Taquillazos de verano

agosto 3, 2011 a las 14:56 , por Hyung

Ya predije que Sector 7 y Quick iban a ser unos taquillazos de verano pero ni los propios productores esperaban semejante afluencia en las salas de cine!

Y es que solo en el primer fin de semana Quick ha conseguido 10 billones de Won (4 millones de Dolares) en su primer fin de semana superando a grandes blockbusters americanos como Capitan America o Green Lantern que se han tenido que conformar con cuarto y quinto puesto en la lista de los más vistos. No solo eso ha sorprendido a los medios de comunicación coreanos, sino que los primeros puestos con mayor número de entradas vendidas también son para películas coreanas que estan recaudando una media de 2-3 millones de dolares cada una.

GojiJeon (The Front Line) un drama bélico interpretado por Ko Soo y Shin Ha Gyon ha superado incluso a Quick recaudando algo más de 4 millones y medio de dolares tambien en su primer fin de semana, seguido por Gohyangi (The Cat) con 4 millones trás su segundo fin de semana, Arrow, The ultimate Weapon con 2 millones y medio y Play el drama musical con 2 millones de dolares. Lo más sorprendente de todas ellas es que están siendo avaladas por critica y público y teniendo en cuenta de que en verano los productos en las salas de cine son de baja/media calidad y de facil consumo nos sorprende ver semejantes taquillazos en Corea.

En lo que llevamos de verano tan solo una película ha conseguido superar la recaudación de las ya nombradas, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte parte 2 se hizo con una taquilla de 5 millones de dolares en su primer fin de semana en Corea pero viendo las cifras de las películas coreanas no pueden estar mas orgullosos. Y pensaréis ¿Qué más da todo lo que recauden si solo se van a ver en Corea? Pues no! de momento Quick, The Front Line y The Cat han sido compradas por Paramount y planean ser distribuidas por las salas de todo el mundo este otoño si todo va bien.

Yo no se vosotros, pero después de ver los posters, los trailers y las criticas de las películas tengo más y más ganas de verlas! Y lo mejor de todo, este fin de semana se estrena en Corea Sector 7, producida por el mismo director de Quick y siendo la primera película rodada con tecnología puramente 3D en Corea, de momento se han puesto en preventa las entradas y ya llevan de recaudación cerca de los 3 millones de dolares. ¿Superará el éxito de Quick? ¿Logrará batir el record de Harry Potter? Visto lo visto no me sorprendería!


Related Posts with Thumbnails
  • http://www.twitter.com/Lupemoon Lupemoon

    Ahora entiendo el video de W&Whale o.0 … La canción forma parte del OST de la película, ya decía yo, que ese MV estaba muy bien hecho, jajaja … Cielos, si me dio miedo el MV, seguro, la pelicula está buena, ojalá podamos disfrutarla pronto por aca TwT … QUIERO VER THE CAT! xD …

    Tampoco le pongo a The front line & Quick :B ♥

  • http://midesvario.wordpress.com cinefilakate

    bueno harry potter es harry potter (sorry me sale mi vena pottermaniaca T.T) me alegra que esten teniendo respuestas tan buenas del publico y critica cosa que es muy dificil onseguir peor siempre he visto el cine coreano tener un buen nivel en historia y producción ojala y alguien se anime a pasar estas peliculas al otro lado del mundo como sucedio con The Host y Oldboy 🙂

  • maria

    Yo ya quiero ver la de Sector 7!!!!

  • elisa

    sim’plemente genial..
    el cine coreano esta dando mucho q desear y esto solo es el principio de seguro muy pronto lo estare viendo en los cines de mi pais…

  • flujas

    Pues yo la verdad despues de leer la entrada,ver los poster y el revuelo que estan levantando,rezo porque sea verdad y en las pantallas españolas pueda disfrutar alguna de ellas,me alegro mucho de esta noticia me encanta que el trabajo bien hecho tenga su recompensa

  • y@z!!^^

    Siii x favor q puedan ser distribuidas a otras partes dle mundo y lleguen en otoño a Mexico… ya q las americanas estan perdiendo calidad… las asiaticas en general proponen diferentes temas lo cual los hacen de buena calidad

  • http://mundofama.net MUNCO COREA

    Me parece muy bien que el cine coreano ya comience a tener más participación y que sea más reconocido, es un cine muy bueno.

  • Macahui

    Me gusta mucho el cine que hacen, ojala en Mexico tambien pudieramos verlas, pero creo tendre que conformarme con verlas en la web 🙁 porque aca si no son gringas ni las pelan, bueno que decir… si ni las de mi propio pais promocionan, que verguenza ;_;

  • Marion

    Ahora que has puesto lo que dicen los críticos me han dado más ganas de ver “PLAY”, y eso que le sigo el rastro hace tiempo. Desgraciadamente la problemática de encontrar una disquera que “te deje ser tú” es algo que los artistas indie (y especialmente en Corea) sufren todo el tiempo…

  • Hyung

    La de Play tiene muy muy buena pinta!
    @Marion @detricolor
    Los criticos han comentado que la peli apunta a maneras, que la historia que cuenta es tan realista que asusta. Hablan sobre como se formaron y lo que pasaron hasta encontrar una discográfica que les permitiese ser ellos mismos. Vamos, imperdible si te gustan este tipo de películas que enseñan el lado no tan bueno de la indutria del entretenimiento.

    Por lo demás, a mi que queréis que os diga, me parece un verdadero acierto que la industria del propio país se base en su propio material. Muy pocos paises se centran en el producto “nacional” para sacar adelante semejantes superproducciones con un nivel tan alto. Que yo sepa solo la India, USA y algún país europeo (rollo cine danés y asi) son los únicos que sacan adelante SUS películas con SUS actores del propio país.

    Corea demuestra tener (una vez mas) calidad para dar y tomar en este aspecto y que financien este tipo de proyectos me hace sentirme orgulloso de ellos (y eso que no soy de allí XD) y que no ocurra como en España que financian “COSAS” como Mentiras y Gordas o Torrente… (los que seáis de aquí me entenderéis)

  • Ariane

    Seguramente en el Festival de Cine de Sitges veremos algunas de estas pelis, siempre ponen muchas asiáticas, y la del gatito tiene muchos puntos. Sólo por el póster, ya la quiero ver!!!

  • Bere

    yo quiero verlas todas!!! =P
    Lastima a aki si no son de gringolandia, las pelis pasan muy desapercibidas =( !!!

  • http://www.twitter.com/detricolor detricolor

    quiero ver Play! me encanta mate <333

  • Marion

    PLAY (플레이): Dirigida por Nam Da Jeong y protaginizada por el trío coreano de rock Mate (메이트). La trama es semi-biográfica y se centra en la historia de los chicos al formar la banda.
    Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=ma8rf_VSEf4&feature=player_embedded

    Me alegra que le esté llendo bien en taquilla a la película, aunque por ahora la banda esté en pausa por la marcha de Im Heon Il para cumplir su servicio militar. Si las otras es difícil que lleguen a mis país, está es casi imposible, pero bueno, ya encontraré otras formas de verla~

  • aleinakala

    Alguien me puede decir mas detalles de PLAY?? Grax….=) y bueno de todas esas pelis =))

  • Nelly

    Me alegro mucho por ellos porque se merecen el éxito que han obtenido (para ello han trabajado muy duro) Ojalá algún día en Latinoamérica podamos ver películas producidas en nuestra región (Bolivia, Eduador, Brasil, Paraguay, Venezuela, etc) y no tanta película gringa. Ah! y por su puesto Asiáticas. He visto muy pocas películas coreanas y hasta ahora me encantan las Tailandesas.

  • HimeNa

    que bueno que en corea valoren tanto su cine nacional!!! se lo han ganado son películas muy bien producidas y con actores que no le piden nada a los de hollywood!!! ojala algun dia lleguen a latinoamerica

  • Shashira

    Bueno, teniendo en cuenta que tuve que ver la peli de Tokio Blues (que sé que es japonesa y no coreana, pero bueno) por internet porque no había cine en dónde encontrarla… no espero ver estas en el cine, la verdad.

    Supongo que, como sucedió con Old Boy, tendré que esperar a que salga en alquiler o en DVD

  • Toph

    Intentaré mirar los trailers de todas, si es que estan online. Y adoro el simple hecho de que un poster haga que te den ganas de ver la película en cuestión, incluso sin haber visto un pequeño preview o comentarios.

  • http://siesdestino.com kokoni

    Mi amor Minki lleva días estando entre lo más buscado en Corea, será por esto??
    Cómo me alegro por él! >.< Y qué bien para la producción nacional de Corea. Una suerte que no sólo tengan Torrentes de turno, que es el único género que parece que triunfa en el cine español.

  • verukii

    ya era hora que las películas coreanas comiencen a tener mas renombre, que sinceramente hay de muy buenas.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir