YG Ent. toma acciones legales contra los “rumores” y las pérdidas económicas

noviembre 4, 2011 a las 12:00 , por kokoni

 

YG Entertainment ha anunciado que no seguirá tolerando los malos rumores sobre los artistas de su compañía. La agencia ha explicado que tomarán acciones legales contra todos los que creen rumores sin base.

El 3 de noviembre YG explicó: “Recientemente hemos escuchado malos rumores sobre nuestras estrellas y el consumo de marihuana, incluyendo a Park Bom (ayer era uno de los nombres más buscados, junto a “cannabis”), Sandara Park y Minzy. Esos rumores han aparecido en páginas de noticias, informes sobre acciones y sitios webs de sociedad. Son absolutas tonterías”

Continuaron, “Al principio era tan ridículo que simplemente ignoramos los rumores. Como sea, se estaban extendiendo rápido, así que hemos decidido que no seguiremos tolerando más esta situación. Planeamos tomar acciones legales. Lo diremos de nuevo, esos rumores son absolutamente falsos, así que los fans no necesitan preocuparse. Son páginas e informes de acciones quienes han informado sobre esas falsas historias. Les denunciaremos por difamación y por dar información falsa”

De este modo han asegurado que “Presentaremos una queja formal el 4 de noviembre por la mañana. Además planeamos investigar a cualquiera que esté relacionado con la causa del problema con ayuda de la Ciber policía de Seúl”

Lo que ha llevado a YGE a tomar esta decisión, aparte del obvio daño que esto causa a la imagen de sus artistas, que no tienen por qué soportar ser tratados de ese modo, es que las acciones de la compañía han caido a raíz de los escándalos relacionados con el consumo de cannabis.
Según informó YG, la agencia ha perdido alrededor de 3 billones de won (2’7 millones $) a causa del escándalo de G-Dragon, de manera que el precio de las acciones cayó de 24.600 a 22.100 wones (de 22$ a 20$, que aunque parezca poco, es bastante). Aún no sabemos en qué estado se encuentran actualmente, pero pronto informarán.

Personalmente, el hecho de que YG, o cualquier gran agencia, pierda dinero tampoco me quita el sueño. Lo que no puedo entender es el hecho de que haya gente que continuamente quiera hacer daño a los artistas, que como siempre decimos, son chicos jóvenes, con sueños y ganas, y que no paran de trabajar y mejorar. El relacionar las drogas con las chicas de 2NE1 me resulta tan estúpido que ni siquiera le doy más importancia.

Como sea, y aunque sé lo que me vais a decir (creo que le estoy cogiendo el gusto y todo xD), voy a comparar esto con las acciones que tomó JYPE cuando Jay salió de la agencia y comenzaron los ataques hacia 2PM. En ese caso la agencia decidió denunciar cuando los datos personales privados de los miembros (nº de seguridad social…) habían sido filtrados y los rumores e invenciones sobre ellos eran enormes. En este han hecho bien en no esperar más tiempo.
La decisión que tomaron, ambas agencias, me parece de lo más correcta. Ninguna merced a quienes quieren hacer daño en malos momentos, gratuitamente y sin tener en cuenta nada más, sólo por dinero o por verles caer. Y miedo a lo que podrán decir, ninguno. Es lo que deben hacer, entre todos tienen que poner freno a este tipo de cosas.

Les aplaudo, y espero que se corten de raíz ese tipo de falsas informaciones.

Por otra parte, os recuerdo que hoy es el último día para votar a Big Bang en los EMA. Hacedlo, aunque sólo sea por el Kpop. Yo, aparte de por querer verles ganar, porque lo merecen, y por apoyar el Kpop, lo haré porque ahora mismo lo que más deseo, como fan, es verles a los 5, que ya están en Belfast, recoger ese premio. Fighting!!

[@Allkpop]


Related Posts with Thumbnails

26 Comentarios

Categoría ♦ 2NE1, ♦ Big Bang, Noticias / Tags: /

  • http://NOSE sonia

    ES INCREIBLE COMO LA ENVIDIA CORROE A LA GENTE INVENTADO ESTUPIDECES. ESTO PASA CUANDO UN GRUPO COMO 2NE1 ESTA EN LA CIMA Y COMO SEA QUIERAN BAJARLO…. PERO YO NO SE USTEDES PERO YO NO ME CREO ESE RUMOR A APAYAR A LAS CHICAS DE 2NE1 QUE NADA MALO HAN ECHO A LO CONTRARIA NOS HAN REGALO MUY BUENA MUSICA DE K-POP.

  • mel

    @Toph.. en fin ya me aburri..si pienas que soy YG radical… no me importa ..cada quien es libre de ser lo que le plasca.. soy asi y asi seguire…no me interesa saber nada otras agencias y si he de ser sinceras no sigo a otros grupos como a BIG BANG, 2NE1, SE7EN, GUMMY, ahora tbn a TABLO… no digo que no haiga escuchado otros grupos…pero ninguno como a ellos…cuidate ojala que algun dia le encuntre el gusto a otras agencias o grupos..( ¬¬ aunque lo dudo mucho) cuidate quiza en otro post podamos seguir debatiendo sobre algun tema interesante…bye!

  • Toph

    @mel busca “Toph” o “Toph Bei Fong” en google :). Si no tuvieran competencia no habria necesidad de sacar grupos nuevos, es como Movistar, si no hay competencia, ¿para que hacer mejores tarifas o mejorar el servicio?

    Aqui se habla de la YG cuando salga algo de esto sobre la SM (que no hace falta ya), de la JYP o la DSP o la Cube los criticare igual.

  • mel

    @Toph..jajaja pues venga no hay necesidad del idioma grosero niño!!! jajajja esta mas que comprobado que hay OTRAS AGENCIAS que no les interesa lo que les pase a sus artistas con tal de poder seguir explotandolos… no dire nombres por que no quiero darles mas importancia de la que merecen tu crees que les interesaria lo que les pasa a otros artistas .. con mas calidad que los propios?? y por eso mismo de la expansion de la ola hayllu… menos competencia mas grupetes sacan ellos… mendigo dinero!!!!

  • Toph

    @mel Puedes equivocarte, los errores están para aprender :). Tu mente estará todo lo abierta que tu quieras pero diciendo que los “chismes” pueden salir de las otras agencias… ya es dudoso, venga tendrán mejores cosas que hacer, sobretodo ahora. Ademas ¿no tenían una unión para expander el Hallyu? (o algo así), ¿qué ganan echándose mierda unos a otros?

    Las inversiones hay que cuidarlas sí, pero como ha dicho Hyung, intervinieron cuando empezaron a perder internamente, si lo hubieran hecho cuando salió el escándalo de GD… quizás y solo quizás no tendrían que intervenir ahora. ):

  • Mel

    @toph ,osea que uno no se puede equivocar ?mmmmm ,en segundo lugar ,creo que mal interpretaste mi comentario …,tienes razon el dinero es importante ,por eso digo que si haces una inversion tienes que proteger lo que invertiste ..,ps si amo a la YG .y mi mente esta bien abierta ,*lero lero * solo dije ,siendo un poco paranoica , por ultimo CUANDO SE TRATA DE DINERO YA NADA ES PURO ,NI LA AMISTAD SIRVE …ASI QUE MUCHAS COSAS SE PUEDEN SUPONER ….

  • Toph

    @mel TODO en la vida es dinero, si no hay dinero no puedes vivir. Arrasa se escribe con s, no con z. Y se nota que eres YG radical, vale no esta mal ser fan de la empresa, lo que esta mal es que cierres tu mente, ¿por que iban las otras empresas a dar mala informacion? Esas “batallas” son las que realmente les haran perder.

  • http://siesdestino.com kokoni

    @Robert No me hables de Calamaro que lo tengo atravesado… a la hoguera!!!! :p
    Y sí… a todo.

    Sobre el dinero, si alguien cree que YG, o SM, o JYP, o CUBE, o…. no van por el dinero, que despierte. Porque, lo 1º y ante todo, son empresas. Unas son más “descaradas” que otras, pero ahí nadie regala nada ni trabajan para divertirse. Trabajan para vivir, como todos. Aunque más bien podemos decir que los artistas viven para trabajar.

  • http://www.paelladekimchi.com Robert

    Está claro que hay rumores falsos que se extienden para hacer daño. Por ejemplo no hace mucho salió uno en muchos diarios chinos que hablaba de supuestas chicas de K-Pop que hacían prostitución de lujo y aportaban unas imagenes, que luego resultaron ser videos caseros de porno con prostitutas de lujo que nada tenian que ver con el famoseo. (no sé si os habéis enterado de esto). Y todo porque en China empieza a molestar el hallyu bastante, lo mismo que en Japón. (a algunas empresas, no a todas).

    Pero también puede haber rumores que esten fundados en hechos que han pasado. Pero claro cuando esos rumores afectan al patrimonio de la empresa y la imagen hay que denunciar y mirar para otro lado. Lógico. (no digo que sea este el caso, porque como todos, nadie puede afirmar ni desmentir nada)

    Lo único cierto es que NO existen rumores ciertos o falsos, los rumores son sólo especulaciones. Para que algo sea verdad o mentira debe comprobarse, entonces deja de ser un rumor y pasa a ser un hecho probado.

    Lo único que no entiendo es que las fans (no las coreanas, a esas las entiendo por la sociedad en la que viven), sino las españolas, pongan el grito en el cielo si alguien comenta sobre esto o se hacen bromas (en España, claro). Como si el fumar marihuana fuera el mayor de los pecados, cuando precisamente, la legalización de las drogas blandas, es una de las cosas que aquí muchas veces se pide. Vamos, hipócritas. ¿que pensarán de Calamaro? ¡a la hoguera Calamaro!

    Entiendo que se quiera defender al ídolo de turno de cosas que afecten a su imagen, pero no se puede ser más papista que el papa, y menos fuera de Corea. A más de una me gustaría verla en Corea, más de una decepción se llevaría.

    Y lo de la marihuana no es más que la punta de un iceberg. Mirad sino cuantos idols han salido del armario (otro tema), ahi estan, encadenados al fondo del mismo. Seguro que a más de una fana con cociente de burra mediterranea le parece bien y todo, manterlos ahí, no sea que dañe la imagen de la megacorporación y pierdan unos cuantos kilos de wones.

    he dicho.

  • Mine

    A ver, si YG pierde dinero también pierden nuestros artistas como Big Bang y 2NE1, también los implicados. No nos hagamos tontos. Es decir cuando haces bien tu trabajo pero te critican o dicen cosas de ti en ambiente laboral pues q hablen, no? a ti te va bien y ganas lo que tienes que ganar. Pero si los rumores de tu vida personal y MÁS SI LOS RUMORES SON FALSOS afecta tu trabajo y tus ganancias es obvio que denuncies.

    Queramos o no Big Bang y 2NE1 son YG y es una relación simbiótica, no solo es el dinero pero también implica.

  • MaJo

    me voy directo a votar! ayer estuve mucho rato votando…espero ayudar en algo! tienen que ganar y actuar juntos! quiero que puedan dejar a un lado todos estos problemas! =)

  • ly

    a YG no le duelen tanto sus artistas, MAS LE DUELE PERDER dinero … es casi obvio…es un empresario mas, y aunq no queramos verle, la econimia funciona de esta forma.

  • http://AOL Maria

    Muy bien que se tomen medidas legales. En adicion, porque si la productora va a tomar accion legal no lo hacen cada uno de los implicados en su caracter personal? Sigo pre-guntando, en Corea el individuo puede tomar accion legal individual desde el punto de vista civil? Si es asi que lo hagan en su caracter personal contra todo aquel que hizo los rumores.

  • keiko

    me gusta que por fin saquen los perros! .. mas de uno se lo venia buscando, aunque sea provocado por las perdidas economicas..(que ha sido sin casi ninguna duda el detonante)

  • dania

    Creo q la empresa hizo lo correcto.. y eso demuestra lo mucho q les importa sus artistas…..de verdad q a pesar de todo io los voi a seguir queriendo( bigbang2ne1 son mis bias junto a 2pm y missa)..creo q odos los problemas q han tenido los han hcho madurar y darse cuenta de cual es el verdadero sentido de la vida..;)

  • Soon Ah

    Me parece bien que se tomen medidas, en España te invitarían a la Noria cobrando un pastón por difamar…

  • pkña lu

    mm idiotas esas(os) que de seguro tienen la mente loca o pueda que ni vida tengan ,parecen viejas de mercado ,regando chismes… ojala se pudran con tanta M… que riegan ..mmm lo siento ,pero en serio jode que existan personas que solo les guste hacer daño a los demas .ese tipo de personas no deberian de existir ..

  • http://royaltemptation.wordpress.com Joana

    Me parece bien que tomen medidas, no puedo creer que la gente haya llegado hasta ese punto basándose en rumores sin fundamento -_-

  • http://siesdestino.com kokoni

    bua @mel tu comentario es igualmente poco acertado… acusar a otras agencias, teniendo en cuenta que tienen acuerdos, programas de tv… incluso amistad personal, entre unos y otros, no creo que sea muy correcto. De hecho me parece que puede llevar a enfrentamientos, y eso es lo que menos beneficiaría a nadie >.< Y envidia, bueno… cada uno tiene lo suyo, no creo que haya que hablar de envidias…

  • mel

    @hyung no me parece que tu comentario sea el mas acertado… no todo en la vida es dinero! si va a demandar es por que quiere cuidar a sus estrellas ademas si tu haces una inversion tienes que cuidarla!

    por otro lado la envidia es muy grande lo unico que busca esa gente es perjudicar a YG siendo un poco paranoica creo que eso sale de las otras agencias… sabemos que cuando BIG BANG o 2NE1…o cualquier otro miembro de la FAMILIA YG empieza a promocionar arraza con todo y la unica manera de traerlos abajo es mal informando y haciendo criticas destructivas..pero no importa que lanzen todo lo que tengan pues YG FAMILY siempre sale a delante!! ARRIBA LAS YG LOVER’S!!!

  • Solmaryn

    Vaya que buena noticia, solo asi aprenden esas feas personas a respetar al projimo…
    Si por favor sigan votando por BB ♥ y de paso voten tambien por 2ne1 http://www.mtviggy.com/best-new-band/#2ne1
    de verdad han trabajado muy duro ♥

  • Daniela

    Pero como pueden meter a 2ne1 en ese problema cuando no tienen ninguna prueba si se basan en esas fotos que salieron eso no muestra nada, lo que me parece el colmo es que culpen a minzy que todavía es menor de edad. Lo que quieren hacer es que yg fracase pero 2ne1 no va a dejar de ser mi grupo favorito por comentarios malintencionados que vierte la prensa

  • beichu

    Pues si que está trayendo cola el escandalo de G-Dragon… Lo estan haciendo una pelota monumental y ahora acusan a las 2ne1. Cada vez lo comprendo menos, pero en fin, ya dijeron en su momento que poco antes de la noticia de GD la YG habia salido a bolsa y todo eso le iba a caer bien mal. Pues ahora ya ni te cuento. Me da igual si es por pasta o no, la agencia siempre debería dar la cara por los artistas para bien o mal( sobretodo en este caso), y al menos lo han hecho.

    Por cierto, entiendo que te venga siempre algunejemplo de 2PM, a mi me pasaria igual pero al reves, se me vendria algun ejemplo de BigBang. Es lo k tiene que sea tu grupo favorito 😀

  • Riuri

    Cuando C-JeS lo hizo con JYJ los apoye y ahora con YG etoy TOTALMENTE DE ACUERDO!!! joder que son personas y les duele todo lo que dicen de ellos…

  • Arancha

    =_= Penoso, que busquen hacer daño a los artistas de ese modo. Me sorprende que algo como esto influya en las ventas (si se lo dijeran Kurt Cobain…) y espero que detengan los rumores, ellas no merecen esto =( (ni el resto de los chicos de BB, GD tuvo que ser más precavido >.>)

  • Hyung

    Pues que quereis que os diga, esto debería haberse hecho justo en el momento en que salieron esas informaciones y punto pelota.

    Claro, a YG no le importaba que se manchará la imagen de sus artistas, pero como ahora han visto que influye directamente en la pasta que van a ganar… ¬¬

    En fin, que no deberían haber llegado tan lejos y no tenían que dar tanta coba a los medios de comunicación que todos sabemos como son…

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir