Toda causa tiene su efecto y veremos si ‘Spy Myung Wol’ logra salir adelante

agosto 17, 2011 a las 02:15 , por Wylem

Tomar decisiones impulsivamente y que de paso afecten a centenares, por no decir a miles de personas tiene un costo. Cometer este tipo de errores tontos puede acabar de un solo plumazo una carrera que ha costado toda una década.

Mientras más leo, traduzco… es que ya no sé ni que decir, con el menudo dramón que vimos ayer y lo que más me molesta de todo esto, es el esfuerzo y empeño que ha dado Eric para este proyecto luego de haber tenido que hacer un alto a su carrera durante dos largos años.

 

-KBS decide tomar acciones legales y poner un alto a todo esto-

El día 16 de agosto, la compañía de producción del drama ‘Spy Myung Wol’ emitido en KBS, Lee Kim Productions, realizo una declaración oficial, alegando que demandaran a la actriz Han Ye Seul por cargos civiles y criminales, debido a su negativa de cumplir con sus compromisos de filmación.

La declaración oficial de la conferencia de prensa::

Nos gustaría hacer una declaración como la compañía de producción de ‘Spy Myung Wol’ de KBS, sobre el comportamiento de la actriz Han Ye Seul en negarse a grabar el drama y sus ausencias inexcusables.

El 15 de agosto, el episodio que originalmente programado para emitirse fue reemplazado por un especial. La razón de que tal hecho tuvo que ocurrir fue porque la actriz Han Ye Seul se rehúsa a aparecer para la filmación, que a su vez, provoco el retraso en cada una de las programaciones.

Durante el proceso de producción del drama, Han Ye Seul hizo peticiones pidiendo que se cambiara el guión a su favor además de cambiar la agenda. Ella también llego tarde varias veces, pero cada vez, los productores trabajaron con paciencia para comunicarse con ella en un nivel, de tal manera que en el set de filmación puedan trabajar sin problemas.

A pesar de sus esfuerzos, Han Ye Seul se rehúsa en filmar y corto toda comunicación desapareciendo, lo que hace imposible para las co-estrellas y el personal continuar filmando el drama.

En el set hay muchos actores y personal quienes estaban preparados para la filmación, pero últimamente esperaron por largos períodos de tiempo bajo las severas lluvias. Después de haber esperado la llegada de Han Ye Seul, ellos no podían evitar sentirse vacíos luego de enterarse de que ella se había ido al extranjero. Debido a la decisión precipitada de una sola persona, la situación ha escalado a un nivel lamentable, haciendo que es imposible para el drama estar al día.

Confiamos en que como una actriz con 10 años de experiencia, que sabría de las consecuencias de lo que pasará cuando un episodio es cancelado debido a la falta de material. A pesar de conocer tales hechos, ella dejo el set sin ningún sentido de responsabilidad por sus acciones, y no podemos ayudar pero criticar por su mal acto. Incluso en el momento exacto en que salió de Corea, muchos menores y mayores co-estrellas, así como el personal que se quedó en el lugar, esperando por su regreso.

Quisiéramos enfatizar que no hay una justificación absoluta por las acciones de Han Ye Seul. Rehusar a filmar es un acto irresponsable que no sólo rompe su promesa con los televidentes, pero es incomprensible para sus compañeros de reparto y el personal.

La co-estrella Eric en particular tiene muchas esperanzas para este drama, ya que es su primer proyecto después de volver de su servicio militar. Así como Han Ye Seul, él tenía una agenda muy apretada, pero se las arreglo para trabajar a través de él.

Después del 5to episodio, Han Ye Seul comenzó a hacer innumerables peticiones para reducir sus escenas, lo que obligo a Eric tomar más de lo que tenía que hacerlo. Sin embargo, él lo tomo y trabajo a través de ellos, sabiendo que esto era su deber como actor.

No sólo eso, sino que Eric también desempeño el papel de mediador entre Han Ye Seul y los productores, cada vez que ella mostraba signos de negarse a grabar. Fue Eric quien la convenció de regresar y hacer el esfuerzo extra para que el set de filmación se desarrollara en un ambiente positivo.

Desafortunadamente, las acciones irresponsables de Han Ye Seul han convertido los esfuerzos de sus compañeros de reparto y el personal en un completo desperdicio.

Además, debido a su negativa de filmar y sus inexcusables ausencias, nuestra compañía de producción nos hemos visto con severos daños y pérdidas, por lo cual toda la culpa es de Han Ye Seul.

Expresamos nuestra compasión hacia Han Ye Seul , quien tomo una decisión que es impropio de una figura pública, y que nos gustaría informarle que hemos tomado acciones civiles y penales en su contra, para recuperar los daños que estamos actualmente sufriendo.

Quisiéramos una vez más disculparnos por tener que emitir un especial en lugar del próximo episodio de ‘Spy Myung Wol’.

 

-De nuevo SidusHQ viendo como recoger los platos rotos de su representada-

El 16 de agosto, la agencia de Han Ye Seul, SidusHQ, dieron a conocer una explicación oficial respecto a la negativa de la actriz a aparecer en el set de su drama ‘Spy Myung Wol’ de la KBS, además de su repentina partida a Los Ángeles.

Ellos declararon, “Antes de comenzar, quisiéramos hacer una reverencia profunda disculpándonos por tener que saludar a todos en esta situación desagradable.

En ese momento, Han Ye Seul estaba en una condición extremadamente agotada, tanto física como mentalmente, por los ocupados planes del rodaje. Después de ser forzada a continuar filmando en ese estado, su juicio se nublo, y como resultado, ella ha causado daño a mucha gente. Realmente pedimos disculpas por ello.

En cuanto a lo que se refieren al regreso de Han Ye Seul al set del drama, Sidus HQ declaro, “Haremos todo lo mejor posible para que ella regrese lo antes posible y completar el rodaje del drama. Una vez más, quisiéramos hacer una reverencia profunda y pedimos disculpas.

Mientras tanto, Lee Kang Hyun EP de KBS hizo una declaración oficial en nombre de la empresa de difusión durante una conferencia de prensa en el mismo día.

Él dijo, “Nosotros todavia no hemos recibido ninguna noticia de que Han Ye Seul regresará al drama desde América. Ya que Han Ye Seul es parte del elenco original, no hay ninguna razón para rechazar su regreso de parte de nosotros.

Lee, continuo, “Sin embargo, hasta que veamos a Han Ye Seul en el set, su regreso no es seguro, por lo que por el momento, seguimos adelante y rápidamente nombramos a una actriz suplente. Aún si Han Ye Seul regresa, lo primero es que oficialmente se disculpe con sus colegas y el personal del drama, y prometer que esta reincidencia no vuelva a ocurrir. Aceptar su regreso dependerá en gran medida de las filmaciones programadas para los episodios 12 y 13 de la siguiente semana y que todavía pueden llevarse a cabo sin ningún tipo de interrupciones.

 

-Luego del berrinche vuelve la actriz ‘si es que puede’ con Sindrome de Diva-

Sólo han pasado dos días desde que ella de repente partió para los Estados Unidos, pero se ha reportado que ella llegará al aeropuerto de Incheon en Corea el día 17. Han Ye Seul reservo su vuelo de regreso.

Un representante de lado de Han Ye Seul dijo, “Con el fin de iniciar las grabaciones de nuevo para el drama, ella debe de regresar mañana.

Como el resultado fue peor de lo previsto, Han Ye Seul ha acelerado su regreso para rectificar la situación lo más rápido posible. El representante continuo, “Han Ye Seul está muy agobiada porque no tenía idea de que el problema sería tan grande en Corea.

Su agencia SidusHQ ha anunciado en una conferencia diciendo, “Debido a la ocupada agenda de filmación, la mente y el cuerpo de Han Ye Seul están muy cansados. Ya que tuvo que actuar bajo esas circunstancias, su juicio se nublo un poco y ha hecho un daño perjudicial a muchas personas. Ella volverá a Corea y regresará al set tan pronto como sea posible. Ella hará lo mejor para estar presente en la filmación hasta su plena finalización.

[@allkpop]


Related Posts with Thumbnails

25 Comentarios

Categoría Noticias / Tags: , , /

  • http://www.google.com Kristy

    Antes que criticar hay que ponerse en la situación de una persona que trabaja todo el día y solo descansa 2 horas diarias…eso…ni en el tercer mundo…Es evidente que antes que nosotras podamos ver un drama, por mucho que nos guste… están los derechos de los trabajadores y cuidado!derechos humanos, que eso ya es fundamental… la integridad de las personas y su descanso BÁSICO esta por delante de unas frikis que queramos ver un Drama y si me negáis esto, dormir un mes 2 horas y luego me contáis 😉

  • mel

    diva .. diva .. ahora los coreanos le van a juzgar y duro … sus aires de diva ya dueron .. a pisar tierra

  • Mary-Moon

    Osea deja medio drama tirado y eso no causara un problema?
    ademas eso de que estaba super cansada no lo creo porque de ser asi que las grabaciones fueran tan cansonas y agobiantes otros actores hubieran renunciado… ademas a ella le redujeron sus escenas por peticion propia osea entonces de que cansancio me habla, me parece que esto es puro berrinche de diva…¬¬

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100002196491218 ali

    Que razones habra tenido para irse asi nada mas porque lo del cansancio no me lo creo ni un poquito

  • Harumi

    Esta mal lo que hace pero deveras que como me cae bien por lo mamona que es xDDD
    desde que la vi en Couple Fantasy supe que no actuaba si no que era asi desde siempre AHAHA
    Muy mal muy mal pero me encanta lo despota que es xDDD

  • yoohee

    que mas se puede decir o añadir de lo que ya se ah dicho… solo pensar que este proyecto pueda ir hacia adelante y que todo salga bien para los productores y para Erick…

  • Nelly Daratrazanoff

    yo entiendo que ella tenga todo tipo de problemas de cansancio, que el horario de filmacion sea extenso y tal, pero es poco profesional, en todos los trabajos te dan unas condiciones, tu las aceptas o no, si las aceptas las cumples, sin embargo cuando es la empresa quien no las cumple eso suele ser demandable pero no te da derecho a irte del trabajo porque si. No se como estará el derecho laboral en corea del sur, pero en españa al menos si trabajas mas de lo que te pone en el contrato y no te pagan tu puedes demandar pero no puedes irte de tu puesto de trabajo porque sino te echan y te kedas sin nada, y es asi en todos lados, en corea no se como estara la cosa, pero ella a incumplido un contrato negandose ir a su puesto de trabajo y eso es de ser mala profesional, ya no es que no se deje pisar o si se deje pisar, es que no ha cumplido con su palabra y no `puedes dejar tu trabajo porque si a no ser que alegues que estas enferma y todos sabemos que el trabajo de ser actor/actriz es duro, durisimo, no es un camino de rosas y sabes a lo que te metes y mas ella llevando una experiencia de 10 años tiene que saber como es ese mundo. esto le va a repercutir como actriz pues independientemente de que se quiera retirar, si no quisiera porque necesita al final seguir no va a poder porque ninguna cadena ni productor le va a dar una oportunidad, acaba de tirar su carrera de actriz por la borda.

  • Lipos

    Comentario doble: En allkpop actualizaron tb.

  • Shashira

    El trabajo es el trabajo. Muchas personas no están contentas con el suyo, y no se largan del país ni dejan de ir, afectando de ese modo a todos sus compañeros.

    No son formas de protestar, la verdad, por muy de acuerdo que esté en que las jornadas deberían reducirse.

    Pobre Eric, lo que debe de estar pasando… ojalá pronto se arregle todo y puedan continuar con el dorama, que, todo sea dicho, con esta publicidad quizá levante cabeza…

  • Lipos

    Antes de insultar a alguien, antes de llamarla b*itch, mala profesional,…, hay que menterse en sus zapatos,.., no voy a decir nada mas, pq he leido y leido de todo durante estos días y siempre de la parte de la KBS y de la Productora, y de Sidus con la que termina contrato dentro de poco (y ha sido un completo desastre tratando este tema), me da rabia que utilicen cosas como el matrimonio, una cosa no tiene que ver con la otra y que yo sepa nadie a confirmado nada (y la verdad no es un crimen),…, solo se ha publicado la parte de la KBS vuelvo a repetir. No justifico la decisión de HYS de irse repentinamente a LA, pq no es novata en esto + 10 de carrera en este mundo, sus razones tendria o no se en que estado estaria, pero arriesgarte a todo esto? Y sí, me da lástima todo el staff! Pero cada persona es diferente y responde de manera diferente ante situaciones.
    No se pueden comparar situaciones de “pues este actor no lo ha hecho” “pues este actor tb duerme poco”, no sabemos la realidad.

    Pues aqui está la versión de su estilista:
    http://www.allkpop.com/2011/08/han-ye-seuls-stylist-reveals-kbss-harsh-working-conditions
    fuente:allkpop, y lo mismo en hancinema

    Y la de su regreso a Corea:
    http://www.soompi.com/news/han-ye-seul-returns-to-korea-i-would-like-to-believe-i-did-the-right-thing
    fuente soompi (allkpop faltan algunas frases que me parecen signficativas)

    No todo es blanco o negro. Esto no es un drama, esto es real, es una persona real.

    Un saludo.

  • Hyung

    Me parece que Sidus debería meter mas presión a HYS. Las fechas son las fechas y que se retrase unos días mas el drama no solo afectara a sus compañeros sino a la emisión del próximo drama que empieza en 3 semanas.

    Vamos que vaya manera de jorobar…

  • leonora

    Perdón pero que no chingue!!! esas son fregaderas!! que onda con el respeto !!??ya dejate de tus compañeros de trabajo y a la gente que te debes (que definitivamente debio tener en cosideración), el respeto contigo misma, con tu trabajo de 10 AÑOS!!!! cansancio?? que no /&%$&%$!!! se que en Corea podríamos decir que los explotan, pero sabes que mi reina, son todos los actores, que no sabe que ellos tambien estan agotados “fisica y emocionalmente”??!! de verdad que que decepción, falta de ética, y profesionalismo!! De verdad que sí está intensa está mujer, y perdón, pero si fuera una de las actrices más reconocidas a nivel MUNDIAL puede y eso puede que se le perdone, pero asi??? no demerito Asia eh!! sólo digo que hay actrices que tienen reconocimiento mundial aqui, y en los otros continentes y han sido más que responsables dan el 1000%!! Se nota la falta de pasión por esta disciplina artistica que es la actuación, fama inmerecida la de esta mujer, que coraje saber que hay quienes si se esfuerzan por ser mejores en su trabajo a sabiendas que eso les da la como resultado un reconocimiento de masas y muchas veces no les den ni la oportunidad de un protagonista.
    Y luego, si es que fue por su boda y su hombre, como sabes que despues no te saldra con un divorcio?? mucho arriesgue para despues regresar con el rabo entre las patas…por que te darán con la puerta en las narices y con justa razón.
    No se como se compromete con una produccion en lo que no estarás agusto!!??
    En fin, que se haga responsable o regrese o se sujete a las consecuencias penales!! se lo merece por irresponsable y egolatra!!

  • Em

    En verdad no le encuentro explicación lógica a este hecho, a menos que decir “su juicio de nublo” quiere decir que está para psiquiátrico.
    La verdad me da muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima pena por Eric sobre todo, y por el resto del elenco y del staff.
    Espero que esto no acabe en una tragedia y que las criticas no sean tan terribles como para provocar un suicidio (sabemos que esas cosas ya han pasado en Corea) pero tampoco creo que Han Ye Seul merezca mano suave, ahora que termine el drama como es debido y después va a tener que enfrentar las consecuencias de sus actos, de manera legal y social. Me parece terriblemente injusto, injustificable e incomprensibles sus acciones, y el hecho de que “ella ya estaba planeando terminar con su carrera” me parece aun peor, eso es egoísmo puro, ella la estaría terminado pero Eric la está recomenzando, nadie tiene derecho a hacer lo que hizo.

  • elisa

    pero que drama… acaso no penso en las consecuencias q causariaa
    en si por el que me siento mal es por eric tenia tantas espectativas en este drama y daba su mejor esfuerzoo.

  • http://www.twitter.com/Lupemoon Lupemoon

    Psssh me awita :C verla actuar así u.u … Y yo que la defendía :’C …

  • http://waa-oh-lollipop.metroblog.com/ JaLFred

    Y que solo por k se les paga bien tiene k ser esclavos… lo mismo va para las televisoras… saben k sus actores y actrices les dan de comer tiene k tratarles bien!!

    Y aunk reconozco k ella hizo mal hay k reconocer k los tiempo de grabación son eso un abuso!!….

    Jum! No dirían lo mismo su fuera Erick el k lo hiciera… y me pregunto… comentaron asi cuando el escándalo de DBSK….

  • Maria

    Disculpen que me brinque muchos acentos y mi ortografía sea pesima… pero me molesta esta situación!

  • Maria

    Desde un principio se les plantea el ritmo de trabajo, el programa y los horarios que tendran… y ella aun asi accedio.

    Ademas no seria logico que si se siente agotada este en casa… mas agotada me sentiria despues de un vuelo a E.U!

    Lo que deben hacer las televisoras es multar a los actores irresponsables, que aun sabiendo las agendas de trabajo deciden aceptar el trabajo!

    Ademas que no se hagan tontos todos sabemos que los trabajos de los actores y de los Idols son esclavizantes, pero que tal a la hora de la paga!! No por algo traen esos carrazos y ropa de marca!

  • http://waa-oh-lollipop.metroblog.com/ JaLFred

    Irresponsable no! no me jodan, ahora resulta que por hacer valer sus derechos se le dice irresponsable a los actores, todos sabemos lo explotados que los tienen allá hay muchos actores k sufren de agotamiento por las extensas horas de grabación ¬¬
    Ahora ella hizo lo k pudo y como no se le escucho tomo esa errona decisión… hay que reconocer el error por parte de todos tanto de ella y de la producción pero sé que antes de iniciar filmaciones hay ciertas condiciones k por lo que se ve no se le cumplieron…
    Y si me vienen diciendo k los demás si trabajan bajo esas condiciones cada kien aguanta hasta donde puede y si ellos se dejan pisotear bueno allá ellos ella no tenia pork hacerlo jum!!

  • mirian

    creo q ustedes esta bien opinar , pero no son nadie para criticarla de esa forma, o acaso ustedes saben como se porto la empresa con ella?, le exigian demasiado , ellas solo actuo como mejor le parecio y eso de decir q se escapo con su pretendiente , no exageren , no sabemos su razones, osea no la jusquen asi antes de q ella hable y diga su version, ahora mucho diran no vere el drama, y porque?
    ESO NO TIENE NADA Q VER, YO LO VERE PORQUE SON GRANDES ACTORES, ELLA REGRESARA AFILMAR EL DRAMA, Y ERIC TAMBIEN, OSEA NO VEO PORQUE NO VERLO

  • Paty

    me llama la atención esto “Han Ye Seul está muy agobiada porque no tenía idea de que el problema sería tan grande en Corea” osea como NO TENIA IDEA! con todo respeto pero con 10 AÑOS DE TRAYECTORIA Y NO TENIA IDEA. no hay mas que decir las señorita es una irresponsable.

  • Tere

    Que poca … amabilidad por parte de ella; por muy apretada que estuviera su agenda no puede ser una excusa para no ir a filmar,y salir del país.

    Soy de México y ella me recuerda a muchas actrices de acá que se les sube la fama

  • http://twitter.com/sony1mx Sony1mx

    enserio ke se pasa era mi favorita pero con estas actitudes me desepciona enserio si tanto odia este trabajo para ke lo acepta simplemente se hubiera retirado con su “prometido” rico ke en las primeras oportunidades la engaña y la deja pero bueno o si lo odia ke buske camino en USA a ver si asi la querian pero con esta mancha lo dudo asi como es tmb USA con sus series sino que vean HOUSE ellos tmb sufren y mas ke Hugh Larie tiene su familia en londres y el en usa pero nunca a dejado su trabajo y por recortes de gastos lo acepto por el cariño y respeto a su profeccion y su amor a ella ke mira ke aceptar menos dinero muestra mucho respeto no como la directora ke no me se el nombre ke no kiso participar en la sig temporada porke no aceptaria menos dinero pero acepto los siguientes capitulos para “terminar” a su personaje ESO SI ES PROFESIONALISMO pero no pasion a su arte jejeje pero fue respetuosa y no lo dejo a medio terminar.. sino que respeto dar los tiempos para terminar a su personaje aunke no era el principal pero era escencial a la historia de Dr house jeje ya me desvie pero solo keria reiterar esto…

    esperemos vaya mejor aunke la armonia no creo ke este bien…

    ambos actores les apoye por twitter y espero esten bien y se sientan bien y no pase mas malos ratos para lo ke falta de terminar

    T.T mi amado eric pobre de el.. espero ke no se sienta tan desepcionado o presionado por hacer la paz porke el estara en medio para no haya mas deos ratos….

  • Nae

    La verdad yo prefiero q la reemplacen, ya q gracias a ella no me da ni tantito estusiasmo de verlo.
    Ah!!! esto si q es estresante, por favor! no saber q iba a causar tanto problema ~~

  • dania

    que pena por eric….menudo drama que vive…espero que puedan terminar de emitir todos los episodios….a pesar de todo seguire viendo el dorama…pero lo que si da colera(aparte de la actitud de han ye sul) es que obligan a los artistas a trabajar mas de lo debido (no dire nombres.. ustedes ya los conocen) pero a pesar de eso uno no debe preocuparse por si mismo y fregar a los demas… si ella acepto el dorama pues firmo un contrato y tiene qu continuar con ello… realmente muy decepcionante…esperemos qu esto se pueda solucionar..

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir