Resistance for freedom of expression through music via Sixth Sense

septiembre 24, 2011 a las 14:35 , por Hyung

Así reza el encabezado de su cuarto álbum de estudio que una vez más sorprende y no defrauda a sus fans, Brown Eyed Girls Daebak!

No diré pioneras por que su estilo es una mezcla de cosas que ya conocemos llevadas al extremo pero si originales y con una gran personalidad para lo que a música coreana se refiere. Brown Eyed Girls nos sorprendieron la semana pasada con una sesión de fotos bastante peculiar y el anuncio de su nuevo álbum para esta semana que ha centrado las miradas de todo el mundo para ver que concepto musical utilizarían en esta ocasión. Como ya dijimos en la anterior entrada su primera canción filtrada fue Hot Shot y si esta se centraba en un estilo muy de los 50, mezclando ritmos latinos con swing y ritmos graves que contrastaban con sus suaves voces ahora llega el turno de Sixth Sense.

Ya nos avisaban con las nuevas imágenes promocionales que Sixth Sense iva a ser una revolución, y asi es. Y no, no tiene nada que ver que Jea consiga perder el 40% de la grasa de su cuerpo, ni mucho menos que Narsha sea la que ha colaborado codo con codo con los diseñadores para sacar adelante los atuendos que lucen en las sesiones fotográficas, ni tampoco que GaIn y Miryo ayudasen a producción con su propio dinero para organizar las actuaciones, todo esto también lo hacen otros muchos grupos pero muy pocos con la calidad de BEG.

Sixth Sense es arriesgado hasta decir basta. Su álbum, por llamarlo de alguna manera, esta formado por 9 canciones una de ellas instrumental y 2 interludios por lo que en realidad son 6 canciones, pensándolo bien, parece un minialbum recargado un preludio de algún repackage lo mas seguro. Dejando esto a un lado tenemos un (mini)álbum más que recomendable con una musicalidad única en la kmusic y con ritmos de todo tipo. Su single principal Sixth Sense con esa mezcla entre sintetizadores, violines y un ritmo a medio camino entre disco y el pop mas clásico y la impresionante (repito, IMPRESIONANTE) voz de Jea y el rapeo de Miryo que una vez se hace con el trono de la mejor rapera coreana, asi de claro.

El MV es simplemente perfecto, la canción encaja perfectamente con el video y los distintos estilismo hacen a las chicas aun mas guapas de lo que son. Esos aires de revolución tan al estilo de aquel Mv que sacó Samsung junto a Tablo, Junsu, Boa y Bora en su Anyband, con el estilo tan particular de las BEG hacen del video otra gran éxito en su carrera lleno de simbolos en cada fotograma, las cadenas, la mascara dorada, el gato negro y la “gatita” de Narsha diciendo “miau” mientras Jea grita como solo ella sabe. Espectacular.

Hot Shot de la que ya hablamos continúa siendo aun mas impresionante en el conjunto del album seguida por “La Bohème” practicamente dominada por las voces de GaIn y Narsha con ritmos suaves y electrónicos típicos de sus grandes éxitos como “How Come” o “Sign”

Seguimos por 불편한 진실 (An Inconvenient Truth) la canción mas bonita de todo el cd, suave, delicada acompañada en todo momento por el piano y silenciada en momentos por una guitarra española y una acordeón que le da un cierto toque latino. Las voces de ellas, una vez mas, impresionan y demuestran que se puede cantar baladas sin necesidad de vestidos de premama y piruletas (XD)

Lovemotion la adicción hecha canción. El “nananana” es predecible a mas no poder y se introduce en nuestra mente sin resistencia posible.

Acabamos con el interludio “Countdown” que remata el cambio de ritmos que tiene el album y da paso a “Vendetta” una fusión de pop/soul que da lugar a un R&B retro típico de locales de los 60.

El Comeback en el Music Core (para mi, el mejor programa musical de Corea) no se ha hecho esperar, la calidad vocal, la puesta en escena y sobre todo, ELLAS, es impresionante. No me extraña que ya encabecen las listas de éxitos con un “all-kill” en toda regla y es que la canción producida por Lee Min Soo y Kim Eana ya garantiza un gran éxito como los logrados con Iu o Sunny Hill.

Podemos decir que la GIRLBAND por excelencia esta de vuelta, ¿qué os parecido a vosotros esta vuelta a los escenarios? ¿Os sabe a poco el álbum? ¿Esperáis que ganen algún premio en los programas musicales? Yo les deseo toda la suerte del mundo, elaborar este album ha sido muy duro y es justo que les cubran de premios tras la larga espera.


Related Posts with Thumbnails
  • http://www.facebook.com/narsha10v3 Natalya

    Las BEG son la mejor girl band de Asia sin dudar desde que conozco el Kpop he escuchado muchos grupos y solo ellas, Sus canciones me transmiten tantos sentimientos..las amo <3

    En este allbum reconfirman su gran talento artistico, vocal y en baile!, las melodias y las letras son increibles especialmente me gusto Sixth Sense, Vendetta y An inconvenient Truth (relacionada a la cancion Truth de Ga-in?)

    Y me encanta que mantengan el acordeon y el estilo latino que ya venia utilizandose del fantastico album de Gain.
    Amaria si sacan mas canciones con mas ritmos latinos y de tango

    Espero que ganen muchos premios y sigan sacando nuevas canciones, espero el reckapage!!!

    BEG <3

  • Marigrax

    decepcionada???
    nooo para nada!!!!
    era lo qe me esperaba de ellas! … son tan … tan BEG!!!!!
    no tengo palabras … muy talentosas, muy bien trabajado el album …
    debo confesar qe la letra no me dijo mucho, pero aun tengo qe leer más traducciones para convencerme de eso 😀
    sin embargo…. el album en general … bonísimo!

    El MV de Sixth Sense … tiene ese “no se qe” qe no me hace renegar de la sexualidad qe le ponen al momento de cantar, moverse, bailar sadfasdf … hace qe me encante!!!!! es por el único grupo qe no reniego cuando muestran esa imagen tan sexy!!! … porqe se qe es sincero, se le sale por los poros!!! … y no es una “imagen” solo para llamar la atención o conseguir más seguidores! …

    Hot Shot … eeeesa cancion es mi canción! … es del tipo de canciones qe me gustan … el pop qe muchos no conocimos pero podemos revivirlo con este tipo de canciones! … me encanta!

    bueeeno … en pocas palabras, BEG daebak!!!
    vamo’ a ganar muchos premios!!!!!!

  • Nie

    Son las mejores.

  • HanuS

    está interesante la entrada… pero tiene algunas fallas ortográficas =S PERO lo importante aquí es q estas chicas vuelven y el concepto de su come back es muy innovador

  • Nae

    Thanks por la entrada, me encanta todas las canciones y espero q les vaya super bien ^^

  • MuffinaCa

    El final del MV me pone la piel de gallina ♥
    Cuando censuren (y se que lo haran) este MV, se van a poner la soga en el cuello
    …aunque creo que el rol de GaIn y Narsha cambiaron; GaIn solia ser la bailarina y Narsha la Lead Vocal, ahora para ser al revez
    …y aun dudo del PlayBack…
    Ay, no importa, las amo

    Aunque amo este articulo (y a BEG) ella no son la ‘Girlband por exelencia’ ellas son, y en verdad, algo mas complejo ♥

  • Danni

    sin duda el mejor grupo de chicas de Corea .. orginales, bailan, estan hermosas, y aparte tienen grandes voces.. Jea..impresionante.. sin duda estas chicas son las mejores..desde el 2008 conoci de ellas y nunca desepcionan.. merecen todos los premios.. ;).. que no les roben pantalla los grupos azucarados

  • http://www.twitter.com/Lupemoon Lupemoon

    Vamos por pasos. El disco me pareció muy bueno, aunque no sé, creo que le faltó algo para ser PERFECTO, aún así, me gustó porque tiene unas canciones que son EXCELENTES (para mi gusto, claro~) y el concepto me encantó, me agrada la aparición de idiomas como el italiano y el español en las canciones :’)…

    Su comeback en Music Core, estuvo asombroso, me encantó TODO. La manera en que se vistieron para Hot Shot, todas gangsta pachuco style :B ♥ ~ o la manera en que perfomearon Sixth Sense ♥ akdjfkasjd mis reinas están de vuelta…

    Y del MV, ¿Que puedo decir? … Para mí fue PERFECTO ♥ creo que desde Sunny Hill no me encantaba un MV de esta manera ♥ … No sé, pero me recuerda tanto a V for Vendetta novela que adoro :B …

    En conclusión, espero que la próxima semana, arrasen con los premios !!! Sería demasiado injusto que no lo lograran Y.Y …

  • ClauLop

    Las B.E.G se pasaron con este ALBUM! Sixth sense tiene un significado mas intenso *o* , su COMEBACK fue maravilloso, hasta puedo llegar a lagrimear, porque fue demasiado perfecto, ojala que las chicas ganen los programas musicales (: , sera un poco dificil ya que estaran compitiendo con SuJu, Kara y dentro de poco con SNSD
    ESTUVO MARAVILLOSO!

  • Adri

    muy bueno el video y las canciones
    tienen una vos impresionante
    y las presentaciones en vivo son geniales
    espero que ganen muchos muchos premios

  • Mine

    Pues creo que ya está todo dicho!!! BEG como ningún otro grupo de Corea. Infravaloradas desgraciadamente en el medio artístico; si la justicia existiera venderían más que el grupo de moda de Corea. Pero en fin, por algo será; para mi la música de BEG va más allá, es para adultos mayores de 18 en adelante, y recordemos q la mayoría de las bandas producidas en Corea son para captar la mente de adolcentes.

    Al menos el ALL KILL está bien merecido. Veremos q tal les va en el Gaon!.

  • PRISCILLA PORTAL

    ORIGINALIDAD Y PERSONALIDAD 100% ASEGURADAS, SIGAN ADELANTE CHICAS.
    http://coreadictas.blogspot.com/ enten a este blog se los recomiendo, las últimas noticias del mundo coreanos

  • Tsunade

    Dios! estas mujeres me emocionan, sin dudarlo un regreso espectacular, simplemente maravilloso, me encanta Sixth Sense , desde la canción el ritmo la letra el MV todo y no me importa mucho si a los demás no, pero este concepto me gusta es un poco refrescante con lo que había tenido este año en el cual solo 2NE1 y Sunny Hill me sostuvieron musicalmente hasta ahora, no tenia mucho mas que me gustara tanto.

    Les deseo mucha suerte a las chicas.

  • Gemma

    Este grupo es la leche!! Es de lo mejor de Corea, no sé por qué no tienen el reconocimiento que se merecen. Al menos han conseguido un ALL KILL a las pocas horas de lanzar su disco, todo un logro (creo que ni con Abracadabra lo consiguieron… la gente no entiende!! Grrrrrrr).

    Y mañana el comeback y la entrevista en Inkigayo junto a Kwon, que hace de MC!! Que ganas, por fin volvemos a ver a la Adam Couple reunida!! Por cierto, no habéis visto el anillo que llevaba Gain en la mano derecha? Es el que le regaló Kwon, el “couple ring”!!! 😉

  • dania

    Me encanto su mv y mejor aun su comeback…..y la parte en q miryo dice gracias…de verdad lo dijo o fue mi imaginacion….

  • Jeannelok

    hdsdkisaidisd GENIALES

  • Mariana

    DIVINAS!!!!!!!! BELLAS!!!!!!
    ESTA POR DEMAS DECIR QUE SON MEGATALENTOSAS…
    MI GRUPO FAVORITO FEMENINO…CANCION QUE SACAN…CANCION QUE ENCANTA….A MI ME HA FASCINADO…DESDE EL MV, PASANDO POR EL MARAVILLOSO ALBUM..Y LA ACTUACION DE HOY!!!!!!!!
    WOW
    MIS RESPETOS, AMOR Y ADMIRACION PARA ESTAS DIOSAS!!!
    *se emociono* xDDDD

  • http://deleted Dinatale

    Son increíbles!!!! Que más se puede decir!!!! JEA!!!!! Una de las mejores cantantes de Corea!!!!! Siento que no se le da el debido reconocimiento a este grupo, Narsha,Gain, Jea y Myrio son geniales, cantan suuuuppper bien, son sexys, bailan, para mi las mejores sin lugar a dudas!!! Jea mis respetos mujer que voz!!!

  • Karla

    MARAVILLOSO , COMO AMO A B.E.G!!!

  • http://www.asia-fantasy.blogspot.com Shoujo

    Me emociona el regreso de BEG!! ^^

    Por cierto, “Si es destino” tiene un bien merecido premio en mi blog:
    http://asia-fantasy.blogspot.com/2011/09/premio-bloggero.html

  • vibi

    Como esperaba su comeback y a valido la pena por que lo que han traido las chicas es calidad… la musica, el estilo, el mv. sus voces estan increibles. Todo un acierto hacer comeback en music core creo que de los programas de musica tiene unamejor calida en presentaciones. Las BEG son increibles

  • roro

    demuestran que se puede cantar baladas sin necesidad de vestidos de premama y piruletas (XD) THIS!!!

  • roro

    Mi GilBand Fav Con eso todo dicho…

  • Duke27

    Acojonante la actuación en el Music Core, para mi solo las antiguas CSJH y las antiguas Jewelry pueden compararse, hoy por hoy ninguna.

  • http://siesdestino.com kokoni

    Los va a conseguir seguro! Ya han hecho all kill, por tanto, estaré esperando muchos números 1 para ellas!
    <3 geniales! Ningún otro girl group pueden compararse a ellas, ninguno. Están llenas de fuerza y sensualidad, les llevan una cabeza a de ventaja a todas las demás!

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir