IS ~Otoko Demo Onna Demo Nai Sei~

noviembre 12, 2011 a las 20:47 , por Jeannelok

No quería escribir de esta serie hasta terminarla…

Sipnosis

La historia gira entorno a Hoshino Haru, un IS (intersexual). Resulta que Haru nació con sexo masculino y femenino.

Aunque sus padres deciden no someterlo/a ningún tipo de operación, a causa de una enfermedad se le extirparán los testículos por lo cual será registrado como una niña, sin embargo a medida que crece es más masculino y os como chico que decide vivir. Sin embargo el sueño de Haru es ser pastelero/a como su padre y para ello deberá asistir a una escuela donde le obligan a ser “chica”, ya que es lo que hay anotado en el registro.

Dado que solo son tres años, aceptará la propuesta, a cambio de no contarle a nadie su condición. Sin embargo, ¿será tan fácil mantener oculto el secreto de su cuerpo? ¿Y cómo le afectarán psicológicamente las nuevas amistades que irá haciendo?

 Personajes

Haru, independientemente de ser IS o no, es una persona noble, agradable, de convicciones fuertes y decida. Es el tipo de persona que todos/as querríamos como amigo, porque te da tranquilidad y seguridad. Sin duda, es un personaje que me ha encantado y enamorado, me ha hecho padecer a su lado. Incluso cuando ha dudado, porque lo hace, porque es normal ya que entre unos y otros hacen que se balancee de un lado a otro sin parar, ha tomado la decisión que ha creído más correcta, para sí y por los demás.

Creo que es ese tipo de personajes…que te enamora, sí o sí.

La primera amiga de Haru en el instituto. Femenina, agradable, bonita, alegre, de familia adinerada…No tardaremos en darnos cuenta de que oculta un secreto a sus espaldas. Se convertirá en alguien muy cercano a Haru y querrá estar siempre a su lado.

Un personaje que nos caerá bien, nos irritará, nos hará sentir pena…vamos, que nos hará saltar de unos sentimientos a otros sin parar, o al menos eso hizo conmigo.

Un senpai que claramente, se enamorará de Haru desde el principio, porque es diferente a las demás, porque es como un amigo…siendo una chica. Un chico simpático y agradable, que ayudará a Haru cuando se precie, aunque sea ofreciéndole un hombro donde llorar. Y cómo no…también tiene un secreto oculto.

LEOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO-KUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUNNNNNNNNNNNNNN.

Creo que con eso lo digo todo del amigo de la infancia de Haru y el único a parte del doctor y su familia que conoce su secreto.

Hay muchos, muchísimos personajes a tener en cuenta, como por ejemplo los padres de los tres primeros, quienes jugarán unos papeles muy importantes en la serie, pero vamos a dejarlo así como está.

Opinión personal

Creo que con los personajes he ido dejando caer  (ejem ejem) mi opinión respecto al drama, y como tantas otras veces he dicho, de no gustarme no estaría escribiendo sobre él, pero en fin…

No soy buena haciendo reseñas, lo he dicho muchas veces. Lo único que quiero es incitaros a que tengáis deseos de verla, y la esperanza de que la disfrutéis tanto como yo. Encuentro que es una serie diferente a lo que estoy acostumbrada, y me gusta mucho cómo trata el aspecto humano, las personas. Además, estoy totalmente enamorada de Haru (hombre, mujer, me da igual), me parece un personaje cercano y sufridor, pero no es ni el típico héroe que soporta todos los golpes, ni del tipo que se queja todo el rato, es…

¿Cómo lo explico?

¡No sé, no sé!

Esta es una entrada un poco desastrosa comparado a lo que estáis acostumbrados/as por aquí, ¿no? Pero repito. Mi intención no es escribir una maravilla…lo que quiero es que os entre curiosidad por la serie, la veáis y me digáis qué tal.

¿Alguien levanta la mano y la ve? (antes de que preguntéis, yo la vi por Asia-Team de nuestros amores y bendiciones)

Lo único que quizá no me ha convencido del todo es el último capítulo…quizá lo veo demasiado precipitado. Pero bueno, ¡nada es perfecto!

[@wikidrama,tumblr]


Related Posts with Thumbnails

24 Comentarios

Categoría Revisiones de Dramas / Tags: /

  • Sandy Matsumoto

    Me encanto aunk el final no mucho mas por haru pero por miwako me encanto su final ame a Saito ♥.♥ la acepto tal y como era miwako LLORE T.T me encantooooo todo el dorAma si k lo disfrute es fuera de este mundo ARIGATOU A MIS AMADOS JAPONESES POR CREAR EL MANGA Y PASARLO X DORAMA 🙂

  • alicia

    yo la estoy viendo ahora ,llevo unos 4 capitulos y m encnata y ya m da pena seguir viendola xa se acabara pronto y haru m encanta x como es , si alguin quiere agregarm xa comentar mas doramas o este , estaria encnatada falasasapariencias1986@hotmail.com

  • Daniela

    Siiiiii tambien me enamore de Haru (no de Fukuda Saki) Es un chico/a lindo/a y tiene una familia muy buena me encanto el drama ya voy viendola 2 veces y aunque se que pasara me deja pegada!!

  • maju

    es un lindo drama, lo vi xq lei tu entrada, y me parecio interesante…
    de verdad q el personaje de Haru es muy humano, y como en un episodio el profesor dijo q Haru poseia las 2 mejores virtudes de ambos sexos, la fuerza y modestia…
    este drama te hace pensar un poco mas alla, y que hay mas personas en este mundo con diferentes problemas, y aspectos que enfrentar en su vida…
    se los recomiendo
    gracias por introducirme este drama JEANNELOK
    y si tienes alguna otra recomendacion, x favor publicala… jeje
    saludos desde Ecuador!

  • marita

    como hago para ver el video sin descargarlo

  • http://facebook Yos_Iv

    Yo la vi apenas en la pagina donde veo mis doramas recientemente y la verdad es que me engancho la sinopsis porque me recordó mucho la historia de un anime que hace tiempo vi y que hablaba de este tema pero con unos tonos yo diría un poco mas fuertes y por eso me impacto….pero ya con tu entrada y esperando a que este completos los cap la veo…por el momento e encuentro viendo Hello My Teacher que esta buenísima dejenme decirles y la de Kimi Wa Petto que me engancho desde el primer capitulo y ya casi la acabo…muy recomendables así como la película Door to Door veanla esta buenísima me recordó mucho a un litro de lagrimas y ya que ando en lo de las pelis vean una muy buena película que se llama No necesito amor o al menos yo la encontré así en youtube 100% recomendable 😀

  • Carly

    Una mas que tengo que ver en mi gran lista de doramas pero esta tendra prioridad ya que me entro la curiosidad de como puede acabar y por supuesto se ve muy diferente de los tipicos doramas. Gracias por la recomendación ^^

  • elizabethotaru

    yo empece a ver el drama sin conocer la sinopsis y cuando comenzaron con la historia de IS me kede sorprendida pork no es un tema común y con la forma en k cuentan la historis y los personajes (k describiste muy bien sobretodo a haru y miwako k primero no me caia despues me daba ternura, al siguiente capitulo la odiaba y despues la entendia jajajajajaja)definitamente terminan atrapandote, y muestran como la familia influye en cada persona sin duda un drama muy recomendable

  • María

    Ya quiero verla, aunque ahorita estoy con “Brillante Herencia” ya seee! algo viejo el dorama XD

    Espero ver pronto esta y quitarme el trauma que tengo por el mal final de City Hunter!

  • flujas

    Hola pues yo digo como Manzanita has conseguido que quiera verla,a si que adescargar toca.
    Debo decir que ya me habian hablado muy bien de ella,gracias por recomendarla.

  • Manzanita

    Lo has logrado… me pica la curiosidad por esta serie 😀 ya quiero que sean vacaciones para meterme de lleno en el dorama y que me guste tanto como a ti.
    Gracias por esta recomendación.
    Un saludo

  • Oneweta

    WoWWWWWWWWWWWWWWWWW

    Vi este dorama hará como un mes y me encantó. En serio. Buf… Fue tan genial… Es lo que dices, trata muy bien los sentimientos de los personajes. Y trata un tema que aunque lo conocía no lo conocía tanto y abre mucho la puerta de conocer que realmente pasa a mucha gente eso. Y bueno, sigo enganchada a la canción y cada vez que la escucho me acuerdo de la serie. Yo también la recomiendo muchísimo. Simplemente, genial. *O* Gracias por escribir sobre ella. Y Haru lo hace genial!

  • Ariane

    Yo hace tiempo que la tengo en mente, pero tenía miedo de que fuera algo así como un nuevo “Coffee Prince”. ¡Enga!, me la pillo por Asia-Team para verla en cuanto acabe la actual.

  • fangallega

    Yo tenia pensado , en subirlo en mi canal de youtube. porque me encanta , es hermosa.

  • mval hyun

    vaya con tan buenas recomendaciones le dare una oportunidad estaba buscando un j drama q ver despues de ouran
    gracias x la recomendacion

  • Nae

    Hace mucho q no veo dramas japoneses, pero ya q lo recomiendan, intentare verlo pronto
    thanks ^^

  • aris28

    Que chevere encontrar una entrada de una serie japonesa en la pagina xDDD (gomen ne^^)
    Pero hablando en serio, también la recomiendo mucho, a mi me encanto todo *o*
    Los personajes, la historia, los actores, la banda sonora y quizás un episodio más o dos para que haya concluido bien y no en un final precipitado como lo mencionan por lo demás genial^^. Sufrí mucho tanto que lo veía en raw xDDD
    Gracias por el post!!!

  • Kururi

    A mí me encantó este drama. Lo vi porque me llamó la atención la trama y cada capítulo me convencía más y más de que se convertiría en uno de mis dramas japoneses favoritos.
    Me gusta el realismo con el que trata las situaciones, además las interpretaciones de los actores me parecieron buenas, llegando a tocarte profundamente cada momento que deben afrontar.
    En cuanto al final, también me pareció algo precipitado, pero me agradó, sin embargo continué con la duda de como seguía la historia original y me decidí leer el manga y terminé enamorada de la historia.
    Fue un buen drama.

    Saludos 🙂

  • milafanway

    Empecé a verla, me aburrí un poco pero ahora al pintarla así le daré una 2 oportunidad ^__ ^ joder soy muy influenciable xDD

  • http://resumiendotodo.blogspot.com Kasumi

    Debo ser la única que se anima a comentar sin haberla empezado aun, y digo bien “aun” porque desde que la vi en Asia-Team la tengo en pendientes, pero aun no he encontrado hueco para empezarla…
    Tendré que hacerlo pronto 😉

  • suki

    este dorama me llamo mucho la atencion sobretodo el tema del q va aun estoy por terminarla pero concuerdo en q haru es alguien con la q te gustaria tener una amistad ya sea chico/a me gusta mucho el personaje de leo ya q demuestra tener una buena amistad con haru XD en fin yo tambien la recomiendo

  • Nolee

    Que bien que la recomiendas para que más gente la conozca, yo también la estoy viendo aunque me falta ver los capítulos finales, y desde el inicio tiene una historia muy diferente a las que se acostumbran en los dramas, el ser una persona IS sin un sexo definido siempre quise ver una historia que tratara ese tema y la forma en que las personas se relacionan y reaccionan ante eso. Estoy de acuerdo en tu opinión de el/la protagonista, Haru, es un personaje muy maduro, sincero, valiente, es fácil encariñarte de él, y Miwako me daba dolores de cabeza a veces la compadezco, otras me purga lo que hace, pero sin duda su amistad con Haru la empieza a hacer cambiar. También los padres de cada uno juegan un papel muy importante, por la forma en que los educan y aceptan. Sin duda yo también se las recomiendo, es una historia muy interesante y que te deja con una reflexión sobre la forma en que prejuzgamos a la gente sin darles la oportunidad de ser ellos mismos.

  • claudia

    Hola me gusta mucho tu entrada, a mi tambien me encantan este tipo de series, las diferentes. Apenas tenga tiempo me engancho. Un abrazo.

  • Hyung

    Genialosa, yo empece por el manga y nunca me decidi por el drama hasta que me lo comentaste.

    Despues de verlo entero puedo decir que se ha convertido en uno de mis dramas japoneses favoritos!
    Muy buena la review ^^ (as always)

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir