Las claves del éxito de Won Bin, Kang Dong Won y Gong Yoo

octubre 10, 2011 a las 22:07 , por kokoni

Hace unos días se publicó un artículo en el portal coreano Osen sobre Kang Dong-won, Won Bin y Gong Yoo y los 3 elementos comunes entre ellos que contribuyeron a su éxito. A continuación podéis leer las razones más obvias del éxito de los 3 actores.

Transición de la televisión al cine en el momento correcto

La estrategia más común entre los 3 es que comenzaron el televisión. Los dramas son una buena forma de ganar popularidad, aumenta el nivel de ofertas que reciben y el público se fija en ellos. Los 3 comenzaron de ese modo y ganaron reconocimiento y fama gracias a ellos.

Pero la televisión también es una manera fácil de encasillarse. Si se pegan a ella demasiado tiempo interpretando los mismos papeles que les dieron el éxito hay peligro de que sólo les ofrezcan el mismo estilo en el futuro y pierdan la oportunidad de dar el salto al cine, sin duda una industria superior en calidad y diversidad a la de la televisión, en Corea.

Estos 3 actores han sido muy inteligentes en este sentido. Ellos consiguieron el éxito y entonces “subieron un nivel”. Los dramas son buenos para ganar en el momento, pero si consiguen un papel enormemente exitoso, surge un problema de presión. Los internautas y las fangirls no aceptarán menos. Para los jóvenes actores es una enorme presión perder popularidad, convertirse en noticia de ayer y no ser capaz de conseguir otro éxito, porque significa que su carrera en televisión comienza a caer.

El inteligente movimiento hecho por Kang, Won y Gong fue probar suerte y dar el salto antes de que su actuación en tv decayera. Algo muy común en hombre jóvenes y guapos que atraen a la audiencia.

Los 3 actores que protagonizan el artículo pasaron de la imagen de “buen hijo” a personajes más diversos, sin tener en cuenta la moda, los estilos de peinado o lo sexys que son. Es obvio que los 3 son guapos, no podemos negarlo. Pero lo que les ha hecho respetables es que aceptaron papeles sin basarse en su imagen, sino en sus habilidades. Comenzón Won Bin, continuó Kang Dong Won y ahora es Gong Yoo quien lo hace.

Cambio de “hijo” a “figura” paterna

El trío consiguió fama cuando estaba en su veintena, pero ahora han cambiado de década. Aparecer en películas, envejecer y ser más maduros, tienen la oportunidad de escapar de cierta imagen. Ahora pueden interpretar a un padre, a alguien que tiene una familia a la que proteger.

La famosa The man from nowhere de Won Bin trataba sobre un hombre que debía proteger a la única familia que le quedaba. Gong Yoo ahora protagoniza The Crucible y Kang Dong Woon se convirtió en padre en Secret reunion (aunque realmente no era un papel de padre como tal, así que lo “cogemos con alfileres”)

Ser el más joven de los 3 no es realmemente una desventaja, tampoco interpretar a un padre es la clave del éxito, pero amigos, seamos sinceros, las mujeres tendemos a ser débiles ante un hombre que quiera a los niños y además una relación padre-hijo en una película es una forma de emocionar a la audiencia en general, sin tener nada que ver el género.

Kang es quizás el más diferente de los 3, en el sentido de que ha interpretado personas bastante peculiares, y por eso quizás su papel de “papá” no hay llegado, o no lo ha aceptado.

Centrarse en algo más que papeles románticos

Esta podría ser la definición de un papel romántico: Chico sexy conoce chica sexy y son sexys juntos. Ya sabéis, papeles con los que los actores suelen empezar. Las emociones y el amor no sólo están relacionadas con el amor, así que no sólo se puede recurrir al romance convencional.

La comedia romántica, donde coinciden con actrices atractivas, es un género popular en televisión gracias a la audiencia juvenil y romántica. Este género es bueno porque les da cierta “protección”, pero estos 3 actores han conseguido alejarse de esa imagen de “chico sexy” y por tanto no se limitan al romance.

Secret reunion, de Kang, trataba sobre 2 hombres que se querían como hermanos y amigos. Gong Yoo ahora es una figura paternal y alguien que pelea para ayudar a víctimas de abuso. Won Bin ha interpretado tanto a un hermano como a un hijo con una discapacidad intelectual en Mother.

Esto puede o no ser por preferencias personales por el género, pero no pegarse a los papeles románticos es un buen movimiento, y uno tiene que ser inteligente y capaz de hacerlo. Otros géneros representan un reto mayor.

El asunto es que estos 3 hombres están entre los más populares de su grupo de edad en Corea. Han conseguido grandes papeles junto a compañeros de reparto con mucho talento, aumentando sus habilidades, su experiencia y su prestigio dentro de la industria del cine. Son profesionales y consistentes.

Trabajan duro para adecuarse a las necesidades del personaje que interpretan y se adaptan al trabajo. Como actor, la mejor forma de promocionar tu imagen es ser serio con el trabajo y esforzar al máximo. Valerte de tu imagen es útil hasta cierto punto, y estas 3 estrellas lo saben.

Con trabajo duro y sentido común, movimientos inteligentes y una buena cabeza sobre sus hombros, estos hombres pueden ser grandes y valorados actores en los próximos años. Tienen carisma, habilidades y la suficiente sensatez para ser buenos en lo que hacen y saber hacer uso de sus encantos de manera correcta.

[@Hancinema]


Related Posts with Thumbnails
  • Ani

    Kang Dong Won! Lo amo!
    de hecho estoy bajando todas sus películas ahora. Si bien a él no le gusta el mundo “dramas” pucha que me encantaría verlo más qye dos horas en una película.. o al menos que participara en los variety shows sería genial.
    Simplemente quiero verlo más y más.. lo adoro

  • sexygirl

    Wow!!! completamente de acuerdo, bueno yo por obvias razones he visto CASI TODO de Yoocito, y Won Bin ya estaba enamorada de él desde antes pero con Man from nowhere lo adoré, lamento decir que al otro chico no lo conozco espero pronto ver algo de él.
    Saludos y gracias por el aporte.

  • M-on

    Kang Dong Wo….regresa prontoooooo!!!
    Kang Dong Wo….regresa prontoooooo!!!
    Kang Dong Wo….regresa prontoooooo!!!
    Kang Dong Wo….regresa prontoooooo!!!
    Kang Dong Wo….regresa prontoooooo!!!
    Kang Dong Wo….regresa prontoooooo!!!

  • Saranya.x

    Yo adoro a Gong Yoo y si bien sé que lo mejor para el es que haya subido su nivel, como desearía verle de nuevo en un drama, verle enamorado es de las mejores experiencias de mi vida, porque es un gran actor.

  • karina

    A mi m,e ncanto Kang Dong won ,desde la primera peli ke lo vi ,xq lo vi en una peli no en un dorama,y luego me dio ganas de ver todo su historial filmico y no me drefraudo,en doramas solo vi uno ,tbn m,e gusto ,pero sus peliculas son geniales ,de Won bin he visto un dorama y estoy a punto de ver Mother,parece ser muy buena,y Gong yo,lo vi en Coffee Prince,pero he visto el avance de su nueva peli y si se ve ke sera de esas ke te generan diversos sentimientos ,kiisiera verla ,por os los teasers es pleicula promete.

  • GrisSeL_2

    waa… Kang Dong Wo..!! es un maestrO!! me encantaa como actuaaa.. buaahh!!~ de los otros e visto poco.. ( ya los vere para tener mas criterio..) !! me alegrooo x ellos!! eso es buenoo!!!

  • Unnie

    Me encanta Gong yoo y Won Bin, me pongo como tonta cada vez que los veo xDD
    El paso de los años le sienta de maravillas a ambos, al otro actor lo he visto en un par de pelis, es buenísimo como tal pero no me atrae tanto como los otros adonis 😛

    Espero ver a Won Bin pronto en alguna peli o drama y también espero con ansias poder disfrutar de la nueva peli de Gongi

    aaaiiiiiisssssssss, si estos dos están pa comérselos enteros ñam ñam ñam……….mashitaaaaaaaaaaa!!!

  • http://siesdestino.com kokoni

    Yo confieso que me gustaría ver a Won Bin en un papel romántico…………………… Salvo Autumn Tale, la nada…. lol

  • maruyoo

    Kokoni xDDD se te olvidó añadir otro punto en común!!! y es q los 3 son buenos amigos xDD (o al menos lo fueron en el pasado xddd). Para mi gong yoo está empezando todavía, es decir, no lo metería en esa lista (aun), pero parece q apunta por ese camino. A kang me muero por verle trabajar con directores de otros países asiáticos ejem japón y china, sé q no me va a defraudar xDD. De Won bin no he visto ni 1 drama, pero si varias pelis, y me han gustado todas :), la q más MOTHER. El género romántico está bien, pero el q se venda tanto lo mismo aburre, y al final casi todas te parecen iguales. De los dramas q he visto en este último año, muy pocas son las q me han gustado realmente, y muchas he dejado incompletas :X. Ahora estoy en fase de leer o ver historias raras xDDDDD.

  • ARI8

    Me encantó esta entrada y te quedó genial.
    La verdad es que sólo vi una película de Kang, otra de Won Bin y espero poder ver la de Gong Yoo.
    Los dos primeros en las películas que vi, me maravillaron, lo hicieron genial, me llegaron al alma y me dejaron muy impresionada.
    Quiero ver esa de Mother, porque tiene muy buena pinta.

  • Diandelion

    Así que esas son las claves del éxito XD. Yo sólo puedo opinar de Won Bin y Gong Yoo porque a LDW no recuerdo haberlo visto en nada. Ambos son buenos actores A GY lo he visto en dos dramas y si tiene el potencial para el cine, es muy intenso y sabe transmitir emociones, tendré que ver su filme. De WB he visto 2 películas, pero sus personajes han sido totalmente diferentes; en una odié a su personaje y en la otra lo amé, así que como actor también cumple su objetivo. Es muy guapo, pero su talento se impone sobre su apariencia y eso ya es mucho decir.

    Concuerdo contigo Kokoni sobre Lee Min Ho, al leer la nota pensé inmediatamente en él como el próximo en dar el salto al cine.

  • Cynthia

    Que bueno que les valla bn, jaja aun asi mis acotres favoritos son y siempre seran Hyun Bin y Lee Dong wook <3 es cosas de que los vea y quedo KO saludos Kokoni.

    Pd: tengo una duda, lo que pasa es que volvi a ver Sam soon, y me fije en los creditos que alguien que ayudo se apodaba kokoni 😀 eras tu? jaja ya esa era mi duda, ahora si me voy =)

  • trinnity

    Kang Dong Wo….regresa prontoooooo!!!

  • http://siesdestino.com kokoni

    Eso es cierto, sé que el cine da prestigio, pero yo soy feliz de verles en dramas….

    Y sí, Lee Dong Wook, Lee Min Ki, y alguno que otro más, debería estar en lista (y Lee Min Ho estoy segura de que va a tardar poco, y si no se hubiera ido a la mili también Hyun Bin podría haberlo hecho bien en cine. Veremos cuando vuelva. El que ya tarda demasiado es Kang Ji Hwan :S creo que se le pasó el momento)

  • Glokiburi

    Tanto hombre guapo no es bueno! uf uf.
    Yo opino que me parece perfecto que no se encasillen y se pasen al cine y demás, pero me da mucha pena no poder verlos en dramas. Las pelis duran 2 horas y con los dramas te llevas 2 meses pendientes de ellos (entrevistas, presentaciones, fotos, previews, los capis en sí) están más a la vista, más “catables” ;P Por eso me da penita. Pero bueno…
    Por cierto, también estoy de acuerdo con @hyung, DongWook debería estar en esta lista.

  • kyra28

    no tengo nada mas que añadir a este post …son increibles los tres de los tres el que menos he visto es a wo bin ..de los otros dos he visto casi todo lo que han hecho y son maravillosos

  • LOLA

    Me gusto bastante la entrada, he visto la mayoría de las películas de WB y me sorprende la actuación en cada una de ellas, de KDW solo algunas pero sus personajes son tan… ¿extraños? que quieres seguir viendo sus películas solo para ver que personaje te mostrara y GY es el hombre más lindo solo he visto sus dramas espero que supere sus actuaciones pasadas . . . . . ¿¿LEE JUN KI POR QUE NO ESTAS EN LA LISTA??

  • Hyung

    Totalmente de acuerdo, ya no son los típicos jovencitos atrapanoonas. Los años y sobre todo la experiencia, les han trasformado no solo en su físico sino también en su forma de actuar.

    Papeles mucho mas maduros, variados y con cargas emocionales mas profundas que los doramas.

    Tengo que decir que yo también incluiría a Lee Dong Wook por que es otro que si nos encanto con sus primeros doramas, ha mejorado mcuhisimo con los últimos y sus películas!

  • pauli

    Excelente entrada 😀
    Admito con mucho orgullo que Kang Dong-won me tiene loca ¡¡¡ lo amo jajja saludos desde Chile ^^

  • Jeannelok

    Espera, que aún estoy leyendo el nombre del señor Kang.
    ¿Me lo como, me lo puedo comer ya? ¿SÍ?
    Es decir…de Won Bin y Gong Yoo he visto muy poco (tanto como una película de uno y un drama del otro), pero del señor Kang…creo que está de sobras decir que me ENCANTA como actor, cada personaje es diferente…siempre…te hace creértelo…es impresionante. LE ADORO, qué narices.
    Aunque lo de padre está MUY cogido por alfileres, pero bueno…
    Y NECESITO ver la película de Gong Yoo pero sé que sufriré…
    “Esta podría ser la definición de un papel romántico: Chico sexy conoce chica sexy y son sexys juntos. ”

    DEMASIADO GENIAL ESA FRASE XD

    Gracias por la traducción 😉

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir