El 7º CIELO: Our Happy Time / Maundy Thursday

agosto 4, 2011 a las 22:00 , por Jeannelok

No sé si se nota demasiado pero sí… me he enamorado de Kang Dong Won.

Y por eso me vi todas sus películas, ¡y me encantaron! Unas más que otras, pero vamos, que no me defraudaron lo más mínimo y él se ha convertido en uno de mis actores favoritos de cabeza y entre los primerísimos puestos (y ya sabéis que cuando me da un arranque de amor vais a verme hablar del objeto de mi cariño hasta mientras dormís). Pero vamos a lo que toca, comentar la película en cuestión.

Yoo Jeong es una atractiva muchacha, de joven cantante, que tiene muchas ganas de morir y ha intentado suicidarse en numerosas ocasiones. No se lleva nada bien con su madre, a quien parece que odia bastante. Un día, su tía que es una monja le pide que la acompañe a la cárcel a conocer a un condenado a muerte que una vez comentó que le había gustado una de sus canciones.

Así será como la joven conocerá a Yoon Su, reo que no tardará en morir acusado de una violación y tres muertes, quien no encuentra ningún sentido a la vida pues al final ya sabe lo que le espera.

Dos almas heridas que no esperan nada de la vida, y que sin embargo a medida que se vayan conociendo y descubriéndose el uno al otro sentirán la necesidad de que llegue cada jueves (el día de la semana en que la chica va a visitarle).

 

 

 

Cuando me puse a verla, estaba avisada por los comentarios de que seguramente iba a llorar, sin embargo y a pesar de ser una llorica por naturaleza me armé de valor y me puse a verla. La trama que había leído no me dejaba del todo claro con qué iba a encontrarme, pero me vi situada desde el primer momento gracias a que a diferencia de muchas otras películas coreanas no tiene un inicio lento.

A pesar de las pocas ganas de vivir que tiene Yoo Jeong es una chica con mucho carácter que no duda en decir si algo no le gusta y sobre todo, enfrentarse a su madre. Al principio no le hará ninguna gracia el tener que verse con un violador y asesino, sí, pero dado que es una promesa que le ha hecho a su tía no se echará hacia atrás. Es un personaje bastante atractivo que en lo personal me gustó enseguida, y me hizo preguntarme durante casi toda la película “¿Por qué esa antipatía hacia la vida y, sobre todo, su madre? ¿Qué le debió suceder en el pasado para comportarse así?” Una profesora de arte, antiguamente una cantante, que no tiene ganas de dar clase, llegando tarde y poniendo vídeos para distraer a sus alumnos… un personaje melancólico y triste, pero fuerte y luchador a la vez…curiosa combinación, ¿no?

Yoon Su, destinado a morir y sin importarle un pimiento, peleándose con otros encarcelados hasta dejarlos sangrando por puntos que ni sabemos que pueden sangrar (vale, eso es una exageración, juju), a veces dejando de comer porque total, ¿de qué sirve? Pero igualmente, siendo capaz de llorar y pedir disculpas.

Las actuaciones son realmente buenas, las de todos y obviamente, sobre todo las de ellos dos. De la tristeza a la risa, de la amargura al enfado…Te llevan a vivir todas sus emociones y moverte con ellos, intrigarte, sentir lástima por él aunque no se la merece, querer ayudarla a ella a pesar de no saber qué le sucede.

A PARTIR DE AHORA HABRÁ SPOILERS (y una imagen que cada vez que la veo me hace llorar)

Pues la cosa avanzaba y yo no lloraba (pero los 10 o 15 últimos minutos echaba lágrimas cual fuente y me dolía el pecho), sin embargo algunas imágenes me parecían bastante crudas, y la vida de Yoon Su muy triste.  Abandonado junto a su hermano pequeño ciego por una madre cuyo marido le pega y vagando ambos niños solos por el mundo, viviendo en las calles y siendo pateados por otros niños, hasta que finalmente su hermano, a quien le gustaba muchísimo el himno cantado por una joven Yoo Jeong, muere. Pasa el tiempo, y cuando está rehaciendo su vida con un trabajo y una bonita novia…la desgracia se cierne sobre él y termina en la cárcel. Cierto es que se lo merece porque ha asesinado a una persona, sin embargo ya sea porque el amor de fan por el actor no te hace ser razonable (cofcofcof) o porque termina pareciéndote un personaje entrañable, será duro saber que al final, deberá morir.

Llega un punto que el pasado de la mujer se podría imaginar, pero eso no quita que sientas rabia por su madre y lástima por ella. Entiendes su sufrimiento aunque parece que tiene una vida perfecta.

Es una película cruel, muy cruel. Porque sabes que él debe morir, es su destino, y no sabes si crearte esperanzas porque con estos coreanos, ¡a saber! Al principio era sencillo porque a los dos les daba igual y la muerte era una dulce tentación, no obstante se conocen, se entienden, se curan mutuamente y comienzan a desear que el sol vuelva a brillar y el poder reencontrarse cada jueves como el SeDiento necesita agua (o dosis de entretenimiento asiático). Comienzan a pensar que quizá no estaría tan mal vivir y que se lo merecen más de lo que se imaginaban…Creo que ahí radica el drama en esta película. No en las historias de ellos, temas tocados y retocados hasta la saciedad, sino el ansia porque ahora que al fin encuentran a alguien que les comprenda…no podrán seguir ayudándose.

IMAGEN CON SPOILER

(bueno, en realidad no tanto porque hasta que no vi la película no la entendí)


Es decir, después de todo esto…¿la recomiendo? Sí, pero estad preparados y preparadas para que sea una de esas películas que cuando la recuerdes, se te lleno el pecho y te invada una sensación de pena y tristeza (que es lo que a mí me sucede, vamos). Lo he dicho varias veces y lo podréis comprobar vosotros/as mismos/as, NO SÉ HACER CRÍTICAS. Y en realidad cuando hablo de una película, es porque me ha gustado, y si me ha gustado…¿por qué no recomendarla?

 

 

[tumblr, wikidrama]

 


Related Posts with Thumbnails

20 Comentarios

Categoría Cine / Tags: /

  • Nagore Fernandez Lopez

    Pudiste verlas todas? Entonces viste también Camellia y M? son epliculas que estube buscando y rebuscando con subtitulos durante mucho tiempo (sobre todo camellia), si las viste me puedes decir donde las puedo encontrar.

  • karina

    Antes de verla tbn por Kang Dong won( ke lo vi por pura casulidad en WOOCHI),lei en ke consistia ,y me dio curiosidad ,no crei ke me iba hacer llorar,pero me transmitieron tanto ambos ,la actuacion de los dos son geniales ,la pena y rabia de ella me dejo pensando ,y el ke al final desea vivir y se encuentra consigo mismo y ke a pesar de los errores se merecia una oportunida ……..ahhhhhhhhhh he llorado demasido y no la puedo sacar de mi mente,Si antes con WOOCHI ke es mas comica se me hizo un buen actor ,con esto en serio lo ratifike ,este chico me ha llegado al sentimiento …aaaaaaaaaaaa si me gusto un monton volveria a llorar con mucho gusto por esta pelicula.

  • Damis

    La termine de ver hace unos 20 minutos…y no puedo dejar de llorar. El final es muy fuerte y te hace sentir muchas cosas. Siempre que recomiendas una pelicula la busco y la veo,trato de leer lo basico de la trama para despues “sorprenderme” con lo que sucede….y vaya que me sorprendi…apesar de que el descenlace es obvio, se espera el milagro hasta ultimo minuto.
    Muy buena pelicula y los actores excelente
    muchas gracias por la recomendacion

  • maruyoo

    Estoy contigo jeannelok, estupendas actuaciones y una historia que te hace reflexionar :X.

  • Noelia

    Buff….he llorado todo y mas…Es una gran película.
    La verdad que lei el comienzo de la entrada y me intrigó, no seguí leyendo pero comencé rápidamente a buscarla. No conozco a ninguno de los dos actores, así que no puedo explicar el qué, exactamente, fue lo que me llamó la atención…Pero te doy las gracias por la recomendación, porque ha sido la primera película coreana que he visto, y sé que a partir de ahora veré más.

    Gracias

  • light14

    gracias por la recomendacion—-acabo de ver la peli y me ha gustado mucho!!!—y he llorado como una magdalena…yo tenia esperanzas que al final su amigo el malo(Tae-sun )fuera el que muriese ya q habia matado 2 personas pero no… T_T

  • Hyung

    A mi me encanto, y Kang Dong Won actorazo como la copa de un pino!!!!

    Todavía no le he visto hacer un papel malo!!
    La película, genial! que mal rato pase sobre todo al final T__T

  • Toph

    “y el poder reencontrarse cada jueves como el SeDiento necesita agua”

    Ey eso es publicidad subliminal! (xD). Ahora… quiero ver la película.

  • Xan9el

    leí el manga y le he hecho el quite a la película por lo mismo, creo que en estos momentos no cuento con la necesaria hidratación para ver la película, pero de veras estará entre las “próximamente”, gracias a tu comentario 🙂

  • Anna

    Aaaaah, sí, leí el manga en el que se basa esta película. Si quieres busco el título y te lo paso (si es que no lo conocer ya, claro). Era muy corto y lo pasé fatal, pero los dibujos eran buenos. Así que la peli no la veo ni loca!!!

  • Raven

    Yo sigo a este actor desde hace muchos años porque me parece uno de los mejores que hay y esta película por supuesto no me la perdí y me di una panzá a llorar que no veas pero me encantó,me encantan los dramas.Así que la reconiendo pero con una caja de cleenex al lado

  • KAROALMA

    gracias la tendre en cuenta y fijse que no me han defraudado las peliculas que recomiendan aki

  • yunaki

    o genial entonces la pondre en mi lista de pelis coreanas a ver,pero como la encuentro sub español,la puedo ver en youtube o la busco en google????,gracias espero me puedan ayudar con mi dudas,y muy buen post ^-^*

  • elisa

    de hecho q la vere…esta interesante
    y sobre todo como dices q es para llorar mejor
    eso es lo q megusta de las peliculas corenas q te transmiten esos sentimientos q te hacen hasta llorar y q son bien dramaticos …

  • Sunako Chan

    Una de las peliculas más hermosas que he visto. Siempre me conmociona la fuerza de los dos protagonistas y la contención del dolor. Además es toda una lección sobre el poder que puede llegar a tener una simple palabra como es Perdón. Muy hermosa pelicula. ¡Muchas Gracias por ponerla!

  • http://resumiendotodo.blogspot.com Kasumi

    ¿Que no entendiste esa imagen final? Está claro que la miraste rápido…

    Demasiado para mi. Me apetece con tu pedazo análisis, pero me conozco y luego me tiro horas con los ojos hinchados…

    Esperaré otra recomendación apta para lloronas 😉

  • http://mundofama.net MUNDO COREA

    Gracias por tomarte el tiempo de hacer una descripción detallada de la película. Tengo una página y sé que publicar una entrada así toma bastante tiempo. Muchas gracias por tu dedicación!! 🙂

  • Shashira

    Pues hija, no sabrás hacer críticas, pero bien que transmites los sentimientos. Me has dejado con unas ganas de verla y saber más de este actor… vamos, como que me voy a poner ahora mismo a investigar ^^.

    Muchas gracias por hacernos descubrir una fantástica peli nuevamente , de verdad, espero pronto otros post como este. Sigue así.

  • Vanessa

    Gracias, muchísimas gracias por post como estos.
    Gracias a vosotras veo películas que de alguna otra manera no habría encontrado o no la habría visto.
    Seguir haciendo tan buenas reseñas de películas, lo agradezco en el alma.
    Esta noche mismo la veré.

  • http://!! denisse

    ohh realmente la vere!! me encanta ver peliculas y llorar todo el tiempo..asi k la buscare…!!! siento k el trama es bueno.. y k las peliculas coreanas son muy buenas..en ellas experimentas cosas que te hacen pensar.. que llorar por el personaje.. k te sientes identificada.. y otras cosas.. io ccuando veo peliculas coreanas las disfruto muchooo y son un gran aprendizaje.. sinceramente grACIAS POR recomendarla por k la estare viendoo ahora mismooo…!!! komawoo!!!

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir