Grabados en nuestra retina: Las lágrimas de los números 1

noviembre 18, 2011 a las 21:59 , por kokoni

Tengo que confesar que habitualmente soy una persona muy sentimental, creo que muchas veces se nota en mi forma de escribir, me emociono con facilidad en según qué circunstancias. Pero os aseguro que lo que he sentido con el Kpop, siendo parte de un fandom y de este mundo, las emociones que todos estos chicos me han transmitido, pocas veces las había vivido.

Evidentemente el mundo no empieza ni acaba con una victoria de nuestro grupo preferido, pero el compartir ese momento de felicidad, que no todos pueden vivir, con ellos nos hace un poco más felices a sus seguidores. Especialmente cuando vemos sus reacciones al conseguir los primeros premios de su carrera.

Y es que cada persona es un mundo…

La mayoría se emocionan y abraza sobre el escenario cuando gritan su nombre al conseguir su primer nº 1…

Unos lloran desconsoladamente…

…y otros aguantan las lágrimas hasta bajar del escenario e intentan esconderlas…

Algunos se sorprenden y lloran cuando ganan con su 1ª canción en solitario y  junto a algunos de sus mejores amigos…

Otros lloran como niños cuando por fin consiguen un nº1, años después de su debut…

E incluso hay quien llora cuando consiguen un nº1 después de estar lejos de casa mucho tiempo, aunque no sea el primero…

Si hay algo que no cambia con los años, son los sentimientos de ver recompensados tanto tiempo de preparación y trabajo. Todos y cada uno de ellos merecían esos premios, y sus lágrimas demuestran todo el esfuerzo que han puesto en conseguirlos.

Que levante la mano el Kpopper que alguna vez se ha emocionado mientras ellos lloraban…

Hasta esos sentimientos los compartimos y vivimos con ellos.

 


Related Posts with Thumbnails
  • Palomaa

    My gosh, yo casi me pongo a llorar junto con mis saltamonetes Shin Ki’s e__e Wuaa~ Cosos hermosos, tanta fama siendo tan jóvenes y nuevos. Se merecen cada uno de los premios y buenas críticas que les han dado porque se esforazaron por lograr sus sueños. Always keep the faith!

  • http://www.twitter.com/Lupemoon Lupemoon

    Esas lágrimas, solo son el reflejo de todo su arduo trabajo :’) … Es inevitable llorar junto con ellos …

    Yo no tengo muchos años de Kpoper, por lo tanto, mis recuerdos de victoria, empiezan con las de SuJu :’) … Sin duda, las que siempre tendré grabada en mis retinas y las que me han conmovido más, son la de INFINITE, la de Gain y la de 2AM, debo admitir que la de las Wonder Girls también me conmovió, si a mí se me vino a la mente, todo lo que Sunye ha pasado últimamente, dudo mucho que a ella no T_T ♥ …

    Y claro, como triple s, tengo tatuadas en el alma, las victorias de SS501 ♥ … Sobre todo,la última, donde todos ellos hicieron la reverencia complete para nosotras T_T ♥ nomas de recordarla, se me vienen muchas cosas a la cabeza u.u …

  • Adrian Rios Benavides

    OH MY GOSH ….. ME EMOCIONE CON CADA UNO DE ELLOS .. LA VERDAD ES QUE SE MERECEN CADA PREMIO .. CADA CANCIÓN ES HERMOSA … DEFINITIVAMENTE INFINITE YA SE MERECÍA EL PREMIO ….

  • GrisSeL_2

    waaa.. dbsk!!! T_T …. y infintee! diooz! son miss gruposs.. k mas adoro!!! como no iba a llorar??..( y a los k no.. tambn me daa tristeza y alegria..), k sentimientoss.. ( si yo tambn pense k nunka lloraria por un cantantes.. pero es k lo hace el kpop XD ) , waa.. yo pense k tambn iban a poner el del regreso de dbsk.. con mirotic.. cuando min lloraa a moco tendido! y el abrazo yunjae.. y todo al final tambn.. pero me acorde k es el premio de golden awarks.. jaja xD eso van a aprte..!! ..

  • Mine

    Y quien no ha llorado con su grupo favorito aluna vez cuando haganado? Al menos yo si ;_; con 2NE1, f(x), y recientemente con las Wonder Girls. Pero recordar como han ganado otros grandes como DBSK, 2AM, 2PM y BEG…cielos! sniff…aunque tambiñen me dna pena otros q deberían tener más ganados como Davichi, Ukiss, Infinite…en fin u,u esto de ir ganandoen los programas ya no debería de considerarse en ventas, sobre todo por q dentor de poco el panorama musical no lo permitirá. Nacen nuevos artítas y todos y cada uno creo q deberían teenr su momento de brillo por q son buenos y no digo q todos deberían tener un premio pero no se me hace justo q sólo unos…20 grupos? o 20 idols ganen siempre de entre 100 q se presentan cuando los demás también sonmuy buenos.

  • melysa

    Con los 2 primeros videos ya me llore todo, tantos recuerdos y ver a mis 2 grupos amados con todos sus integrantes (y eran tan jóvenes también, bah yo misma era 5 años más joven cuando empece a seguirlos, hoy tengo 24)
    El de 2AM me dejo knock out al fin un premio y muy merecido que se lo tenian, no paraban de llorar pobres…. Y si buscamos seguro encontramos mil videos más de estos!!!

  • Monic

    yo siempre he creido que esos premios estan arreglados :/, talves me equivoque pero el talento muchas veces lo hacen aun lado por la popularidad.

  • cinefilakate

    el de secret es el que me ha hecho llorar como una niña, fue con shy boy wn su cuarto regreso:
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=l0susHhaAzI

    T-T inolvidable!

  • Hyung

    La jartá de llorar que me he dado con muchos de ellos XD
    Si no me equivoco he visto ganar todos esos premis en directo y ufff… emocionado a muerte con cada uno!

    (Gain me mata llorando y SNSD.. sin comentarios XD un poco mas y a mi Yuri le llegan los mocos hasta las rodillas XDDDD)

  • Claudia

    Me conmovieron mucho Wonder Girls! estou muy feliz por ellas:)
    Gracias por la entrada.
    Un gran abrazo.

  • Ariane

    Yo no me olvido del comeback de SHINee con “Juliette” y la cascada que formaron en el escenario Jonghyun y Key : http://www.youtube.com/watch?v=xy7-HQuXoEE
    Y siguieron llorando durante muuuuucho rato en el back stage, mientras las estilistas y el mánager se afanaban por calmarlos :
    http://www.youtube.com/watch?v=RZFXM918mfU

  • meicy

    awww ha de ser realmente emocionate :C

  • Arancha

    A mí quien más me toca el alma es 2AM, un grupo de tanta calidad y que tras muchos años por fin ganaran >.< ver a Jo Kwon llorando de esa manera es… ;__;
    Guau, puede que yo fuera ignorante, pero no sabía que DBSK ganarán Ingikayo con su misma canción debut o___o guau…

  • Amanda

    OMOOO, Chansung T____T<3 el resto de 2PM son de corazón fuerte (?)

  • http://siesdestino.com kokoni

    @Vibi tienes el vídeo de Miss A? Porque estuve buscándolo para ponerlo en la entrada y no lo encontré Y___Y

  • sofi

    Es conmovedor, pero luego de verlo varias veces se hace un poco gracioso, sobretodo teniendo en cuenta los MOUNSTROS que son ahora. Con esto me refiero a lo consagrados que son y a la profesionalidad y la soltura que tienen en los escenarios. Me parecen graciosos por ejemplo: Cuando se escucha a tavés del microfon un sorbido de mocos, mientras cantan los DBSK. Despues,cuando Gain no hace ni intento de cantar y en la parte en que le toca dice “gracias”, o en ves de bailar camina limpiandose la cara, y las bailarinas se sonrien, pero no con burla. Es cruel ponerlos a cntar y bailar cuando estan en ese estado.

  • Belen

    En mi vida pense que algun dia hiba a llorar por algun artista hasta que entre a kpop… Despues de entrar a este mundo con SS501 y al ver como lloraban al recibir sus premios y despues verlos en su ultimo concierto fue cuando me di cuenta de cuanto amaba a estos chicos y no solo ellos me han hecho llorar tambien cuando kara gano su primer premio ver a gyuri llorar de esa manera.
    O aunque ya habia visto llorar a las Wonder Girls con otros premios, verlas en este ultimo premio como Sunye empieza a llorar y abraza a Lim como diciendole que ella se lo merece o a la misma Sohee limpiandole las lagrimas y Yubin consolando a LIm mientras Yenny a Sunye… en verdad me hicieron llorar algo que en verdad jamas habia pensado..

  • Javier

    No importa si eres fan o no, cuando ves a un Idol llorar cuando recibe un premio se te mueve el corazon porque sabes que es el fruto de su trabajo y esfuerzo (de ahi el resultado y de que te guste es otra cosa…..), en especial si fue un ‘incomprendido’.
    Aunque ya vi la mayoria, tambien me llego el sentimiento de los grupos a pesar que no soy fan de algunos, como sea, buen post.

    Salu2.

  • Lelia

    Levanto la mano lo mas alto que puedo…
    pense que era una loca por emocionarme por “simples” videos, que solo veo a traves del pc y que las situaciones en distancia fisica, estan tan lejos de mi…
    pero es que… las distancias las hacen las personas y yo a ellos, que los sigo en sus MVs, programas, making films, etc.. los siento tan cercanos que me emociona su esfuerzo, su coraje y su entrega…

    Asi que a pesar de todo yo sueño y no desisto en mi pasion por Asia, que vendran a Chile algun dia; y que cada vez que el kpop se puede expandir yo lo apoyo

  • Alex

    tambien levanto la mano ellos me hacen llorar. que feas eran algunas de las girl generation en quel entonces..ahora creo eso de las cirugias… pero esto no significa que menos precie el esfuerzo que supongo han hecho.

  • Danni

    Mi amado DBSK…cuando se trata de ellos soy una sentimental HUG esta llena de recuerdos T_T la carita de mi Jae no la podia crer y resistinedo las lagrimas, Yunho siempre fuerte dando el discurso,MIN,Junsu y en especial Micky hasta las lagrimas..ya estoy llorando… brown eyed girls en ese tiempo las conoci y hasta el dia de hoy me gustan son unicas,2am mas que merecido con todo el talento que tienen y wonder girls lindas me imagino esa emocion despues de estar fuera y tener un regreso lleno de comentarios mal intensionados de parte de algunos y rivalidades creadas.. las chicas sin duda merecen esto y mas!!..

  • Wylem

    Alzo mis manitas para decir que también me he emocionado al ver que los chicos por fin se ganan su 1er premio. Es como una manera, un poco más física (el premio), el ver como sus esfuerzos han rendido fruto a lo largo de tantos sacrificios que han hecho.

    Hay tantos factores dentro de la ecuación, a veces siento que hay muchos que se merecen llevarse tan siquiera un premio pero los años pasan y ese día no llega, mientras que hay otros que se llevan tantos pero tantos premios, semana tras semana y es como una costumbre verlos ahí, es un poco irónico ver a otros idols que se han surrado hasta la última gota, que se merecen tan siquiera llevarse su 1er reconocimiento y nada de nada.

  • Nae

    TT.TT gran entrada, realmente forma uno parte de sus emociones al ver cada video, thanks por compartirlo ^^

  • Patricia

    A mi no me alcanzarían las manos para contar las veces que me he emocionado viendo eso LOL
    Es que no es solo un premio, representa el resultado de todo el esfuerzo diario y sobrehumano que muchos hacen con tal de mantener sus sueños en pie. Y los reconocen, reconocen ese esfuerzo y es la mejor forma de decir “Todo ha valido la pena”

    ;_____________;

    Por mi hubieras puesto los videos de cada grupo, pero serían muchos ¿No? Digo, no hay aquí quien se esfuerce más o menos (O no hay tanta diferencia), sino que todos dan todo de si mismos, y la emoción también, la misma c:

  • vibi

    Me hacen llorar pero de emocion con ellos… creo que donde mas llore fue con 2AM por que me encantan, por que se lo merecian y por que no podia evitar ponerme a llorar viendo a JinWoon y Jo Kwon asi, tambien estoy muy feliz por las Wonder Girls. Una que me emociono tambien fue cuando Miss A gano con Bad Girl Good Girl como lloraba Min.

  • http://www.dozti.wordpress.com MigueL

    El de SNSD me dejó TT___TT llorando a moco tendido, el de INFINITE más~ y los demás tb me conmovieron, entonces, qué bueno saber que no soy locoooo y emocionarme ‘junto’ a ellos T.T ..

  • FL

    Lloré con varios de los videos. Soy bastante sensible…
    Todos se han merecido esos premios, sin lugar a dudas.
    De alguna manera, tengo que decir que me gusta verles reír, llorar, alegrarse y gritar, todo por ese reconocimiento.
    Es de esos preciados momentos en los que te das cuenta de que podrán ser “idols”, pero eso no los hace menos humanos. Ni les quita los sentimientos.
    También notas todo el esfuerzo que han puesto para llegar hasta donde están…es cuando saben que todo por lo que han pasado ha valido la pena.

    Creo que el video que más me sensibilizó fue el de SNSD. Es un lado que no había visto de ellas…
    Oh, también de 2AM…Jo Kwon T^T…
    Hermosa entrada, muchas gracias por compartirla.
    Saludos TT TT.

  • http://royaltemptation.wordpress.com Joana

    Qué entrada tan bonita :’)
    Cada vez que veo a un alguien llorar por ganar un #1 se me aguan los ojos ;_;

  • Melrose

    Y yo acabo de llorar nada más leyendo y recordando u_U…Les juro que no cabía de la emoción cuando infinite ganó su primer premio, ni siquiera el hecho de que SuJu estuviera promocionando y no ganarán en ese momento empaño el momento, fui tan feliz!!!…Voy a verme las reacciones otra vez, y a disfrutar por primera vez las que no he visto como la de DBSK y f(x) jejej

  • http://siesdestino.com kokoni

    Es una mezcla de ventas físicas, ventas digitales, votos de fans por sms, tiempo en televisión…

  • nogood

    Tengo una duda, los premios de estos 3 programas musicales, son ganados por voto de los fans?
    Veo que muestras ciertas cantidades pero no estoy seguro si serán votos xDDD

  • http://siesdestino rim

    por su forma de trabajo y persistencia el hecho de ver que lo han logrado los pone tan sensibles y mas penita me da ver a lo chicos

  • Ferzip

    Snif! (T! . T!)

    Se me “aguaron” los ojos con las wonder :)= :)=

  • Jeannelok

    *Levanta la mano*
    Y me voy a ver los vídeos y llorar T_T

  • ARI8

    Dios, aunque es por algo bueno que les sucede, da mucha pena verles llorar pero al mismo tiempo te emocionas y sientes una gran alegría, porque es la recompensa a tanto trabajo, esfuerzo, noches sin dormir, promociones sin parar, ensayos eternos…

    De todos ellos, voy a destacar tres:

    Infinite, porque estos nenes desde el principio vinieron pegando con mucha fuerza, se lo curran, son perfeccionistas, te transmiten todas sus emociones cuando están en un escenario y eso es algo de agradecer. Me encanta cómo todos se emocionan y sólo SungKyu a duras penas aguanta, pero los más emocionados, sin duda, DongWoo y SongJong. Espero que estos chavales tengan una carrera muy larga y plagada de éxitos, porque son muy buenos y se esfuerzan el 200% en cada uno de sus trabajos.

    F(x), ya sabía que Amber era diferente del resto de las chicas, pero me sorprendió su reacción, cuando las demás están que no pueden ni pronunciar una palabra, consumidas por la emoción y las lágrimas, ella saca una voz potente y grita en agradecimiento. Es la que se hace cargo de la situación y no la vi llorar, sólo sonreír de felicidad, marcando la diferencia con el resto de las chicas.

    2AM, no entiendo cómo un grupo tan bueno como ellos, con esas voces, con esas canciones que algunas de ellas te terminan haciendo llorar no ganan más premios. Desde luego, junto con Infinite, los que me pusieron el nudo en la garganta. JinWon y Jo Kwon, es que están deshechos los pobres y no me extraña. Taec está tratando de ayudar el pobre, pero es que ellos ni reciben y sólo Changmin consigue estar al pie del cañón desde el principio, porque Jo Kwon, al final el pobre, es que casi no puede decir nada y Taec, moviendo el premio para que Seulong lo coja pero tarda una eternidad y se parte la caja. Me encantó el grito que dio cuando anunció que eran los ganadores. Se nota que los 10 son uno y espero un pronto regreso de 2AM por la puerta grande con nuevo disco, porque los echo mucho de menos.

  • LOLA

    CHANSUNG HIJO DE MIVADA Y DE AMOR ERES DE MIS CONSENTIDOS……

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir