“Carta” de un amigo

agosto 7, 2011 a las 20:32 , por SeDient@ Invitad@

Hace unos días recibí un correo de un amigo al que me siento en cierto modo unida. En ella me contaba un poco de su situación, y me preguntaba si podía publicar su “historia” en SeD.

Cuando yo misma la leí, no lo dudé ni un momento. Todos necesitamos un modo de desahogo, y me alegra que este amigo haya recurrido a SeD para conseguir el suyo… Sobre todo porque creo que es algo que nos podría pasar a muchos de nosotros.

Leedla, por favor, y si queréis, dejadle algunas palabras…
Personalmente yo le diré que, aunque no llego a entender algunas de sus decisiones, le comprendo a él, y le apoyo en todo. Fighting!

Todos nosotros estamos ligados unos a otros básicamente por un gusto en común, anhelamos ir a un país que se encuentra al otro lado del charco, queremos conocer a nuestros Idols, y quizás otras personas anhelan tener un amigo de ese país. Mi caso no es la excepción, se podría decir que he tenido la dicha de disfrutar del tercer punto, un amigo coreano. Se preguntarán ahora ¿Qué de especial tiene esto? Para personas como “nosotros” el hablar con ellos ya es una cosa especial, más aun si entre una de las tantas charlas puedes leer cosas que sólo se dicen y se pueden sentir en un drama; o sea, parece que vives cosas que sólo ves a través de la ficción y claro, uno estaría muy feliz por eso… pero recordemos que el 99% no tiene un final feliz.

El mío no es la excepción, aunque aún no llega a su final… esto sería algo así como la versión MASCULINA de la historia de Amparo con “Mi amigo coreano”, salvo que en este caso ambos somos varones.

No entraré en detalles pero trataré de que estas líneas sean entendibles y puedan por lo menos comprenderme, aunque creo que es mucho pedir, porque a estas alturas ya ni yo me entiendo.

Mi amigo y yo llevamos muchos meses conversando a través de internet, nuestra amistad se hizo tan fuerte que incluso puedo llegar a categorizarlo como  hermandad, y así es como lo siento.

Debo decir que no es el primer coreano/a con el que he hablado, pero ha sido tanta su atención que esperaba a que allá fuera de día y poder hablar con él. Lo esperaba como agua de mayo, y así pasaron muchos meses, conversando todos los días de cualquier cosa, claro, los primeros días eran de “me gusta corea” “me gustaría vivir en corea” “me gustan los dramas”, etc. Y presentación de cada uno, y en realidad fueron todos los días que hemos hablado que no recuerdo cómo fue que nos hicimos tan amigos.

Él siempre está preguntándome que si ya comí, si dormí bien, te fue bien hoy… -y cosas de este tipo- cosas que sólo leía en los subtítulos de un drama. Era de esperarse que este tipo de cosas me emocionaran y así fue, cada vez se hacía más frecuente, quedando a una hora exacta para charlar, al extremo de que cuando esto ocurría, desaparecía para todos los demás y sólo hablaba con él.

Charlamos tantas horas al día que ya he perdido la cuenta, mi historial de conversaciones es inmensa.

Recuerdo haber leído en algunos sitios que los coreanos son fríos y no demuestran sus sentimientos a los demás, más que frialdad, creo que es orgullo, y también llegué a categorizarlos así, metí en el mismo saco a todos y a todas las personas de Corea, craso error de mi parte. Mi amigo es la persona más sincera que conozco, siempre estuvo diciéndome cosas que me hacían sentir bien, demasiado bien diría yo, no sé si mal interpreté sus palabras pero como ya lo dije antes, estas cosas sólo las veo en los dramas. A esto, hay que sumarle el hecho de que en una ocasión estuvo tan preocupado que “sus ojos sudaron” –espero se entienda-  esto me sorprendió tanto que mi aprecio creció de manera desmedida, nadie había llorado por mí antes, o eso creo… supuestamente hasta aquí todo está bien, pero aquí viene lo “extraño”.

Si fuese una chica, para mí sería más fácil decirles todo lo que me dijo, pero soy un chico  y esto no es fácil. Termino mi charla del día con él y me leo la conversación otra vez antes de salir de casa, estoy en la calle y cualquier cosa me recuerda a él, y pienso, me gustaría que él viera esto, me gustaría compartir con él esto, me gustaría… entonces, sólo levanto la mirada y miro al cielo (muy cursi) y me pregunto si él puede ver lo mismo que yo veo. Cuando de pronto pienso que no me acordé de él me digo “NO ME ACORDÉ” y me doy cuenta que no ha pasado ni una hora.

Entonces, este es el problema, me he acostumbrado tanto a esas conversaciones que por ahora se convirtió en mi prioridad, mi vida social casi ha muerto, que lo único que quiero es que sea la hora adecuada para poder seguir conversando. ¿Es esto normal?

Yo digo que es lo mejor que me pudo haber pasado, quizás puedo decir que le dio un poco de sentido a mi vida, ustedes deben entenderme un poco, hemos hecho muchos amigos por las redes sociales que incluso charlan más tiempo que con las personas de su alrededor. También hice muchos buenos amigos por internet (kpoppers) entonces, esto que es lo mejor que me ha pasado me tiene pensando día y noche, que hay ocasiones en las que pienso que no puede ser “lo mejor”, al extremo que he decidido ya no conversar más con él y ahora me siento muy mal, sé que la culpa es sólo mía, no ha pasado ni una semana que ya no hablo con esta persona y siento que ha pasado un año ya, lo extraño mucho pero creo que debo recuperar mi vida social  y también sé que lo que estoy haciendo no es la mejor manera de “desprenderse” de lo que uno considera que es lo mejor que le ha pasado, sé que soy un tonto al 100% y sé que me arrepentiré toda la vida por la decisión que acabo de tomar.

Todos cambian, de hecho estamos a miles de kilómetros de distancia, y siento que estos días su atención ha disminuido, cosa que me pone un poco mal; aunque hay minutos que lo entiendo, la mayor parte del tiempo no quiero entender, sé que tiene una vida y que no vive esperando que me conecte para conversar conmigo, quizás sólo me estoy haciendo la cabeza con ideas tontas, pero uno se acostumbra tanto a algo que el cambio siempre choca.

Me gustaría echarle la culpa de todo, pero no encuentro ningún motivo para hacerlo, excepto que ha sido la persona más linda conmigo, dijo cosas que nunca nadie antes me había dicho, repito, me hizo sentir IMPORTANTE (lol, era importante para un coreano), así que su único error fue toparse con una persona friki como yo que ahora deja a ir al mejor amigo que ha tenido en su vida y que duda encontrar a alguien igual en la vida.

Hubieron momentos en los que pensé que estaba “in love”, ahora sé que no es eso, es sólo el hecho de que era importante para él y me lo demostró y dijo muchas veces, confieso que muchas veces me confundí y me confundí y, créanme, eso no es nada bueno, por eso tomé esta decisión para no ponerme mal otra vez, sé que él no quisiera que esté mal por su causa y no quiero causarle alguna molestia tampoco.

Hicimos tantos planes para el futuro, que sé que no se realizarán, por esto me siento como si una bomba atómica me hubiese explotado en el pecho, lo extrañaré mucho, me leeré el historial de conversación unas cuantas veces antes de eliminarlo y finalmente hacer desaparecer todo, me quedaré con los recuerdos y como dicen en los dramas, lo encontraré en la siguiente vida.

 


Related Posts with Thumbnails

102 Comentarios

Categoría Relatos / Tags: /

  • Maria Jose

    Es una hermosa carta, creo que eso de no volverse a hablar es muy extremo y piensa en como se sentira el, hubiera sido mejor que comenzaran a hablar menos si tanto te preocupaba esa situacion, pero si de verdad no volverse a hablar era la unica solucion le hubieras explicado la razon o si no pones una excusa para que no se sienta mal… Yo tambien quiero un amigo coreano, pero soy una chica 🙂

  • Danny

    Hola, me pareces una persona muy linda, pero para ser sicera tu historia me asusto un poco, al comienzo pense que se trataba de que te enamoraste de el LOL pero no creo que tienes que obsesionarte con esas cosas, solo date un tiempo para ti mismo y habla con el de vez en cuando, no todo el tiempo porque sino ya luego todo se pone raro xD

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir