Desmitificando las tallas coreanas

agosto 19, 2011 a las 21:44 , por kokoni

Es bien comentado por todos que las coreanas, y coreanos también, tienen una constitución diferente a la nuestra. Más estrechos, menos gruesos…

A continuación podéis leer un artículo en el que veréis una comparación entre las tallas coreanas, y las occidentales. Para que nos hagamos una idea de la realidad. Quizás se nos antoje algún modelito si visitamos Seúl, quién sabe.

Para empezar, lo cierto es que las tallas X-Small, Small, Medium, Large, X-Large son completamente diferentes de un país a otro. Incluso dentro de un páis pueden variar según la marca. O incluso dependiendo de nuestro cuerpo, podemos medir y pesar lo mismo que otra persona, pero tener tallas diferentes.

Aun así, es posible tener una guía general . La mayoría de las marcas (o no marcas jeje) siguen esa guía, y no hay mucha diferencia entre ellas. Aquí podéis ver una introducción:

MUJERES

La talla “estándar” para la mujer coreana es la 55. Es la talla más producida y también la más deseada, a pesar de que está bajando a una 44. Desafortunadamente para la mayoría de las jóvenes, las marcas coreanas de moda, las más “in”, no hacen tallas superiores a la 66.

En las mujeres, las tallas fluctuan más según la marca, así que es necesario probar antes de comprar.

HOMBRES

Las tallas para los hombres son más acertadas. Aparentemente ellos son menos melindrosos en lo que a tallas se refiere, y no hay mucha diferencia entre marcas. Pero aun así, siempre es bueno probarte la ropa antes de escoger.

ZAPATOS

En los zapatos no hay problema, porque siempre nos los probamos antes de comprar, pero aun así es bueno saber qué número pedir.

Con la excepción de los zapatos deportivos, si compras unos zapatos de grandes marcas coreanas y tu número no está disponible podrás tenerlos hechos a medida. Generalmente no debería aumentar el precio (porque tendrás que esperar para tenerlos, y hacer esperar a un cliente no es un buen servicio coreano), a menos que tengas un pie enorme que necesite mucho material extra. Pero incluso entonces es probable que te cobren mucho más. Obviamente también puede depender de la tienda.

ROPA INTERIOR

Las tallas más difíciles de descifrar. A menudo no hay más opción que probarse la ropa, no es fácil acertar simplemente mirando.

Consejo para las chicas: si tienes un busto prominente y planeas vivir en Corea durante un tiempo, acumula un buen número de sujetadores antes de ir. Es muy, muy difícil encontrar sujetadores de tallas grandes. Hay pocas tiendas que tengan números grandes, y la mayoría serán de marcas importadas (y por tanto más caras de lo debido), o tendrán diseños “especiales” (todo lleno de lacitos).

Respecto a los chicos, si eres grandote te será más fácil encontrar boxers que se eres delgadito. La siguiente tabla se aplica tanto a la parte de arriba como a la de abajo:

NIÑOS

El tema niños es el más confuso, porque crecen de modo diferente, sin importar la edad. La mayoría de la ropa infantil incluye el peso y la altura para la que etán indicadas, en lugar de la edad como ocurre en España. Así que en realidad es más fácil adecuarse al tamaño real del niño.

OTROS

Además,en todas las categorías existe una talla “libre”. En los mercados tradicionales, las compras onlines o lugares como Dongdaemun donde no hay marcas establecidas, encontrarás muchos productos cuyas tallas son “libres”.

Si estás en una tienda y te encuentras una talla libre la única opción, además de probártela, es confiar en el consejo del vendedor. Suelen acertar.

Si compras online la mayoría de las “tiendas” con tallas libres acompañarán el producto con un gráfico que explique las medidas exactas del producto. De este modo es fácil comparar, por ejemplo si compras una camiseta, comparando las medidas con una que tengas en casa.

Evidentemente, esto no es una ciencia y las medidas pueden variar. Pero creo que es interesante saber las correspondencias cercanas entre unas tallas y otras.

[@blog.korea.net]


Related Posts with Thumbnails

54 Comentarios

Categoría Conociendo Corea / Tags: /

  • http://ire-seul.tumblr.com/ ireseul

    Es normal que ninguna coreana quiera una 66 (44 aquí), eso ya puede ser sobre peso.
    No hay sujetador para mí LOL

  • Brenda Seminario Florentini

    ohh dios soy 34b y con las justas hay brassier para mi…y eso que no soy muy pechugona xd

  • Emi

    Las tallas son perfectas yo soy muy delgado pero soy alta.
    Mi altura es 1.68 y peso 45KG
    Mi talla sería 44 o 55, zapatos 235 y de sostén 65A según las tallas coreanas.

  • kira

    De sostén soy 75d…o.o
    de pantalón 88….=S
    250 de zapatos osea puedo comprar ropa interior y zapatos pero pantalón cague..jajajajaj

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir