Continúan las protestas “anti-hallyu” en Japón

agosto 23, 2011 a las 22:00 , por kokoni

El programa Current Events Magazine 2580 de MBC ha emitido recientemente un especial sobre las protestas anti-hallyu que se han desarrollado en Japón.

El episodio fue emitido el 21 de agosto, y en él se mostró la popularidad del Kpop y los movimientos que tuvieron lugar en el país vecino. Fueron emitidas imágenes de un buen número de personas expresando sus críticas contra las celebridades coreanas.

Uno de ellos atacaba a la cadena de televisión diciendo, “No nos fuerces el Hallyu Fuji TV, no quiero ver dramas coreanos”.
Otro gritaba, “Hurrah por el emperador de Japón”, mientras otra persona decía, “Entre las personas que pasan podemos ver incluso la cara de algún “josen-jin”” (Jonsen jin es un término peyorativo japonés para referirse a los coreanos)

Además algunos protestantes gritaban insultos a las celebridades: “Acabemos con las cucarachas de SNSD, Kara y DBSK. ¿Creéis que Winter sonata es divertido? ¿Choi Ji Woo es una treintentona. ¿Tiene sentido que una mujer lleve uniforme de colegiala?

Evidentemente las respuestas de los coreanos que vieron el programa no fueron positivas:“Los neo-nacionalistas japoneses están usando el anti-hallyu en relación con la controversia de Dokdo. Me he quedado sin palabras”, “Sus críticas sin base son bastante bajas”, o “No puedo creer que llamen cucarachas a las celebridades” 

Un profesor japonés que apareció en el programa explicaba así el conflicto, “Creo que la razón de esas protestas es que los neo-nacionalistas japoneses están infelices de que Japón sea la meta Hallyu. La mejor manera que tendría Corea de proceder, es ignorar las protestas”

Aunque es cierto que la mayor parte de quienes protestaban explicaban que este no era un movimiento contra Corea o los coreanos, lo triste es que tras todo eso se esconden otras tantas personas que aprovechan la situación, que les da pie a otros objetivos.

Entiendo que Corea y Japón tengan un pasado, que haya protestas contra Fuji TV… pero esto no. Que ataquen a la industria de un país o a sus artistas de este modo no puedo entenderlo. Es insano, por mucho que me expliquen sus ¿razones? Porque, aunque no lo vean, esos a quienes insultan aprenden su idioma, conocen su cultura y la acercan a muchos que no la conocen. Que no van, se cruzan de brazo y dicen “que mes las den todas”, que se lo curran. Todos.
Y si tanta repulsa hay contra lo extranjero, que empiecen por EEUU. También tienen un pasado bélico ¿no? Pues hale, que eliminen todo lo americano: series, música, marcas…

Y a todos los que apoyan este movimiento contra Corea, o culpan a las empresas coreanas por promocionar sus productos en Japón, sólo decir una cosa: Si los coreanos respondiesen con lo mismo (que todos sabemos que también son muy nacionalistas), a ver qué ocurría… Porque también en Corea se compran, oyen, promocionan, actúan… japoneses. ¿Quieren guerra? ¿Enfrentamiento? ¿¿Qué buscan??

Cuando decía que Sousuke Takaoka debió morderse la lengua porque sus palabras podían traer muchos problemas entre los 2 países, me refería a esto. En ese momento debió pensar y medir sus palabras no una ni 2 veces. Puede estar orgulloso.

Puedo sonar un poco dura, pero es lo que siento ante este movimiento, injustificado y desorbitado. Si queréis leer críticas positivas para esta estupidez, desde luego SeD no es el blog que buscáis.

Afortunadamente esta no es la situación general, ni todos los japoneses apoyan este movimiento. Este es un grupo minoritario, que desgraciadamente, hace mucho ruido, por tratar un tema tan popular como el Hallyu. Esperemos que no vaya a más.

Y lo siento mucho, por mucho que se empeñen, la realidad es esta, y esta:

[@Soompi]


Related Posts with Thumbnails
  • BAKA

    K POP ES UNA BURLA PARA LA MUSICA SON PAYASOS FLACOS BAILANDO Y LAS TONTAS SE QEDAN BABOSAS POR ESOS BAKAS NO DEBERIA EXPANDIRSE EL KPOP NO ENSEÑA NADA SOLO A GASTAR TU VIDA Y TU DINERO NO VALE

  • BAKA

    AL DIABLO CON K POP

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir