Yeahwon, primera cantante coreana nominada a los Grammy Latinos

septiembre 18, 2011 a las 15:30 , por kokoni

Porque todo todo va a ser K-pop, hoy queremos presentaros a la cantante de jazz, Yeahwon. La primera música coreana nominada a los Premios Grammy Latinos.

La 12ª Edición de los Grammy Latinos tendrá lugar en Las Vegas el 10 de noviembre y Yeahwon está nominada por Mejor Música popular brasileña (MPB) gracias a su álbum titulado simpleamente Yeahwon.

El disco fue lanzado hace un año y fue producido por su marido, Chung Sun, guitarrista de jazz e hijo del maestro Chung Myung Whun de la Orquesta filarmónica de Seúl.
Se creó con la participación de varios artistas de jazz reconocidos, incluyendo el compositor brasileño Egberto Gismonti, el pianista Kevin Hays de Blue Note Records, Jeff Ballard batería de Brad Mehldau Trio, el saxofonista Mark Turner y el percusionista brasileño Cyro Baptista.

Tras hacer su debut como cantante de K-pop en 2002 con el álbum Lovely, Yeahwon recibió atención de los medios por su voz limpia y fuerte. Durante un tiempo trabajó con algunos de los más prominentes cantantes coreanos, como Kim Jin-pyo, Yoon Sang, Lee Seung-hwan o Leessang antes de marcharse a Nueva York para estudiar en la Nueva Escuela de Jazz y Música Contemporánea en 2004, donde se graduó con honores 2 años después.

En 2010 Yeahwon firmó con ArtistShare, que tiene en su haber 4 artistas ganadores de Grammy.
Actuamente reside en Nueva York junto a su marido, con quien se casó en 2008.

En una entrevista telefónica con el periódico Chosun Ilbo, Shin aseguró que ya se siente honrada simplemente por haber podido tener la oportunidad de trabajar con algunos de los mejores músicos del panorama, y añadió  “Estoy asombrada por haber sido nominada junto a esos grandes músicos a los que he admirado tanto tiempo”

Además reconoció el mérito de su marido por encontrar a un buen profesor de portugués y por supervisar la producción de su álbum.

Veremos si consigue llevarse el premio a casa. Pero sea como sea, lo cierto es que el mérito de esta mujer queda más que reconocido.

[@Hancinema]


Related Posts with Thumbnails

12 Comentarios

Categoría Noticias / Tags: , /

  • Mine

    Esplendido, el mundo se expande, se globaliza y ahora hay más variedad de genero, bravo!

  • Sally

    le deseo mucha suerte

    FIGHTING!!

  • itzel

    wuuaa!! pues q bien el mundo pronto se dara cuenta de la calidad q hay en el k-pop koreano y ahora en el Jazz, yo a ella la conoci el año pasado cuando encontre un video suyo en San youTube, al buscar mas sobre un grupo q se llama Winterplay tambien de Jazz, se los recomiendo son muy buenos!! y pues espero q se lleve el premio, ahora si va a ver un motivo para ver ese programa!! felicidades por ella una gran voz!!

  • http://siesdestino.com kokoni

    @Arancha: Yeahwon está nominada por Mejor Música popular brasileña, por tanto canta en portugués, como ella dice en la entrevista

  • Arancha

    Lo cierto es que yo le presté atención a estos premios por Alejandro Sanz, y esta chica tiene una voz bonita, pero en que idioma canta? o.O

  • http://siesdestino.com kokoni

    Los Grammy latinos se entregan a la música en Español y Brasileño ^^

  • Makoto

    Perdonad mi ignorancia, pero de latina que tiene?

  • María

    Orale! Ya era hora de ver nominados buenos artistas… ya me canse de ver al insoportable de Wisin y Yandel y Daddy Yankee!

  • Josefina

    WOW! No sabía de ella, me gustó mucho tiene un gran talento. Me encanta el jazz y más si tiene sabor brasileño. Espero que gané, le deseo mucha suerte.

  • http://www.twitter.com EsthyAlwaysLove

    gran noticia y gran cantante!!! me gusta mucho el sentimiento que le pone al cantar ojala se lleve el premio!

  • Hyung

    Faltaría mas que no la nominen!
    Tiene muchisimo talento y su album es simplemente espectacular.

    Lo que me parece raro es que sea para los grammy latinos XD pero bueno, mucha suerte!!

  • clari

    yo jamas veo los grammy Latinos (el reggeton hace q sea imposible para mi verlos) pero este año segurito q los veo!!

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir