Dijo adiós…

septiembre 5, 2011 a las 01:00 , por Jeannelok

Y se fue. Heechul ya se fue.

Antes de comenzar con la entrada en sí, me gustaría pedir disculpas. Ya no hay nada interesante que pueda decir y no hayáis leído en otros blogs, pero caprichosa y egoísta les pedí a mis compañeros que me dejasen escribir esta entrada. Y sin embargo, hasta hoy no he sido capaz de ponerme a ello, porque me prohibí a mí misma ver la despedida ni nada relacionado (y sigo atrasando una entrada prometida, ¡pero estoy de exámenes!).

En fin…que voy a decir solo cuatro cosas, porque ya todos y todas sabéis de qué va la cosa: de un ídolo más que se va a hacer el servicio militar durante dos años. No es el primer hombre ni será el último.

Como os comentamos en entradas anteriores, Heechul anunció que se marchaba a hacer su servicio militar, rompiéndonos el corazón por la sorpresa.

Uno de los factores que más mantuvo en hilo a la gente es que los miembros en activo de Super Junior harían una aparición en el programa Strong Heart, donde los chicos se despedirían de su amigo. Obviamente el mundo del kpop se revolucionó, porque al fin y al cabo estamos hablado de Heechul (no me malinterpretéis, no lo estoy poniendo por encima de nadie ni digo que todo el mundo le adore…pero nadie me negará que es una de las figuras actuales más…¿interesantes? en el panorama del kpop). Os dejo solo el avance de dicho programa que a mí ya me hizo llorar:

 

Una de las revelaciones que el chico hacía en el programa era la siguiente: “Desde que el problema del enlistamiento se ha vuelto una realidad, todos los miembros de Super Junior hablamos cara a cara de nuestros futuros.”

A lo que Eunhyuk añadió: “Lo importante es que todos los miembros nos volvemos mayores, incluso nos volveremos padres, podemos compartir siempre historias juntos. Incluso si hablamos y sonreímos mucho, hay veces en las que lloro en casa. Incluso salir juntos es memorable.”

Además, en el Inkigayo del 28 de agosto pudimos ver a los miembros del grupo descompuestos (sobre todo al líder) ante las palabras del chico al final del programa, cuando los anunciaron nuevamente como ganadores. Como os he dicho no he querido meterme mucho en el tema estos días porque el tema me ponía bastante mal, pero según he leído por ahí y me han dicho las chingus mucha gente se ha dedicado a incluso insultarles después de ver el vídeo.

Claro, si Leeteuk llora demasiado es que está fingiendo, y si Sungmin lleva gafas de sol es que no tiene corazón. Bien, seguid así, hacéis un gran trabajo diciendo cosas absurdas.

(Fui capaz de aguantar la compostura…hasta que vi el abrazo)

El caso es que nos tenían de los nervios, entre esperar el programa de Strong Heart, la llegada del uno de Setiembre y…el corte de pelo. Porque no sé a l@s sedient@s, pero a mí ese tema me tenía muy intrigada, y es que estamos hablando de Heechul, el narcisista chico que se puso dramático en twitter por un rasguño en el ojo, aquel que se quiere más a sí mismo de lo que le queremos muchos y muchas de nosotros/as, ¡y mira que es difícil! Finalmente comenzaron a salir fotos y…

¡¡PERO QUÉ GUAPO!!

 

Y el día 1 llegó. Heechul le pidió específicamente a los chicos que no fueran a despedirse de él.

 

El 1 de Septiembre, antes de enlistarse, Heechul agradeció a sus fans y la prensa.

Cientos de fans de todo el mundo esperaban en la entrada antes de que él llegase. Con una sonrisa, comenzó “No voy a agradecer a todo el mundo antes de enlistarme, pero creo que mi corte de pelo ha salido bien. Volveré como un adulto. Muchas gracias por venir todo el camino hasta aquí.” Y después de posar para las cámaras añadió: “Por favor, ¡editad las fotografías de manera bonita si vais a subirlas!

Por si os lo preguntabais, debido al accidente que Heechul tuvo en el 2006 hará servicio público en vez de ser un soldado normal activo. Además, podrá volver a casa cuando su entrenamiento haya acabado, así que solo stará lejos de los miembros durante un mes antes de hacer su servicio desde casa.

Esto es desde luego un alivio, porque además de sentirse triste un fan en sí mismo…en lo personal, en lo que más pensaba era “¿Cómo lo estarán pasando ellos?” (Quién no pensó en su amado donsaeng Hong Ki). Además, ya hemos podido ver algunas fotos del chico haciendo el entrenamiento militar, y se le ve bien. Podemos relajarnos un poco, ¿no?

Pero supongo que a pesar de todo, es inevitable estar triste. Cuanto más lo pienso, peor me pongo, aunque pueda sonar absurdo teniendo en cuenta que ni siquiera hace el servicio militar activo, sin embargo…creo que es porque da miedo. Da miedo pensar que Super Junior cada vez tiene menos integrantes, y que cuando unos vuelvan otros se marcharan. No sabemos cuánto tiempo tendrá que pasar para que estén nuevamente reunidos (y cuando digo esto, me refiero 11 de ellos al menos). Y cuando eso suceda, ¿seguirán siendo un grupo? Recordemos que muchos de ellos ya se están especializados prácticamente en otros ámbitos (radio, musicales, actuación…), que tendrán que buscarse la vida, que…¡vale! ¿Pero qué os estoy contando que no os hayáis planteado ya?

A pesar de mis palabras depresivas… voy a cambiar totalmente el registro, y decir que ahora lo que tenemos que hacer es esperarle. Seguir apoyando a Super Junior mientras sintamos que queremos hacerlo, animarles y esperarles mientras van y vienen. Si no vuelven a ser el grupo que fueron, no pasa nada, porque a quienes nos han ganado, lo han hecho siendo esos chicos traviesos, divertidos y simpáticos, que a pesar de los malos tragos, las duras palabras, las caídas y los bajones, han seguido ahí dándolo todo por sí mismos y por aquellos que les animamos y admiramos. Porque puede no ser el mejor grupo, pero nadie nos puede quitar que les apoyemos, que hablemos de ellos y sobre todo, que les queramos como lo hacemos. Porque pase el tiempo que pase hasta que estén todos reunidos de nuevo, dentro de nosotros no dejaremos de escuchar ese grito…

SUPER JUNI-OR

(Y antes de acabar…algunos vídeos de/sobre Heechul)

¡¡Te esperaremos Heechul!!

¡¡FIGHTING ELFS DEL MUNDO!!

[@allkpop,sup3rjunior,koreanupdates,youtube]

 

 

 


Related Posts with Thumbnails
  • kabi

    hola a todas llevava un dia entero diciendo que tenia que buscar pa saber si ya se habia ido pero como trabajo hasta ayer a la noche no pude mirar. pase lo que pase se abra rapado el pelo pero ufffffff sigue igual de wapo le voy a echar de menos asique le estare esperando toda ansiosa que llorera me e pegadoo no puedo creermelo nunca habia llorado tantoo por alguien como por el espero que me lo cuiden mucho un salido para todos 🙁

  • klaudietta06

    PD: ¿Les insultan por llorar? Con la cantidad de trabajo que llevan encima y las emociones guardadas para tener profesionalidad y estas cosas… me parece una pasada que se les insulte ¬¬ ¡Con lo mal que lo deben estar pasando! =(

  • klaudietta06

    TT.TT Lo voy a hechar de menos… TT.TT
    Al menos lo del accidente, dentro de lo malo, le permite seguir estando cerca y en su casa.
    Buf… comprendo por qué hacen la mili, pero es que no me gusta nada!
    Mi cálculo (vete a saber como lo hice) me dio 8 años antes de que suju esté unido del todo… Pero bueno, si Shinwha se reunió de nuevo, ¿por qué no Super Junior?
    Y, almenos, al ser un grupo tan numeroso, tienen más posibilidades de que si el grupo sigue siendo famoso (o los integrantes por separado), de integrarse con más facilidad ya que las fans seguirán apoyando a los otros miembros, y a suju que sale de la mili, suju al que se acepta con más facilidad =) (o eso espero…)

  • Any Tuiran

    Y se fue mi Chula.. Me emocione leyendo esta entrada.. Es inevitable volver a llorar luego de ver todo esto.. Y debo decir que si eh pensado en la posibilidad de que SuJu se acabe.. Pero no me gusta pensarlo.. No me gusta y punto. El dia que pase entrare en depresion gustele a quien le guste.. Pero seguiran en mi corazon color azul zafiro XD :’) Soy ELF y siempre lo sere, y si se separan y hacen otros proyectos los apoyare y seguire, por separado.. Pero seguire ahi, asi como se que muchas mas ELFs lo haran.. FIGHTING! A todos y todas que estan mal con la ida de nuestra Chula.. Esperemos y estos dos años pasen volando.. Esperemos T-T

  • liz_19

    aclaracion: cuando digo que ningún otro grupo a logrado lo que suju me refiero a lo que me inspiran, es que al verlos actuar, en los programas o cantando me conmueven bastante y,me hacen sentir tantas emociones…ahh
    bueno solo queria aclarar esa parte jje

  • liz_19

    OMO al igual que tu había tratado de mantenerme lejos de las noticias sobre el enlistamiento, la verdad no me consideraba una persona tan sensible pero desde que conocí a super junior pude asegurar que he llorado demasiado ya sea de alegria, muriéndome de risa o acompañandolos en sus tristezas, tambn conoci el kpop por super junior y aunque escuche otros grupos ningun, NINGUN OTRO a logrado lo que suju omg yo los adoro y ahora vuelvo a llorar con tus palabras es cierto muchas no queremos verlo pero el momento esta llegando y poco a poco irán nuestros niños a la mili y la incertidumbre de si el grupo soportara esos momentos es grande, por mi parte confió en que así sea y es que aun no me siento preparada para dejarlos ir buuuu los quiero mucho y aunque como buena ELF los apoyare ya sea en grupo o en solitario ¿quien no prefiere mil veces que sea al grupo? ahhhh estos días han sido muy agitados a mis niños les va bn con le álbum pero pasamos por el dolor de despedir aun miembro mas… estaré esperandolo al igual que todas y apoyando a nuestros adorados sujus… con toda!!1 🙂

  • http://siesdestino.com kokoni

    Sí, es hongki de FTI. Él y Heechul son muy amigos

  • kel~

    pregunta!!!!! que tiene qe ver hongki con esta entrada?!?!?1 estamos hablando del hongki de ft island?!?!?! O_O

  • Seychelles|

    ¿Qué es esa cosa absurda que estaban diciendo acerca de Sungmin y Leeteuk???? A las personas les gusta hablar sin saber!

    1. Leeteuk es una persona super sensible que ha demostrado siempre que ama a sus dongsaengs!!! como pueden decir que ese llanto es fingido!! el lloraba porque ve que cada vez hay menos miembros en su amado Super Junior y porque el pronto tendra que abandonar su grupo…

    2. La explicacion de porque Sungmin llevaba gafas de sol era porque el mismo dijo en su me2day que tenia los ojos adoloridos y que por eso buscaba una clinica cerca del edificio de la KBS… esa es la razon de porque el llevaba gafas de sol en esa presentacion y en las que seguian.

    Sobre Heechul solo me queda decir que extrañaremos todas sus excentricidades… y ojala las fanes coreanas no lo vayan a visitar en su lugar de trabajo, que por ahi lei que si le armaban un escandalo le agregaban mas tiempo en la mili :(((

  • EMAF

    Vaya que extrañaremos a HEECHUL.. A
    aun no puedo procesar que no lo veremos por dos años, creo que se fue de una forma peculiar, muy a lo HEECHUL y eso me gusto…

    Lo esperaremos…

  • kiki!

    De verdad pensé que iba a llevar mejor este tema, pero parece que no ha sido así!
    ELF sigamos apoyando a nuestros chicos… Fighting!!!!!!!!!!!!

  • MaDDy

    T_T….ese video del 28 de Agosto no lo aguanto…lloro inmediatamente…y es q no sé si soy yo, pero veo a Heechul aguantándose tanto su pena…

  • zaserty

    Bueno, con tu entrada lo has conseguido, he vuetlo a llorar y yo q pensaba q lo estaba llevando bastante bien 🙁
    Supongo q su marcha me produce esta sensación de desasosiego porque Heechul es muy especial para mí y porque veo que, lo queramos o no, el fin de SuJu como grupo se acerca. Sé que les seguiré apoyando siempre, pero el pensar q hace sólo unos pocos meses que les conozco, que he disfrutado de ellos muy poco (ójala los hubiera conocido antes) pero que en este corto periodo me han trasmitido mucho más que otros artistas en más tiempo. Además no hay ningún grupo de k-pop que me provoque tantas sensaciones como ellos.

  • cheme

    Cuando lo supe, me puse muy triste, me da un poco de miedo como lo vayan a tratar sus camaradas, la vida dura que llevara, y sobre todo como volvera, como sera su comportamiento despues de esta etapa de su vida?, son tantas las preguntas, y mucha tristeza por no verlo.

    Jean a que te refieres con “servicio público” y que volvera en un mes?? creo que no entiendo muy bien
    Bye

  • Arancha

    Que puedo decir, Heechul es una de las personalidades que más me gustan del k-pop, y siento que ha sido él mismo hasta el final, las palabras que dijo en Ingikayo, gracias por la entrada ;__;

  • Hyung

    T_______T

    Penita, mcuha, segun te leia me deprimia mas…

  • kyra2

    es curioso se marcho humildemente -nada de espectaculos-bueno le tocaba el agujero negro y espero que suvida en el mili sea buena creo que no estaran juntos de nuevo todos hasta el 2018 -pero ni modo-que raro s eme hace …peor ni esta entrada tan depre por la ida d emi hechull me quita la felicidad de saber que jyj vendra a españa

  • Caro

    Para mi y para muchas los sujus son los mejores por siempre, y Heechul oppa es simplemente de otro planeta, el dice que va regresar mejor, pero espero que no cambie nada me encanta y lo amo tal como es, o sino no seria Heechul oppa, y me alegro que sea un servicio pasivo, porque conociendo como es mi oppa, estaba intranquila por el, por eso me alegro que sea desde casa, pero me da la sensacion que son dos años perdidos, debieron simplemente relevarlo del servicio por su condicion, ahora a endurecer el corazon porque aun quedan los demas que van a tener que pasar por lo mismo, y ellos estando juntos o separados siempre seran super junior, mas que un grupo de personas un grupo de hermanos!!

  • GUZY

    lo importante no es llegar primero si no dejar huella , y tu lo has hecho demostraste que eres una maestra, en cuestion de los sujus, me entere de cosas que no sabia y pude palpar tus emociones gracias

  • Cynthia

    Mi Chulin, como ya le hechamos de menos, para mi ahora y siempre Super Junior los numero 1 en mi corazon <3 mis oppas, los amo y jamas los dejare de apoyar =)

  • Neljoha

    Me sigo deprimiendo! T_T…Heenim cuída de ti, que Dios te bendiga

  • katara

    ahhh como se le extraña… y eso que no ha pasado mucho tiempo….

    HEECHUL fighting!!

  • Sally

    HeeChul Fighting!!!

    te esperaremos

  • SweetGirl

    Gracias por la entrada, definitivamente Kim Heechul va a ser mucha falta, él es mi idol favorito, por lo que supongo que sabrán como estoy, pero lo esperaré durante estos 2 años y puedo decir que volverá más genial de lo que ya era.
    Es triste pensar en el “van y ven” de Super Junior o como la misma Jeannelok escribió “si algún día volverán como grupo” pero muy bonitas tus palabras y tienes toda la razón a quienes Super Junior nos conquistó lo ha hecho para siempre.

  • Fan boy

    De verdad me emociono tu entrada, a pesar de que ya sabia de la noticia por otros medios.
    Bueno Heechul se nos fue, dejo de ser un miembro activo de super junior (por 2 años) pero eso no quiere decir que no volverá, el tiempo pasara y el cumplira su deber y etara otra vez con nosotros. Nuestro deber es esperarle.
    Por otro lado,creo que estoy siendo muy optimista al pensar que el grupo podra soportar al servicio militar de todos los miembros. Una parte de mi me dice que ya es hora de ir pensando en que quizas dentro de poco tiempo me tengo que despedir de este maravilloso grupo y empezar a apoyarlos en sus planes por separado, pero en cuanto ese pensamiento viene lo desecho automaticamente, no quiero pensar en como me sentiria cuando ese fatal dia llegue, y de verdad espero que sea dentro de muchos muchos años.
    Yo conoci al kpop por Super Junior, y hasta el momento no he encontrado otro grupo que pueda despertar tantas emociones en mi persona. Respeto y quiero a cada uno de los miembros, y ahora que otro de ellos se fue no puedo evitar ponerme triste, y tampoco puedo evitar pensar en como se sentiran ellos pero tambien se que Super Junior ya ha pasado por situaciones similares y se que lo superaran, que tienen la fuerza para hacerlo y esperaran para cuando regrese, aunque para ese momento otro miembro tendra que dejar el grupo. Pero esto es asi, no podemos cambiar las leyes de un pais, ademas ellos tienen un gran sentido del patriotismo y por eso no es tan dificil tomar la desicion de ingresar al ejercito aunque eso signifique dejar de ver a sus amigos y familiares por un tiempo.
    Creo que me he extendido mucho con este comentario pero de verdad necesitaba expresar lo que desde hace dias me estoy guardando.
    Lo ultimo que dire es Kim Heechul, suerte estos 2 años, esperare tu regreso.

  • Wylem

    Es cuestión de tiempo y lo tendremos de vuelta 😀

  • http://siesdestino.com kokoni

    Sentimientos!! puedo tocarlos nena~~! >.<

  • Hellenita

    No tienes ni idea de como me emocioné, mientras iba leyendo tu entrada…oh bueno, quizás si lo sabes.
    Porque estamos hablando de Kim Heechul, aquel chico que dice las cosas cuando las piensa, que anda como quiere..aquel que con su personalidad muchas veces incomprendida, supo ganarse mi corazoncito…
    Y concuerdo contigo, eso del miedo. Es lo que siento también. Porque con esto, ya comenzó el triste camino que los demás chicos tendrán que recorrer algún dia..ese del Servicio Militar, que tarde o temprano llegará. Queramoslo o no.
    Sólo nos queda seguir apoyándolos en lo que hagan, sea en grupo o separado, pues nos han regalado muchos momentos graciosos, alegres, tambien tristes, pero han demostrado su fortaleza frente a las adversidades y que pueden ponerse de pie frente a todo.
    Ya, que me está ganando la pena…Fighting Kim Heechul y Super Junior!!

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir