Leslie Kee hermana Japón, Corea y Occidente

agosto 26, 2011 a las 14:36 , por Hyung

El aclamado a la vez que polémico fotógrafo se atrevía con estas declaraciones que no han dejado indiferente a nadie (y que muchos ya están criticando ¬¬)

“Corea, Japón y todos los países asiáticos pueden vivir en completa armonía. Cada uno de ellos es especial y esta lleno de un encanto único que los hace totalmente diferentes entre si. La polémica surgida estos últimos meses respecto a la multiplicación de los programas coreanos en la televisión japonesa es totalmente innecesaria y propagandística, hace años que dejamos atrás la Segunda Guerra Mundial, por favor, no levantemos antiguas cicatrices. (…)”

“Japón tiene un fuerte sentido patriótico al  igual que Corea, China o cualquier país asiático pero esta no debe ser excusa para vapulear el esfuerzo que están haciendo nuestros hermanos coreanos para hacerse un hueco en el difícil terreno del entretenimiento. La prensa japonesa debería impedir todo estos movimientos anti-hallyu con el transfondo imperialista y represivo de medio centenar de provocadores que tan solo quieren sacar a la luz problemas ya enterrados. (…)”

“America y Europa cada día están mas cerca de Asia, ya no existen las fronteras, la música, el cine, la fotografia, el arte en definitiva, nos une en la era de la comunicación como nunca antes. Debemos estar agradecidos de poder vivir esta época, una época de grandes cambios, de muchos y muchos problemas, pero también de esperanza, de unión y hermandad. Dejemos de pensar en antiguos conflictos, dejemos enterrados los problemas que no llevan a nada y caminemos hacia el futuro. (…)”

 

Estas son las palabras que Kee pronunciaba para una prestigiosa revista japonesa acompañada por un reportaje fotográfico basado en la música y la unión de los diferentes países. Supernova, KARA, Miyavi, JUNO, Arisa Mizuki, Maki Nomiya, Pink Lady, Ayumi Hamasaki, Elegante, Jero y Tokio Hotel vestidos por prestigiosas marcas como Vuitton, Viktor & Rolf, Prada, Tiffany, Gucci, Jeremy Scott… con la intención de mostrarnos una visión elegante y actual  de la música dejando a un lado toda la polémica anti-hallyu de estos últimos meses. Personalmente las fotos me parecen muy bonitas, con ese estilo tan Kee mezclando sensualidad con descaro y ver a JUNO vestido de torero… pues no tiene precio XD

Leslie Kee es conocido por sus colaboraciones con prácticamente todo el mundo, Lady Gaga, Beyonce, Bruce Springsteen, Bon Jovi, James Franco, Namie Amuro, TVXQ, decenas de actores y actrices asiáticos, otra decena de occidentales y famoso por que a parte de fotografiar a famosos para revistas dedica parte de sus ganancias a editar varios “photobooks de caridad”.

Libros limitados con fotografías únicas que se venden a precios que solo algunos pueden permitirse y que el 100% de sus precio se destina a fines de caridad. En el 2006 publicó Super Stars, un libro con fotografías de hasta 300 famosos asiáticos que logró ser un éxito de ventas agotando en menos de 2 días los 7000 ejemplares limitados y despertando un gran interés no solo por su calidad fotográfica sino por ciertas fotografías entre ellas, desnudos de mas de un@ famoso que sufrió alguna que otra censura en determinados países.

Ahora mismo acaba de editar un nuevo libro Love & Hope con la colaboración de la marca Tiffany en el que ha fotografiado a 200 famosas de todo el mundo (desde Jennifer Lopez a Ayumi Hamasaki pasando por Naomi Watts y Lee Hyori) y que destinará todos los ingresos en ayuda al desastre en Japón.

No se que pensaréis vosotros, pero que alguien con semejante popularidad diga estas palabras me parece un verdadero acierto y un aviso para todos aquellos que se creen que este movimiento anti-hallyu esta justificado. Esperemos que todos abran los ojos como Kee y se den cuenta del error que están cometiendo.


Related Posts with Thumbnails
  • Mily04

    Tokio Hotel♥ *–*

  • shiromex

    Me da una enorme tristeza escuchar estos movimientos anti-hallyu y cosas asi. El racismo en el mundo es lo peor que puede existir. Cuando creimos que estabamos evolucionando para mejorar,desafortunadamente siguen pasando estas cosas.Mentalmente estamos retrociendo de forma terrible y eso me causa tristeza. Hoy le hemos dado valor a cosas tan estupìdas, que nuestro valor de seres humanos va para el suelo. Ojala y algún dia el esfuerzo de muchas personas que buscan y participan activamente para tener un mundo mejor no sean en vano. Yo adoro a los asiáticos y en general muchas culturas, pero sin ofender, Japon en lugar de estar haciendo movimientos anti-hallyu, deberia buscar la manera de evitar la matanza de animales en su pais, porque esa es una realidad que no se puede ocultar.Mientras tanto totalmente de acuerdo con estas sabias palabras de este talentoso fotográfo.

  • viis

    o diso k emocion amo a tokio hotel y me aparecen en todo lado kien lo diria 🙂 en el lugar me nos pensado….

  • GdRaGoN

    Pwero q calidad de fotos! estamn impresionantes!!!!! las quiero todas!!!! y yaa se trauman q la gente diga lo q quiera, que es un pais libre joder!!!

  • janeth

    Yo estoy en total de acuerdo con Leslie Kee, la música une, no importa que sea japonesa, inglesa, coreana, china, americana, española, no tiene fronteras, igual pasa con el deporte, que hermoso es ver cuando nos unimos de diferentes paises en un concierto, en un mundial, en unas olimpiadas, cada vez que veo algo así mi corazón se pone chiquitito y me digo claro que podemos vivir en armonía, eso es lo que deseo para todos, hermoso reportaje Hyung, aunque fuera de esto, me encantaría ser la asistente de ese fotógrafo, de nada más ver a esos oppas, dios!!!!!

  • Mine

    Leslie Kee es genial!!! No solamente admiro sus palabras si no su manera de trabajar y retratar a artístas de todas las nacionalidades sin importar su éxito, genero, procedencia o ambito en el q trabajan; junta lo mejor de la cultura popular del entretenimiento y nos da lo mejor de ellos JUNTOS! Y creo q es lo mejor. Miren, la verdad ya me cansé de los nacionalismos y por mucho que hablen y digan el movimiento Hallyu seguirá avanzando y Japón igual!!! Total que los que al final se beneficiaran del asunto son los que mejor sepan aprovechalro y no creo q en este caso se trate de nacionalidades si no de empresas y negocios. El dinero quieran o no es lo que actualmente mueve al mundo.

  • HeeRo

    Yo conozco a Leslie Kee sólo porque es amigo de Ayu y JUNO XD Y siempre que leo las cosas que pone en twitter (lo tengo en twitter XD) sonrío! Es una persona demasiado buena, es muy honesto, tierno y buen amigo~^^
    Ojalá los japoneses despertaran y en vez de estar alegando por algo tan superficial como esto deberían preocuparse por cosas más importantes D;

    Apoyo totalmente las palabras de Leslie (además, es muy talentoso!)

  • Maria Jose (MaJo)

    me gustaron mucho las fotos! 😀 Kee talento puro! ^^ y lo más genial es ver todas las razas en esa foto solo con rostros, muy lindo…y esperemos que se solucione todo, y como bien decia Kee, esas riñas del pasado deben ser enterradas…como todas las rensillas del mundo…porque es lo que más nos divide U.U y es lo que aún no nos permite tener un poco de paz.. 🙂

  • Amanda

    Entiendo la molestia de los japoneses, pero no se puede resolver con semejante escándalo, pero si es la única forma en que se pueden hacer notar pues…

  • Adri

    me parece muy acertado y estoy de acuerdo con las palabras de Kee
    espero que al tener tanta popularidad tomen en cuenta lo que dijo y le hagan caso
    con respectoa las fotos estan muy buenas 😀

  • GUZY

    perdon pero me puede la gente que admite la violencia verbal hacia una persona, el pedir esta bien pero agredir no u_u

  • Paty

    @erika creo que no has entendido ni un poco lo que puse, pero en fin cada quien toma las cosa como le viene en gana. Y tu misma me estas dando la razón ” yo creo que la música americana ya es internacional por el idioma y por ser americanos” exacto, entonces los artistas coreanos por el hecho de ser coreanos y no ser internacionales ademas como tu misma has afirmado les cuesta mucho trabajo triunfar en Japón no se lo merecen, esta mal ese hecho de que quieran triunfar en un país extranjero?, no deben hacerlo?, el de los artistas americanos es un solo ejemplo de lo absurdo que es ese argumento que ha muchos les e leído y para ver como el movimiento antihallyu es solo un movimiento racista escondido bajo la bandera del nacionalismo, lo que yo puse es que DE NINGUNA MANERA SE PUEDE JUSTIFICAR UN ACTO RACISTA.

  • erika

    aaa perdon y lo ke dijo leslie tiene razon ya dejense de tonteras al fin de cuentas EL SOL SALE PARA TODOS

    lo unico que me molesta es que algunas fans del k-pop occidentales se han vuelto como las fans coreanas bien agresivas nada mas oyen alguna mala critica del k-pop y calmense se desatan masivamente calmense

  • erika

    perdon pero eso de que los artistas americanos vayan a japon y triunfen osea estas hablando de artistas americanos de e.u.a no esque vayan atriunfar a japon o luchen por triunfar osea ya han triunfado en todo el mundo si van a japon o no osea no creo que les quiten el sueño ni a justin biener ni a lady gaga mande contigo jajajajajaja y mira que me cae tan mal la nena de justin pero eso no tiene nada que ver yo creo que la musica americana ya es internacional por el idioma y por ser americanos

    ahora a mi me gusta el k-pop y los doramas coreanos que yo en mi opinion creo que los unicos que han triunfado realmente lo ke se dice TRIUNFAR son estos de dbsk y nadie mas

    si fue b2st le fue muy bien
    si fue snsd les fue bien
    si fue big bang les fue bien
    si fue 2pm les fue bien

    no digo que no yo creo que los actores coreanos y los doramas les ha ido mejor

  • Paty

    No me deja de sorprender como un mundo lleno de tecnología y avances sociales que ademas nos jactamos de no ser salvajes e irracionales, sus habitantes con raciocinio pueda siquiera justificar un acto racista escondido bajo la bandera de nacionalismo……solo es de analizarlo. me parece completamente acertado por parte de “Kee” hacer esas declaraciones simplemente sin palabras.
    hay se me olvidaba me parece LO MAS ABSURDO DEL MUNDO la gente que dice que no le parece que artistas coreanos que no tiene trayectoria vayan y debuten en Japón por que es una ofensa, perdón…..pero acaso Justin Bieber tiene una larga carrera musical y es de calidad, a caso Lady Gaga también, Kesha, Jennifer Lopez y todo lo antes mencionados con sus canciones respectivas ocuparon lugares altos en cualquier ranking musicales japones….a verdad, pero perdón e caído en un error a ellos si se les permite por que son cantantes internacionales y producidos en EUA. ya por favor abran los ojos.

    HYUNG disculpa si esta multiplicado es que cuando dejo el mensaje no aparece publicado 🙁

  • Arancha

    No puedo comentar nada interesante, pero estoy muy de acuerdo con lo que dice, que puede también a aplicarse a Europa, y espero que la situación vaya mejorando y además he conseguido conocer a un fotógrafo que no conocía bastante interesante, gracias ^^

  • Riuri

    Me encanta Ayumi me encanta su fato y Zuno también me gusta los demás no los reconozco lol.

  • natty_ove

    no creo que sea un error lo que los japoneces piden, si creo que la frase q usan es incorrecta, no al hallyu es demaciado, creo que deberia ser menos arbitrario. pero aun asi, todas las personas del mundo tienen el derecho y el deber de expresar su descontento cuando cre necesario… espero que la tv japonesa responda positivamente a las peticiones de estas personas. quiza si hubiese un horario o un canal especifico dende ver programacion coreana esto podria solucionarse….

  • Lelia

    Ella es capaz de decir eso, mas que nada porque ha estado con cientos de artistas de diferentes nacionalidades y talentos… es mucho mas abierta de mente porque es testigo, asi como nosotros, de la globalización y de un mundo en la actualidad que no tiene fronteras a traves de internet

    Tambien es muy valiente, porque al ser un rostro reconocido, es mas facil callar y dejarse llevar por la masa que expresar su opinion de manera firme y con convición

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir