22, 2011 a las 22:00 , por kokoni

Ayer se entregaron los “2011 Korean Popular Culture and Arts Awards”, y aunque se sabían los nombres de los ganadores de antemano, la gala fue igualmente lucida.

Esta entrega de premios está patrocinada por el gobierno y da honores a los artistas coreanos que han hecho una contribución significativa en la promoción y desarrollo de la cultura popular y las artes de Corea.

Importantes figuras de la industria del Kpop fueron premiadas, incluyendo a Lee Soo Man, Park Ji Young o Yang Hyun Suk, aparte, entre otros, de Lee Byung Hun, Kim Ki Duk, Jang Keun Suk, SNSD, CNBlue, After School, BEAST o ZE:A.

Además a lo largo de la ceremonia pudieron ver las actuaciones de SNSD, BEAST, After School, Wonder Girls, Yesung de Super Junior y Taeyang.

En uno de los discursos más interesantes del día, Park Jin Young dijo: “La cultura es diferente de los coches: Grand cantidad de exportación no es buena. Los resultados no serán buenos si simplemente exportamos nuestra cultura sin entendimiento. La cultura no es un avance sólo de una parte, es un intercambio. Los coreanos también deberían disfrutar de otras culturas”

Y me quito el sombrero ante estas palabras, porque nadie se atreve a decirlo, pero es obvio que muchas veces nos dan, nos dan, mientras que nosotros tragamos, pero da la sensación de que no se paran ni un instante a sumergirse, al menos un poco, en la cultura que tienen en frente. Podemos aprender mucho los unos de los otros. Por eso me hace feliz que JYP dijera esto en su discurso, delante de los mandamases. Ojalá siguieran todos esa premisa.

La lista completa de ganadores podéis verla a continuación:

Mérito al contenido cultural:  actor Shin Young Gyun, cantante trot Han Choon Hwa, cantante de rock Shin Joong Hyun, escritor Yoo Ho, artista de doblaje Oh Seung Ryong, y fundador de SM Entertainment Lee Soo Man.

Premio del presidente: Fundador de JYP Entertainment Park Jin Young, fundador de YG Entertainment Yang Hyun Suk, actor Lee Byung Hun, director Hong Sang Soo, cantantes Kim Gun Mo, y Nam Chul.

Premio del 1er ministro: SNSD, director Kim Ki Duk, Kim Soo-hee, Shin Chul, Shim Seong Rak, actor Yoo Dong Geun, director Lee Jin Suk y cantante Jung Soo Ra.

Premio del ministro de cultura: Kim Ki Pyo, Kim Byung Man, Seo Hye Jeong, actor Song Il Guk, humorista Lee Kyung Sil, Lee Tae Kyung, actor Jang Geun Suk, Jun In Hwa, CNBlue, After School, BEAST, y ZE:A.

Algunos vídeos y fotos de la ceremonia:

¡Enhorabuena a todos los premiados!

[@Soompi]


Related Posts with Thumbnails
  • http://www.twitter.com/Lupemoon Lupemoon

    ojalá tomen en cuenta las palabras de JYP ^^

  • Amanda

    GRANDE JYP! ¡Realmente lo he venido admirando pero cada vez me sorprende más!

    Felicidades a los premiados~~

  • Gab69

    *ovacion*JYP ERES UN GRANDE!!>.<!!

  • Belen

    Me encantaron las palabras de JYP sou su fan jeje “Gran cantidad de exportación no es buena” si se refiere al kpop estoy de acuerdo tanto grupo lo esta echando a perder y tambien lo que dijo “Los coreanos también deberían disfrutar de otras culturas” los amo pero aveces siento que soy muy cerrados

  • EMAF

    Definitivamente me quedo con las palabras de Park Jin Young, para hablar de enrriquecimiento cultural debemos de hablar de un intercambio cultural BI-LATERAL, donde no solo se pueda dar sino también recibir… En la medida que Corea del Sur se abra a las posibilidades de enriquecerse por otras culturas (sin perder su identidad) se dará cuenta que tiene mucho mas que ganar…

    gracias por la entrada =)

  • http://www.dozti.wordpress.com MigueL

    Se leerá extraño, pero hace mucho que no veía a B2ST, lo último que vi de ellos fue un concierto no recuerdo donde… pero fue hace más de 1 mes, y qué grato se me hace verlos allí *o*
    SNSD & After School son de mis favoritas, qué lindas se les ve *o* y Wonder Girls, nah~ son unas bellezas andantes ^^!

  • http://siesdestino.com kokoni

    @Arancha Teniendo en cuenta lo que están haciendo sus grupos en Japón, Tailandia o China, trabajando con músicos del mismo país, supongo que sí, que habla más allá de lo estadounidense. Afortunadamente jeje

  • Arancha

    También coincido con JYP, al menos eso hará pensar un poco ^^ (y bueno, con otras culturas se referirá además de la estadounidense, xDD)

  • Sofivabgun

    Comentario para reflexionar del CEO JYP 🙂 .

  • keiko

    si señor que acertado es este hombre para muchas cosas !!^__^ y en esta le aplaudo..

  • Hyung

    En general muy contento con los premios, repartidos y la matyoría acertados.

    Grande JYP con sus palabras!!

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir