KARA y C.N.Blue, oro en Japón

noviembre 14, 2011 a las 22:11 , por kokoni

Tanto KARA como C.N.Blue lo están haciendo muy bien en Japón y acaban de ser reconocidos con el “Gold Record” de la Recording Industry Association of Japan (RIAJ).

Para conseguir este certificado de la RIAJ las ventas de un álbum deben sobrepasar las 100.000 copias, y ellos lo han conseguido.

CNBlue lo ha hecho con In my head, canción de la que os hablamos no hace mucho y que lanzaron el pasado 19 de octubre. El mismo día KARA lanzó Winter Magic, su 5º single japonés, que vuelve a ser un éxito. Por cierto, que no es la 1ª vez que KARA logra un “Gold Record”, también lo consiguieron con Girl’s Talk, su 1er álbum japonés, y KARA Best, un disco con sus temas más famosos.

Sinceramente, estoy un poco harta de números y de ver cómo los fans nos obsesionamos con las ventas o los nºs1. Creo que lo mejor está en disfrutar el trabajo de tu artista favorito, sin importar si tienen 100.000, 1.000 o 10 fans. El asunto es que lo disfrutes tú.

En este caso, yo he disfrutado muchísimo el single de CNB, y por eso me alegro muchísimo del cariño que están recibiendo. Que siga así!

Como sea, enhorabuena a ambos grupos, cada vez más queridos en Japón.


Related Posts with Thumbnails
  • Tefa

    las he visto bastante en progs japos~ como ando metida por alla habitualmente cazando johnnys, ellas salen a menudo~ tienen bastante fanaticada~

  • http://siesdestino.com kokoni

    Gracias @Hikazumi! Siempre está bien saber estos datos ^^

  • Hikazumi

    Sólo quiero decir que… RIAJ da certificados por unidades despachadas a los retailers. What I mean with this? Por el hecho de que en realidad CNBlue no ha vendido más de 100mil copias aún (recién lleva unas 4 semanas creo con un total de 79mil) ^^U sólo una pequeña aclaración 😛

  • Carina

    Amo a CN Blue , asi que por ellos estoy felizzzz, siempre azul de corazón

  • lissy

    aaaa mis kamilias que bueno amo a kara soy fanatica de ellas cada dia tengan mas fama en japon fhithing unnies.

  • claudia

    me alegro mucho por KARA porque se lo merecen su cancion promocional fue Mister version japonesa ;a pesar que su grupo pasaba por dificultades siempre fueron profecionales en le esenario y lograron superar y consolidarce como un grupo TOP EN LA NUEVA OLLA coreana en japon ;fue su unica cancion traducida como tema principal promocional(no como otros grupos que me tienen hartaaa con sus versiones japonesas y sus minialbums de traducciones es como reciclar canciones para tener mas dinero y dinero y no por amor a la musica y a sus fans japoneses)KARA se merece todos sus exitos actuales deberian de recivir mayor reconocimiento en Corea y su miniserie URAKARA me encanto y entiendo porque los japoneses fueron cautivados por KARA.

  • Melrose

    Es genial, me alegro por ambos~aunque no me guste Kara~ a C.N Blue mucho fighting!! porque batan records o no, su música mejora con los días y eso no siempre se ve 🙂

  • Hesperide

    Lo siento por KARA (es que no las escucho), pero mis niños son mis niños xDDD
    Realmente se lo han currado con esa pedazo de canción “In My Head” y ahí está prueba.

    Muchas gracias por el artículo, Kokoni =)

  • Hyung

    Enhorabuena a ambos!!!

    Y la verdad es que yo también paso bastante de las cifras ultimamente, sobre todo por que nunca garantizan la calidad de los lanzamientos… aunque en este caso al menos por parte de CN Blue, la calidad estaba asegurada!

  • Mine

    Es q a veces queramos o no los números son importantes, aunque a mi tampoco me gusta basarme en eso para decir que “mi artista a logrado esto” o mi artista tiene tal popularidad po esto…finalmente las disqueras piensan en números, pero en fin! me alegro por ellos ^^

  • marce

    wiii CNBLUE me parece genial…ellos tienen muxo talento! KARA pos bueno mmm qe dire…me da igual, su estilo no me cae tan bn pero n fin ahi vamos…en buena hora x cnblue!

  • Islana

    GUAUUUU QUE bueno por CNBLUE SON MARAVILLOSOS Se lo merecen….

  • http://!!! Dinatale

    Estoy tan feliz con mis chicos azules!!!! Amo CNBLUE y son tan trabajadores y humildes que se merecen todo el éxito que están generando!!! Me enteré que tb fueron unos de los mejores en el concierto de Sidney y me enorgullece decir que soy una BOICE!

  • UsaGi V

    Me alegro muxo por los 2 grupos en vdd! Y por otro lado estoy igual q tu xq esto d ver qien vnd mas y q los numero 1, solamnt nos enloquec y obsesiona a los fans y djamos d disfrutar a nuestro grupos fav x estar mas preocupados d saber q van a ganar, muy trist esto… en fin gracias por el post! n_n

  • MuffinaCa

    “Sinceramente, estoy un poco harta de números y de ver cómo los fans nos obsesionamos con las ventas o los nºs1. Creo que lo mejor está en disfrutar el trabajo de tu artista favorito, sin importar si tienen 100.000, 1.000 o 10 fans. El asunto es que lo disfrutes tú.”

    Ahora soy feliz C:
    ¡Tienes toda la boca llena de razon! 😀

  • hye

    me encanta cn blue, lo cierto es que al menos alli se siguen vendiendo discos xq lo que es por aqui… y si no se venden discos ya se sabe lo que pasa con los artistas…
    espero su concierto con ft island con ansias!! 🙂

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir