G-Dragon y Big Bang en su peor momento [Actualizado]

octubre 5, 2011 a las 11:34 , por kokoni


Hoy, todos los que seguimos a Big Bang o a G-Dragon, nos despertábamos con una noticia amarga. Mal momento para el grupo, que se vuelve a ver rodeado de escándalo, esta vez a causa de su líder.

G-Dragon ha sido llevado ante la policía por fumar marihuana. Sonará un tanto “ridículo” en nuestra sociedad, pero en la coreana es algo muy grave.

“A GD se le han imputado cargos por consumo de marihuana” según explicó un representante de la policía de Seúl.

Según los investigadores, GD fumó marihuana a mediados de mayo de este año y se le hizo una prueba de drogas en julio. Los resultados iniciales de la orina resultaron negativos, sin embargo él mismo confesó que en ese momento estuvo fumando marihuana en un club de Japón cuando visitó el país para un concierto.

Aparentemente “el 15 de junio hubo una ‘búsqueda y captura’ de GD. La primera prueba de orina resultó negativa, pero una prueba del cabello practicada en junio dio positivo”

Según explicó GD, “Fumé un cigarrillo que alguien me dio en un club. El olor era de algún modo diferente al de un cigarro normal así que sospeché que era marihuana, pero es cierto que lo fumé”

Este es el comunicado oficial que ha lanzado YGE:

“Nos gustaría ofrecer sinceramente nuestras más profundas disculpas a todos los fans y a quienes aprecian la música de BB.

GD estuvo bajo investigación por fumar marihuana el pasado julio. Porque GD nunca ha fumado cooperamos con la investigación con confianza y continuamos con los eventos planeados. Sin embargo, acorde a una prueba de cabello, GD dio positivo por unas pequeñas sumas de marihuana, lo que nos sorprendió.

Mientras contemplábamos cuál podría ser la razón, pensamos en un evento ocurrido en mayo durante su tour japonés. Hubo un evento en el que bebimos para celebrar un satisfactorio concierto con varios asociados japoneses que nos visitaron. Cuando GD fue a usar el baño un joven que parecía un fan japonés le reconoció y le ofreció un cigarrillo mientras le saludaba. Por cortesía GD dio 2 ó 3 caladas, pero tuvo el sentimiento de que era diferente a un cigarro normal y lo tiró al baño.

Pensamos que era un evento trivial y por eso no recordábamos lo que había ocurrido. Sin embargo empezamos a preguntarnos las razones del test positivo, y parece que la causa son los eventos de esa noche. Contactamos con la comisaría al momento y relatamos exactamente lo que ocurrió.

Como celebridades que han recibido mucho interés del público, y como una compañía que se supone debe guiarles, nos arrepentimos sinceramente de la situación, y en estos momentos estamos reflexionando sobre nuestro descuido. Agachamos profundamente nuestras cabezas y nos disculpamos por preocuparos una vez más. Intentaremos esforzarnos al máximo para asegurarnos de que este tipo de eventos no vuelvan a ocurrir.”

Lo digo desde el respeto y el amor que siento hacia GD (que lo sigo teniendo igual y voy a seguir apoyándole), pero ¿alguien cree eso? ¿De verdad alguien cree que GD nunca había fumado un porro…? Hay que ser un poco inocente…

Como sea, aunque a la mayoría no nos sorprenda, aunque sea algo “común” en nuestra sociedad, eso no quita que fumar maría sea ilegal, y teniendo en cuenta que es una figura pública y un modelo a seguir por estar en uno de los grupos más populares de Asia, y sobre todo, que  se sabe perfectamente que el consumo de drogas (blandas o no) es algo que el gobierno coreano castiga fuertemente, imaginaréis la situación. Ese es el problema (porque está claro que el chico no es ni un drogata ni está enganchado a nada)

Teniendo en cuenta que la cantidad era mínima y que no tenía antecedentes, la policía se ha limitado a darle una advertencia. Pero esto, obviamente, trae muchísimas consecuencias, para el mismo GD que esperaba volver en solitario este mes, pero también para Big Bang, que ve cómo otro de sus miembros, de hecho el más importante, se ve envuelto en otro escándalo y ve paralizada su agenda.

Por el momento BB hoy ha cancelado un photoshoot para North face, marca de la que son imagen. Ha sido tan repentino que incluso staff y set estaban listos para la sesión. Pero es comprensible.

Y aunque por ahora las cadenas de tv pública han anunciado que no “vetarán” a GD, afortunadamente porque si lo hicieran el asunto sí sería muy grave, lo cierto es que esto va a costar superarlo. No dudo que lo harán, porque somos muchísimos quienes les apoyamos (¡va a seguir adelante!), pero lo más probable es que GD “descanse” durante un tiempo, y que su imagen, y la de BB, se vea afectada. Y por tanto esto repercutirá en YGE, cuyos beneficios vienen en su mayoría (más del 50%) del grupo.

Porque como siempre pasa, la consecuencia mayor de todo esto… es que las cosas no vienen solas… Y ya empiezan a verse este tipo de fotos, que no benefician en absoluto:

[Edit.]

Afortunadamente incluso el fiscal del caso se pone a favor de GD >.< Estas son sus declaraciones:

“Kwon Ji Yong parecía estar arrepentido. No hubo dificultades cuando intentábamos escuchar su confesión. Dijo la verdad cuando los resultados positivos salieron. También expresó su intención de no fumar marihuana nunca. 

G-Dragon no recibió suspensión ni fue acusado por sus cargos. Algunos consideraron esto un juicio ligero, pero él explicó:

“No es de ese modo. Este tipo de casos normalmente no llevan a una suspensión. Él es un estudiante universitario, y es su 1ª ofensa. Además los resultados de la investigación sólo detectaron una suma muy pequeña. El hecho de que fuera un universitario pesó más. Los estudiantes y los adultos son juzgados de modo diferente, porque esto puede tener un mayor impacto sobre su futuro”

Además aseguró que la prueba fue realizada en junio y que en agosto el caso ya estaba cerrado. Entonces ¿por qué la noticia ha salido tan tarde? (yo más bien diría, entonces ¿por qué la primera reacción de YG fue decir que la noticia “era un shock” si ya lo sabían desde hace tiempo? ¿porque no esperaran que la noticia saltara a la prensa? :S). Kim respondió:

“Ya que KJY es una figura pública, el caso no podía hacerse público fácilmente. Parece que el caso ha sido revelado porque había rumores sobre esto”

Lo que a mí me hace pensar en la cantidad de cosas que no llegarán a nuestros oidos…


Related Posts with Thumbnails
  • Mrssimplecamila.

    Me caga que los coreanos se la pasen diciendo que son ‘chicos malos’ en sus canciones, cuando está todo tan reprimido en Corea. Pd: Esto va en general, no contra Big Bang xd.

  • ata

    la verdad es que gd si parece drogadicto

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

    Sedientos que nos acompañan




    Locations of visitors to this page

    Seúl (Corea del Sur)


  • Subir