Las consecuencias de hablar más de la cuenta: Sousuke Takaoka

julio 29, 2011 a las 17:42 , por kokoni

Sousuke Takaoka es un famoso actor japonés que acaba de meter la pata, bien metida, por su hostilidad pública hacia la ola Hallyu.

Epic fail friend.

El 24 de julio, Takaoka escribió en su Twitter: “Solía estar en deuda con Fuji TV en el pasado, pero ahora tengo sospechas de que en realidad pueda ser una cadena coreana” y “Me pregunto en qué país estoy”, unas declaraciones muy controvertidas.

Sin esconder lo que sentía, dijo, “Me ofende” y “Si aparece algo relacionado con Corea en la televisión, simplemente la apago”

Y explicó, “Me molesta porque siento que me están lavando el cerebro. Ya que estamos en Japón me gustaría ver programas japoneses. Me da miedo cada vez que escucho la palabra ‘Hallyu'”

A pesar de que era sólo una opinión personal, el problema es que ciertos internautas japoneses estaban de acuerdo con él y comenzaron a compartir sus críticas hacia la ola Hallyu, “Es cierto”, “Quiero dejar de ver celebridades coreanas”, “Los dramas japoneses son lo bastante geniales. No sé por qué necesitan emitir dramas coreanas”

Por su parte, obviamente, los internautas coreanos quedaron sorprendidos, y reaccionaron con comentarios como “Los dramas coreanos se exportan y se emiten por decisión de las compañías de tv japonesas y los productores de dramas, pero es una pena ver a gente culpando a Corea”, “Estoy decepcionado de que un actor que ha interpretado a un inmigrante coreo-japonés diga algo así” y “¿No piensan en los dramas japoneses que están siendo emitidos en Corea? ¿Acaso también se enfadan porque las series americanas se emitan allí?”

Sousuke Takaoka debutó en 1999 en el drama Heaven’s kiss, y ganó mucha reputación en Corea a través de Pacchigi, donde interpretó a Lee An Sung, un inmigrante coreo-japonés. Además es el marido de la actriz Aoi Miyazaki.

Evidentemente sus palabras han tenido consecuencias, muy negativas para él: El actor ha sido despedido por su agencia Stardust Promotion.

Así lo cuenta en Twitter: “He sido despedido de Stardust Promotion. Por un simple error he causado problemas a todos los relacionados con la agencia. Siento que esta era una consecuencia lógica. Gracias a todos los que me habéis apoyado”

Además aseguró que no iba a protestar, “Espero que me vean como una persona sensata… Espero que los ciudadanos hagan sus propias decisiones sensatas”

Y añadió, “Estoy asustado de los reportajes que habrá sobre mi caida, pero aceptaré las críticas que se me pongan en el camino. Aquellos de Japón que crean esos reportajes, por favor, recordad que yo no me suicidaré, 120% seguro”

No voy a entrar en si tiene razón o no, una celebridad nunca debería hacer este tipo de comentarios que enfrentan a 2 países (y más teniendo en cuenta que hay coreanos y japoneses que aún creen que son enemigos mutuos). Esas opiniones “personales” las leen muchísimas personas, que pueden encenderse con unas cuantas palabras.

Así que, aunque respeto su opinión, no estoy de acuerdo con ella y para nada comparto lo que hizo. Por eso comprendo, muy bien, la medida radical que ha tomado su agencia.

Si metes la pata, debes ser responsable. Las palabras de una celebridad pesan muchísimo.

[@Allkpop]


Related Posts with Thumbnails

73 Comentarios

Categoría Noticias / Tags: , /

  • alicia

    el tiene derecho a opinar lo que quiera.. ahora resulta que es un preso de la fama.. la mayoría de la gente y mas que nada la que trabaja en noticias y espectáculos.. en comunicación.. hacen todo un mitote, un showsaso y no les importa arrasar y acabar con vidas enteras.. por TONTERIAS!!! estoy segura que la razón por la que lo corrieron de su agencia, fue por que lo que dijo, causo mucho BOOM y no se pueden arriesgar.. pero quien causo todo eso? LA PRENSA AMARILLISTA! que asco me dan.. yo apoyo totalmente a este actor, lastima que no soy la dueña de alguna agencia, iría por alguien como el, honesto y transparente 🙂

  • CoreaGirl

    Hola a todos! Primeramente quiero agradecer a esta pagina por hacerme la vida tan placentera, llevo meses siguiendo sus noticias y es la mejor pagina ever ^-^ y es la primera vez que me atrevo a publicar porque bueno apesar que esta nota tiene ya tiempo pues la verdad si no me gusto, se me hace que este actor se paso de la raya, y no pretendo hacer una guerra de fans o de paises con mi comentario pero bueno es lo que pienso, debo confesar que el primer pais oriental que me llamo la atencion fue japon por su cultura, sus tradiciones, tecnología, comida etc, pero despues de un tiempo me di cuenta que los japoneses son prepotentes y esto es porque se creen que son mejores que otros paises, creo que ya tenemos suficiente con estados unidos no?, en fin esto me hizo voltear hacia corea que son mucho mejor ni decir TALENTOSOS, evidentemente este “actorcito” hablo por envidia y no es que lo diga porque soy corea fan pero me atrevo a decir que veo mas alla de mis ojos y que seguro no todos deben ser iguales pero bueno me ha tocado tanto que ver que las malas cosas le ganan a las buenas, seguro si le quitaron ese papel fue por prepotente y sobervio, en COREA hay talento y es justo que se le reconozca en otros paises porque su esfuerzo han hecho para merecerlo, y esos tintes racistas de verdad que no deberian de ocurrir y que lastima que este “actor” se haya salido del camino por culpa de la envidia y la sobervia, desde hoy seguro lo borrare de mi lista porque no es persona que merezca atencion, y si japon quiere mas contenidos nacionales ponganse a trabajar en algo bueno y dejen de criticar lo que fuera de su pais se hace y BIEN HECHO ^-^… Bueno espero no haber ofendido a nadie con mi comentario pero es lo que pienso… Saludos a todos!

  • Macarena

    la verdad es q a mi tampoco me gusta toda esta ola hallyu me parece tan superficial y creo q si una persona no le gustan ciertas cosas esta en su derecho decirlo es mas creo q este tipo no le falto el respeto a nadie solo dio una opinion respecto de las emisoras de tv q compran un producto como lo es dramas y bueno todo esto de hallyu q poco entiendo asi q estoy muy de acuerdo con el no por q sea celebridad debe guardarse sus comentarios, ademas es un ejemplo para el resto de la sociedad que el diga sus pensamientos… porq debe guardarlo si es un ser pensante? esop 🙂

  • Hyung

    @Erika
    Soy tres cuartos coreano, tres quintos chino y dos medios de la raíz cuadrada de 223, Japones.

    Por lo que dices acabo de darme cuenta de que tambien soy estadounidense ya que me gusta CSI ¬¬

    Las cifras que os he dado son distribuidas por la prensa japonesa si a eso le llamas fanatismo apaga y vamonos. La TV es un negocio y parece que la gente aun piensa que la caja boba es “la amiga de los niños”. Eso es asi aqui, en Corea, en Japón o en Kenya.

    Y sobre lo de Takaoka, antes de hablar tiene que saber las consecuencias que va a tener. Todos sabemos que es una persona, que cometemos errores, y por esas razones se les defiende. Como se nota que eso no se aplica de forma personal… asi que ajo y agua.

    Si todos pensasemos asi acabariamos con la prensa rosa en la televisiones, acabariamos con Belen Esteban y pondriamos pogramas culturales en todas las cadenas. ¿Pero sabes que es lo que pasa? QUE ES UNA TV, TIENE CANALES y si de verdad molesta tanto la tv… ¿PARA QUE TENEMOS INTERNET? Ah! y cosas mas culturales llamadas LIBROS. Si la gente busca discusiones en este tema ya sea en Japón o en Corea, es solo para que se hable de ello y se creen este tipo de problemas ¬¬

  • Erika

    Hyun eres coreana o descendiente, porque defiendes a los coreanos como una de ellos y me hubiera gustado que dieras tus opiniones sin fanatismo, y lo que dices de Takaoka que se quedo sin papel porque escogieron a otro coreano ahi te puedes dar cuenta el “favoritismo” que se esta haciendo. Y si puedes leer japones, te invito a que vea las noticias de lo que pasa en Fuji Tv como: el retiro de un programa, de un comico por referirse a que le agradaba mas JPop a KPop, cada pais defiende lo suyo. Y si Kataoka se pronuncio sobre esto, no fue en contra de Korea sino que estando en su propio pais se emita mas dramas y noticias de otro, eso es malo? bueno yo como latina lo comprendo y a mi tampoco me gustaria que hagan lo mismo en mi pais. No soy anticoreana pero la television por aqui esta saturada de programas koreanos que ya ni da ganas de prender la TV.

  • http://siesdestino.com kokoni

    Gracias Hyung! Gracias.
    Lo del movimiento anti-hallyu sólo lo “consideraré” cuando hagan lo mismo contra las series de otros países. Mientras tanto todo este rollo me parecerá un ataque para crear conflictos entre 2 países.

    Por cierto, que hay quien aún no se da cuenta. También se emiten dramas japoneses, actuan artistas japoneses y se contratan a actores japoneses en Corea. Que el entretenimiento coreano sea más popular y atrayente en este momento para una mayoría no debería crear estos ridículos conflictos.

  • Hyung

    Ahora vengo yo con datos! (hasta que no los he tenido no queria postear nada)

    Fuji TV:
    -El 85% de su prima de inversión viene de (SORPRESA) Empresas JAPONESAS. Hyundai, Toyota, Sony, Toshiba, Panasonic e Itochu son las de mayor importancia y lo que se emite en su canal lo deciden (en gran parte) los agentes de las mismas.
    -No solo eso, sino que estas empresas que invierten en FujiTV tienen el poder de decidir la programación y la forma en la que se emiten cada uno de los programas.
    -Los Directores de FujiTV (en este preciso momento son 5, mas dos vicepresidentes y 10 agentes comerciales)se dedican a contratar series/programas de otros paises siempre y cuando los creadores de esos productos acepten invertir en FujiTv el 20% de las ganancias del mismo en su país. Imaginad entonces que (por ejemplo) You’re beautiful que supero los 12 billones de Won en Corea en ventas de Merchan y dvds, debería pagar el 20% de esa suma a FujiTv para poder emitirse en su cadena.
    -En casos excepcionales en los que los productos que FujiTV (sean dramas, películas o programas) quiera adquirirlos de cualquier forma posible, FujiTV se compromete a emitir como minimo 3 repeticiones del mismo producto en un periodo de 3 años y pagar a los inversores originales un 10% de la suma de dinero que costo producirlo.

    Ahora tras decir esto yo os pregunto almas de cantaro: ¿Canal antijapones? ¿Canal que pone dramas cuándo la gente moría en un terremoto? ¿Cuándo la gente moría ahogada? Y para aquellos que decis vivir en Japón… ¿No es FujiTV un canal de ENTRETENIMIENTO?

    Es una cadena que vive de los varietys, de una programación generalista basada en animes, dramas, películas, programas musicales… Vamos que no es la NHK, ni la Nippon Television y mucho menos la Tokyo Metropolitan Television. Es un canal de ENTRETENIMIENTO.

    Es como si pedís que la MTV retrasmita en directo lapidaciones en Irak… por favor, cada canal es para una cosa y a pesar de que FujiTV vaya de “canal corporativo de emisión para todos los públicos” es totalmente falso. Vive de la pasta que saca al emitir diferentes programas y de las inversiones de sus patrocinadores como todo canal.

    Por lo demas, me parece una tontería quejarse por esto. ¿Qué las tv emiten más producto de fuera que nacional? eso esta más que claro, sino decidme al menos un canal que no emita como minimo 2-3 series americanas!!! Claro, seguro que Japón prefiere el pais que le bombardeo en la segunda guerra mundial antes que el país que ellos mismo invadieron… POR FAVOR, no seamos moralistas y dejemonos de tonterias. La pasta es la pasta, si antes la daba USA y ahora la da Corea punto en boca! Además, que son los TELESPECTADORES los que dan audiencia, y teniendo en cuenta que FujiTV ha subido 12 puntos en audiciencia gracias a los Kdrama… no hay mas que decir verdad?

    Y ahora os voy a rematar algo más el post para que veáis como no es oro todo lo que reluce (respecto a Sousuke). ¿No será que al chico le ha “escocido” que para la 3ra temporada del Jdrama BOSS hayan pillado a Cha Seung Won como secundario principal en vez de a el? Es demasiado sospechoso que hace un mes escaso cuando confirmaban el reparto y en el que se encontraba el como posible opción, se hayan decantado por un coreano en vez de por el. Ayshhh pequeño Sousuke, que se te ve el plumero!!!!!!
    (y esta noticia no la ha publicado FujiTV! ni medios de prensa coreanos! sino el propio NIHON KEIZAI SHIMBUN!!!!)

  • Elena

    Felicitaciones Nieves5 tu eres la unica persona que entiende mas las cosas que ocurre en este pais. Vivo en Japon y no es porque odie a los coreanos No! [me encanta TVXQ] pero la manera que esta utilizando esta televisora de poner a extranjeros sobre sus connacionales eso nadie lo permitiria y aplaudo a Takaoka por su valentia, a mi tambien me fastidia que se transmita mucho de Corea. aca en Japon hay muchas cosas buenas [dramas,musica,etc]. Japon supo llevar a la cima a TVXQ y es por esto que muchos grupos coreanos creen que pueden repetir el plato, pero para esto estan muy lejos. La invasion de la Ola Hayllu es tremenda, sin calidad porque para cantar en vivo nada que ver.

  • Mine

    nieve5, muchas gracias por la info, quien lo hubeira imaginado…! =O

  • nieve5

    Kokoni: gracias por entender (^_^)

  • http://siesdestino.com kokoni

    En fin…

  • nieve5

    Nati & BChuM , gracias por el comentario creo que es lo mas apropiado a la situacion.

    Para Kokoni : donde se ha visto un canal que el 80% de la transminsion degrade a su propio pais? si esto sucediera en tu pais no te sacaria de quicio? mas si es tu dinero el que lo solventa?

    Solo se esta pidiendo que respeten al publico que acoge a una programcion libre sin imposiciones.

    Saludos

    PS. Me entristece saber que solo lo ven como cuestion de rivalidades entre paices y para ello utilicen/sacrifiquen a los artistas que tanto apreciamos.

  • http://siesdestino.com kokoni

    LOL Qué sentido tiene el convertir un canal japonés tan importante, que sólo se ve en Japón y por japoneses, en antijaponés??
    Creo que las cosas se están sacando mucho de quicio.

  • nieve5

    Interesante el tema pero el problema no es solo de los dramas o cantantes coreanos, es un poco mas complejo, hay rumores que el gobierno o empresas coreanas está pagando y controlando el canal por medio de acciones, transformandolo en anti-japonés. Ejm:
    -El día del terremoto mientras los demás canales estaban preocupados en la catástrofe, Fujitv seguía emitiendo las novelas coreanas.
    -En el campeonato de patinaje sobre hielo cortaron el himno japonés y la ceremonia de celebración cuando la japonesa había ganado.
    -En programas noticiosos le dan importancia a un evento de Corea que a uno japonés que tiene más en envergadura.
    -En varios programas se crean falsos ranking en el que los productos coreanos están en primer puesto.
    -Sinfin de mensajes subliminales coreanos.
    – Y muchísimos mas que los puedes revisar en youtube. Un pequeño resumen http://www.youtube.com/watch?v=qvoVBe8Yzm8

    La protesta también es en contra de la falta de moral del canal (de los periodistas y programas).
    -En plena conferencia de prensa del primer ministro en el terremoto se filtro las risas de una periodista de fujitv.
    -Una emisión equivocada muy grave ( http://noticiasnippon.jp/2011/08/08/canal-de-television-nipon-difunde-en-vivo-una-%E2%80%9Cbroma-radiactiva%E2%80%9D )

    Espero que algunos de los que opinan sepan un poco de japonés para entender el real problema (sin ánimo de ofender). Si ves con regularidad los canales japoneses te puedes enterar mejor las cosas.

    Por ultimo ,El Joven Takaoka, solamente ha expresando valientemente lo que a voces apagadas la mayoria de los japoneses siente con respecto a la televisora y la manipulacion en los medios y la forma descarada de degradar al pais que tanto los a patrocinado y acogido.
    Es una pena que la siatuacion lo quieran tomar del lado negativo alegando cuestiones de “rivalidad”
    Si tan solo el hecho de que la cadena televisiva Lo (a Takaoka) haya despedido por decir “la verdad “(que por cierto no ofendia a nadie )confirma lo corrupta que es.

    Saludos

  • LeeMunRae

    fue muy imprudente en comentar algo asi sobre todo tomando en cuenta que es una celebridad… aunque el lo piense no lo hubiera tuiteado todos somos hermanos del mundo las fronteras no deberian existir solo nos separan, es mejor unir las manos en son de paz que juntarlas contra un enemigo.

  • Pingback: Las consecuencias que afronta Sousuke Takaoka por quejarse /  Asia V.I.P.()

  • Sandara

    Pues no comparto su opinion, pero no lo veo tan extremista.
    Para mi que su negatividad era mas bien hacia la televisora, por que se lee arrogante y desmedido, tiene mas logica. A saber que pasaba por su mente cuando escribio eso.
    Pero esta mal, por que puede insitar a muchas cosas dado que es famoso, y despedirlo ha sido lo mejor.
    Pero tampoco creo que sea el Nemesis de corea o algo asi, el sentido de patriotismo en Japon/Corea es muy grande.
    Alguna vez TODOS tenemos pensamientos similares, a mi me pasa con USA, vivo en la frontera y todas mis amigas hablan de USA en ingles y cosas asi…entonces yo tengo pensamientos similares, no extremistas pero similares como -esto es mejor que en USA por que no pasan cosas de Mexico?, por que no venden las tiendas productos hechos en Mexico?- o cosas asi.
    En fin, ya tuvo lo que merecia el hombre. XD

  • yiruri

    cuando te me guste la cultura coreana ..cada persona…tiene derecho a opinar lo que seaaaaaaaaa!! es la libre exprezion!..si no le gusta vale no le gusta ..el twitter ..es algo k tienen k saber manejar los idol o actores…creo k al punto de despedirlo por este comentario me parece..exagerado…bueno es un actor japones y ver amenazado su carrera por actores coreanos puede ser una justificacion Humana k todo ser humano reaccionaria de esta manera….nosotras como fans obvio k algunas les afecto este comentario…Pero yo pienso k no debe ser asi todo el mundo tiene a expresar lo que siente sea malo o bueno….!!!..pero hay maneras……no stoy deacuerdo k lo hayan despedido…e imaginando la oprezion mediatica k tienen los paises asiaticos… pobre…!…

  • BChuM

    Creo que mas contra Corea, y los artistas coreanos, esta en contra de la cadena, como opinaron los de arriba. Lo que el quiere, por lo que veo, es que vuelvan a lo tradicional, a estar unidos. mas que nada por la situacion actual del terremoto. Creo que apunta a la cultura, mas alla de lo economico. Porque Japon, por ahora, aun domina el mercado internacional.
    Creo que el no escribio eso sin pensarlo, es lo que piensa y tomo su responsabilidad. yo haria lo mismo por mi pais.
    Saludos

  • Nati

    No he terminado de leer todos los comentarios pero creo q todos tienen razón desde sus propios puntos de vista.
    Personalmente, creo q Sousuke Takaoka es actor pero no por eso deja de ser persona y de opinar tan libremente como nosotros lo hacemos…
    La onda Hallyu es genial para los fanáticos, pero y para los comunes y silvestres? Creo q las televisoras no deberían de perder la brújula y darles a sus estrellas el lugar q merecen y no saturar con artistas internacionales…
    Sus representantes debieron de manejar el tema de otra manera, sacarlo de su agencia no fue la mejor decisión (véanlo como managers no como fanáticos…).

  • Mine

    Yo creo q no se enojan por que pues America finalmente esta muy lejos, consumen sus productos y todo pero digamos que saben que USA es la “mamá de los pollitos” de America, y muchos Japonéses creen q Japón es “la mamá de los pollitos” de Asia, vaya, se sentían los mejores en su continente. Por eso digo que debe dolereles en el orgullo que otros asiáticos los esten alcanzando o superando en algo, y no es para menos, digo yo no creo q sea tanto como envidia, es algo q tiene q ver con el nacionalismo y el ego.

  • malena

    creo tiene todo el derecho a decir lo que le gusta o disgusta, famoso o no, lo unico que pasará es que corea no lo contrate pero que los japoneses lo hayan despedido de la empresa, se pasaron no creen?

  • irma

    yo concuerdo con el y tambien concuerdo con el comentario de por q no se enoja cuando pasan series americanas en su tv

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir