Los idols y las “confusiones”

septiembre 29, 2011 a las 20:00 , por kokoni

Hay momentos que el desconocimiento nos lleva a “confundir” a los idols, y hasta su orientación sexual…

Recientemente una foto de Daesung y Seungri de Big Bang fue utilizada como cabecera de una web homosexual de China. Obviamente fue una imagen utilizada sin permiso. En ella aparecen los chicos con camisetas idénticas apuntando la dirección de la página con sus manos.

Como si nadie los fuera a reconocer ¿eh?

Igual de sorprendente fue el caso de 2PM y 2AM.

En la página holandesa DePers a principios de 2010 publicaron un artículo titulado “Tabú en China“, donde se mostraba una “película china gay”. O eso decían ellos.
Como algunos habréis supuesto se referían al divertidísimo vídeo de Dirty eyed girls, una parodia del Abracadabra que allá por el verano de 2009 2AM y 2PM grabaron para el programa Wild Bunny, cuyo objetivo era “destrozar su imagen idol“.
Y vaya si lo consiguieron, eh. Eso y hacerme reír a más no poder.

Ahora atención a la traducción del ridículo artículo:

Un gran tabú. Las autoridades chinas han guardado silencio, pero ocultos trabajan los productores de películas chinas gays. Algunas de las “joyas de la corona” del género.

¿Y en qué se basaron para escribir esto? Pues que en la página LiveLeak, alguien subió el vídeo titulándolo “The Gayest Chinese Video In The History Of Gay Chinese Videos.”, incluyendo la descripción “Mao podría estar orgulloso… Esto casi merece una advertencia gráfica”

Alguien debería haberles recomendado, a unos y a otros, que primero se informasen. Definir a 2PM o a Big Bang como gays casi es delito en mi diccionario xD

Desde luego para los One day esto fue un cachondeo, escuchad como se ríen en la grabación xD y les da igual lo que digan, como siempre (por cierto, que si podéis ver todo el capítulo, cuando graban o cuando se van a comprar la ropa, merece la pena)

 

.
Es cierto que el estilo de Asia es muy diferente al de occidente, es un rollo metrosexual con pizcas de fanservice en los idols, y muchas veces confunden “sexy” con “amanerado” (o nosotros tenemos un concepto diferente de esto), pero eso no quiere decir nada (aunque si lo fuera, qué más daría, no cambiaba nada) .
Por ejemplo, recuerdo un vídeo de una entrevista en Tailandia a Nichkhun, durante la época de “Again & Again”, en la que le preguntaban sobre las diferencias culturales, si había algo que le había costado entender de Corea, y él respondió que le chocó que los hombres se tocaran el culo entre ellos (ahora es el 1º en hacerlo xD). Y también Henry (de Canadá) hablaba de sus hyungs de Super Junior, diciendo claramente que al principio pensaba que todos eran gays.
.
.
Así de directos fueron. Y es cierto, si nos fijamos lo veremos. Los coreanos se tocan mucho el culo, y mueven las manos y se abrazan mucho, si son cercanos. Y lo vemos en tantas ocasiones que prácticamente ya casi nos pasa desapercibido.
¿Es eso un problema? ¿Significa que todos los que lo hacen son gays? Absolutamente no. Habrá homosexuales, por supuesto, pero en este caso se trata de una gran diferencia cultural entre países.

Como sea, yo seguiré riéndome y pasándomelo en grande mientras veo estas actuaciones, en la que los chicos sólo por unos minutos cambian el chip y sacan su rama más femenina. Lo entiendan algunos o no.
Y creo que aquí, en el saber disfrutar de esta clase de actuaciones, está el tiempo que llevas conociendo la cultura coreana y el Kpop, y el cariño que sientes por ella. Es decir, ver esta clase de cosas cuando llevas 1 mes en el Kpop es fliparlo, pero cuando llevas 3 años, ya no te sorprende, simplemente lo disfrutas sin plantearte nada más.


Versión “ellos”

 Ya os adelanto que pronto hablaremos de este tema mejor y más ampliamente.


Related Posts with Thumbnails
  • Sheldoniano

    Yo soy gay y tal. Antes alucinaba con todos estos grupos, por un lado estaban para comérselo y por otro (y el mas importante) hacían una música que me agradaba (2pm <3). Quieras que no uno se acostumbra, pero de cualquier manera siempre he tenido la esperanza de que alguno saliera del armario (claro está, si fuera realmente homosexual)

    De cualquier manera, que lo sean o no, no creo que cambien nada.

  • valeska

    OMG.. Pero como? jeje.. bueno igual a veces hasta uno misma cree que soy medios raros cuando hacen ciertas poses o bailes.. pero ya luego sabes que lo hacen para divertirse.. pero que ocupen su imagen para este tipo de paginas de vedad me deja fuera de linea.. jkajk.. pero bueno ellos son unicos y por eso nos gustan asi y como son..

  • Sofi

    Pues por mi lado yo cuando por primera vez conoci al kpop fue por DBSK y me enamore del yunjae creo que siempre he sido de mente abierta y decia no te enamoras del sexo si no de la persona puedes ser 100% hetero pero sentirte atraido hacia una persona del mismo sexo, asi que no me importaba si les llamaban gays yo les decia “si lo son a ti que” o algo parecido, por que como lei en alguna parte “la masculinidad no se mide por gustos si no por acciones” asi que un hombre puede ser gay pero a un asi muy hombre.

    Con relacion a un comentario Jajajajaja cuando vi a Gackt bailando Vanilla lo unico que hice fue reirme y enamorarme de el y su baile tan gay.

  • Erika

    Lo que puede hacer el carino de las fans por sus idolos no? tratan de tapar cosas que ahi estan pero….. no quiero decir que no me agrada el kpop no! pero me gustaria que ellos fueran mas seguros de si mismos y decir directamente si son gay o no para que asi acabar con todos los rumores y que la gente se siga expresando de ellos de esta manera. Acaso por ser gay se va a dejar de escuchar sus canciones No! cuando uno tiene calidad se lo sigue admirando, sino vean a Adam Lambert que voz, el admitio ser gay y acaso la gente lo sigue fastidiando? Nosotras por la drianza latina tambien nos cuesta mucho aceptar estas formas de ser de los chicos que se esten tocando y besando y diciendo que son bien hombrecitos, no es que este encontra de los gay, sino que deberian aceptar su inclinacion sexual. Ahora hay muchas fans que prefieren las parejas entre hombres que verlos con chicas, eso yo no puedo entender, sino veamos el caso de TVXQ [YunJae] que gusto de verlos juntos a pesar que ellos estan separados y escriben historias, que no creen los podrian perjudicar algun dia cuando tengan familia?

  • GrisSeL_2

    waaaa.~~ la verdd a mi me daba verguenza.. pork yo tambn era una cavernicola.. pero solo sentiaa verguenza ajena.. pero sii voy a tener 3 años.. ahora amo el yaoi amo el fanservisee.. jajaj xD ~~ ahora necesitoo vivir por lomenos un 50% de ello jajaj xDD!!!

  • gc

    me parece una burla LO K HACEN ESTAS PAGINAS Y DE VERDAD KISIERA …….bueno yo kreo k no deben usar los rostros de nuestros OPPAS para paginas gays …NO PUEDEN estar por ahi haciendo lo k kieran !!!!

  • http://kana.ale.dg@hotmail.com kana ale

    wouuu excelente reportaje Kumowuo, aun q no puedo evitar sentir un poco de cosita verlos en esas situaciones, cosa que es minima comparada con lo que siento cuando personas ignorantes los tachan de gays y afeminados ¬_¬

  • PRISCILLA

    YA VEO PORQUE ESTABA CONFUNDIENDO A MI AMADO KIM HYUN JOONG 🙁 YA HASTA ME HABÍA ASUSTADO JAJAJAJA! 🙁

  • Hola!

    Hola! yo soy gay y creo que más de un idol hombre y alguna chica son homosexuales y me encantaría que lo pudiesen decir, o que incluso si tienen alguna relación sentimental con otra persona de su mismo sexo la pudiesen contar y eso es algo que deberían de cambiar!

  • http://siesdestino.com kokoni

    Oh… Gackt en Vanilla.. también fue mi 1ª “experiencia” xD

    @Jun! Genial! Últimamente pensaba que venía siendo necesario actualizar los wiki…

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir