De SM Entertainment, JYP Entertainment, Universal Music y paranoias personales

octubre 12, 2011 a las 13:04 , por Hyung

Y llegará el día en que los cielos se cubran de rosa, cuando el último sello esté roto, 9 jinetes vestidos con cortos shorts, empuñando dulces piruletas y bailando al son de enrevesadas coreografías abrirán las puertas de los cielos y el fin estará cerca.

Hallyupocalipsis según San Dungero, (12:1-14:20)

Así lo han confirmado esta misma mañana desde SM Entertainment. A partir del día 17, la próxima semana, todos los artistas de SM Entertainment compartirán sus lanzamientos con Universal Music y serán distribuidos y promocionados gracias a Interscope Records responsables de artistas como Lady Gaga, Eminem, Black Eyes Peas, Ne-yo o U2. Será en una semana aproximadamente cuando Girls Generation lancen su nuevo album “The Boys” y tan solo dos semanas después, se lanzará como maxi-single en USA y por consiguiente, al resto del mundo.

Su canción principal “The Boys” (de la que sólo podemos escuchar fragmentos en los 2 teasers que han lanzado) está compuesta por Teddy Riley, productor del Rey del Pop, y que ya puede ser lo mejor de la carrera de las chicas porque si no le van a caer puñetazos como carretas después de sus “agradables” declaraciones en twitter.

La verdad es que tras escuchar todo esto no se si alegrarme o ponerme a llorar, una vez más estamos en el cruce de opiniones al debutar en el extranjero. ¿Volverá la kmusic a perder su esencia y convertirse en pop electrónico como el cd de BoA, o la infumable GIRLS de Se7en? ¿O podrá quedarse con la esencia del mismo cambiando únicamente el idioma como ya hicieron las Wonder Girls con su Nobody?

Son ellas también, las Wonder Girls, otra de las grandes bombas para occidente. Y es que aunque a muchos todavía les cueste entenderlo las Wonder Girls han superado el éxito de todos y cada uno de los asiáticos que han tratado de debutar en USA llegando únicamente a disputarse el primer puesto con Utada Hikaru (por algo es la artista asiática con mayores ventas en TODO el mundo). Si ya teníamos suficientes motivos para confiar en su criterio y su bien hacer, Wonder Girls tambien esta apuntada a este Hallyupocalipsis para sacar adelante su nuevo album que… ¡Sorpresa! también será bajo el sello de Universal Music pero distribuido por Epic Records (el responsable de Abba, Michael Jackson…) ¿Casualidades misteriosas que dos grandes empresas se decanten por la misma discográfica occidental? La unión hace la fuerza, eso esta claro.

Y  digo yo, en mi cabeza y mis pensamientos, siempre estamos con lo de debutar de forma internacional y siempre volvemos a las mismas discusiones de “si el kpop debuta en USA ya no será coreano, sino sólo Pop”. Y en todo esto las únicas que tienen las de ganar son las Wonder Girls que son las únicas que han debutado con la misma canción en todo el mundo y gracias a San Siwon, consiguiendo gran popularidad gracias al mismo éxito. Si ahora SNSD debuta con The Boys a nivel internacional, sin cambiar su estilo, será aparte de un grandisimo empujón de popularidad para el país, un gran acierto para la música Coreana que podrá hacerse un hueco en el mundo.

Lo que es mas que evidente es que puede que sea el comeback del año (aunque para mí ya lo fue el de TVXQ y el de BEG) y de momento las acciones de SM no hacen mas que multiplicarse debido a la inminente llegada de las SNSD que han triplicado las acciones invertidas por Lee Soo Man en un 400%. Esperemos que utilicen ese dinero en dar vacaciones a todos los artistas, que se las merecen, y en cosechar nuevos y grandes éxitos para todo el mundo.


Related Posts with Thumbnails
  • anonimo

    con esto las snsd ya perdieron su esencia =/

  • sonia

    siiiiiii… yo tambien pensaba lo mismo se parece a la canción Bang,pero a la de DBSK no. Me gusta su look especialmente el de Sunny es un cambio radical pero bonito, espero que les vaya bien, y sí el comeback del año es el DBSK.
    O sea ahora los discos que saquen los artistas de SM saldran en todos los países wowww me gusta, ahora me saldra mas barato XD… JYJ tambien deberia animarse por eso asi tendria a los 5!!!!!

  • Elena

    OHHHHH! se parecen a Afterschool en “Bang”, y el comienzo a Keep your head down de TVXQ. Las chicas se volvieron a hacer sus “arreglitos” que no puedo distinguirlas.

  • http://siesdestino.com kokoni

    @maría creo que es SM la productora, aunque no sé si es también la distribuidora. Por ejemplo YG graba, pero distribuye Mnet, mientras que JYP graba, pero distribuye Loen.

  • María

    Muy cierto… el teaser 3 de las SNSD tiene un aire en los coros a BRITNEY SPEARS!
    Sino cierren sus ojos y escuchenlo!

    Se ve que sera un Hit esta canción y el MV ni dudarlo, pero no me gustaria que cayeran al tipico Pop de EU…
    ¿Acaso no se dan cuenta que si algo los distingue y el por que de tantos fans en el mundo es su ritmo y calidad koreana?

    En lo personal ya estoy harta del tipico Pop Estadounidense, ojala no salgan con lo mismo!! Por favor, San siwon! hahahha XD

    P.D.: Hare una pregunta que espero me contesten please!

    1.- Que compañia discografica graba a las SNSD en Asia?

  • Javier

    Es que todos siguen pensando que mostraran la imagen ¨cute¨ en EE.UU, creo que aclaraon que mostraran una imagen madura, mostrando de que ya no son ¨niñas¨, y creo que hasta en los teasers se le muestran mas maduras que antes…como sea, SM no es tonta, sabe que los norte americanos no se tragan facilmente la imagen ¨cute¨ por eso aprovechan esta ¨reinvencion¨ para expanderse horizontes, pero al final se vera el resultado..como sea ya esta rondando en youtube los prewiews del tema promocional, que se nota que si han cambiado en todas las letras y en los teasers oficiales mostrados se ve tambien…pero, ya estan dando aires a britney spears..como sea le tengo fe al album porque hasta ahora ni un album de ellas me ha decepcionado…y aqui los teaser recientes.

    Audio: http://www.youtube.com/watch?v=7osmrolX8QI

    MV: http://www.youtube.com/watch?v=dhj43ceNtxY&feature=channel_video_title

    Saquen sus conclusiones, pero de algo es seguro, ya no son las ¨niñas¨ de antes, ahora son ¨mujeres¨.

    Salu2.

  • Yuri_dia

    Pues yo creo q en todo esto alas q les ira mejor es alas Wonder Girls y a 2en1, ¿porque? como dice @belen sus estilos son mas aceptables todos sabemos como es el mercado estadounidense y si SNSD vendra con el mismo estilo que ha manejado toda la vida (niñas fresas con shorts cortitititos y voz en la que no se diferencia quien es una y otra) pues les va a ir muy pero muy mal y si a esto le sumamos lo que seguramente esta planeando su club internacional de Antis (de las SNSD) sera una catastrofe para ellas…..jajjajajaa… no kiero ni imaginarme los que les pasara a las pobres….. personalmente soy seguidora indiscutible de Wonder Girls… pero no les deceo nada malo a sus contrincantes…la idea de tener un cd original de WG en mis manos me pone euforica …… x) …..

  • Belen

    Espero que le vaya muy bien, sabemos que criticas lloverán y pobre de SNSD espero y no las ataquen de anorexicas(vieron Runnig Man) por que ya sabemos como son los antis y a WG espero y tampoco aunque tienen mas posibilidad de éxito al igual que 2ne1 ya que sus estilos son mas aceptables y no solo en el mercado americano sino en todo latinoamérica y Europa. Solo que como dicen no cambien su estilo..

    Aunque va a ser muy difícil quitar la idea de que es pop basura, lo digo por que mucha gente cree eso y por mas q trato de decirle que no es basura ni cambian de opinion

  • Lorena

    ME pone nerviosa este comeback ,porque si la hacen pues genial, lo maximo, pero si fracasan, con que cara volver de nuevo, luego se les echaran encima , las antis ahi enfadando, y ademas de que tanto esfuerzo para no obtener los resultados que deseaban, ,, yo estoy estresada , , lo juro :S

  • Toph

    @Erika, es que SM ya no sabe que hacer xD

  • Mine

    Yo espero, y creo con todo mi corazón q la escencia de SNSD no cambiará, después de todo es SM…no suelen cambiar mucho debido al presupuesto XD (broma) en fin, yo creo q si están apostando tan fuerte es porque stá seguros de lo q hacen y los precedentes como BoA o se7en han sido “experimentos” q les han permitido saber que hacer y que no en el mercado norteamericano.

    Me emociona todo esto, aunque también me asusta…lo que será, será.

    p.d. También quiero esa biblia XD

  • Erika

    No les parece que el nuevo disco de SNSD se parece al de TVXQ Keep your head down.

  • Ranita-chan

    A no soy la unica de q las Wonder Girls son las q mas tine de ganar en promosionar su musica en todo el mundo apesar de q no se haga mucho ruido por ellas en estos años en corea yo espero oir su disco.
    SNSD waaa me preocupa si hay un cambio q me agrada en cierta forma por q no es lo micmo q han sacado en estos ultimos años y sobre todo en ellas pero tambien temo de q cambien su estilo por uno comercial sin duda ellas tambien son icono del KPop espero ya oirlo

  • Javier

    @ Danni : Que tienes en contra de ellas???..porque con decir que las BEG son potencia…ya desfundamentaste (para mi) el comentario de las wonder girls, por ejemplo, a mi mas me gusta el homin que el jyj (ya que esta de moda comparar a esos dos grupos) pero no digo que JYJ sean recontra malos porque hasta ahora NI UNA CANCION de ellos me gusto, ni sus voces, pero lo del Homin me encanto, su musica y voces..pero no ando diciendo m…. (ojo, los conoci cuando ya eran 2, me gustaron cuando eran 5 y ame que se hallan vuelto un duo ) .

    Y a lo de tema, me esta dando miedo esto, mucho miedo..primero porque la mayoria esta en la misma disquera y segundo…como sera en el estilo, ya aclararon que dejaran esa imagen cute por una mas madura (que ya era hora), pero, seguira siendo igual. seguira con la escencia kpop..como sea, espero que les valla bien, A TODOS LOS GRUPOS POR DEBUTAR (snsd, 2ne1 y futuros), suerte..pero dudo mucho que se igualen a las versiones coreanas las ¨traducciones¨ de las canciones (inclusive los temas creados exclusivos para EE.UU suenan mejor en coreano =)).

  • Danni

    Creo que el exito que pese a quien le pese a tenido wonder girls.se debe a que las chicas nunca han perdido su escencia.. tratando de ser americanas y teniendo el estilo de estos..en lo personal si ese primer parrafo del hallyupocalipsis se cumple..para mi es el fin del mundo xD… por el favor de Dios que se den cuenta que hay MEJORES grupos que snsd.. y bien las BEG LO SON EN POTENCIAA

  • Hathorcilla

    A mi tambien me gustan mas los MV con solo bailes pq me encanta como bailan los coreanos >_< y si enseñan carne pues mejor jejej.

    Si es cierto que por los adelantos que hemos visto de the boys tiene cierto aire a Hurricane, pero hasta que no lo veamos no lo sabremos… Lo que me ha encantado es el nuevo look de Sunny, ahh esta guapisima con ese corte de pelo :3 la favorece un monton.

  • Hyung

    Joer pues a mi me gustan los MV bailables!
    Casi los prefiero a eso de que cada 5 segundos te metan una imagen sin sentido alguno que poco o nada aporta al MV.

    Si hay historia rollo Davichi, SG Wannabe… me gusta, pero sino, pues tambien!

    Creo recordar que casi todos los cantantes hacen lo primero XD
    Es decir, te meten 4-5 escenas “paraquetecreasqueesunahistoriaprofundadeamorytraicion” y luego bailoteo de por medio. O ya tener la cara de soltarte miles de imagenes en las que los artistas (Ya sean 2NE1, T-ara, BEAST o quien quiera que sean) salen tuneados a tope y poniendo caritas XD si a eso se le llama historia… XD

    P.D. No se por que me da, que va a ser algo del estilo de Hurricane Venus de Boa, hasta las rosas y el escenario parece el mismo xD

  • Melrose

    400% Eso es saber hacer negocios! o al menos plata jeje….Ainss no lo se no lo se, espero que les vaya super pero tengo mis reservas y sobre todo por lo que paso con Se7en de verdad pense que ese albúm sería lo máximo y Pufff, aunque es otra compañía vamos a ver…Para mí los comebacks de TVXQ y B2ST han sido los mejores~SuJu amoremío I still love you~ y ruego porque no tenga que decir en poco tiempo algo feo movida por la desilución de un albúm normalito, porque yo quiero una bomba!! jeje no me imagino a las sones 😛

  • Hathorcilla

    Las soshi no solo tienen MVs bailando, te recuerdo Ana que into the new world o Gee o Genie tienen una pequeña historia, lo que pasa es que ultimamente estan sacando mas videos unicamente de baile, sobre todo desde Mr taxi. Por lo que se ve en el adelanto de the boys, las SNSD han vuelto a reinventarse con ese nuevo look tan fashion y espectacular, ideal para lanzarse al mercado internacional, eso si, espero como tod@s que no hayan cambiado su esencia como grupo kpop.

    En cuanto a todo este enfrentamiento, yo opino que se veia venir. Ahora mismo el kpop es una golosina muy dulce para las discograficas internacionales por el exito que esta teniendo, todos van a querer su parte del pastel y si para eso tienen que pisotear a los demas lo haran sin ningun tipo de reparo. Recordemos que esto es un negocio y estan ahi para ganar el maximo posible. La peor parte se las llevan los grupos y los fans; los grupos por la forma en que los explotan para sacarles el maximo partido sin pensar muchas veces ni en su salud ni sentimientos, y en nosotros los fans pq si el kpop se pone de moda oficialmente a nivel internacional ya nos podemos ir olvidando de escuchar canciones kpop para escuchar pop a secas. Esperemos que no pase y los coreanos sepan defender su musica y cultura por encima de los intereses economicos.

  • http://siesdestino.com kokoni

    También 2NE1 ha fichado por Universal?? LOL Allí se encontrarán todos!!

    Bueno, WG suenan fuera de USA lo mismo que todos xDD Que ningún grupo está en promo mundial xD Simplemente a la sociedad general norteamericana, conocen más a WG.

  • MuffinaCa

    No solo Wonder Girls y Girls’ Generation, tambien 2ne1 comparte discografia.

    Yo estoy feliz, por fin podre comprar un CD de SNSD en mi pais a buen precio. Ademas es un movimiento inteligente; NO se estan mudando a America como WG o BoA (que hizo que los Coreanos las olvidaran) es solo un ‘test’ un ‘episodio piloto’ (Y gracias a Siwon internacional, porque a WG le ira bien en USA pero fuera de alli no suenan)

    ((Ademas, no creo que haran una cancion 0% Kpop, si no su ya usual Kpop electronico))

  • ANA

    YO SOLO ESPERO, QUE EL MV DE LAS SNSD HAYA UNA HISTORIA CONTADA, DE AMOR DE ODIO DE DESEO DE LOCURA LO QUE SEA!!, PERO YA ME TIENEN HARTA CON SUS MV BAILABLES, COMO SI LO ÚNICO QUE QUISIÉRAMOS Es VER SUS CUERPOS MOVERSE…. si su carrera va a tener una “maduración” importante, debutando en occidente, al menos que sus mvs tengan contendido, porque sus canciones dejan mucho que desear.

  • Toph

    Ya postearon la guia del buen kpopero, ¿podriamos hacer entre todos los SeDientos una mini biblia? Siguiendo el “modelo” que ha hecho Hyung en este post (xD)

  • junuz-peru

    comparto tu opinion klaudietta06 me abruma el tan solo pensar que mas gente sabra de ellos ojala y si sea positivo para las 3 partes para los idols,,empresa y weno nosotros los verdaderos fans que sabemos lo que padecen por llegar hacerlo ,,

  • cheme

    Solo no me gustaría que sean una moda o que se hagan conocidos por mostrar mas piel… XD
    Quisiera que los valoren y valoren su esfuerzo también su talento
    Por favor que no pierdan su esencia si no ya no sera lo mismo

  • y@z!!^^

    Concuerdo con la mayoria espero q con que se empiecen a ser conocidos mundialmente, no pierdan la esencia q nos gusta y sobre todo la humildad y sencillez q tienen los artistas kpoperos.

  • Arancha

    Lo mejor de todo es que sean Wonder Girls y SNSD en la misma discografía, me encantan ambos grupos y esto de una forma u otra las “une” para todos aquellos antis que siempre echen tierra a un grupo por el otro. JYP ha mostrado ser capaz de expandir su música sin perder su esencia, espero que SM aprendiera le lección y SNSD siga en su línea, espero muchísimo por el comeback ^^

  • klaudietta06

    Triplicado las acciones? 0.0 Guao… que enorme cantidad debe de estarse moviendo…
    Una amiga un día me dijo esto: “A mi que el kpop se esté haciendo mundialmente famoso no me gusta. Ahora es especial porque lo conocemos pocos, a la que comience a globalizarse perderá su esencia.” Corroboro en que tengo miedo a que la esencia del kpop se pierda, pero al mismo tiempo tendremos muchas no, muchísimas más posibilidades de ir a conciertos, comprar merchadising, etc. Espero que no nos decepcionen…
    @Toph, apoyo tu comentario: ¡Quiero esa biblia! xD

  • Toph

    “Y llegará el día en que los cielos se cubran de rosa, cuando el último sello esté roto, 9 jinetes vestidos con cortos shorts, empuñando dulces piruletas y bailando al son de enrevesadas coreografías abrirán las puertas de los cielos y el fin estará cerca.
    Hallyupocalipsis según San Dungero, (12:1-14:20)”

    Tres palabras, y en mayusculas para que se vea bien: QUIERO ESA BIBLIA

  • http://siesdestino.com kokoni

    La misma discográfica…
    Qué metedura de para de Ridley, de verdad, cada vez que lo pienso…

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir