“Profesionales” con incontinencia verbal y poco respeto

octubre 3, 2011 a las 21:18 , por kokoni

Últimamente me siento realmente mal por un aspecto del Kpop. Sé que llevará mucho tiempo siendo así, que le da vida y no sé cuántas cosas más… Pero para mí son justificaciones. No puedo con las faltas de respeto, y estas me han tocado la moral.

Ha habido 2 casos que, no sé si porque vienen de “profesionales” (y entrecomillo la palabra porque para mí lo que hacen es de todo menos profesional) o porque son personas cercanas a los artistas, y duele, pero han hecho que me “asquee” parte del mundillo del Kpop. Esto unido al “odio” contra ciertos grupos que algunas personas profesan diariamente, realmente me pone triste. Cuando deberíamos disfrutar y tener una “competencia sana”, sin estar tan obsesionadísimos con los números, incluso fuera de los fandoms nos encontramos con cosas como estas.

El pasado 17 de septiembre, en plena promo de Kara y U-Kiss, al productor de Neverland, la última canción de los chicos, no se le ocurrió otra cosa que atacar a Kara por sus victorias en los programas musicales.

Ryan Jhun, el productor en cuestión, también conocido como Marcan Entertainment, escribió en su Twitter varias frases “degradando” a Kara tras su nº 1 con Step, o más bien, después de que su Neverland no consiguiera el nº1.

Estos son algunos de los twits que regalaron sus deditos, incluso respondiendo a fans de Kara:

“No es justo ¿KARA? ¿Por qué? ¿¿Ellas son cantantes?? ¿¿O bailarinas?? jajaja”
“No me sorprende que KARA sea de 2ª división, no como TVXQ, de 1ª (también ha trabajado con artistas de SM). ¿Quién es KARA? Oh, en coreano sería 가라 jajaja”
“‘Fan bitchin’ de KARA todo el día”
“jajaja es guay, ellas son bailarinas, U-kiss son de 1ª división, no como esas secundonas. Lo siento jajaja”
“Nosotros somos demasiado hot para hablar con esas sin-cerebro”
“¿Eso es una canción o basura? No me hagas reir con esa mierda jajaja”

Evidente ¿qué trajo todo esto? Que el líder de U-kiss, SooHyun, asumiera la responsabilidad y se disculpara, también a través de Twitter:

“Esto es culpa mía. La verdad, acabo de enterarme de esto ahora mismo. Me disculpo ante nuestras sunbaes, KARA, y ante los fans de nuestras sunbaes… Lo siento mucho. Por favor, sentíos mejor, esto no ocurrirá de nuevo. Lo siento. Lo siento. Y también, Kiss Me (fanclub de U-kiss), por favor, parad (de pelear). Lo siento”

 Muchas fans de Kara agradecieron la disculpa, pero buena parte de los fans de U-kiss se “enfadaron” porque no entendían esa disculpa, cuando él no tenía nada que ver con las declaraciones. Por eso, SooHyun volvió a escribir:

(Me he disculpado) porque era relevante para U-kiss y porque soy el líder de U-kiss. Si alguien tiene culpa en esto, soy yo”

Ante lo que había montado, Ryan Jhun tuvo el “grandísimo” (no) gesto de escribir una disculpa: “Todo es culpa mía. Por favor, no acuseis a los chicos de nada. Esto no volverá a ocurrir”, y escribió una carta que podéis leer aquí en inglés.

Pero no es el único caso que me ha dado dolor de estómago. También el americano Teddy Riley, que trabajó con Rania y Jay Park en su momento y que ahora ha emigrado rodeado de escándalo a SM Ent. para producir lo nuevo de SNSD, no tenía cosa mejor que hacer (no sé, componer, escribir, tocar el piano, sacarse los mocos…) que atacar a las “rivales” directas de las chicas de SNSD, Wonder Girls.

Y así, en su aburrimiento perpetuo, el 1 de octubre Riley retwitteó (sí, Twitter de nuevo. Alguien debería decirles que Twitter lo carga el diablo…) un mensaje que alguien le escribió y que decía así:

“Las Wonderfuls (fans de WG) sólo se enfadan porque WG son un fracaso en América y no le interesan a nadie”

4 horas después respondió a un fan que le decía que lo que acababa de hacer no era correcto:

“Lo sé y me disculpo por eso, pero esto es una competición. Así que dejemos que comience el juego. ¡¡Vamos Girl’s generation!!  ¡¡Vamos familia de GG!! No digo Fans… SM Ent. ARRIBA!!! ELLOS SON A QUIENES YO REPRESENTO!!!!”

Ahhh, sí… qué genial representante se han buscado…

Empezando porque SNSD no necesita esto y terminando porque ya hay suficiente “odio” entre los fandoms como para meter más porquería en medio. Es comprensible que tenga ganas de que se lance The Boys, el nuevo disco de SNSD, pero tirar por tierra al grupo “competidor” de esa forma, cuando sabes con absoluta certeza que ni WG ni JYP van a entrar al trapo, es caer muy bajo.

Y que encima poco después tenga las narices de “disculparse” con JYPE añadiendo que lo hace porque los fans dan miedo… Muy rastrero…
Porque si lo que pretende es que SNSD tenga más éxito que WG en América, no creo que sea necesario hacerlo de este modo. Quizás currando y cerrando la bocaza le vaya mejor.

Y a ver qué pasa.

No lo entiendo, definitivamente. Aquí falla algo.

¿Qué es esto? ¿La nueva técnica de promoción consiste en crear un escándolo a través de un ataque? ¿¿Puede haber algo más sucio?? Se escudan en que esto es una competición, pero realmente lo que están creando es guerra y mierda.
Entiendo que el Kpop está abriéndose, internacionalizándose, pero esto es FALTA DE RESPETO, mala educación y prepotencia.

Y no, no me gusta. No me gusta que vengan 2 tíos con diarrea verbal a soltar porquería, ni que las agencias permitan esto, ni que los miembros del grupo tengan que llegar a disculparse por cosas de las que no son culpables, ni que sus nombres se vean involucrados en esto… pero lo que menos me gusta es que, cuando todos deberíamos unirnos contra esta “mierda”, nos andemos peleando. En esos momentos Kara necesitaba que los fans de U-kiss aceptaran que no era correcto lo que Jhun había escrito, y WG necesitaba que los fans de SNSD les ofrecieran el respeto, como sunbaes y muchas cosas más, que no les había dado Riley. Sin embargo asistimos a una “guerra” de Kamelias vs. Kiss me y Sones vs. Wonderfuls.

Una pena. Porque esto no sólo daña a los grupos, sino al Kpop mismo.

 


Related Posts with Thumbnails
  • http://www.yg-family-mexico.blogspot.com/ Azul

    Ummm… sin duda esto es una de las cosas que más oido del kpop, no pueden simplemente disfrutar lo que les gusta y guardarse sus comentarios absurdos???

    Aunque en este caso la tierra sea tirada no precisamente por fans, sino por la gente que se encarga de “crear” la música para los artistas.

    En el caso de Kara x U kiss, que mal plan que le tiraran tierra de esta forma, ellas no tienen la culpa de que su canción sea más del agrado de las personas, o que las apoyen más… pero bueeeeno.

    Con lo de SNSD… maldito tipo!!!, chaaa, la canción the boys me gusta y eso que SNSD no me gusta para nada, pero chaaaaaaaaaaaaa por qué la persona que produjo la canción tiene que tirar mierda de esa forma???, WG son punto y a parte, independientemente de si WG pegó o no en USA es cosa de ellas y JYP, a ese tipo le debe de valer gorro lo que ellas hicieron, si tiene confianza en SNSD y en su “familia”, así como en su trabajo, no debe tener la más mínima necesidad de escupir mierda a grupos que con su propio trabajo han salido adelante (y digo que su propio trabajo porq que yo sepa no han recurrido a un productor gringo… o sí?)

    Yo no le deseo mal a SNSD porq como he dicho si un grupo de estos pega en gringolandia seguro abrirá la puerta para que la hallyu wave se expanda… pero chaa su “staff” no les ayuda para nada, si ven que ni las kieren a las pobres (yo me mantengo neutral simplemente su música no me pasa) y con este tipo de comentarios menos las van a kerer xDDDD.

    A parte maldito tipo, nada más porq ahorita trabajó con ellas ahora sí ya las sube como la espuma pero antes era no más las chicas de “narnia”… digo rania o como se llamen (su nombre me suena igual a narnia xDDD)… chaa eso que dijo sí me dio mucho coraje ¬¬

  • Javier

    @ kokoni: No, y otro de sus grandes meritos es que fue el primer grupo de kpop en estar en centro america…eso ya fue un indescutible EPIC WIN,de que otro pudo haber sido sus teloneros…pues eso ya queda entre empresarios, pero como dije, las wonder girls al ser teloneras de la band del momento en estados unidos fue un gran jalon y eh ahi el exito, pero no estoy diciendo de que fracasaron ,porque decir eso es negar de que el kpop se esta expandiendo, solo digo que fue cuestion de publicidad, ademas de estilos porque las WG mantenian su estilo mientras que BoA se sono ¨diferente¨ a lo habitual…como sea, ese ¨negro¨ para mi lo hizo de ¨picon¨ porque lo que lei es que el no compuso (por suerte) todo el album, solo la cancion principal que es ¨the boys¨, nada mas =), pero claro, eso dice la web, no se si es oficial, en fin, habra que ver como sera el panorama de aui en adelante.

    Salu2.

    P.D: Entre el debut de wonderr girls y boa en america, me quedo con boa =)..pero gano wonder girls, hay que respetar y alegrarse de que un grupo de pop corano esta en el dificl mercado gringo.

  • http://midesvario.wordpress.com cinefilakate

    Que lamentable situacion :/ lo del productor de U-kiss fue muy intencionado y en todo momento puedo ver burla, acaso Kara no puede ser numero 1? los fans tambien han esperado su regreso despues de la polemica, este hombre me ha hecho enojar! los chicos no necesitaban esta publicidad.

    Y ahora Teddy Riley … he visto como se peleo con fans por el twitter cuando el decidio dejar de apoyar a Rania e irse a SM y lo hizo de un momento a otro, hablando muy mal de la agencia diciendo que usaron su nombre para sacar el grupo cuando él mismo al llegar a Corea hablo maravillas de las chicas :/ fue lamentable, asi que no entiendo como puedieron contratar a alguien asi y miren que sigue comportandose como un tonto, supongo que por eso le dicen el productor perdedor que encontro en Asia trabajo por que nadie le hacia caso en Esyads Unidos, y si se comporta como perdedor.

  • http://siesdestino.com kokoni

    Del mismo modo, otros podían haber conseguido ser teloneros de los Jonas… pero no, fueron ellas. Creo que también es un mérito.
    Yo sólo digo una cosa más de este tema, aunque no debería, después de ver “Made in Wonder Girls”, quien diga que su debut en EEUU fue un fracaso debería ver cómo llenaron en todos los conciertos en América (9, que se dice pronto), con más de 2000 personas de público en cada sala. Personalmente estoy impresionada, la verdad.
    Y que si no hubieran conseguido algo, JYPE no hubiera vuelto a lanzar nada en EEUU, sin embargo ahora están preparando un álbum para lanzamiento directo. No nos adelantemos, y veamos qué pasa.

  • Javier

    @melissa : entonces Boa, Seven..que????, creo que tambien se lanzaron antes y durante las wondergirls…la cuestion es que no tuvieron mucho exito ya que al parecer..no se han promocionado muy bien, mientras la WG su gran jalon fue estar con los Jonas Brothers y eh ahi el exito…mientras esos otros (grandes) cantantes de kpop..pasaron desapercebido, como sea..y de eso que las snsd usan playback. la mayoria usa playback en sus presentaciones…pero yo escucho las voces de ellas perfectamente, ademas….si estas tratando de decir que ellas no cantan..pues como dice un comentario….sigues viviendo en el 2010.

  • Patty

    Yo no se que tendrán en la cabeza estos “productores profesionales” porque de seguro materia gris no. No saben que se pueden ver perjudicado su trabajo.

    Empecemos con Ryan Jhun, sus comentarios fueron de lo mas ardidos que he leído en la vida, oye si tu canción no gusto pues ni modo te aguantas, tal vez sea mejor que la otra o tal vez no, pero si al publico no le gusta te guardas tus comentarios, no tienes que andar despotricando en contra del artista. Encima tuvo que disculparse Soohyun, el no debía hacerlo pero en vista de que el “productor” no lo iba a hacer pues el tuvo que dar la cara para la buena convivencia de los dos grupos y fandoms.

    Ahora el otro caso de Riley “me disculpo por eso, pero esto es una competición”, tiene aire en el cerebro o que, el piensa que en Corea la competición es agresiva como en occidente o cree que entre los grupos o artistas coreanos no puede haber una buena relación, si va a trabajar en Corea que investigue.

    En serio me carga que por terceros los fandoms se ataquen y que entre sus peleas se llevan a artistas y todo el esfuerzo que ponen para presentarnos su trabajo, solo porque unos “profesionales” no supieron callarse la maldita boca.

    Pd. Estaba mas enojada, pero el gif de Rain me relajo XD.

  • http://siesdestino.com kokoni

    @Izamar, has mirado en los blogs? no es difícil encontrar peleas

  • http://hakanai23.blogspot,com Izamar

    Es triste que esa gente tan inmadura y volatil no se tome ni 3 minutos para meditar sobre sus publicaciones, pero es mas triste que los fans le hechen mas combustible a la falta de respeto de esos primeros. Por otro lado y con lo referente “SONE vs Wonderful”…En que momento o.o? En ninguna de mis redes sociales vi que ocurriera dicha pelea (twitter, tumblr, facebook, etc) de hecho la mayoria de SONEs comentaron en contra de las declaraciones de dicho productor por lo mismo que podria repercutir de forma negativa en las promociones del 3er album de las chicas.

  • Mary

    Que frustracion me produce esta nota, que se han creido estos productores para empezar a insultar el trabajo de otros artistas, una cosa es tener lealtad y otra es faltar el respeto a los demas.
    No quiero a este Riley trabajando para el k-pop es un falta de respeto y solo esta dañando la imagen de SNSD y de la SM.
    Y porque el otro productor aparece en una foto con los chicos de Shinee? espero que no tenga nada que ver con ellos.
    Las SNSD y Ukiss si tienen talento tanto como las chicas de Kara y la WG pero no tienes que resaltar el trabajo de uno menospreciando al otro.
    Las agencias deberian haber emitido una disculpa no es posible que esto pase cuando todos debemos apoyar la ola Hayllu es que acaso estos “señores” no recuerdan que las empresas se unieron para internacionalizar a los artistas.
    En fin podemos estar orgullos del lider de Ukiss por disculparse aunque sabemos que no es su responsabilidad.

  • Ts.Ocean

    ME ENFADA.

    Se pelean más los fans y el staff que los propios “competidores” muchos Idols se llevan bien entre ellos y los que no tienen una relación íntima al menos se respetan ¬¬’

    Lo más triste es que los más afectados son precisamente los que no se pelean (los Idols) y todavía tienen que disculparse por las acciones de otros (fans o staff) u.u

  • Araloc

    TODA persona con cerebro sabe que los artistas no tienen nada que ver en esos líos, incluso los comentarios que hacen los fans de diferentes fandom son peoores -.-” , leo muchos comentarios sin sentido y con harta influencia de sus bias, ademas SM no es tan tonta como para enviarlas ofocialmente a EE.UU y que flopeen (perdon u_u), ah~ y SNSD también estuvo en las lista de billboard, al igual que SuJu y 2ne1, no creo que sea la gran cosa…
    @Danni al parecer vives en los inicios 2010 querid@, SNSD ahora tiene una imagen mas fuerte y madura, te aconsejaria que dejes de leer esas paginas antis de SNSD, los antis nunca dicen la verdad, siempre metiendole mano a la informacion…

  • cj

    a dios bendito, a mi como las wg me gustan mucho si me molesto pero no importa por que en lo personal creo que ellas están entrando al mercado americano con un paso lento pero seguro entonces cuando ellas de verdad lancen su primer álbum que con esas colaboraciones y productores realmente lo estoy esperando

    y nunca entenderé por que para elogiar a alguien se le echa tierra a otro

  • Javier

    @Amanda : ¨Hacer VS es CAER BAJO¨

    AMEN!!!!

  • Amanda

    ¿Disculpa? Nuestro JYP no se rebaja a bajezas como esas 🙂
    Tampoco entiendo por qué los éxitos de JYPE se les resta el mérito, para mí, esa empresa se merece muuuucho reconocimiento. (Sin quitarles el mérito a las otras) En fin… SNSD ni me van ni me vienen (Sunny es bellaaaaaa xD) y las WG ni las escucho (Sólo “Nobody”). Hacer VS es CAER BAJO.

  • merycote

    ojala no se ensucie mas el kpop, estos comments de estos tipos realmente estn de sobra D:

    PD: K LINDO EL GIF DE RAIN OPPA *0*

  • Javier

    Viendo que sigue el fuego cruzado a causa de estos ¨profesionales¨ pondre la segunda parte de: PRUEBA IRREFUTABLE DE QUE ENTRE LAS BANDS NO HAY MECHA.

    http://www.youtube.com/watch?v=jSgmMENT9K4

  • melissa

    @GdRaGoN primero cambiante el nombre porque una persona como tu q opina de esa manera no merece llevar el nombre de un gran artista como lo es Gdragon y segundo se nota q tu no conoces nada acerca de la wonder girls para decir que no cantan en vivo, y te atreves a compararlas con las SNSD?? XD hasta un poco de risa da , nose como decirlo acaso no sabes q snsd ni siquiera cantan en vivo he visto videos haciendo playback de ellas, osea de q estamos hablando, mira no las compares wonder girls fue el primer grupo de kpop q tuvo el valor de lanzarse al mercado de eeuu , cuando el kpop ni siquiera era conocido como ahora, y tamb hablas de favorito?, las wonder girls siguen siendo favoritas en corea a pesar de estar en hiato por largo tiempo, hay encuestas en corea q asi lo demuestran

  • Manzanita

    @Danni, @GdRaGoN … creo que el punto de esta entrada no era el crear mas fanwars ni atacarse unos a otros… por un lado estoy segura de que los dos quisieron defender a su grupo pero como dice kokoni hay que ser respetuosos seamos verdaderos fans!! de esos que estamos para apoyarnos y apoyar a nuestr@s Idols seamos fans del K-POP no de las fanwars!! Esto se tiene que acabar chic@s!!!!

    P.D. Perdon si soné como una candidata a presidente jejejeje pero es que de verdad me enoja que se peleen por “peleas” que ni siquiera son suyas :/

  • Pamela

    Enserio me dio pena como hablo el productor de ukiss pero en parte tiene razon por q si ven los videos de kara MR removed http://www.youtube.com/watch?v=0j78ny207AA&feature=related
    y los comparas con los de ukiss MR removed
    http://www.youtube.com/watch?v=7IrJlZUHWfQ&feature=mfu_in_order&list=UL amarga que chicos tan talentosos no ganen aunque sea una vez tanto esfuerzo y sacrificio en entrenarlos y producirlo para que su trabajo sea tirado por la borda . Pero llegar a un extremo de insultarlas tampoco :S PD : no soy una Kissme
    Con lo de Wonder Girls que malito ese Teddy Riley al decir eso pero en una parte tambien es verdad ya q su debut no fue tan exitoso pero si se hicieron un poco conocidadas por USA pero no es porq ellas no puedan sino que America es un lugar muy dificil de debutar y yo creo que SNSD no podran soportar todo lo que tuviron q pasar las chicas de Wonder Girls porq primeramente no todas las soshis saben ingles o si? bueno y mas con lo delicadas q se ven q tal y se estresan 🙁

  • Marigrax

    lo de U.kiss y Kara …. me deja en shock! …. yo realmente qería qe gane U-kiss … pero … nooooooooooooo los insulto a su gusto y gana! … no me parece, es demasiado grosero, y peor qe agreda a un grupo de chicas, ese tipo es hombre??? … no lo creo! … es un bestia!
    y lo qe hizo el líder fue realmente respetable, un 10 de 10 para su actitud 😉

    lo de las SNSD y las WonderGirls me ofendió como womderful … mis ojos no creían lo qe estaba leyendo!, en verdad puede alguien ser tan imbécil de publicar algo como eso sabiendo de la rivalidad de los fandoms??? pues si, y ese es Teddy …
    me sorprende lo bajo de su actitud! … y bueno, si qiera SooHyun se disculpo con las kamilias, yo hasta ahora no se nada de una disculpas de parte de SNSD o de la SM … solo una excusa totna de parte de Teddy al decir “es una competencia amistosa” … esas no fueron disculpas … y creo qe las WG y los wonderfuls nos lo merecemos … pero en fin, puede qe esas disculpas nunca lleguen … no importa! … a seguir adelante!!!
    y en caso SNSD qieran debutar en EEUU, yo en verdad le deseo todo el éxito del mundo

    no me gusta KARA y no me gusta SNSD, pero …. eso no qiere decir qe las voy a ir insultado por todas partes … todo tiene un margen … y esos dos tipos se excedieron!!! … si ellos siendo figuras públicas son capaces de publicar cosas ofensivas, qe podemos esperar de los Antis qe realmente ya tiene problemas mentales serios! … si ellos alimentan la guerra … el kpo se volverá un completo campo de batalla! …
    NO LLEGUEMOS A ESO!!!! … SEAMOS FANS RESPETUOSOS!!!!!

  • Angie

    A mi, si no me gusta un grupo, me callo. Y no respondo a los/las Trolls q pululan por ahi. Pero q tonteria…es mejor quedarse callado y no insultar a nadie…todos luchan por lo mismo y hay espacio para todos…

  • pancha

    que foe la manera de promocionar a los grupos osea yo pensaba q eso se daba x aca nomas (chile) x q aca hacen escandalo o tongos en vez de mostrar como es la persona a quienes representan, dejandolos muy mal pobre lider de u-kiss q no tiene la culpa de lo q otros digan no entiendo x q el tiene q hacerce cargo de lo q las personas q estan a su alredeor hacen

  • Belen

    Lo que hizo el productor de SNSD es sacar de nuevo el odio que tenían hacia ellas sin que se lo merecieran. Por que en realidad la rivalidad que tienen es por que WG son apoyadas por todos los club de fans y no solo por los Wonderfuls y si alguien dice en algo en contra de las WG y sobretodo si las comparan con SNSD, los Wonderfuls son los que menos las atacan en realidad son los demás club de fans…
    Y como decía un comentario que leí: mientras Teddy esta ocupado respondiendo los a los twitters de los haters que se busco por hablador, las WG están ocupadas grabando una película para USA

  • Sandra

    WG han hecho muchísimo por el kpop y que este “productor” las haya sacado al tema y diciendo que no son nada, que falta de respeto y mas me da vergüenza los Sones que lo apoyan sí a estas chicas no las odian como antes es gracias a su esfuerzo y a que SUJU que es uno de los grupos mas queridos las defendió y por ser de la misma compañía que pena me da este productor y los sones que hacen que odien a sus chicas pobres…

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir