Y España vibró al ritmo de JYJ

noviembre 5, 2011 a las 22:26 , por kokoni

Hoy se cumple una semana del 1er concierto individual de Kpop en Europa, 1º en España, el directo de JYJ en Barcelona. Y creo que la palabra que mejor definiría la actuación del trío es “impresionante”, en todos los sentidos.

Como ya os comentamos en su momento, SiesDestino fue uno de los medios acreditados y por tanto con acceso tanto a las ruedas de prensa como al concierto. Gracias a esto pudimos comprobar en vivo muchas cosas, que queremos compartir con vosotros. Y digo queremos, porque en esta ocasión pude, pudimos, contar con la colaboración de Susispooky (¡muchísimas gracias por todo!), que además estuvo presente en el aeropuerto para el recibimiento de los chicos. A continuación podéis leer todos lo que vivimos, en su mayor parte junto a muchos de vosotros.

AEROPUERTO (24.10.2011) – @susispooky

 

Aquella tarde diluviaba y, aunque me negaba a perder la esperanza, casi había desechado toda idea de ir al aeropuerto aquella noche. La lluvia no amainaba y se acercaba la hora en que había quedado con @PeRdIdA2 en Sagrada Familia. Llamé a la amiga que tenía que llevarme hasta allí y le dije que lo dejaba correr, no estaba yo para tener un desafortunado resbalón. Pero parecía que aflojaba un poco, y me dije “si no voy me arrepentiré”. Así que haciendo caso omiso a las advertencias de mi madre, volví a llamar a la amiga y me llevó hasta Barcelona. Allí me encontré con @PeRdIdA2 y otra chica, y luego pasó @NoemiNami a buscarnos con el coche. De camino al aeropuerto nos caía el diluvio universal y el coche no sobrepasaba los 60 km por hora. Y menos mal que no había tráfico a esas horas… Ya estábamos al corriente del retraso del vuelo, lo cual confirmamos en el mismo aeropuerto. Así que entre paseos, charlas, reencontrarte con amigas y conocer a gente nueva pasamos las casi tres horas de espera. Las fans, más de cien, estaban ya colocadas con sus pancartas, globos, sentadas por el suelo…

A las 00:20 aterrizó por fin el avión y los nervios se extendieron entre las presentes. Había más gente curiosa que incluso se quedó por ver quién llegaba. Los de seguridad se apostaron ya en uno de los laterales, con lo que intuimos que saldrían hacia esa parte, mientras que otra gente entró en la zona restringida para formar el cordón alrededor de ellos.  Yo me puse en el límite de la raya en la que pone “Prohibido pasar”, para que no se me pusiera nadie delante (lo cual fue inútil…) y a esperar otro rato. No fue hasta casi la 1 que no aparecieron a lo lejos. Las fans que estaban frente a las puertas empezaron a gritar y a saludar a todo el que salía. La gente se sorprendía, e incluso un chico se arrodilló en el suelo y levantó los puños en señal de victoria, lo que causó una carcajada general. El ambiente se iba caldeando con cada segundo que pasaba y las fans iban ensayando sus cánticos Yo encendí mi cámara de fotos. Al no ser réflex, opté por hacer un vídeo y luego ya sacaría capturas, y fue la elección más acertada. Estaba nerviosa, no lo niego, pero en aquel momento estaba como algo anestesiada y con la mente muy fría.

Finalmente ellos cruzaron las puertas y los de seguridad se posicionaron a los laterales, cogiéndose de las manos. Jaejoong iba con su gorra, sin gafas de sol (que ya era de agradecer) y con la cabeza agachada mirando al suelo. Levantó el brazo al aire a modo de saludo y sólo cuando lo tuve delante levantó un poco la mirada. No esperábamos gran cosa después de tantas horas de vuelo y haberse tenido que pasar medio día en el aeropuerto de Ámsterdam esperando a su compañero, además de las horas del retraso (Yoochun llegaría al día siguiente a las 11 de la mañana). Junsu, por el contrario, se mostró más receptivo y regaló varias sonrisas y saludos aunque escudado por unas gafas de sol. Sinceramente, los imaginaba más altos. No es que yo sea alta, más bien al contrario, soy un tapón, pero no sé por qué, aunque nunca me había parecido altos, sí que esperaba que lo fueran más (por lo que decía la gente). Mantuve el puso firme, aunque no podía evitar mirarles embobadas. Me pasaron los dos a menos de un metro. Cuando me quedé atrás, me fui por donde no había gente hasta la cristalera de las escaleras mecánicas y allí volví a pillarles de frente. Me gustó el comportamiento general de las fans, no hubo altercados, sólo los típicos empujones entre ellas, claro, pero ningún incidente mayor. Los cánticos no se hicieron esperar, y ese grito a coro de “¡JYJ! ¡JYJ! ¡JYJ!” me puso la piel de gallina.

Se fueron en una limusina Hammer, que yo no vi porque me quedé arriba. Me di la vuelta y vi muchos rostros emocionados, otras se abrazaban, otras saltaban soltando grititos histéricos… ¡Ya los teníamos en Barcelona! Bueno, a dos de ellos, porque Yoochun llegó al día siguiente y con menos expectación (11 de la mañana, día de trabajo / clases…).

Lo mejor de estas cosas muchas veces son los momentos previos: la reunión de fans, prepararlo todo, decidir qué se gritará, nervios, paseos arriba y abajo para matar el tiempo… porque lo que es el instante en sí, la llegada de los chicos, fue tan efímera que yo no fui consciente de ello hasta que ya se hubieron marchado y volvía en coche a Barcelona.

http://www.youtube.com/watch?v=py9Y8LUkyIY&list=FL1T3awiqdyoEZrb7oIboqxw&index=33&feature=plpp_video

 

RUEDA DE PRENSA EN POBLE ESPANYOL (28.10.2011) – @susispooky

Para mi sorpresa, el jueves por la noche conseguí un pase de prensa para asistir a las ruedas de prensa de JYJ. Sobra decir que aquella noche apenas pegué ojo. El viernes por la mañana, diluviando, una amiga le llevó hasta el Poble Espanyol (Pueblo Español). La faena que tuve para encontrar el Monasterio, donde tendría lugar la rueda de prensa, y una chica del staff me acompañó amablemente.

Primero tuvo lugar la rueda para los medios coreanos, mientras que el resto de prensa esperábamos fuera. Desde ahí podíamos escuchar las voces de los chicos, que estuvieron graciosos y tuvieron, cómo no, complicidad con la prensa de su país. Luego entramos nosotros y me coloqué en segunda fila. Los tres estaban con semblante muy serio. Junsu era el más curioso de los tres, no dejaba de inspeccionarnos y pasear la mirada sobre cada uno de nosotros, tal vez atento a la reacción de la prensa extranjera, cosa que, como dijeron, les preocupaba cómo serían recibidos. Incluvo iba echando vistazos a las notas de la traductora. Jaejoong comentaba algo con Yoochun y soltaba alguna risita. Ellos dos fueron los más serios, al menos al principio. Yoochun parecía ausente y Jae pareció despertar un poco y también escudriñó a los presentes. Ésta fue mi impresión. Los tres iban muy maquillados, en exceso, añadiría yo. Como bien dijo una amiga, parecían estatuas de cera. Eso sí, iban muy elegantes de negro, con sus corbatas y muy bien peinados.

Para nuestra sorpresa, las que dirigían la rueda de prensa comentaron que en aquella sesión sólo harían las presentaciones y que las preguntas las formularíamos en la rueda de prensa del día posterior, en el Salón del Manga. Así pues, la traductora hizo un breve resumen de la carrera de los chicos de cara a aquellos que no los conocían de nada, y luego los tres dijeron unas palabras sobre sus impresiones al llegar aquí. Fue Junsu quien empezó: “No conocía nada de España salvo el fútbol. Al llegar aquí nos recibieron muy bien y había muchas fans.” Jaejoong por su parte dijo: “Todavía no he probado la comida española pero me gustaría hacerlo. Lo más importante ahora es ofrecer un buen concierto al público español.” Y por último, Yoochun: “Es la primera vez que estoy aquí y me siento muy feliz. Todo es sorprendente para mí. Nos gustaría que el concierto fuera bien y aprovechar para visitar Barcelona.”

Los tres dejaron claro lo felices que estaban por poder venir a nuestro país y que querían ofrecer un buen concierto a las fans.

Tras esto, y contrariamente a lo que habían dicho en un principio, se permitieron dos preguntas de los medios coreanos (sí, se quedaron). Se les preguntó sobre si les gustaría colaborar con algún artista europeo, a lo que respondieron afirmativamente, que les encantaría colaborar si surgiese la oportunidad; y luego sobre sus planes tras estos conciertos europeos, a lo que Jaejoong contestó que les gustaría visitar más países y ciudades, aunque también tomarse un tiempo de descanso para después volver a concentrarse en la música.

Ya levantados y mirando a la prensa para una última ronda de fotografías, Junsu soltó un “gracias” y Jaejoong un intento de “adiós” muy gracioso con gesto incluso que causó una carcajada general.

Aquí se dio por finalizada la primera rueda de prensa de los chicos, y luego hubo otra de “fans”, en la que participaron tres chicas, Sara, en representación de Sharing Yoochun, Laura, representando a YongWonHi;Sub y Clara. Los medios coreanos les hicieron todo tipo de preguntas sobre las actividades de ese blog/fansub, cómo conocieron el Kpop, a JYJ, por qué les gustaba la música coreana… Debo recalcar la sorpresa de los periodistas coreanos, y su curiosidad por saber cómo había llegado su cultura musical a salir de su propio país.

 

 RUEDA DE PRENSA Y MINI-CONCIERTO EN EL SALÓN DEL MANGA (29.10.2011. Mañana)

Si el día anterior fue la seriedad la protagonista durante mayormente toda la rueda de prensa, en la segunda los chicos entraron en la sala con una gran sonrisa. Sin duda ya habían calado a la prensa que atendía el evento y se mostraron más sueltos. Eso unido a  la 1ª pregunta que se les hizo, aunque fue poco “profesional” (muchos no éramos profesionales, así que todo perfecto 😉 ), se consiguió que el ambiente fuera distendido y más relajado.

A continuación podéis ver la transcripción de las preguntas y las respuestas de los chicos (vídeos en el canal de Youtube de Susispooky):

– Me gustaría saber, ya que el concierto será en Pueblo Español, al aire libre, si va a llover qué vamos a hacer. Y la voz de Junsu suena un poco ronca, espero que esté bien esta noche (esta pregunta completa fue un tanto incómoda, con camisas negras y azules de por medio, por no ser muy adecuada a la situación, así que la he simplificado)

Yoochun: Si llueve, espero que llueva mucho, sería más divertido. Claro que no sólo nos mojamos nosotros, el público también se moja, por lo tanto me preocupa. Por eso espero que no llueva, aunque si el público se moja después del concierto se pueden bañar, eso va muy bien.

Jaejoong: (Risas) Pero qué dices~

Junsu: Mi voz original es así, no os preocupéis. Cuando canto mi voz suena diferente, pero mi voz es así normalmente.

– ¿Cómo definiríais vuestra música? ¿Cómo definiríais este fenómeno del pop coreano, del que sois uno de los grandes grupos?

Jaejoong: Como venimos de Corea podéis pensar que formamos parte del Kpop, pero la verdad es que nosotros intentamos no pertenecer a ningún género de música, intentamos tener nuestro propio color, siempre reinventamos nuestra música. Vais a poder comprobar que nuestra actuación en directo será diferente, nuestro proyecto es intentar siempre un nuevo estilo, una nueva música.

– No sé si son conscientes de que su música, o ellos, hasta cierto punto están representando a Corea. Muchos jóvenes comienzan con ellos y acaban interesándose por la gastronomía, por el país, por su historia… No sé hasta qué punto son conscientes de esto. Y si lo son, me gustaría saber cómo llevan esa responsabilidad.

Jaejoong: Sí he oído que se habla bastante de nosotros, los medios de comunicación de otros países, pero la verdad es que no sabía hasta qué nivel llegaba nuestra popularidad. Por lo tanto agradecemos mucho este cariño. Podría decir cómo nos sentimos con una comparación: Si tuviera una novia de un país, seguramente me interesaría su país. Por lo tanto, ahora creo que tenemos que venir más a Europa, tenemos que esforzarnos más, tenemos que ser más responsables con el público europeo. La verdad es que no sé si tendremos tiempo, pero me gustaría venir más veces a Europa, si pudiéramos nos gustaría volver a España, o incluso ir a otros países que aún no hemos visitado.

– Los 3 habéis trabajado en series de tv u obras de teatro, ¿os es difícil compaginar la carrera de actor con la de cantantes? ¿Os veis más como actores o como cantantes? Cómo os veis dentro de unos años.

Junsu: Como has comentado, nosotros trabajamos como cantantes al mismo tiempo que como actores, con música de dramas, etc. Pero creo que lo primordial es que somos cantantes, antes de ser actores somos cantantes. Nunca nos olvidamos de eso. Aunque entremos en otros géneros, lo más importante es ser cantantes.

– Habéis colaborado con artistas extranjeros, ¿cómo os ha influido?

Junsu: Nosotros hicimos un disco con productores de EEUU como Kayne West, pero con este disco abrimos un nuevo género, digamos que añadimos un color que no teníamos, aunque creo que el color de nuestra música no ha cambiado, simplemente se ha añadido un género nuevo. Nosotros intentamos hacer una música diversa siempre. En el escenario no habrá mucho cambio respecto a nuestra trayectoria musical anterior. Creo que el público es quien ama el Kpop, por lo tanto intentaremos demostrar nuestra línea de música. Además es nuestro 1er concierto en Europa, por lo tanto, más que mostrar un cambio nuestra intención es demostrar nuestra línea musical. Por otra parte es la 1ª vez que colaboramos con bailarines europeos, por lo tanto habrá una técnica, un espectáculo, bastante nuevo, pero seguiremos en la misma línea de nuestra música.

– Hemos sabido que habéis visitado muchos sitios de Barcelona, ¿os gustaría hacer algún tipo de sesión de fotos aquí en España?

Junsu: Sería buena idea, pero esta vez las fotos que hemos hecho no son de profesional. Si pudiéramos volver de nuevo sería una buena idea hacer un photobook, estaríamos encantados.

– Estos conciertos que están haciendo en Europa ¿puede ser una puerta al mercado europeo a nivel discográfico? (Esta pregunta fue “nuestra”, Susispooky tuvo la oportunidad de hacer la última pregunta mientras se fundía por dentro xD)

Yoochun: Francamente, nuestro objetivo con estos conciertos es devolver el cariño que hemos recibido. Ya sabéis que hemos hecho conciertos en EEUU y ahora lo hacemos en Europa, ya que se decía que se nos veía sólo en Asia. Por supuesto, si esta es una oportunidad para abrir el mercado europeo, fantástico, pero el el 1er objetivo de estos conciertos sería devolver el cariño recibido del público.

Tras las preguntas posaron juntos para los medios, que no paramos de hacer fotografías hasta que JaeJoong, que antes nos había enamorado aun más diciendo “Hola” y levantando su mano, comenzó a hacer “monerías” para finalizar la improvisada sesión. Poco más quedaba por hacer allí, así que salieron de la sala mientras el resto nos quedábamos mirando hacia la puerta con una sonrisa tonta en la cara.

Era el momento de trasladarse al pabellón en el que los chicos darían un pequeño “aperitivo” de su concierto: Get Out y Empty, en riguroso directo y presumiendo de voces.

Aunque comenzaron la actuación algo tímidos, dando la sensación de que no sabían con lo que iban a encontrarse y manteniendo su imagen “cool”, rápidamente y viendo la gran respuesta del público, que cantaba con ellos a pleno pulmón y gritaba sus nombres sin descanso, se soltaron mucho más, y se hizo obvio que disfrutaron de esa pequeña actuación, que por la noche completarían.

CONCIERTO (29.10.2011. Tarde-Noche)

Y por fin llegó la hora de plantarnos en la cola y entrar al concierto de JYJ, el 1º de Kpop en España, que, dejando a un lado algún que otro problema, fue, sin dudarlo, un rotundo éxito.

El público de pie empezó el concierto antes de que JYJ salieran al escenario mostrando el llamado “red ocean” (océano rojo) tan característico de DBSK / JYJ y cantando y aplaudiendo con los MV que se iban proyectando. Eso sirvió para caldear el ambiente en esa fresquita noche barcelonesa en la que afortunadamente la lluvia decidió darnos un respiro pese a las previsiones.

Incluso con sus movimientos lo demostraban. Nada más hay que fijarse en la espectacular respuesta del flashmob de “Be my girl remix”, cómo miraban atónitos a la  multitud que seguía sus movimientos. Ellos mismos se frenaban de algunos pasos para poder observar con más atención a la gente. Fue uno de los grandes momentos de la noche.

Hay que destacar el hecho de que JYJ cantase todo (excepto una canción, “Mission”, que personalmente es de mis preferidas) en directo (de verdad y del bueno), lo cual, unido a su gran presencia en el escenario y a su conexión con el público, hizo memorable el concierto. No sólo en sus canciones conjuntas, sino también en sus solos, donde sobre todo, Jaejoong y Junsu derrocharon sus vozarrones dejando al público con la piel de gallina con las interpretaciones de “I’ll Project you” y “You are so beautiful” (temas principales de las series “Protect the boss” y “Scent of a woman”). Yoochun, por su parte, nos dejó sorprendidos mientras interpretaba y se movía sensualmente con su “I love you”, sin llegar a ser incómodo, con las chicas del cuerpo de baile. Por cierto, pese a los miedos, hay que decir que la conexión entre los bailarines y JYJ fue un punto más a favor de la calidad del concierto. Hicieron un muy buen trabajo.

Inolvidables también fueron las “charlas”. Aunque en cierto modo cortaba el ritmo del concierto, el hecho de que tras varias actuaciones parasen para “hablar” con el público y compartir sus impresiones, hizo que sintiéramos que no sólo estábamos en un directo musical, sino en un “fanmeeting” que no esperábamos.

Durante estar charlas, en las que mezclaban coreano (que traducían de aquella manera 2 traductoras) y el poquito de español que habían aprendido, se sintieron más cercanos que nunca y dieron pie a que el público se mostrara espontáneo: ver cómo ellos decían “Bésame mucho, te quiero, os queremos” y el público respondía cantando esas mismas palabras como respuesta, fue realmente emocionante. Y consiguieron metérselo en el bolsillo, sin duda.
Otro claro ejemplo de su simbiosis con los fans fue cuando empezaron a preguntar quiénes no eran de España o a pedir a los chicos presentes que se hicieran notar.

E igualmente emocionante fue cuando cantaron “Fallen Leaves”. Mientras sus voces nos cantaban sobre volver a empezar, estar bajo el mismo cielo y compartir el mismo sueño, buena parte del público levantó carteles preparados para ese momento con la palabra “Gracias” escrita en varios idiomas. Al finalizar la canción los chicos dieron las gracias visiblemente emocionados.

Y por si tenían alguna duda sobre si conocíamos sus trabajos como actores, de los que hablaron en una de las charlas, el público se encargó de aclarárselas, porque uno de los grandes momentos de la noche fue cuando interpretaron “Chajatta”, la canción principal de “Sungkyunwan Scandal”, el drama que protagonizó Yoochun. Y él fue quien finalizó la canción con un “Komapta, por estar a mi lado”. Precioso momento.

Pero el concierto debía terminar, porque, como dijo Jae, “No tenemos más canciones”, a lo que la gente respondió al unísono con un “Andue” (‘No’ en coreano). Esa espontaneidad del público hizo que Junsu hiciera un comentario a la traductora fuera de micro que desbordó el griterío: “Son las mejores”.

Pero aún quedaba la traca final y tras hacerse un poco de rogar y el público se dejaba la garganta gritando por JYJ, nos ofrecieron el directo de “Get Out” y “Empty remix”, del que poco puedo decir más que sólo les faltó una escalera para bajar junto al público, porque se entregaron totalmente, como habían hecho durante la hora y media anterior.

Hay que decir también que aunque la organización no estuvo a la altura y muchos salieron decepcionados con ella (especialmente los VIPs) ellos se lucieron en todos los sentidos.

Definitivamente, el público que acudió al concierto, los fans que se encontraron con ellos durante su estancia en España… todos, caimos rendidos a los pies de JYJ. Pero sin dudas, Jaejoong, Yoochun y Junsu también cayeron a los nuestros.

Fue una fiesta por todo lo alto y en todos los sentidos.

Y si hay algo que demuestra lo bien que se ha sentido JYJ en Barcelona es el mismísimo Twitter, y es que los chicos parecieron despertar sus cuentas del letargo al que estaban sometidas. Nos dejaron pistas sobre lo que iban haciendo o lo que iban visitando, mostraron fotos que hasta los propios coreanos han descifrado como “felicidad”.

Y, tras el concierto, Jae lo dijo todo con ese simple “Gracias, España”, mientras que Junsu lo resumió todo con un “Os queremos”.

Más fotos:


Related Posts with Thumbnails
  • http://snowprinceSS501ys.tumblr.com iLian

    oMG!! 3 mil personas??
    Yo pense q eran mas!
    =)
    Ya espero con ansias su concierto aqui en Perú!!!
    Aqui ya casi estan por venderse las 10 mil entradas…si!!! Espero poder estar lo suficientemente cerca…!!!
    Tengo q tomar un primer plano de Jae! jjaja =)
    Y obviamente disfrutar de sus hermosas voces!

  • Vicky1

    Simplemente con ver los videos mi adrenalina esta al 100%; wow que emoción! debío haber sido una esperiencia única estar ahi. Definitivamente España los ha dejado marcados
    con una bellisima impresión. Gracias España, gracias fans españoles, gracias JYJSpain.
    Seguire teniendo fe que algun dia estare asi en un concierto de ellos, los amo JYJ.
    Gracias Kokoni por esta gran entrada.

  • sakicita

    tengo k comentar neuvamente, xk acabo de ver el video de la cancion de yoochun, y me quedé con unas ganas de arrancarle los pelos a alas tipas esas, ahhhh!!!! k rabia, k envidia + bien, (jejeje…) yo k pensaba k el k mas me gustaba era jaejoon y resulta que es yoochun (¡plop!), tal vez sea por el dorama k estoy viendo.

  • sakicita

    k lecheras!!!!!
    ke envidia!!!!!
    espero k a algún alma caritativa se les ocurra traerlos a latinoamérica plis!!!!
    sobre todo a mi país (Perú), y ojalá sea prontito, x cierto me encantó tu entrada estuvo super descriptiva y a pesar de k no estuve por ahi:(, me hizo sentir como si de verdad hubiera podido compartir con ustedes aunke sea un pokito, muchas gracias!!

  • brisallie

    Quizás Shirota Yuu le hablo a Hero de su ciudad y este le dijo a los del grupo y fueron 🙂

  • ITAYUCHI

    Pensé ke nunca publicarian lo del concierto me kemaban las ansias por saber como había salido todo,(necesitaba algo más completo) y lo agradesco desde este rincon del mundo ke más hubiera dado por estar ahí con todos y disfrutar de esos tremendos cantantes y tremendas personas espero pronto lleguen a México y podamos demostrarles como ustedes el cariño tan grande que sentimos por todos ellos y el apoyo ke reciben desde tan lejos graciar por compartir tanta emoción y felicidades son unos suertudos

  • http://facebook Yos_Iv

    Felicidades chic@s a todas las ofortunad@s que pudieron asistir…que envidia como dicen muchas…poder verlos en persona, oirlos cantar y bailar..ademas de decir sus palabras en español…que amor de verdad…me emocione mucho al ver los vídeos y as experiencias que redactaron….como dicen muchas estuve entrando al blog para ver cuando subían algo con respecto a su concierto…De segur se quedaron enamorado de su entusiasmo chas y espero que esto sea el comienzo para que empiecen a venir a mas países de habla hispana como Mexico…gracias por su esfuerzo en transmitirnos su emoción en verdad lo lograron aunque si creo eso de que nada supera el haberlo vivido por lo menos nos queda poder imaginarlo gracias a sus imágenes e impresiones…les deseo todo lo mejor a estos chicos que desde hace tiempo me enamoraron con sus voces 😀

  • Selphie

    Yo tuve la suerte de ir!!!!! Hice una cola de 12h y un recorrido de una punta a otra del pais xD! soy de la misma ciudad q nuestra redactora Kokoni y la verdad no se me hizo en ningun momento pesado ni aburrido al contrario siempre pasaba algo q haciamos q curiosearamos, de exo hemos salido en miles de vacaciones de turistas asiq fue todo GENIAL!! Espero volver a verles pronto, porq fueron todo un amor con nosotros en el escenario :D!! Lo mejor fue el cartel de “Fuck SM” q llevaba una xica XDDD

  • http://msn angi

    Yo no soy fan pero que padre por todas las fans, que lindo que se les hiso realidad su sueno .

  • melysa

    Que genial entrada, desde que paso el concierto que trate de evitar leer comentarios “tempranos” sobre el recital, porque no quería nada que sea “a tontas y a locas”.
    Se nota que ellos lo disfrutaron y ustedes también, eso me da felicidad, en uno de los videos vi una compatriota que “revoleaba” la bandera Argentina, me sentí emocionada por ese detalle, lastima que no pudiste encontrar el video entero de “in heaven” cuando vi el fancam de esa canción me dejo O_O por la respuesta del publico Español…….. Nada más que decir, solo gracias por contar hasta los pequeños detalles y debo decir: “Para la SM que lo mira por TV” JYJ fighting

  • AurinkoTaiyo

    Leído y disfrutado Susi !!!
    Me quedé con muchas ganas de subir y verlos. Y tú has hecho que me sienta como si hubiera estado con vosotras cantando y bailando en el concierto.
    Mil gracias nena, eres muy grande !!!!
    Gracias SED !!!

  • fany-chan

    Me ha encantado la entrada Kokoni. Yo estube en ese concierto y la verdad fue impresionante>.<
    A medida que iba leyendo la entrada, iba recordando cada detalle vivido en el concierto.Y el saber que ello disfrutaron del concierto tanto como yo, me llena de alegria y satisfacción.

  • Neilbyul

    estupenda descripción!!!! realmente he podido volver a revivir los nervios y emociones de esos días leyendo la entrada!! qexperiencia! 🙂

  • Iris

    Wooooow!!! Me ha encantado la entradaaa~! *-* ha sido genial seguro que disfrutaron mucho en España y las españolas también de ellos~! >w< Un concierto espectaculaaar, si señor! Que menos se podia esperar de ellos ^^

  • yoshino

    @shana gracias por tus ánimos.Tienes razón en lo que me dices, y x cosas de la vida, he llegado a la conclusión que la vida solo se vive una vez y hay que disfrutarla con lo que a uno le gusta y con los seres que quieres.Así que a seguir apoyando a los grupos de Kpop, para que como JYJ, vengan por Europa y mejor si es en España, no??

    saludos

  • Sakuranbo

    Mil gracias por esta entrada!! Yo no pude asistir por motivos económicos, cosa que me entristece mucho; sin embargo, leeros me he emocionado muchísimo. Por unos instantes, he podido disfrutar de la experiencia a través de vosotros.Gracias por los vídeos, las fotos, por describirnos lo que sentisteis, por las anécdotas, etc. Sencillamente, genial.
    Ojalá este concierto, sólo sea el primero de muchos más de JYJ en España y Europa, en los que además podamos ver que ese aforo se completa.
    Me quedo con todo, pero especialmente, con que se lleven un buen recuerdo de España y de sus fans aquí ^^

  • http://_weliveinoz_ _weliveinoz_

    Gracias por vuestra entrada, de verdad…No puedo decir nada más…Gracias <3

  • tirana

    Pues yo si que fui al concierto, y realmente fue increíble. Las faltas del escenario quedaron opacadas por la grandeza de ellos (impresionantes!!!) y el calor del publico. La cara de yoochun cuando bailamos el flasmoob lo decía todo (por cierto en persona es muy atractivo)Estando allí me sentí orgullosa de ser su fan y de que se hayan llevado tan buena impresión de España a pesar de lo “ruidosas” que fuimos xD. Viendo sus twitters se nota que lo disfrutaron.
    tambien tengo que agradecer los fanchats que nos preparó JYJinSpain sin eso, el concierto no hubiese quedado tan bien ^^.

  • Nini

    Indescriptible. Me quedé sin palabras.
    Para mí la estancia de estos chicos en España es uno de los grandes y mejores recuerdos que me llevo.

    Para mí fue todo perfecto, desde el encuentro con ellos en la calle, hasta las larguísimas horas de cola con las fans que son un verdadero encanto, los tweets, las entrevistas, y por supuesto que el concierto. Vamos, que cuando desperté el domingo pensaba que lo había soñado…

    Ahora, y aun cuando pensaba que no era posible, ha aumentado la admiración que siento hacia ellos. Son unos artistas impecables y lo que más feliz me hace es saber que ellos lo han pasado bien aquí, y que les han gustado sus fans españolas (por mayoría) a pesar de lo diferentes (o apasionadas xD) que podamos llegar a ser.

    En serio, a sus pies. Se me llena la boca de “gracias” y “ojalá podáis volver”.

    Gracias por la entrada ^^

  • Nube

    muchisimas gracias por este relato que tiene tanta carga de buena energía y emoción al máximo! los que no pudimos ir sentimos la misma emoción aunque con una sensación de nostalgia por estar realmente…pero se podrá! 😉 definitivamente cuando se hacen las cosas que nos gustan y con pasión el resultado es mágico! JYJ son los mejores! gracias!

  • http://mrv-lachicadeojosverdes.blogspot.com/ M4rtaa

    Yo tenía que ir a ese concierto, pero no pude ir :'( espero que vuelvan para dar un 2do concierto. Una de mis mejores amigas fue y me dijo que fue impresionante, que quiere repetir la sensación que tuvo al verlos en persona, que son mucho mas guapos y altos que cuando los vemos en pantalla, que son muy simpáticos y amables… y ya me ves a mi, que soy seguidora de JYJ (entre otros), escuchando tooodo esto de mi amiga,… se me caia la baba y el corazón a los pies por no poder haber asistido.

  • Krisppi

    Gracias por compartir todo lo que vivistéis. No soy fan pero me hubiera gustado estar ahí. Me he emocionado leyendo esta entrada, viendo los vídeos y de verdad que la he disfrutado mucho.

  • shana

    @yoshino si disfrutas de lo que realmente te gusta la edad no tiene nada que ver ^^ el caso es vivir como nosotros queramos y no estar restringidos por nada, animo yoshino! esperemos que haya mas conciertos de kpop en españa ^^

  • yoshino

    Ya pasó una semana y aún tengo la piel de gallina, con todo lo que viví en ese concierto.El relato que has hecho Kokoni,relata exactamente como se vivio y como viví yo el concierto.He de decir que a mis 48 años, ni en mi juventud me había tirado 13 horas de cola para estar en una buena posición en el foso (claro que tengo a dos adolescentes en casa que también hace que cometa estas locuras XD), pero he de decir que no me arrepiento para nada, que aún no me creo que de verlos u oirlos en la pantalla del PC los tuviera a unos escasos metros de mi, tan grandiosos y a la vez tan cercanos e interactuando con las fans.
    Ahora mas que nunca seguiré siendo su fan (a pesar de las bromas que tengo que aguantar a veces como que ya no tengo edad para estas cosas, jajaja)
    Gracias Kokoni por esta entrada.

  • nagcel

    kokoni los haz vistoooooo…..k enviiiiiiiiiiiidia….buuuu io tb kiero JYJ en Perú me muero de solo imaginar tener a Jae cerca….k privilegio de escucharlos en vivo… pero algun dia los vere y tb les escribire contandoles mi experincia….hasta entonces te seguire envidiando a ti y a todos los k te acompañaron buuuuuaaaaaaaa…JYJ fighting

  • kandria

    Estuve mucho tiempo esperando la entrada de SED sobre el concierto de JYJ…

    Recuerdo que ese día queria saber qué pasaba allá, ha pesar de la distancia (soy de chile)y del tiempo..aún se me pone la piel de gallina al ver los videos, la emoción que debieron experimentar uds como españoles y fans. Ojalá un día pueda ser capaz de asistir a uno de sus conciertos y ojalá aquí en Chile.

    Me alegró mucho saber que no importa la cantidad de público, ellos siempre darán lo mejor… Ya vendrán nuevos conciertos en Europa, y de seguro las muestras de amor español no la olvidan y querrán volver 😀

  • liss

    OMo q emocion toy q lloro …realmente fue muy hermoso q hayan ido a un pai de habla hispana …segui el concierto con mucha espectacion desde Peru …fue todo tan emocionante fans de JYJ en España gracias por todo sus fans cans uno mas bonito q el otro se sintio como lo disfrutaron …y me dejaron con tantas ganas de conocerlos ..realmente deseo q vengan tanto amis pais ….JYJ una ves mas demostrando lo grandioso q pueden ser GRACIAS

  • Sofivabgun

    Gracias Kokoni por compartir esta entrada, la espere toda la semana x) . Felicidades a todas las fans que tanto ellos como ustedes lo habrán disfrutado y felicidades a España que le hicieron justicia de tener un concierto Kpop antes de terminar el año :D. Y lo dije en un comentario de una entrada anterior: “Piensen positivo y que disfrutarán del concierto, verán que ese día no lloverá” y ahora lo confirmo 😉 .
    Me da mucho gusto por ustedes, la dinámicas que habían planeado me parecieron muy originales, aunque no estuve allí también estuve emocionada por el concierto, nos da esperanza que también haya uno en nuestro país pronto.

    Saludos desde México!!!!

  • CAM

    Dios! que genial! chicas son asombrosas que trabajazo! pero sobre todo, qué concierto! se nota que la rompieron ellos, y ustedes los fans tambien, se siente el cariño a los chicos, estoy segura que se fueron con el mejor de los sentimientos… un abrazo

    PD: mientras escribo esto tengo una sonrisa idiota pintada en el cara… 😀 *happy*

  • GrisSeL_2

    waa..! el concierto lo maximo!!!!!!!!!!! diOOz! nunka pense k todas ibamos a darlo todooo!!!.. pero me ekivoke y mejor!!..esk… ellos se lo merecian.. y se lo merecen esoo y muxo mas!!!!!. me volveria a dejar la voz, y mis fuerzas `por ellos!!!… ellos tambn lo dieron toodoo!! joder…. de solo pensarloO!! cuando termino el concierto.. dije.. como.. LOs e vistoo??!!! , no puede ser… T_T!!!! y sigo pensando k fue muy cortoo el concierto ( para mi.. claro.. xD esk estubee genial!!! k ni sentiii las horas pasar!!! xDD )

    no cabe duda k lo volveria a hacer.. aunk la organizacion… ehhmmm. bueno. xD pero por volver a sentir lo k senti.. y escuxar lo k escuchee.. puuaf.. 1 y 10000000.. veces mas!!! xDD

  • shana

    Oye!! es cosa mia o somos mi amiga y yo chillando de fondo en las fancams?? XDD mis chillidos creo q los distingo porq parecen de orgasmo total XDDD
    bueno, aunq la organizacion dejo muuuuuucho que desear, no nos quejamos mas por respeto a ellos y por que no esperabamos q las cosas mejoraran… Pero cuando les vimos fue un: O.O OMG son ellos!!!! olvidamos nuestras preocupaciones y todas nos quedamos como en una especie de trance q nos hacia chillar de emocion y mirarles incredulas! yo cuando termino el concierto me quede como: estoy soñando verdad?? no ha sido posible que les haya visto!! q haya escuchado sus voces!!
    fue muy rapido todo y se nos hizo cortisimo… yo aunq mi voz dejara de salir habria seguido chillando y dandolo todo hasta el fin de mis dias! puff me emociona tanto ver las fancams y ver q realmente es verdad q les vimos y no un sueño….
    muchas gracias por todo chicas!!!

  • Magdalena

    OMG!!!
    la verdad es que no soy fan de JYJ . . o bueno no lo era, honestamente decidí leer esta entrada porque me pareció super interesante conocer la perspectiva de fans occidentales que han tenido la fortuna, el placer y la felicidad de poder conocer a sus idols!! Soy mexicana y adoro éste blog porqué me ha mostrado tantas facetas del kpop que se me desbordan de las manos!! L@s felicito son increíbles y ésta es una prueba más de cuánto pueden influenciar en nosotr@s fans del mundo del kpop y de Corea como país (que bien merecido se lo tiene).
    Honestamente ingresé a esta entrada como una simple curiosa de la experiencia JYJ en vivo y en ESPAÑA . . ahora me marcho como una fan de la calidad de artistas que son estos chicos, woOOow!! GRACIAS POR MOESTRARME VUESTRA MARAVILLOSA EXPERIENCIA!! y les deseo muchísimo EXITO!

  • Danni

    aa la envidiaa al 100% haha que afortunadas fueron!!! ..pero aun no pierdo la fe de algun dia verlos!! aaah definitivamente hermoso!! y creo que cualquier cosa la compensa el solo hecho de ver y escuchar a estos 3 grandes!!

  • Jessik

    Lo máximo….. Suertudas las chiks que pudieron asistir…
    El K-Pop cada vez más cerca……

  • sasoni

    Encontrarme esta entrada justo una semana después del concierto y recordar todo lo que viví allí me vuelve a poner la piel de gallina. Ver que los tienes ahí delante a pocos metros, viendo perfectamente sus expresiones, como se divertian actuando y lo observadores que estaban en todo momento, mirando a la gente (pensando, como es posible que nos conozcan) y escucharnos gritar e intentando en algunas ocasiones averiguar que deciamos… no tengo palabras.
    Esto ha sido un paso, sólo nos queda esperar que después de ese recibimiento,y ahora que saben que conocemos el kpop y lo relacionado con el mundo del espectaculo de Corea, vuelvan y aún mejor, que empiecen a venir por aquí todos los demás…
    **La próxima vez estaré preparada pendiente del twitter para perseguirlos, loca me tenían diciendo donde estaban a través de las fotos ^^**
    Todo este rollo, para decir que fue INOLVIDABLE!

  • Soon Ah

    No soy fan pero que chavales mas majos parecen ser, pero lo que mas me ha impresionado es

    que fans mas geniales!!!!

  • kyra28

    fue la mejor noche d emi vida..y ellos aun mejores en persona..cuando salieorn unos minutos me quede pensaod…estan ahi ..de verdad…fue genial sus musica sus voces sus risas..perfecto ..lo que ma aprecie es que a pesar de venir de cantar para mas de 80 000 personas..dieron todo en el humilde escenario sin aspavientos ni promociones colosales..ellos no necesitan de eso cuando poseen un talento y un corazon enorme..gracias JYJ por venir y ahorrar toca para el proximo año

  • Minha

    Genial… Estos tres chicos son oro puro *-*

  • Nini

    Por desgracia no pude estar allí. Pero esta tarde me lo han contado todo Silvia y Naza, con pelos y señales y han conseguido que se me pongan los pelos como escarpias. Y ahora esta entrada ha conseguido arrancarme unas lagrimillas. Me alegro tantísimo de que el concierto fuera un éxito!! Y os estoy agradecida a todas las fans que lo disteis todo para que JYJ se fueran con el mejor sabor de boca. Gracias por abrir las puertas, de verdad. Me siento super orgullosa!! 😀
    Y el mayor gracias a JYJ por dejarse la piel en el escenario para que disfrutarais como enanas!!!!

    Que bonito todo, joer!!! :””)

  • http://siesdestino rim

    kokoni ahhhhhhhhhh eso de que nos das un gran bocado gracias por mostrarnos y hacernos sentir la clase de artistas que son estos chicos

  • Seira

    para mi q el corto es algo corto >_<
    como baila junsu las que estabamos en la parte iquierda del escenario nos quedamos en un estado de scock OMG teneis q verlo en persona ^^
    jaejoong es tan provocativo en el concierto es tan cute hasta cuando nos mando a callar
    junsu es un amor con las fans en persona y siempre tan simpatico

    en resumen me encanta sus voces y sus bailes no es mismo verlo en persona q los videos de youtube jiji XD

  • GUZY

    Me esperaba esta entrada de ustedes con ansia, gracias yo lo vivi x medio de twitter , foros etc y eso que estoy en mexico, me imagino lo que vivieron ustedes suertudas un fuerte abrazo para españa !!!

  • Mary

    Que buena entrada aun no termino de engarcharme con estos chicos pero queria saber como habia sido la visita por España me gusta mucho ver el k-pop no esta solamente en Asia.
    Aunque no los sigo entiendo porque tienen y se merecen tanto exito son muy talentosos el agradecimiento por el twitter me encanto.

  • Islana

    Que hermoso, si sus voces son geniales, lastima que el mundo del entretenimeinto coreano les da la espalda….pero estos nenes son genial y lo demuestran dia a dia…loa AMO JYJ…QUE ENVIA LES TENGO, PERO DE LA BUENA A LAS QUE FUERON AL CONCIERTO.FELICITACIONES A QUIEN LO LOGRARON DIFRUTAR EN DIRECTO..y gracias a quienes nos permiten difrutarlo en videos…FIGTHING JYJ..

  • GlaSS

    Que puedo decir que me muero de envidia, y no de la buena, que las odio con todo mi corazon hahahahahahaha ok no, de verdad que emoción, wow, estoy muy emcionada, y es que cada vez estan mas cerca de nosotros, con lo del concierto en Brasil, eso ya es expansion, en verdad muchas felicidades a todas las chicas que pudieron estar ahi y demostrarle a los chicos que se les quiere y mucho

  • Isabel

    Cuando venga a Vnzla hablamos! World tour de mentiras ;____;

  • Hyung

    Simplemente impresionante, que pena no haber podido estar T___T al próximo vaya que si me apunto aunque tenga que matar a alguien!!!

    (viendo los videos emocionado Y__Y)

  • klaudietta06

    ¡Es que fue genial! >w<
    Oye, yo no me había enterado del comentario de Junsu de "son las mejores" y del “Komapta, por estar a mi lado” de Micky xD. Suerte de este resumen del concierto xD
    Confirmo pero mucho mucho mucho que en las 2 canciones finales lo dieron todo. ¡Como bailaron! (Vale, Xiah no cuenta, que llevaba todo el rato bailando que es una pasada) xD.
    Y que bien que lo disfrutaran =D ¡Espero que vuelvan! (que ya que nos camelaron con esas hermosas palabras de que querían volver…)

  • CHUNSA 100%

    Pues si me dicen que la organización fue un asco pero que todo se olvido con el espectacupelo que ofrecieron JYJ realmente impresionante… y esas voces por favor que venga alguien y me digan que un directo así no es totalmente sjfhjklasdkkl…. y bueno lo del baile del soulmate no es un secreto lol creo que dan pena la verdad lol… Junsu como siempre bueno en todo… y no se que mas comentar… agradecer a todas aquellas que nos han permitido a las que no fuimos al concert disfrutar no tanto pero un poquito de lo que ellas disfrutaron y agradecer a JYJ por venir hasta aquí que aunque no hayan sido los 80,000 fans de Japon estos 3,000 demostraron que no importa la cantidad ellos darán lo mejor de si en cada lugar donde se presenten GRACIAS…

    Gracias SED por la entrada…

  • Riuri

    Me encanta me encanta lo ameeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee FANGIRL MODE ON!!!! SOLO JRO DE MI lolYJ/HOMIN/2AM CONSIGUEN SACAR ESE LADO OSCU

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir