Las promesas del entretenimiento Coreano

agosto 17, 2011 a las 13:15 , por Hyung

Hace escasos días la KOFIC (Korean Film Council) junto a la KMVIA (Korean Movie and Video Industry Association) publicaron una lista de los actores y actrices mas prometedores de los últimos 5 años. Bastantes caras conocidas en una lista que guarda muchas sorpresas.

Y es que la lista no solo representa a las nuevas promesas de la tv y el cine coreano, sino que todos ellos tienen como mínimo 5 proyectos para lo que queda de año y para el próximo 2012 algo que a pesar de las agendas asesinas de las que muchas (cofcofHanYeSeulcofcof) se quejan para ellos y ellas es una grandísima oportunidad para demostrar lo que valen.


1.Yoon Si Yoon ya demostró que sabe actuar al participar en una de las series revelación del año pasado, “King of Baker” que no solo le sirvió para debutar de forma oficial en la pequeña pantalla (a pesar de ya haber participado en High Kick) sino que le garantizó el protagonismo en una película y firmar un contrato para la nueva película de Yang Yoon Ho director de la conocida Fighter In The Wind. De momento Yoon Si Yoon ya tiene pendientes tres películas más y protagonizar un nuevo drama para la próxima temporada de la SBS.

 

2.Park Bo Yeong la adorable protagonista de Special Couple, la madre soltera de Speedy Scandal y la victima de Unidentified Video vuelve como una de las promesas femeninas mas importantes del mundo del entretenimiento. Firme candidata a protagonizar Dream High 2 no tiene por que preocuparse si no consigue el papel, tiene firmado 5 contratos para películas y un nuevo drama coproducido por la NHK de Japón y la SBS, es decir, un 2012 muy movidito.

 

3.Jin Hyeon Woo es bastante más conocido ya que ha participado en siete dramas con una popularidad más que notable entre ellos My Precious You, Over The Rainbow y Birth of a Rich Man y protagonizado varias películas. Pero es ahora tras comenzar la grabación del nuevo dorama A Thousand Kisses de la MBC y que empezará a emitirse esta misma semana cuando su interpretación madura y llena de matices le han garantizado un puesto en cuatro nuevas películas y dos nuevos dramas para la KBS. Entre las películas destaca Mr Idol la primera aparición de Jay Park en la gran pantalla ,que cuenta con un presupuesto bastante elevado para este tipo de películas, un cambio de look (perdida de peso, abdominales nuevos, eyeliner… XD) para Jin Hyeon Woo con el que seguro robará protagonismo al Ex-2PM.

4.Jiyeon ya ha paseado el talento que muchos pensaban inexistente por God of Study, Jungle Fish 2 y Soul protagonizando incluso alguna película y luchando por el protagonismo con sus propias compañeras de T-ara. Lo que esta clara es que sus compañeros halagan su forma de trabajar, su empeño y su capacidad de mostrar sus sentimientos en la pantalla sin haber recibido formación. Esto le ha llevado a firmar para 2 nuevos dramas televisivos, una nueva secuela de Death Bell y dos nuevas películas musicales que se filmarán a lo largo de la primavera del 2012.

 


5.Todos conocemos perfectamente al “niño de los morrazos” Yoo Seung Ho que tras pasar por la TV con God Of Study o Queen Seon Deok esta empeñado en romper las taquillas con grandes éxitos. De momento lo ha conseguido con City of Fathers, 4th Period Mystery y esta misma semana con Blind un drama que la critica esta evaluando como una de las películas del año. Esto se traduce a renovar su contrato por 5 años más, la participación en tres películas más y protagonizar un drama para la SBS y dos para la MBC para el próximo 2012.

6.Compite con Jiyeon la propia Hyomin compañera también de T-ara tras haber trabajado en Gyabaek, My Girlfriend is a Gumiho y protagonizar su primera película, Ghastly. Hyomin puede no tener tablas interpretativas pero empeño no le falta y los productores de la MBC han querido darle varias oportunidades para demostrarlo con 3 dramas que se emitirán entre 2011 y 2012. Por su parte su compañía ha logrado firmar el contrato para 2 nuevas películas (una de ellas coprotagonizada por No Minwoo) que trataran de sacar todo el partido a su talento.

7.Song Yoo Ha ha pasado sin pena ni gloria por delante de los espectadores hasta hace un par de meses cuando la Mnet ha fichado por el. Con tan solo una película a sus espaldas, Pretty Romance, y cameos en dramas como Return of Iljimae y BabyFaced Beauty este chico tiene preparado ni más ni menos que cuatro películas (entre ellas un biopic de Bruce Lee) y dos dramas para la MBC para el 2012. Mientras tanto esta bajo la atenta mirada de JYP que esta formandole en su escuela para mejorar su actuación y sus movimientos del que dicen que puede ser el próximo rompecorazones coreano.

8.Sim Eun Kyeong con media docena de películas y dramas a sus espaldas, la apadrinada por Lee Byung Hun seguirá siendo (al menos para mi) la adorable a la par que extraña niña de Hansel & Gretel. Hace un mes estreno Sunny una película que esta haciéndolo muy bien en taquilla y que le ha valido para medir sus dotes interpretativos con jóvenes de su edad. SM Entertainment ha dicho que participará en dos de sus nuevos proyectos televisivos y la SBS ha hecho lo suyo firmando con ella para tres nuevos dramas. Siendo la mas jovencita de todos los nombrado Sim Eun Kyeong quiere comerse el mundo no es de extrañar que ya suene como posible fichaje para la película debut de Park Chan Wook en USA.

9.Yoo Ah In ya ha triunfado en la gran pantalla con películas como Antique y Sky And Sea y en la pequeña con SungKyunkwan Scandal y He Who Cant Get Marry ahora con 3 proyectos de películas y 2 nuevos dramas para la temporada de verano del 2012 es uno de los jóvenes más elogiados en el mundo del entretenimiento. Puede que el origen de tanto elogio se deba a que hace todo lo imposible por seguir adelante con lo que más le gusta, para su película Wandeugi aprendió Kickboxing y en SungKyunKwan Scandal se desmayó dos veces debido al agotamiento, aun asi, prefirió descansar 5 minutos y continuar en vez de preocupar a sus compañeros.

10.Cheon Woo Hee compartió película con Lee Soo Hyeok en The Boy From Ipanema y comparte con Sim Eun Kyeong un papel en Sunny pero esta chica ya venía pegando fuerte desde el 2007 en la película Herb y más adelante en la aclamada Mother. Ella será la encargada de protagonizar la nueva película de John Woo y junto a ello nuevos películas japonesas y dos dramas coreanos (uno para la KBS y otro para la SBS) un verdadero logro para una chica que simplemente quería comprar un cd de música cuando por una equivocación acabó entrando en un casting y superando las pruebas iniciales por su naturalidad y carisma.

11.Lee Soo Hyeok ha participado en un par de Dramas especiales de la KBS, un par de películas y iba a ser uno de los protagonistas de la fallida What’s Up junto a Daesung de Big Bang. Fue su aparición en el MV de 2NE1 It’s Hurts cuando su popularidad empezó a crecer como la espuma. 4 películas que comenzarán a rodarse antes de otoño entre ellas la apuesta coreana por el cine de vampiros al mas puro estilo crepúsculo, Dark Blood. Lee Soo Hyeok ha sido elegido entre más de 5000 candidatos para encarnar el papel de vampiro victoriano que vive encerrado en su castillo 1000 años y de pronto en pleno siglo XXI una joven llena de energía entra en su vida. Al menos con este argumento los protagonistas seguro que tienen sangre en las venas… (XD)

12.Otra chica que tampoco esperaba ser actriz, sino modelo, es Kang So Ra que debutó junto a Yoo Seung Ho en 4th Period Mystery y desde entonces ha sido un no parar. Anuncios para lineas de cosméticos, imagen 2011 para LG Electronics, secundaria en Dr Champ y Our Women, ahora en cartelera con Sunny… todo ello le va a servir para compartir pantalla en el drama Poseidon la película Russian Coffee y el contrato para 3 nuevas producciones por parte de la productora Cinema Service.

Como veis no solo todos ellos y ellas son tremendamente atractiv@s (genética Coreana que le vamos a hacer…) sino que rebosan carisma y talento por cada uno de sus poros. La lista publicada incluía tan solo estos doce nombres como los mas prometedores pero ambas agencias tenían en cuenta también artistas como Taecyeon, Kang Dong Won, Eunjung, Yoochun… todos ellos muy a tener en cuenta y que representan la nueva ola de actores del cine coreano.

La lista en general me parece más que acertada, todos ellos tienen un gran talento y no hacen mas que demostrarlo con cada nueva producción. Me parece muy apropiado también el haber escogido caras no tan conocidas por todos pero que si nos damos cuenta ya hemos visto en mas de una ocasión ¿Qué os ha parecido a vosotros la lista? ¿Buenos actores o solo caras bonitas? ¿Creéis podrán demostrar todo el talento de la industria del cine coreana o hay mejores opciones?


Related Posts with Thumbnails
  • Melrose

    Me parece muy buena, al menos por los cinco que reconozco XD, a los otros he de seguirles la pista 🙂

  • nea

    Aunque a alguno/as no los conozco, creo que la lista está muy bien hecha.Todos son autéticas promesas!!

  • database

    Esta es una lista de talentosos actores, no actores populares

  • Pingback: Yoon Si Yoon ranked 1st in Korean Film Council list of “Most Promising Actors” of the last 5 years « YOON SI YOON()

  • elisa

    el “niño de los morrazos” Yoo Seung Ho me alegre al verlo en la lista … cuando mire la serie god of study me encanto su actuacion y el dorama es uno de mis favoritos

  • Belen

    Pregunta?? Escogieron a actores no tan conocidos??? Por que creo que Lee Min Ho y Jang Geun Suk son muy buenos actores y no solo por su popularidad lo digo…

  • mary

    :O 100% d acuerso..aunk no a todos los conosco pero se ve k prometen mucho
    Yoo Ah In es el k salio d ayudant d kim jae wook en antique????
    x cierto… dond puedo ver birth of a rich man???

  • shashira

    Me ha hecho gracia el post, porque por las fotos los conocía a muchos, pero por nombre… ni papa, la verdad.

    Estoy muy de acuerdo con la lista, hay que dar oportunidades a los nuevos actores y actrices desconocidos aunque ultimamente con esto de los idols a veces creo que tienen menos de las que se merecen, por lo que este tipo de cosas les ayudará seguro a conseguir nuevos trabajos.

  • mblaqarashilove

    yo al unico que he visto y me cautivo 😮 fue a yoo si yoon se me hace una gran actor ha tan corta edad ojala le vaya muy bien
    para las que no han visto “king of baking” veanla se las recomiendo mucho

  • Belén

    Hola¡

    Pues con todos los antecedentes es mas que claro que son promesas GRANDES, digo salvo por una que otra estrella DIVA XD, los coreanos se distinguen por ser diciplinados y buenos en lo que hacen, bien por los rostros nuevos.

  • yoohee

    JO… si esta lista esta buenisima…

  • Izumi

    me gusto la lista.. aunque hay algunos desconocidos… la verdad hay muchos que me llaman :3!

    park bo young me encanta como actua :D!!!
    yoon shi yoon me gano en king os baking

    muy linda la lista.. mucho talento, mucha belleza….

    pero donde esta song joong ki D:!!!?

  • Arancha

    Dios, tanto trabajo en tan poco tiempo x__x la verdad es que es interesante la lista porque quien sabe hasta donde lleguen en un par de años ^^ Aunque la verdad a los únicos que he visto han sido a Hyeon Woo, Hyomin, Sim Eun Kyeong y a mi favorito Yoo Ah In, espero conocer más al resto a traves de sus trabajos n__n

  • milafanway

    me ha gustado la lita y estoy al 100% de acuerdo aunque al que le tengo especial cariño es a yoo seung ho que siempre confundo su nombre con el lider yang xDD y a jin hyeon woo que me enamoré de él desde a birth of a rich man ejeje

  • Em

    MUY de acuerdo con la lista, aun que hay algunos que no vi en ninguna actuación tanto Yoon Shi Yoon, como Park Ji Yeon, Shim Eun Kyungm Yoo Seung Ho, Jiyeon y Lee Soo Hyeok les veía futuro desde antes, no creo que solo sean caras bonitas, demostraron estar nivel de grandes actores y ser profesionales, espero que les vaya bien a todos, aunque con lo competitiva que es la industria coreana no podría asegurar que a todos les va a ir igual de bien.

  • http://www.paelladekimchi.com Robert

    habrá que seguir de cerca a Kang SoRa 😀

  • https://twitter.com/#!/disvagando Lanselau

    Ahh muy de acuerdo con Park Bo Young, esa niña me encanta, la verdad es que fue una pena que no haya podido trabajar los años pasados debido a problemas con su contrato anterior, pero qué gusto verla de nuevo y que la tienen en mucha consideración.

  • Maria

    OMG!
    Guap@s Talentos@s!
    que mas pueden pedir…

    lo que mas les envidio a todos es esa piel tan bonita y sin imperfecciones… ya se que nada que ver con el tema, pero eso me trauma hahahhaha! X)

  • Hyung

    @Dania
    Sip ^^es la misma que sale en los teasers y en el mv ^^

  • dania

    Una pregunta es park bo yeom la protagonista del mv de b2st fiction???????

  • dania

    Me encanta q este hyomin y jiyeon….. cuando lei yoo seung ho casi muero …. es q con jiyeon son mi couple favorita…ia qiero ver sus peliculas!!!!!!

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir