El 7º Cielo ESPECIAL VERANO: Amores imposibles

agosto 14, 2011 a las 18:00 , por Hyung

Ahora que estamos en pleno verano 7º Cielo parece quedarse pequeño, estas semanas hemos pensando en una alternativa, elegir un tema y recomendaros varias películas sobre ello. Si la semana pasada nos centramos en Criaturas Extrañas, esos seres diferentes que poblaban las historias ahora es el turno para Amores Imposibles, esos romances que por una razones u otras, son incapaces de seguir adelante sin algún sacrificio y en muchos casos, jamas llegan a perdurar.

Comenzamos con uno de los taquillazos chinos de este año, Dont Go Breaking My Heart. En ella nos cuenta la historia de Yen, una chica joven y soltera que trabaja en Hong Kong y que se enamora de Sean, un joven guapo que intentaba desde hace tiempo llamarle la atención con mensajes románticos. Muy a su pesar descubre que Sean no es más que un mujeriego y por ello se aleja de él sintiéndose como una tonta. De camino a casa tropieza con Kevin, un famoso arquitecto que por culpa de la crisis tiene que vivir como un vagabundo por las calles de la ciudad. Yen y Kevin comienzan a enamorarse cuando Sean entra como el tercero en discordia para acabar con ese amor y entrometerse en el corazón de Yen una vez más.

Crítica: De nuevo un buen ejemplo con el cual Asia demuestra que el género de las comedias románticas no está  pasado de moda. Con ese toque tan asiático de contar las historias de amor y el magnifico reparto encabezado por Daniel Wu, Louis Koo y Gao Yuan Yuan nos cuentan lo difícil de mantener una relación entre diferentes estatus sociales donde los protagonistas sufren los desprecios de todos a su alrededor. Una película con la única intención de entretenernos y hacernos pasar un buen rato lográndolo con creces. Magnífica  banda sonora (que incluye temas tan típicos de estas producciones) y la fotografía tan cuidada.

Pasamos a una producción bastante más arriesgada siendo la primera película coreana rodada en 3D y calificada para Adultos. Natalie 3D se centra en una misteriosa escultura que representa la belleza femenina pero que todo el mundo desconoce en quién se basó el artista para esculpirla. El último día de la exposición el artista se sincera con un crítico de arte y cuenta la historia detrás de la escultura, un amor prohibido con una estudiante de danza fue la mayor inspiración para la obra de arte.

Crítica: Seguramente una de las películas coreanas más eróticas que he visto, de ahí que este calificada para adultos. Las escenas de sexo se muestran sin ningún tapujo y a pesar de repetirlas en varias ocasiones son algo necesario para mostrar la pasión frenética de los amantes. Cada plano esta rodado con minuciosa atención para meternos de lleno en la historia y que experimentemos las mismas sensaciones que el escultor en la época más feliz de su vida y de cómo determinadas decisiones nos arrastran a un futuro totalmente opuesto; en definitiva, un amor que por diferentes razones es imposible de perdurar. El trabajo del reparto es más que admirable, no quiero ni imaginarme la vergüenza que habrán pasado en determinadas escenas…


Pasamos ahora a una comedia no tan subida de tono como es Innocent Steps. Chae Rim vuela desde China haciéndose pasar por su hermana, una promesa de la danza, y al llegar a Corea conoce a Yeong Sae que iba a ser la pareja de baile de la hermana de Chae Rim. En el momento en que descubre que Chae Rim no es quien dice ser y que ni siquiera tiene las bases básicas de baile, Yeong Sae tiene que ser su profesor y prepararla para ser su pareja y ganar el Premio Nacional de Bailes de Salón.

Crítica: Tengo que decir que Innocent Steps me encantó (a pesar de que Moon Geun Young parezca que tiene bigote en todos los planos de la peli XD) la música, los protagonistas, el drama detrás de la competición… todo. Es una historia contada miles de veces pero con un toque muy especial y a la vez muy inocente y lleno de ternura. Los interpretes están perfectos en sus personajes y las coreografías están increíblemente ejecutadas después de semanas de practica para los protagonistas. Chae Rim como inmigrante ilegal bajo la batuta de un severo profesor 15 años mayor que ella, un amor que muy pocos verán correcto pero que el baile (y las luciérnagas) acabaran uniendo.

Nos acompaña ahora la polémica A Frozen Flower, posiblemente la película que más titulares ha acaparado en los últimos años. En la Era Koryo un Rey tiene bajo su tutela un ejercito de guardaespaldas a los que entrena desde que eran niños y entre ellos se encuentra su favorito, al que nombra General. La unión de ambos no se reduce a la relación Rey-Vasallo sino que el general es utilizado como juguete sexual de su amo. Pasan los años y el pueblo pide un heredero al rey que incapaz de consumar el acto con su esposa pide a su general que sea él quien se encargue de fecundar a su mujer, a pesar de lo doloroso y humillante de la situación. Todas y cada uno de estas decisiones harán titubear las relaciones del rey que acabaran llevándolo hasta la destrucción de todo lo que ama.

Crítica: A pesar de la temática aparentemente homosexual y de alguna que otra escena subida de tono, A Frozen Flower nos mantiene pegados a la pantalla durante las 2 horas de drama, acción y romance. Ju Jin Mo, Jo In Seong y Song Ji Hio están impresionantes en sus papeles y las escenas de acción (como siempre, perfectamente coreografiadas) llenas de una carga emocional y poética inimaginables. La dualidad de los personajes, sobre todo el de Jo In Seong, son muy difíciles de representar pero todo el reparto sale triunfante en este drama centrado en un amor secreto. La banda sonora corre a cuenta de Jo Seong Woo (el mismo que Duelist y M) por lo que la calidad está asegurada.

Para acabar nos centraremos en un romance en plena Guerra Mundial en Modern Boy. En ella nos ponemos en la piel de Park Hae Il en el año 1937 durante la ocupación japonesa en Corea. Park es un adinerado funcionario que trabaja junto al ejército Japonés, un hombre correcto y moderado que ha vivido toda su vida tras la sombra de su padre, un famoso funcionario Coreano que ayudó a los japoneses en la ocupación. Una noche acompañando a un amigo se adentra en un club clandestino donde conoce a Namsil, una enigmática cantante que cambiará su vida por completo.

Crítica: Lo que en principio iba a ser una película bélica se transforma en una romántica con la guerra de transfondo. El amor incomprensible de Park hacia Namsil sobrepasa cualquier barrera política e ideológica y luchará por encontrarla a pesar de los problemas que ello conlleva. La ambientación es sublime y nos adentra en como los japoneses pisotearon la provincia y quisieron destruir cada una de las tradiciones coreanas por ello el personaje de Namsil representa esa resistencia, esa lucha independentista por acabar con el yugo nipón. Una vez más los interpretes rematan esta superproducción que poco tiene que envidiar a las grandes películas Hollywoodinenses.


Related Posts with Thumbnails
  • SONNYCOOL

    DONDE PUEDO VER LA DE A FROZEN FLOWER COMPLETA Y EN SUBS???? NO LA ENCUENTRO!!!!

  • Enma

    yo digo que “2046” también es una película en la que el protagonista nunca concreta una relacón amorosa con las chicas que va conociendo…
    hasta la fecha esta entre mis favoritas de cualquier genero..
    a mi me hizo reflexionar muchas cosas u.u

  • Ariane

    De estas pelis sólo he visto “A frozen flower” *modo fan del yaoi ON* y me requeteencantó. Si hiciérais un especial de pelis yaoi, ahí estarían mis opiniones a full 😛
    La de “Innocent steps” y la de “Natalie 3D” ya me sonaban. Pa la lista, pues.
    Gracias, como siempre, por las recomendaciones.

  • seoyun

    disculpa como hago `pa ver las peliculas en español podrian aconsejarme en que pagina plissss

  • Jeannelok

    Solo he visto A Frozen Flower…soy odiable, lo sé xD
    ¡Gracias por añadir películas a mi lista de cosas que tengo que ver algún siglo! XD

  • Minori

    Yo de estas he visto la de frozen flower e innocent steps y me gustaron mucho las dos, más la primera..que estoy enamorada de la banda sonora. Veré las demás a ver que tal ^^

  • HanuS

    hace algun tiempo vi algo sobre AFF… y la verdad me llamo muchisimo la atencion…

  • Sofivabgun

    Gracias Hyung por compartirlas, todas se ven interesantes. Sí por algo conocí la Ola Hallyu fue por conocer más sobre películas internacionales y no solo lo hecho en USA. Saludos!!

  • Sofivabgun

    Gracias Hyung por compartirlas, todas se ven interesantes. Sí por algo conocí la Ola Hallyu fue por saber más sobre las películas internacionales y no solo lo hecho en USA. Esta sección es de mis favoritas :). Saludos!!

  • Shashira

    me encantan estos post, siempre das con pelis nuevecitas que te llaman la atención. Algún día, deberíais hacer algo así con los doramas, diciendo los mejores de cada género y haciendo críticas de ellos ^^

    Besos!!!!

  • Mine

    Mil muchisimas super gracias XD! Ja ja ja amo el cine pero he visto en realidad pocas películas Coreanas. Me llaman mucho la atencion todas las películas, en especial Frozen flowers y espero poder verlas algún día, por q si se trata de cine Asiático ya se q tenemos asegurada la calidad en cais cualquier producción. Gracias!

  • http://resumiendotodo.blogspot.com Kasumi

    Innocent steps y A frozen flower me encantaron cada una en su estilo. Natali no me llama nada la atención, pero seguramente dé una oportunidad a las otras 2, ¡buen post! 😀

  • http://viviendoundorama.blogspot.com/ maria

    Ya las quieo ver todas!
    😀

  • tenmachan

    Gracias Hyung!!!
    Madre mia, qué bien me viene la entrada, me voy a pasar una tarde de cine increíble gracias a tí!!!
    De las que comentas, solo he visto A Frozen Flower e Innocent Steps, y las dos me han encantado, así que me fio de tu criterio y voy a por las otras tres!!
    Gracias de nuevo!!! ^_^

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir