Han Ye Seul pidió disculpas y ha logrado su objetivo

agosto 18, 2011 a las 00:00 , por Wylem

Han Ye Seul ha dado sus disculpas oficialmente, pero sin dejar de lado el motivo real del por qué hizo todo esto, predeterminado o no, es una locura y ha logrado llamar la atención de todos los medios.


En menos de 48 horas se ha ido de Corea, piso tierras gringolandesas (quien sabe por cuánto tiempo.. unas horas quizás) y de vuelta a madre patria, y yo es que me pregunto si ha pegado el ojo entre tanto Jet Lag; con la situación en el que se ha metido ni ha podido cambiarse de vestuario. Lo que ha hecho es una locura, pero para llevarla a esos extremos, debió de ser algo fuerte.. Sólo por ser ella, sabiendo que si realizaba tal hazaña, de todas maneras podría volver al mismo set de filmación con unas sinceras disculpas, pero dejando la tela con viento en popa.
No me ha gustado lo que ha hecho, pero es que la chica tiene las agallas de montar todo esto y ha logrado su objetivo, bien por ella, mientras que nosotros los mortales vemos como hacemos valer nuestros derechos en el puesto de trabajo ¬¬

Les dejo el fragmento que sólo nuestra queridísima @allkpop (como siempre creando polémica unas cuantas veces) y como de costumbre es bueno seguir navegando por las grandes redes para informarnos mejor, aunque de seguro, digo OJO puedo haber dejado algunas informaciones por fuera que no soy ¡Superwoman!

El 17 de agosto, la actriz Han Ye Seul realizo una disculpa oficial al público a través de su agencia SidusHQ. Las disculpas dicen lo siguiente:

Hola, soy Han Ye Seul.

Me disculpo sinceramente por haber causado a muchas personas preocuparse.

Especialmente al equipo de ‘Spy Myung Wol’ de KBS, todos los miembros del staff, mis superiores, mi co-estrella Eric, y mis compañeros de reparto, lo lamento profundamente.

Estoy plenamente consciente de la gran responsabilidad que cargo en la situación actual.

Tomaré las reprimendas de cada uno con el corazón, y aunque estoy careciendo en muchos sentidos, me comprometo a dar todo de mi parte, hacia la responsabilidad que he dejado.

Una vez más, inclino mi cabeza y sinceramente me disculpo con cada uno.

Me esforzaré al máximo para lograr una satisfecha conclusión.

 

Después de regresar a Seúl, se dijo que Han Ye Seul fue directamente a las oficinas principales de la KBS y reconciliarse con los productores a través de lágrimas.

En el transcurso de una hora, Han Ye Seul y representantes de su agencia se disculparon con el jefe del departamento de drama de la KBS, Go Young Tak y los otros oficiales del departamento del drama.

Después de una larga conversación, la reunión concluyo con una ronda de aplausos. Han Ye Seúl salio de la sala de reuniones mientras sostenía la mano de su madre, con una expresión facial ligeramente con buen semblante, y los representantes del drama los escoltaron hacia la salida.

El jefe del departamento de drama, Go Young Tak realizo una declaración diciendo, “Han Ye Seul se ha disculpado con todos a través de lágrimas, y todo ha acabado para bien.

Se dijo que si todo sigue de acuerdo al plan, KBS espera que la filmación de ‘Spy Myung Wol’ empiece el 18 de agosto.

Y ahora dejo el otro pedazo, un extracto que a mi criterio es algo que no se puede dejar por fuera, digan lo que digan, nosotros no estamos en Corea y no sabemos coreano como para poder ver la situación real y completa de los hechos, no somos quien para juzgar ni estando allá mismo, pero si podemos dar ciertas opiniones de lo poco o mucho acerca de la situación pero sin ofender vale.

Deseo poder comenzar todo de nuevo,” Han Ye Seul lo dijo en lágrimas con su voz. “Solo quiero que la gente en Corea comprendan las malas condiciones de trabajo… Yo no quiero ver otra victima como yo, pero creo que fue mi culpa causar muchos problemas a todo el elenco y los miembros del personal.

Pero ella estaba consciente de su postura acerca del problema, como ella dijo, “Me di cuenta que nada mejorará a menos que tome las acciones que hice, así que quisiera creer que lo que hice fue lo correcto. Tome la decisión en medio de un estrés y miedo extremo, y estoy segura que hay personas que entenderán mi postura. Espero una cantidad de ataques y criticas por mi decisión, pero yo espero que las personas en esta industria tomaran esta oportunidad para verse a ellos mismos.

 

Más claro que el agua, supongo que con esto cierra una etapa y espero que puedan retomar el trabajo con buen pie ya que al parecer han registrado un ligero aumento en los ratings de los episodios de esta semana.

[@soompi . @allkpop]


Related Posts with Thumbnails

19 Comentarios

Categoría Noticias / Tags: , /

  • maii85

    ayy no creo es sus disculpas!!!, pinki berrinche de diva-tonta, eso no se hace creo que la penso bien y vio lo que podia perder, pero aun asi los productores tuvieron que doblar’ las manos y aceptarla… grrrrrrrrrr…. Creo que monto muy bien su teatro precisamente para llamar la atencion de los medios y al final ceder en sus exigencias. este tipo de gente irresponsable no deberian de seguir dandoles oportunidades, habiendo tanta gente capaz y con tantas ganas de triunfar en el showbussiness XD. Esto es indignante

  • mel

    claro una disculpa no es pedir perdon .. cuanto dinero se pierde y los sueldo!!! .. ella habla de los artistas pero se olvida de las personas que trabajan para los artistas , la produccion eso si no menciona.
    yo creo que con las demandas por falta de cumplimiento de contrato , y por salvar el honor se regreso .. no puedo entender no me cabe en la cabeza se queja de horario . por experiencia propia llego a trabajar hasta 72 hora 1 dia de descanso y a continuar .. porque? simple porque amo mi carrera y hay mucha gente que pone sus vidas en mis manos personas con falta de dinero.. asi que no venga a hablar de una agenda asesina … su ataque de diva le salio mal

  • klaudietta06

    Me sigue resultando extraño que con una simple disculpa se aclare todo… Aquí hay gato encerrado.

  • Mary-Moon

    NO se me parece que aunque sus acciones fueran o no una causa justa no fueron las mejores, me parece todo un berrinche pero bueno ya lo bailado,comido y llorado esta asi que lo unico que me queda es perdirle no se al cielo que le ilumine la mente a esta man y deje de hacer tantas tonterias que mas que perjudicarla a ella perjudica a los demass…!!
    A todo esto no es mas agotador brincar de un continente a otro que ir al set de grabacion? mmm cada maestro con su librito! ojala Spy Myung Wol pueda concluir satisfactoriamente!

  • nizu

    La verdad todo esto me parece extraño e irreal, no sé qué pensar, si tuvo un colapso, pues viendo las estadísticas del drama después de este escándalo… bien podría ser una medida publicitaria, no lo sé, es sospechoso, sea como sea.

  • JeanBok

    Llegue a este sitio y segui las notas de este blog como escritor he leido todo.
    Me parece ironico que ahora en este tema digan que comenten con respeto, cuando ustedes mismos le han destrozado con comentarios tan ofensivos hacia esta actriz.
    Soy coreano residente en españa hasta hace unos años, ahora estoy en Corea.
    Y es muy triste que personas que son ajenas a nuestro pais y la situacion, juzguen asi a una chica que ha dado todo los ultimos años, el mercado que ustedes tienen idealizado no existe, las horas de trabajo excesivas, los ataques y calumnias es pan de cada dia en el mundo del espectaculo, personalmente siento que esta actriz fue muy valiente y cobarde a la vez, valiente por dejarlo todo y seguir su corazon, cobarde por dejarlo todo a la deriva, pero los medios y personas solo se fijan en el asunto de que ella se fue sin mas, algunas personas han pensado en la situacion que ella pudo haber pasado como para irse a si?
    Espero equivocarme, pero los netizen jovenes latinos como coreanos son tan superficiales como en corea, y es una tristeza ver a jovenes haciendo comentarios tan poco inteligentes y poco humanos a la vez, en lugar de hacer comentarios o ponerse en sus zapatos. Estoy realmente sorprendido, sobre como llevan los escandalos los netizen tanto coreanos como latinos.
    Si bien una actriz lo ha hecho bien durante años, pero comete un error y lo pierde todo, esto es una ironia, asi como esta nota en la que piden respeto hacia la actriz, despues de haberla ofendido y juzgaado en otros temas… Mi sencilla opinion.

  • Pamela

    La verdad la manera en que quizo quejarse de su situación fue algo infantil. Pero también, si se ponen a pensar, es una trabajadora. Tendrá ropa linda, fans, fotos bonitas y todo lo que quieran, pero es un trabajadora como cualquiera de nosotros, solo con mas glamour. Lo que hizo fue simplemente HUELGA. Si, esa palabra que a pocos personas les gusta, pero que es la unica herramienta que a veces se tiene para hacerse escuchar. No veo si esta chica ha tenido aires de diva anteriormente o lo que sea, lo que veo es una trabajadora que se ha aguantado condiciones laborales extenuantes y hasta esclavizantes. En vez de todo el mundo volcarse contra ella, porque no pensar en que cosas deberia cambiar el entretenimiento coreano?

  • ana

    Alejandra yo te apoyo por completo
    tener la valentia de hacerlo es mucho cuantos artistas han sufrido lo mismo y jamas dicen nada y no lo hacen por q saben q si se reclaman la sociedad coreana los vera mal y seran criticados.. etc
    no estamos en el lugar de ella y aunque muchos digan q han terminado con los maltratos no lo sabemos no sabemos por completo de lo que pasa dentro de cada industria del entretenimiento
    nunca vi el drama tampoco y no se como trabaje han ye pero como dice ella creo que era lo necesario para q todo cambiara.

  • Hyung

    Irresponsable a mas no poder pero si le dicen que si a todo no va a aprender nada de lo que ha hecho ¬¬

    Todo se verá despues de que acabe el drama y como se verá afectada su carrera por la tonteria…

  • mahot

    bueno esta claro que bien no estaba cuando hizo algo tan extremo para perjudicar a tanta gente ..peor tmabien entiendo que los artistas coreanos empeizan a hablar claro de la forma de trabajo ,,nosotros no sabemos lo que ellos pasn para que disfrutemos …yo ,,creo que ya va siendo hora de que cambien cosas no es humano lo que hacen alli en la industria …ella ha sido valiente y ha pedido disculpas y quien debe perdonar son sus compañeros ..espeor que ella se mejore emocionalemnte porque yo si peinso que estaba francamente mal

  • Kamui S

    Todos cometemos errores y no por ser una estrella ella tiene menos derecho a cagarla alguna vez, pero de todas maneras pienso que sus motivos no son inentendibles. Todos sabemos las terribles agendas que tienen los artistas coreanos que ya no rozan la explotación mas bien son esclavistas. En el caso de que Han Ye Seul hiciera todo esto por agotamiento y al encontrarse en un estado anímico muy malo puedo entender que actuara como actuó. Ella pidió disculpas y fue a enfrentar los problemas que había causado, ahora nos toca perdonar y entender que es humana como todos nosotros.

  • leonora

    Pues ya esta de regreso y me da gusto por la producción y compañeros de reparto, No me retracto, lo que hizo fue sumamente irresponsable y como dije, que egolatra, en especial ahora al pensar que su partida haría una diferencia importante en todo un sistema de trabajo desarrollado por AÑOS. Por otro lado, no se de que se queja, la verdad es que cualquier producción es cansada, cansadisima y no sólo para ella, que pasa con la gente que llega mucho antes para probar audio, arreglar escenografia, checar camaras iluminacion….así es esto mi reina, siempre lo ha sido en Corea y el resto del mundo, quieres semana inglesa y 8 horas de trabajo?? lamento decirte que te has equivocado de chamba y eso entre comillas, tengo entendido que allá viven para trabajar :(. Y siento decir que no es cuestión de una produccion de TV o cine, es toda TU agenda que maneja tu compañia, Yo trabajo en tv y cine y cuando uno ama lo que le gusta no se queja, sabe los pros y contras y bueno, lo pone en la balanza y los supera.Nuestros tiempos son distintos, puede que 3 meses estes que duermes 4 al dia pero ganas en esos 3 meses lo que otros ganan en medio año o año (y estoy segura qque ella gana un porcentaje mayor con diferencia) pero tienes ese tiempo que te resta para descansar, viajar o darle a otro proyecto. Deberia de hablar con su agencia, sobre el exceso de trabajo, por que son dramas, MV’S, entrevistas etc. los que son un exceso, que empiece por su CASA a dar orden. Ahora, quieres protestar?? alguien pasele un libro de estrategias o un periodico, No fue la mejor manera, ni la forma, terminas TU compromiso que adquiriste, NADIE te obligo!! Y despues, puedes aliarte con compañeros de agencia, de otras que conociste en otros trabajos y armas firmas, conferencia, un movimiento de protesta,bla bla bla, pero cuando no tengas chamba asi no dejas mal a todo un grupo de trabajadores. la verdad molesta que se la den de divos por estar en pantallas

  • Alejandra

    Pues dicen que a situaciones desesperadas medidas extremas poco profesional y sigo pensando que fue una postura egoísta para con la gente con la que trabaja pero si hay que tener los pantalones bien puestos y un montón de confianza para aventarse a hacer lo que hizo por que no fue un capricho de quiero dormir mas es una llamada de atención por que es verdad las condiciones en que se trabaja allá llegan a ser inhumanas para actores staff cantantes idols y si pueden decirme que es el precio de la fama pero es que tmb la época de esclavos quedo atras y el cuerpo necesita descanso.
    La admiro por que que valor la verdad puedo no compartir la manera en como se manejo pero lo que quizo lograr esta claro y me parece algo que en verdad necesita la industria del entretenimiento coreana. mejores condiciones de trabajo.

  • Amanda

    Quizá piense que lo que hizo fue extremo, pero creo que siente que hizo lo correcto, o al menos eso quiere creer ella, y si es así, pues bien, no tiene por qué estar arrepentida, aparte de que ya pidió disculpas, y si esa era la única forma de que todo cambiara pues bien. En fin, no vi el drama, no se quien es ella(no la he visto bien) ni nada.

  • Minha

    Esta situación es muy confusa (como casi todas en el kworld) yo solo quiero decir que la chica actuó de mala manera, pero logró lo que quería -que todavía no me decido si es llamar la atención de los medios o en serio rebelarse contra las extremas condiciones de trabajo a las que someten a todos los artistas en Corea- en fin, ya pidió disculpas, la cadena la volvió a aceptar y el tema pasará.

    Sólo espero que ella no vuelva a repetir este comportamiento (por más famoso que seas, no tienes ningún derecho a jugar con el tiempo y el sustento de los demás) y que marque algún precedente para mejorar los horarios de trabajo de los dramas, que son humanos caray! También se agotan y se enferman, se enojan, se entristecen y a veces toman malas decisiones, pero hay que tratarlos como tales y darles sus horas dignas para descansar, porque así rinde más y se nota en su actuación.

    En fin, Han Ye Seul estuvo mal, pero hizo algo que tal vez podría servir como un llamado de atención a las cadenas televisivas para mejorar la condición de trabajo.

  • Em

    Qué quieren que diga? Disculpa aceptada, pero mada de lo que diga la justifica, es real que en Corea a veces te exigen demasiado (hay un millón de ejemplos de eso, desmayos, depresión, suicidio, y contando) pero si la respuesta fuese el show que ella hizo todos los actores harían lo mismo y se quejarían y está claro que no es así. Además no me convence, no sé que hay atrás de todo esto, pero les recuerdo que estamos hablando de una actriz, se gana la vida actuando.

  • Shashira

    Ya está dicho todo. Ella ha perdido perdón y ha dado su explicación, y la productora la ha aceptado. Así que nada, a disfrutar del drama.

  • yoohee

    HUm!…. la verdad aun no termina de convencerme… sera un lobo con piel de cordero??… o un verdadero cordero arrepentido…el tiempo lo dira!

  • Lexy_who

    pues a mi me sigue pareciendo fatal lo que hizo, ella es una profesional que sabia perfectamente las condiciones de trabajo y que accedio a ellas (si no estas contenta negocia antes no a la mitad).
    Rectificar es de sabios y bien por ella por pedir perdon al staff y a los demas miembros de la serie, pero que no se escude en que luchaba por sus derechos porque su actitud ha sido cuanto menos pueril ( escaparse a otro pais…)

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir