Día 6. La guía del buen Kpopero

octubre 6, 2011 a las 22:15 , por kokoni

Porque amamos el Kpop, a todos los grupos, hemos querido compartir esta “guía” en la que encontraréis los principales rasgos que definen a las diferentes bandas, y también a sus fans.

Los artistas tienen muchas formas de identificarse, su ropa, su estilo…, incluso la fuente en la que escriben su nombre muestra su individualidad. Los fanclubs juegan un papel importante en esto. Los artistas muestran su amor por sus fans con un nombre especial, mientra que sus seguidores demuestran su lealtad a simple vista.

En el Kpop los fanclubs, nicks y colores, nos guste o no, nos resulte ridículo o no, son una forma de identidad.

 

Una vez que entras en el mundillo de los fandoms es fácil pederse entre todos los fanclubs. Quizás eres fan de un artista, pero no sabes cómo identificarte. Por eso a continuación podréis encontrar los fanclubs, nombres y rasgos distintivos de cada grupo (desafortunadamente no todos están incluidos, por ejemplo, los grupos ya desbandados o los más nuevos)

Aunque personalmente encuentro ridículo el hecho de que ser de un fandom signifique rechazar a otro, que no puedan compartirse colores, o que los fans de uno ataquen a los de otro por el mero hecho de que ganen un nº1 en lugar de su grupo, lo cierto es que  sentirte parte de un fandom (lleno de buen rollo) hace que el sentimiento sea diferente. Y nunca está de más saber.

 

FANCLUB: Cassiopeia

Origen del nombre: La constelación Cassiopeia está hecha de 5 estrellas que crean una W. DBSK también es equivalente a TVXQ, y si escribes TVXQ en tu teclado, te darás cuenta de que las letras están situadas en W. Para acortar las Cassiopeias se refieren a sí mismas como Cassies.

 

 

FANCLUB: E.L.F. (Everlasting Friends)

Origen del nombre: Viene de la idea de que los chicos podrían ser amigos eternos de sus fans.

FANCLUB: SHINee World

Origen del nombre: Recibieron ese nombre tras su 1er álbum de estudio. Sin embargo las fans de Shinee se refieren a sí mismas como Shawols, como un apócope de SHINee World (샤이니월드), SHYA y WOL = SHAWOLS.

FANCLUB: Jumping BoA

Origen del nombre: La idea de que la música de BoA hace bailar y saltar a sus fans dio origen a los Jumping BoAs.

 

FANCLUB: S♥NE

Origen del nombre:  SONE viene de 소원 que significa “deseo”, y fue una canción de su 1er disco. Pero además tiene un significado más profundo. 소원 (SoWun) pronunciado “So One” implica que Girls’ Generation siempre serán uno con sus fans.

FANCLUB: f(x) aún no tiene nombre oficial para su fanclub. Aff(x)ection es el nombre de su Foro de Fans internacional, pero no el de su fanclub.

Y aunque SM no ha anunciado nunca oficialmente, como se hacen estas cosas, el color oficial del grupo, los globos distribuidos en las actuaciones de f(x) son así…

FANCLUB: Wonderful

Origen del nombre: Sus fans están “full”, llenos, de “wonder” por las Wonder Girls.

FANCLUB: Hottest

Origen del nombre: 2PM es la hora más “hot” del día, y “2PM Hottest time of the day” fue el nombre del 1er miniálbum del grupo.

FANCLUB: I AM

Origen del nombre: Es un juego de palabras. Dado que, aunque muchos no lo sepamos 2AM y 2PM son como un mismo grupo con actividades diferentes, 2PM + 2AM = One Day. Uniendo los nombres de sus fans, da como resultado “I AM HOTTEST.”

FANCLUB: Lucky SE7EN

Origen del nombre: Se7en cree que sus fans le traen suerte.

 

FANCLUB: V.I.P.

Origen del nombre: V.I.P. = Very Important Person. Además en el 2º single del grupo “La La La” también se refieren a “Big Bang is V.I.P.”

No hay color confirmado, pero las pancartas y lightsticks de Big Bang son normalmente, así:

FANCLUB: BlackJack

Origen del nombre: 21 es el número más alto que una persona puede conseguir jugando a Blackjack.

 

FANCLUB: B2UTY

Origen del nombre: Lógicamente, la bestia nunca puede estar sin su bella: Beauty & The Beast

FANCLUB: 4NIA

Origen del nombre: Es un apócope de 4Minute Mania

Hubo algunos problemas con el color porque los fans de S.E.S. se quejaron de que el color era demasiado similar al de su grupo. Aún no han anunciado el nuevo color, así que suponemos que sigue siendo:

FANCLUB: The Cloud

Origen del nombre: Los fans de Rain, “lluvia”, son sus “nubes”, porque las nubes traen la lluvia.

 

FANCLUB: A+

Origen del nombre: Todos los miembros de MBLAQ tienen sangre tipo A, a lo que se une el + por el significado completo de MBLAQ: Music Boys Live in Absolute Quality. Y la “calidad absoluta” es A+.

 

FANCLUB: TripleS

Origen del nombre: Las SS de SS501 vienen de Super Star, mientras que la “tercera S” se refiere a “Supporter”.

FANCLUB: Kamilia

Origen del nombre: La familia de Kara son sus fans. Uniendo el nombre del grupo, Kara, y la palabra española “familia” tenemos Kamilia.

FANCLUB: Primadonna

Origen del nombre: Proviene del título de una canción de su 1er álbum de estudio.

 

FANCLUB: Boice

Origen del nombre: Es una combinación de “Blue” y “Voice.” La explicación que FNC dio es que los fans de CNB son sus voces, por tanto, C.N. Blue = Music / Fans = Voice.

 

FANCLUB: Jewel Box

Origen del nombre: Las “joyas” están protegidas y seguras en el “joyero”.

 

FANCLUB: Everlasting / 4Everlasting

Origen del nombre: Las 4 están unidas para hacer que Brown Eyed Girls sean duraderas junto a sus fans.

 

External from soompi image

FANCLUB: Hay varios nombres en general. Diadem es el más popular, pero no ha sido oficialmente reconocido por Mnet hasta ahora.

 

External from soompi image

FANCLUB: High Skool

Origen del nombre: High Skool es el título de una canción de su álbum High Society.

 

External from soompi image

FANCLUB: Kiss Me

Origen del nombre: Es bastante obvio que si U-Kiss preguntara a quién deberían besar, sus fans responderían, Kiss me!

 

External from soompi image

FANCLUB: Angel (pre-oficial: Andrómeda)

 

 

External from soompi image

FANCLUB : Play Girlz

Origen del nombre: Pledis pidió sugerencias a los fans. Ellos eligieron ese nombre de 300 diferentes, porque sentían que era algo con lo que todOs los fans podían identificarse (así lo explica Pledis) y es el nombre de un tema de su 1er miniálbum.

 

FANCLUB: Runways

Origen del nombre: Aunque no hay explicación oficial, asumimos que por ellos los fans son sus “fugitivos”

 

FANCLUB: ZE:A’S / ZE:A STYLE

Origen del nombre: Era una de las 10 opciones para el nombre, que decidieron a través de una votación en su daum.

 

FANCLUB: STAR1

Origen del nombre: Starship Entertainment abrió una votación y STAR1 recibió el mayor número de votos. El nombre del fanclub se pronuncia como “style”, ya que se mezcla ‘star’ y como se dice 1 en coreano (스타일).

 

FANCLUB: Say A

Origen del nombre: El nombre fue anunciado por Miss A a través de un vídeo posteado en su cafe daum, sugiriendo que los fans gritasen “Say A” en sus actuaciones.

 

FANCLUB: Inspirit

Origen del nombre: Woollim Entertainment abrió una votación, e Inspirit recibió el 70% de los votos.

 

FANCLUB: Jaywalkers

Origen del nombre: Jay quería que sus fans eligiesen el nombre. Ellos presentaron sus sugerencias, Jay escogió 3, y entre ellos el nombre elegido en una votación fue Jaywarkers.

 

 

__________________________


UNIRSE AL FANCLUB

__________________________

 


En los fanclubs de Corea existe un cierto protocolo que debe “respetarse”. En la mayoría de ellos no es fácil entrar. De hecho hay cierta exclusividad.

En ciertos fanclubs hay libertad para unirse, pero en otros hay un número límite de fans, que deben registrarse y pagar una cuota de registro. Algunos clubs incluso requieren pasar una serie de preguntas para determinar si eres realmente fan del artista (como tuvo que hacer Go MiNam en Y’rB).

El registro puede abrirse cada cierto tiempo, o anualmente. En el caso del fanclub de SuJu, ELF, sólo abre una vez al año y el registro cuesta 43$ si eres fan internacional y 15$ si eres de Corea o tienes ID coreano (esto cambia dependiendo del fanclub).
El hecho de que la ventana de entrada al club sea limitada es lo que hace el proceso más intenso.

Hasta hace poco (y digo hace poco porque mi experiencia ha sido diferente) SME y JYPE abrían registro a los nuevos miembros, pero lo cierran cuando se llega al número límite. Para unirse a Wonderful, el fanclub de WG, un fan necesitaba registrarse al café daum pero JYP selecciona sólo un número limitado de fans para unirse. En 2010 la ventana sólo estuvo abierta 1 semana y consiguieron entrar 1000 fans.

¿Por qué? Por la competitividad por unirse a los fanclubs, porque los fans “elegidos” pueden disfrutar de beneficios privilegiados. Ellos reciben información antes de hacerse oficial sobre firmas de discos o fanmeetings. Hay fanmeetings exclusivos para los miembros, y es una oportunidad para los fans de interactuar con los artistas. Reciben merchandising en edición limitada y oportunidades de participar en concursos donde poder estar con su ídolo en el escenario o el backstage. Todo esto es parte del tratamiento de exclusividad de un miembro del fanclub.

Como tengo experiencia personal con JYPE y en concreto con Hottest, el fanclub de 2PM, tengo que dejar esto claro. Aunque no es fácil, nos han puesto todas las facilidades posibles a los fans internacionales para el ingreso en la 3ª apertura del fanclub (la ventana estuvo abierta 1 mes): han quitado pasos que antes se exigían para que pudiéramos unirnos, han traducido todo al inglés, no había número límite y nos han tratado con total equidad a las fans coreanas, también en lo económico (yo tuve que pagar 25€, sólo un poco más que si estuviera en Corea por los gastos de envío). E incluso estas mismas nos han ayudado (increible pero cierto).

También CNBlue este año ha abierto su fanclub a los extranjeras, pero con ciertas diferencias con respecto a las fans “de casa”, especialmente económicas aunque también de otro tipo (12.000 wones si eres de Corea, 30.000 si eres de fuera. Para una española puede costar entre 38 y 40€). [Gracias a @Hesperide7 por la info]

Evidentemente no eres más fan sólo por formar parte del fanclub oficial. No se trata de eso. Es algo más, es el “lujo” de decir que eres Hottest, o ELF, o VIP, o Boice… de otra manera.

Y por cierto, no penséis que quienes se unen al fanclub son sólo adolescentes… en mi experiencia he visto hasta personas nacidas en el 52, mayores que mi madre.

 

_________________________


ETIQUETA DEL FANCLUB

__________________________

 

Los fanclubs hacen un esfuerzo monumental por dar apoyo inquebrantable a los artistas. Su confianza y devoción es recompensada con meetings y merchandising. Esto es así para todos los fanclubs. Una vez te unas al fanclub podrás esperar un tratamiento privilegiado de la compañía y mucho apoyo del resto de fans, siempre y cuando sigas apoyando al artista.

Apoyar al artista, claro. Pero ese apoyo también tiene límites. A menudo los fanclubs mantienen a sus miembros bien atados…

En programas como Music Core, Music Bank o Inkigayo, los fans esperan a la entrada en filas, divididas según el artista a quien deseen ver. Lo que veis no es un grupo de fans del Kpop a la espera de poder ver a alguien. Los fans escogen al artista a quien quieren ver, y tras eso lo esperado es que apoyen a ese artista en concreto.

Si alguien espera en la fila del fanclub de otro artista y de repente decide cambiar porque prefiere apoyar a alguien más en ese programa, será muy, muy mal mirado…  El fanclub le “excluirá”, será visto como un “traidor” (lol).

Una vez que alguien entre en un fanclub no debería priorizar a otros artistas durante la promoción, porque sí está bien hacerlo cuando no estén promocionando. Por ejemplo, si 4Minute no está promocionando una 4Nia puede ver a 2ne1 y no hay problema… pero no está bien aceptado apoyar a 2ne1 durante las promociones de 4Minute.

Últimamente los fanclubs están siendo más observados por las compañías de los artistas. Los representantes de las agencias vigilan que en las actividades no ocurra nada injusto y se responsabilizan de cualquier mal comportamiento dentro de los fanclubs de sus artistas.
La razón es que ni siquiera los fanclubs dan confianza plena. Por ejemplo, las agendas y anuncios de T-ara los postea su fanclub pero las actividades y proyectos oficiales se anuncian a través de Core Contents Media; es más, su club de fans se cerró en septiembre de 2010 por “mala conducta” del presidente del club, que malversó 8000$ donados por 30.000 fans.

Los presidentes son contratados por las compañías para supervisar las actividades del club. Así que puede ser o no ser un verdadero fan del artista, pero ciertamente son los menos tolerantes de las malas conductas en sus clubs. Y, como evidencia el caso de T-ara, las compañías no dejan pasar ningún mal comportamiento, ni siquiera de los “líderes”

 

___________________


ANTIFANS

___________________

Si hay algo en lo que todos los fans de todos los fanclubs están de acuerdo, es que no pueden soportar a los antifans. Y como todos sabemos, los antis llevan las cosas de mal a peor rápidamente, y surgen desde el debut mismo de un grupo.

Las “razones” son numerosas, están demasiados gordos, son demasiado bonitas, se parecen a…, etc. Hay un sinfín de razones sin sentido. El término anti-fan está tan arraigado en Corea que si lo buscas en Google aparecerán montones de temas de Kpop.

Los anti-fans emplean distintos métodos de agresiones. Muchos crean comunidades contra el artista, o un café anti-fan donde pueden criticarlos libremente y tan a menudo como deseen. Los antis quieren dejar claro que el artista tiene un buen número de personas que no le apoyan. Todo simplemente para desmotivar a la celebridad y hacer que abandone.

Afortunadamente ahora prácticamente no hay ataques físicos como había en el pasado. Grupos míticos como Baby VOX o HOT los han sufrido. Por ejemplo, Yoon Eun Hye sufrió daños en la córnea cuando un anti, disfrazado de Pikachu, le lanzó vinagre. También Kan Mi Youn recibía cartas con cuchillas. Incluso Yunho de DBSK tuvo que recibir tratamiento de emergencia después de recibir una bebida con pegamento.

Recientemente los ataques físicos han cesado, y los antis se reunen en webs para sus ‘agresiones’. La práctica más común es dejar malos comentarios en el cyworld del artista, haciendo, la mayoría de los casos, que cierre su página. Pero últimamente lo más común es Twitter (el caso más conocido es el de Jessica, a quien tanta personas marcaron como spam que se lo cerraron).

Hay incluso antis tan extremos que priorizan los ataques a un artista. Los más extremos incluso llevan a cabo investigaciones privadas, como el ataque que se creó contra Tablo de Epik high y sus estudios en Stanford.
Aunque la mayoría de los antis no son tan extremos y suelen recurrir a los ataques online.

Como sea, los antis siempre nos sorprenden. Entre un artista y un anti suele haber una conexión incluso más profunda que con su mismo fan. Cuando Super Junior estaba en medio de las promociones de Explorers of the Human Body, antes de la emisión Lee Teuk dijo, “Anti-fans, por favor, apoyar EHB”. Con esto hacía referencia a algunos de los fan cafés en los que los antis difamaban al grupo, pero al mismo tiempo ofrecían comentarios con los que apoyaban y mostraban interés en sus actividades.

En realidad, si lo vemos desde otro punto de vista, tener antis es algo positivo. Cuantos más antis tiene una celebridad más exitosa tiende a ser. Aunque nada justifica lo que hacen.

 

___________________


FANS vs. FANS

____________________

 

No es raro que un anti-fan de un grupo pertezca al fanclub de otro. Desafortunadamente el comportamiento fan vs. fan ha llegado ya a extremos.

Un ejemplo de esos extremos fue en el Dream Concert 2008 en Seúl. 20 fans fueron hospitalizadas por peleas con otras fans por los asientos. Además del ataque entre ELFs y SONEs. Varias SONEs se agruparon y destrozaron un cartel de SuJu, rompiéndolo y lanzándolo a sus fans. Como respuesta, las ELFs apagaron sus lightsticks durante la actuación de SNSD y las abuchearon. Esos incidentes crearon aun más tensión entre fans. La historia llegó a internet y se crearon montones de discusiones y comentarios antis por ambas partes en cafés y cyworlds de los artistas.

Últimamente el nº de incidentes ha bajado, pero seguro que muchos recordais el momento en el que, en 2010, también en el Dream Concert, prácticamente todo el estadio, excepto algunos fanclubs, se puso a gritar el nombre de Jaebum durante la actuación de 2PM después de su salida del grupo (T_T)
Además sigue siendo común apagar los sticks durante las actuaciones de ciertos artistas, para mostrar apoyo o disgusto.

 

__________________________


FANCLUBS EN ACCIÓN

___________________________

 

 

Mientras algunos líderes de fanclubs se enfadan si abandonas el barco, los fanclubs de T-ara, Kara o U-Kiss parecen comprender mejor que un fan apoye a otros artistas.

Además suele ser habitual que dependiendo de qué agencias los fanclubs son muy considerados con el resto de grupos. Por ejemplo los fanclubs de Pledis (After School, Son Dam Bi) o JYPE (2AM-2PM, Miss A, Wonder Girls) son muy considerados con los fans del resto de artistas de su agencia. Sin embargo, aunque nos parezca sorprendente, a mí la primera, parece que no puede decirse lo mismo de los fans de los artstas de SM (obviamente, por cosas como ya hemos visto) o YG (Big Bang, 2NE1), que dan un tratamiento bastante “rudo” si intercambias artista.

Uno de los puntos importantes de unirte a un fanclub, especialmente si eres fan extranjero, es que puedes hacerte con “regalos” que muestren tu apoyo al artista. Por ejemplo, T-ara pasa globos amarillos. Los artistas de SM suelen tener un apoyo mayor, y por tanto objetos de más calidad, como lightsticks, banners y toallas. Quizás no recibas todo a la vez, pero puedes conseguir llevártelos a casa (ya que no puedes llevarte a un suju 😉 )

Algo importante a tener en cuenta son las sesiones de firmas o las colas para los programas musicales, ya que dependiendo del artista hay requerimientos diferentes (especialmente si no eres fan oficial, ya que puedes perderte la info avanzada). Por ejemplo, para IU necesitas llevar el CD físico o su último lanzamiento y registrarte online antes de probar suerte y esperar la cola junto al resto de fans. Lo mismo piden para ver a BB o 2NE1. Eso “demuestra” que eres fan.
Algunos fanclubs son más exclusivos que otros, así que debes tener todo claro con antelación.

Como sea, lo cierto es que ser fan extranjero, y más occidental, te abre muchas más puertas, en un momento de expansión tan enorme del Kpop.

_______________________________________


EL LADO MÁS BONITO DE LOS FANCLUBS

_______________________________________

En conclusión. En los fanclubs puede haber muchas cosas feas, haber momentos con los que no estés de acuerdo o que no te gustaría haber visto. Sin embargo la unidad, el vivir algo especial con personas que aman lo mismo que tú, es algo muy bonito.

Y en esa relación común pueden surgir momentos tan bellos, y perdonad que aquí saque mi vena fan (si queréis compartir alguno de estos momentos de otros fandoms me encantará leerlos e incluso añadirlos a la entrada!), como las demostraciones de amor y apoyo que las Hottest les hicieron a 2PM en sus peores momentos. Tres ejemplos:

La sorpresa de cambiar la letra de Thank you, la canción que 2PM lanzó dedicada a las Hottest, de tal manera que, cuando menos lo esperaban en medio de su concierto, todas las fans presentes cantaron una version escrita por ellas en la que gritaban que confiaban en ellos y que siempre “protegerían las lágrimas que habían derramado hasta ahora”.
Fue tan especial, que los chicos acabaron llorando.

En su concierto en Busan, también para demostrarles su confianza, les lanzaron avioncitos de papel con la frase “No importa lo que ocurra, siempre estaremos aquí”,  justo cuando cantaban Thank you.

Y más recientemente, en el último Dream Concert, para hacerles olvidar el mal rato que pasaron el año anterior y como queja por haber recibido los peores asientos del concierto, lo más alejados, sus fans se equiparon con linternas de cabeza, mucho más brillantes que los lightsticks, que como twitteó Taecyeon, “Iluminaron la noche durante la actuación de 2PM”. En el ending ellos no pararon de hacerles gestos, haciéndoles ver que sabían que estaban ahí, e incluso después del concierto, desde JYPE se habló de la posibilidad de utilizar esas linternas como otro objeto más del fanclub.

Por esto, y muchas cosas más, porque es precioso vivir ciertos momentos junto a personas que comprenden lo que y cómo te sientes, como dije en su momento,  merece la pena…

 

[@Soompi, a quien pertenecen las imágenes de los fanclubs]
– Si hay algún fallo o alguna corrección que debamos hacer, o simplemente crees que en la entrada podríamos añadir algo, escríbelo en un comentario y actualizaremos ^^


Related Posts with Thumbnails
  • Maria

    El color de After School es AMARILLO :/

  • tata dominguez

    en los 2 meses y medio que tengo en la onda coreana (ojo soy de venezuela) solo he conocido la musica de 2 chicos los cuales me gustan muchisimo, ( kim hyun joong y jang keun suk) y uno de ellos me roba las mejores sonrisas, los suspiros mas sentidos si ese es mi hermoso JKS pero veo que no lo mencionas ni solo ni con su trabajo en compañia de BB (big brother), me gustaria tener mucho que leer sobre el!!!

  • Evee Watson

    ¡SONE de Mexico aquí!*—* <3

  • Angelica Freites

    Y … seguimos sin ver, el fandom de shinhwa

  • Evanna Lao

    Wooow Kokoni, también tienes anti XD, al menos se preocupan y estan al pendiente de ti.
    Lo dijiste en la entrada “En realidad, si lo vemos desde otro punto de vista, tener antis es algo positivo. Cuantos más antis tiene una celebridad más exitosa tiende a ser. Aunque nada justifica lo que hacen.”
    Sed es un blog magnifico asi que las palabras que te dijeron tomalas por el lado bueno, de alguna manera alaga que esten tan preocupados por SED y que sepan cosas que ni tu sabias. XD
    ~Ánimo ^^

  • Elizabeth

    Es TOTALMENTE cierto Triple S♥ hace muchas obras de caridad a nombre de SS501♥ ya que ellos ponen el ejemplo inicialmente siempre han sido muy caritativos amo el gran corazón que tienen mis chicos *ORGULLOSA DE MI FANDOM Y DE MIS FEOS ON♥*

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Ajam,sí, claro, por supuesto. Pero aquí está de vuelta, para que veas bien las afiliaciones.
    http://www.dnfansub.com/

    Y como no te gusta nada lo que escribo (q vuelvo a repetir, no escribo para ganar nada, solo para quien nos quiera leer y opinar con nosotros), ni mis respuestas, te agradecería que no entraras más en mi blog 😀 Así te sentirás más feliz.

    Y como el blog es libre, y nuestro, si continúas escribiendo mensajes que me falten el respeto tus comentarios (con este o con cualquier otro nick) serán eliminados. Nada más que decirte.

  • Mika

    Esa Kokoni es! Pero vaya guapa que yo soy generación dnf tambien y estuve en el Fanclub del guapo de minki que ella llevo y me parece otras chicas había mas y es verdad publicaba post donde decias que entráramos vaya no sabia que esa kokoni era auqnue eso de pedir que entren en blogs o post no esta mal guapa!! No os avergonzáis de eso.
    Tu respuesta fue un poco agresiva kokoni que si yo soy esa chica no vuelvo aqui jamás que ella solo pedía algo, no exigía . Un mogollon de veces que pense que a kokoni le estábamos perdiendo se le va la olla pero hay otros escritores asi que no apuréis

  • Brenda

    Simplemente tu respuesta tan crecidita e irritante esta mal y tu lo sabes? Que bueno que no recuerdas, antes eras una persona distinta por lo menos online, que ya no recuerdas de afiliaciones jaja DNF desapareció hace mucho que yo recuerdo ya no existe pero ahi había bastantes post donde decías que entraran al blog y cosas asi, incluso en tu FanClub de minki, podría publicar un mensaje tuyo que todavia lo tengo donde me pedís afiliación, para refrescarte la memoria, querida.
    Este blog nació por DNF y a mi particularmente me pediste afiliación después que cambiaron de enlace les ha ido bien y me da gusto, solo que antes te tenia respeto, ahora solo pareces una mujer amargada y ardida por la vida haciendo comentarios altaneros y libres en varios post que he visto, recuerda que el blog lo hace la gente que te lee sin ellos no serían nada, más respetó a tus lectores kokoni por la ahora en día, hay muchos blogs y podrías reducirte a nada. Simplemente te miras super hipócrita antes idolatrabas a unos artistas y ahora les críticas estúpidamente y lo digo por que son más que puntos de vista tuyos, que comentarios neutrales, por una persona se pierde credibilidad cuando hace cosas tan fakes.

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Y dónde has visto altanera mi respuesta? LOL Si le dije a la chica (hace muchísimo tiempo por cierto) que lo más grande que puede tener un fandom es el respeto de todos, como lo tiene Shinhwa.
    Cada uno ve lo que quiere en las cosas.
    Por cierto, lo de poner links y pedir afiliación… Lo recuerdas muchísimo mejor que yo, pero en mi mente eso no existió. Que yo rogué? Que pedí cómo? Lo siento, pero no he rogado a nadie nunca que leyera mi blog. Es más, en DNF, una página en la que bien curré, no hay ni un mísero enlace o afiliación a SeD, porque jamás la pedí ni comenté que había abierto un blog a la persona que llevaba la web.
    Siento si esto te parece “altanero”, pero es la verdad.

  • Brenda

    Que manera más horrible de hablar kokoni. Todavía recuerdo cuando estabas en DNF rogando por que entraran a este blog, postrando en todas partes y regando el link en otros blog y pidiendo afiliación. Me parece una manera tan altanera de hablar a comparación del pasado, si bien les ha ido bien en el blog, no tienes por que hablar asi a un lector.
    La chica no esta diciendo algo grosero, solo una petición. Si bien la petición tiene un toque de frustración, no es tan aberrante y altanera como tu respuesta.
    Que triste , de verdad.

  • Eleanne Venegas Zuloaga

    Hola, yo también soy HOTTEST jeje pero soy de Perú y no he tenido la suerte de poder entender como funciona la inscripción internacional al fanclub T.T te agradecería muchísimo si me ayudaras. Muchas gracias por tus post, son geniales… SIGUE ASÍ!!!!

  • Ana Santana

    en dream concert fue una conspiracion contra snsd por uno comentario que habia echo tiffany hacia super junior por el sub grupo ella dijo que ello no era uno por tener sub grupo y snsd nunca iba a tener sub grupo. cuando estaba hablado del terremoto de china tiffany se estaba riendo y eso causo la furia de la fan y le hiciero black ocean a mi sochi

  • Mibnar

    Qué gran trabajo hiciste con esta guía Kokoni. ^^ Por fin me entero de dónde viene lo de SONE (esa era mi inquietud) Gracias 🙂

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100002681516317 David Lee

    ¿Alguien podría decirme como nos hacemos llamar los fans de Hyuna? (Sólo de Hyuna, no de 4minute) Una vez leí que el nombre era “Hyunatics” pero no se sea oficial :c

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100002681516317 David Lee

    Tienes razón, los hombres heterosexuales dentro del fandom son muy escasos xD
    Abundamos más los homosexuales lol

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Creo que el fandom de Shinhwa tenéis el resto y la admiración de todos los fandoms, nada más grande que eso >_<
    Si tengo ocasión de editar y actualizar la entrada, lo tendré en cuenta.

  • SHCJ

    No veo el fandom de Shinhwa, llevamos casi 14 años y no tenemos el mismo reconocimiento como lo tienen las ELFs, Shawols o cualquier otro.

    Solo te pido que si puedes, que lo añadas. Gracias.

  • http://www.facebook.com/F.abii.A.R Fabii AlRa

    Hola, me encanto tu entrada! Realmente yo quisiera entrar al fan club oficial de Girls’ Generation pero ni idea de como y cuando… y si es bonito si una aqui como latina (mas exacto México) nos juntamos para poder ver proyecciones de sus conciertos y es fabuloso nos la pasamos de lo mejor, en ese aspecto envidio a las coreanas tienen toda mucho mas facil; por asi decirlo, aunque mi opinion de fanatismo de haya realmente no es muy buena y al contrario lo describo como si estuvieran locas, una apoya a su grupo siempre y pueden tener errores y lo entendemos, son humanos se equivocan pero creo que haya no lo toman asi…

    Referente a SNSD y SuJu son peleas tontas que los fans se hacen porque como grupos los dos se llevan de maravilla y deberian tomar su ejemplo para si mismos

  • http://www.facebook.com/Dani.Pinku Lee Pinku

    yo soy Shinhwa Changjo… & no veo a mi naranjo fandom aqui ;-; siendo que SHCJ es el fansclub coreano que lleva mas años, ya van a ser 15 años ya ;-; bueno, aparte de eso se olvidaron de poner que en el Dream Concert de 2008 las SHCJ ayudaron a las ELF a levantar otraves el lienzo de SJ cuando los Sones lo tiraron… desde mi punto de vista Shinhwa Changjo es un fandom que ha dado muy buen ejemplo, no solo por los años que lleva, si no tambien porque estamos dispuestas a ayudar a cualquier fandom cuando lo necesitan sin necesidad de pedir nada a cambio 🙂 estoy muy orgullosa de ser parte de este hermoso fandom, no solo porque ame a Shinhwa con todo mi ser si no porque tambien amo a todo este fandom ;-; para los demas fandoms FIGHTING! ^^

  • Sica

    Lo de ELFs vs SONEs está mal, en un foro ELF/Wonderfull/Cassie se planeó el boicot contra SNSD mucho antes del Dream Concert, luego una ELF salió con eso para intentar dejar mejor a su fanclub, pero empezaron ellas.
    Por lo demás, los antis si son insoportables .__.

  • Claudia

    Yo soy ELF!!!!! Y ME ENCANTA! creo que deben haber fans de 23, 24, 25 años y más aquí, o no? aquí en latino america la graaaaan mayoria son niñas de..13…..a..20 años… y es a veces muy molesto y una que es más…. “vieja” se siente un poco incomodo…
    es muy interesante esto de los fans club, cuando yo era chica, eran los backstreet boys los manda más y five, take that, etc eran “el resto” y ahora veo que la organización asiática es fantástica, todo muy clasificado, con colores, con su mercha, muy listo, me encanta! pero… lo que no me gusta de las fans asiaticas, y que si me gusta de las fans occidentales es….la pasión, la expresividad… cuando veo os Super Show…las fans asiaticas mueven unos globos y se esconden detras de una pancarta…y los conciertos que hab habido aquí en sudamerica son euforicos, un griterío genial, bailan las coreos, saltan, piden que bailen la colita (en Chile JYJ movió la colita para sus fans, rojos de verguenza) jajaja
    http://www.youtube.com/watch?v=-LGx9FXZ2ss

    y sé que en Europa lanzan cosas, sostenes, calzones… y bailan… y cantan felices, no moviendo un globo detras de una pancarta….

    En cuanto a fansclub…hay un dicho “mientras sea guapo y talentoso, que venga!” jajaja, aunque igual hay niñitas que quizas no han madurado y sienten las peleas de las fans coreanas como peleas propias, que afectan su vida profundamente.. y eso me preocupa, porque lo mejor es disfrutar toda la frescura del Kpop 🙂

    eee.. me explayé 😛
    saludos desde Chile!!

    pd: me gustaría ver chicos heterosexuales fans… hay muchos fans homosexuales o femeninos… haciendo llas coreografías de las SNSD mejor que una chica.. ( no me mal interpreten, es genial ver eso) pero un hombre hetero amante del Kpop es muy raro… 😛

  • adari

    Hola, veo que no hablaste mucho de las cassis y me gustaria si pudieras ampliar la entrada, xq soy fan de dbsk y jyj pero nunca entre al fandom oficial he escuchado muchas cosas de ella, pero no se hasta donde es verdad
    igual muy buena la entrada gracias

  • http://koreanlovekpop.blogspot.com/ vanessa

    wow, tan oranizado es todo en Korea, asi deberia ser aca, cada cosa que dices es muy interesante, realmente adoro leer tu blog, yo soy una ELF y si estaba enterada de la gran rivalidad que hay con las fans de las SNSD, sin embargo no deberia seguir esto, ya que es muy cierto que los sujus y las soshis se aman como hermanos de toda la vida, bueno esta es mi humilde pinio, gracias por publicar datos muy importantes y de mi gran interes ^^. Saludos.

  • Hagy

    Releí este post unas… Qué? 10 veces? Y sigo emocionándome como la primera.
    En mi caso, siendo E.L.F de corazón y NetiSM, he tenido la oportunidad de ser testigo de un amor ferviente y perenne hacia Super Junior. A pesar de que no sea fanboy oficial (sí, soy un chico), los AMO y ADMIRO. Y en la gran familia E.L.F he encontrado personas que bien puedo nombrar como “amig@s”.
    Pasando al post en sí, cada dato que mencionas es interesantísimo. Me habían llagado anécdotas acerca de lo de 2PM, y aquí las corroboré… Además de que me hiciste acordar de algo sumanente triste: la fanwar directa e indirecta que hay entre SONES y E.L.Fs… No sabía lo del cartel… Triste, en verdad, triste. No me gusta SNSD, pero de aquí a llegar a vías de hecho… Como que no.
    En este momento hay un panel de discusión, que toma como base este artículo, en el grupo pro-Hallyu al que pertenezco. Gracias, SeD, por ser una fuente veraz y objetiva para tod@ K-Popper hispanoparlante!

  • andrea

    o-o tienes razón si buscas en google realmente la mayoría es k-pop

  • Mine

    DE K VALE ESTAR MATANDOTE LA VIDA POR ALGUIEN K NI TE CONOCE OSEA YO NO DIGO K NO SEAS FANS PERO TAMPOCO UNA FANÁTICA :/ YA LOS IDOLATRAN :S MEJOR BUSQUEN A DIOS ESE SI LOS AMA Y QUIERE LO MEJOR PARA USTEDES.COMO RESALTO ( NO DIGO K NO LES GUSTE SU MÚSICA Y PROYECTOS PERO TAMPOCO A LA LOCURA PS -.-! ) PARECE INFANTIL

  • Itz

    He leído la entrada completa, incluso los comentarios, terminé llorando al ver muchos de los videos y comentarios. Simplemente me asombra ver como aveces los seres humanos podemos ir de los momentos más tiernos a los más crueles, sin duda hay que estar conscientes en todo momento para no pasar la línea de ser fan hacia el fanatismo desmedido, y tener tolerancia y respeto por otras personas y sus gustos y acciones. Herir a una persona no debería ser sinónimo de lealtad, finalmente los que terminan sufriendo más son aquellas maravillosas y luchadoras personas que nos hacen vibrar con sus canciones y sus interpretaciones. Gracias por éste maravilloso Post!!!! Y por todos los comentarios, porque me ha tocado ver que incluso dentro de comentarios en blogs se arman las luchas entre fanclubs T.T, que alivio que aquí todo esté en armonía 😀 eso me dá mucha felicidad. Saludos desde México :)!!!

  • alondra

    y donde es la pagina, me podrias pasar el lick porfa

  • http://siesdestino.com kokoni

    @alondra Creo que durante este mes de julio será cuando se abra, igual que el año pasado.

  • alondra

    oooooh yo quiero unirme al grupo de fans de 2PM, quiero ser una hottest oficial, me podrias decir como cuando se habren para agarrar lugar o algo asi, como le hiciste, he buscado paginas pero no he encontado nada, busque el cibecafe,o algo asi pero esta todo en coreano,donde la sacaste tu, pe podrias pasar el lick… pliss ayuda a esta HOTTEST!!!…<3

  • jessica

    me encanto la nota e sla mejor ESTOY ORGULLOSA DE SER HOTTEST .. 2pm me hizo llorar con esos videos .. ahi se demuestra el cariño de las fans .. que siempre los estan apoyando realmente los admiro . 2pm fighting!! … realmente me encanto esta nota … super like.. acabe llorando :PP

  • estefania

    hola soy fanny solo quiero decirte que tu pagina esta super cooool y me entere de cosas q nisiquiera sabia xd wueno y q posss quiero resaltar q soy una inspirit 100% para mi INFINITE son mis idolos no me pierdo de ninguna noticia de ellos pero claro que hay otros grupos que me parecen muy buenos como MBLAQ,SHINEE,BTOB o NUEST….
    en fin tambien queria aclarar que tambien me gustaria ser una vip es mas he intentado ser una de ellas pero la verdad es que no sabia donde entrar ni que hacer asi q me rendi y possss naaa no loy soy oficialmente pero si en mi corazoncito hay un lugar para BIGBANG,aunque no cabe resaltar que mi corazon es de INFINITE los amoooo…..

  • zoe

    la verdd esq ME DABA MUCHAS GANAS DE SER FAN OFICIAL DE MI GRUPO BIAS pero esq la verdd me encantan todos claro soy VIP´s asta la muerte pero no se me da miedo ser fan ofial

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir