Los 5 grupos de Kpop que debes escuchar según New York Daily News

octubre 24, 2011 a las 22:13 , por kokoni

Nueva York está “kpopeizada”. Y es que entre el NY Korea Fesitval de hace unos días y el SM Town que se celebró ayer mismo, la ciudad se ha visto tomada por nuestra música (porque sí, ya es un poquito de todos nosotros ^^).

Como resultado, medios, televisión, revistas y periódicos, lo han tenido muy en cuenta y han lanzado algún que otro especial, sobre todo hablando de los grupos de SM, que estaban en plena promoción.

Por ejemplo, el NY Daily News lanzó uno en el que hablaba sobre la expansión mundial del Kpop, la producción que cada vez era más internacional o el potencial del Kpop. Además, para terminar, lanza una lista de los 5 grupos que deben ser escuchados en el Kpop.

Eso es lo que os traigo hoy, porque estoy de acuerdo con esta lista en buena parte (que se sabe que es difícil elegir 5), pero sobre todo porque me ha hecho mucha gracia la forma básica de describir a los 5 grupos (ni siquiera voy a entrar en ciertas cosas…). Así lo hacen:

¿Listos para entrar de lleno en la ola coreana? Aquí están los Top 5 grupos de Corea del sur que te ayudarán a sumergirte en el mundo del Kpop:

.

– 2NE1 –

En contra de otros grupos femeninos coreanos que capitalizan el sex-appeal o son azucaradas y lindas, este grupo llegó a la cima de los charts con sus himnos sobre el poder femenino o el rechazo al hombre. Cuando no están dominando las listas en Corea y Japón, el grupo marca tendencias sobre moda. A menudo son descritas como “fieras”, este cuarteto sin miedo expresa su estilo a través de marcas como Alexander McQueen, Gareth Pugh, Proenza Schouler, Balmain o Jeremy Scott, que se han convertido en uno de los mayores apoyos. Una de las mejores bandas del mundo nominadas a los MKTV Iggy.

Descarga esto: “I am the best”, una base electrónica que atrapa con un tono de bajos.

.

– Big Bang –

Después de debutar en 2006 con su característico sonido hip-hop, el equipo de 5 miembros dominaron las listas de Corea del Sur y más tarde hicieron lo mismo en Japón. Primero llegando a los charts con su single Lies, la banda se ha convertido en una de las más reconocidas de Asia. Y con la colaboración de Diplo de Major Lazer en una canción de los miembros G-Dragon y TOP, Knockout, parece que Asia no es el único lugar donde reciben atención.

Descarga esto: “Tonight”, una mezcla perfecta de rock y electrónica con una fuerte base.

.

Super Junior

¿Cómo conseguir la atención de las chicas de todo el mundo? Poniendo a chicos tan guapos como sea posible sobre un escenario. La banda de 12 miembros ya ha sido definida como uno de los mayores grupos Hallyu por la BBC y tienen fans desde Eslovenia a Perú, donde fueron incluidos entre los “Hombres más sexys del mundo”. Sus pesados tracks pop y sus movimientos de baile ya les han convertido en la sensación nacional con presencia internacional.

Descarga esto: “Sorry, sorry”, una canción pop que viene con una entretenida coreografía que fue la locura de Corea.

.

– 2PM –

Mientras que otras boybands capturaron atención con sus imágenes de chicos guapos, este grupo capitaliza su imagen masculina. Cada miembro presume de abdominales, revelados de vez en cuando sobre el escenario haciendo las delicias de miles de fans. El grupo de 6 miembros se concentra en grandes acrobacias introduciendo movimientos de baile, casi estilo “chippendale”

Descarga esto: “Heartbeat”, una dramática canción que comienza con una melancólica melodía a piano.

.

– TVXQ –

Los Backstreet Boys en su apogeo no tienen nada de esta banda. Después del drama de algunos miembros el año pasado, cuando 3 decidieron marcharse, 2 son los supervivientes. Max Changmin y U-Know Yunho siguieron adelante. Con una difícil coreografía e impresionante proyección, este dinámino duo se ha convertido en el arquetipo del Kpop: logrados movimientos de bailes, producciones musicales estelares y buenas voces.

Descarga esto: “Before you go”, una suave balada que muestra cuán refinadas y bellas pueden ser las voces en el pop coreano.

[@NYdailynews.com]

Related Posts with Thumbnails
  • Fabii

    Veo todos los comentarios y la verdad me molestan que hablen mal de Super Junior puede que no todos canten tan bien que sólo 3 tengan las 3 voces principales pero eso no quiere decir que no canten si se dan cuenta en cada MV de SuJu todos canta aunque sea un poco y los que no cantan, bailan saben Super Junior tuvo todo para no triunfar tantos problemas que uno de sus miembros no era coreano, otro que se presentó días después que su papá muriera otro que tuvo un accidente antes de cumplir un año en el grupo que estaba entre la vida y la muerte etc. [y no lo digo para que lo empiezen a criticarlos] sino para que reconozcan que es un grupo que salió adelante y respecto a los otros grupos no me gustan sin embargo los respeto porque no estoy hablando pestes de ellos, así que por favor también respeten a los demás grupos que no les gusten, ya que cada quién tiene su propio gusto!

  • Isis

    mmm estoy deacuerdo pero debió ser una lista de al menos 10 para que fuera un poquitito más justo.. shinee definitivamente debió entrar acá mínimo digo, la promoción es generosa!!

  • Xiahnji

    Vaya como esta esto del kpop a mi ya se me está pasando la fiebre un poco ..

    Pero para mi toda la vida mis DBSK5 seran siempre los primeros y si estuvieran juntos los 5 a los demás grupos les harían comer el polvo…. jojoo

    Pero bueno q viva el kpop…. ^^

  • almary

    por un momento pense k iba a estar snsd pero k bueno k me equivoque..
    falto UKISS!!!!

  • http://acuario kateryne vera walde

    me ecncanta todos estos grupos son lo mejor del mundo kpop 🙂 *0*

  • Haruka

    Sinceramente lo mejor de ahí que veo de esta lista es TVXQ, y cuando digo TVXQ me refiero al actual, son increíbles. No hay mas que decir, sin desmerecer a los otros grupos que pesar hay algunos que no le veo nada bueno, pero son cosas de gustos

  • karen

    que paso con las snsd

  • Lee Taemin

    Me encantan todos esos Grupos!
    Debieron de a ver puesto a SHINee!
    Kyaaaa! Los amo!

    *w*

  • Gabs

    Aigoo~
    Puede que veamos difícil hacer un Top 5, pero la verdad me imagino que a ellos se les hizo muy fácil elegirlos y me guío más que todo por lo que comentaron de los grupos femeninos y que sex-appeal que son chicas azucaradas y lindas? HAHAHA que intenso, y dafuq? ¿2NE1 no son lindas? ._. … y mejor lo dejo hasta este punto porque si no me extiendo y no quiero hacer un testamento…. xD

    Lo importante aquí es que el KPOP se haga conocer. Hasta me parece lindo y un buen gesto que alguien quiso hacer un Top 5; aunque a lo loco…; pero no quiere decir que desfavorece ni hace menos importantes al resto de los grupos y artistas, verdad?
    claro claro kajhsd ^^

    plus: Ufff seriously que me tocaron un nervio en la parte de 2pm donde: “Cada miembro presume de abdominales etc etc” Aiigoo~ Como me le pueden poner eso a mis oppas, 2PM no es solo la apariencia DX Y ni siquiera que todos presumen, porque sería un milagro que Junsu, Junho, Wooyoung o Nichkhun muestren sus abs o se quiten la camisa…”De vez en cuando” es mucho… haha, y mejor paro antes de volverme una intensa hardcore hottest (??????) <3

    Un besote askdhas Fighthing <3

  • maria

    Les Falto SHINEE

  • Stephanie

    Siiiiiii, estoy feliz que este Big Bang, Suju y TVXQ, pero me hubiera gustado la foto de los 5 integrantes de DBSK TT-TT

  • http://leessangspain.blogspot.com Shiawase :)

    ¡Vaya! Me sorpendió mucho (y muy gratamente) ver a Suju en esa lista. No porque no los considere talentosos (todo lo contrario, soy ELF a morir) sino porque siempre que hablo con algún norteamericano su opinión de suju pasa por las palabras ‘gay’ o ‘justin bieber’ (sí, me pone enferma) y pensé que la prensa americana los vería igual.

    Ahora veo que saben valorarlos y ver lo bueno que tienen ¡Suju fighting! Los otros grupos también son geniales, y me da mucha felicidad verlos salir a todos en un periódico tan importante ^__^

    ¡gracias por el articulo!

  • anii

    Yo creo que esta bn la lista, pero le faltaron girls bands, creo que hay también otras Chicas veteranas que representan el kpop, en fin deacuerdo o no con la lista, me alegra que el kpop se este dando a conocer 🙂

    Sigo tu blog desde ya bastante tiempo pero es la primera vez que comento^^

  • kasandra

    *se emociona como loca*
    *-* DBSK está hay como esta de hermoso mi Max xD!! él me enamoró y me encanta que tengan en cuenta a 2pm porque son de los mejorsitos de corea *-* soy feliz me gusto mucho TT____________________TT aunque me falto uno SS501 xD!! es que yo no lo puedo superar siempre quiero que los nombren… oye pero ahora hablando enserio O_O y Shinee :C a mi me encantan esos niños (hay son tan lindos que aunque sean mis Oppas los trato como pekes xD) para mi es de los grupos más representativos de corea xD

  • liss

    que lindo DBSK sigue con exitos …pero ande ta JYJ ..pa mi ellos tambien se merecen tar en la lista

  • marce

    waaaah totalmente d acuerdo…2ne1 y bigbang sin duda los mejores!!! sorry me emociono muxo kmo V.I.P y blackjack…tb escuxo algo d suju,2p y dbsk..me parece qe n realidad si han ecogido los mas talentosos!!

  • Mandy_song

    Ayyyyy q felicidad BIGBANG Y 2NE1 estos chikos si q tienen lo suyo.. y los demas tmb.. jeje por dios cada kien escucha lo q le gusta.Si no les gusta Big Bang bien pues… yo amo la libertad y hay libertad de escuchar lo ke kiero. GD tiene miles de antifanes y eso no importa… Respeto para todos por q a mi me alegra q Suju por ejemplo sea conocido porq yo lo veo en conjunto si uno triunfa los demas tmb….. no se peleen mas bien unanse para q nuestros grupos favoritos vengan a latinoamerica o españa o mexico… FIGHTING a todos los grupos de la lista y los q no estan!!!! Q VIVA EL LA MUSIKA COREANA

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir