“Heartstrings”: Capítulo 7

julio 25, 2011 a las 19:55 , por SeDient@ Invitad@

@Hesperide7

 Debido al re-ingreso de Park ShinHye en el hospital, esta semana sólo se ha emitido 1 episodio de Heartstrings. ShinHye regresó a la filmación el sábado 23.

Comenzamos… y ésta vez con un resumen del episodio. Disfruten del viaje ^^

Las amigas de KyuWon le preguntan a LeeShin, si KyuWon ha hablado con él. A éste le trae sin cuidado, hasta que se entera de que KyuWon estuvo buscando el colgante y cayó enferma. KyuWon se encuentra con LeeShin para devolverle el collar. Éste se sorprende porque ella lo encontró. Ella le deja claro, que aunque él sufra por gustarle otra persona, a ella no le va a importar.

El equipo directivo se vuelve a reunir y SukHyuk anuncia que el día siguiente será la audición para la protagonista femenina. “El de las gafas” pregunta que porque tanta prisa y porque no le han preguntado primero a él, antes de decidir la fecha (imbécil, todo el mundo sabe quién es tu favorita). Y siguen con la trama de hacer 2 equipos… en fin.

HeeJoo y Gi Yougn se encuentran y disponen a ignorarse cuando HeeJoo le pregunta a él que si ya se curó de la enfermedad de “salir corriendo”. Él dice que está trabajando en ello, pero a HeeJoo eso no le convence porque él ya ha arruinado una anterior actuación de ella. Ella ya se dice a sí misma la ganadora de la audición. JoonHee la sorprende y le dice que espera que no le esté siendo infiel a él, con Gi Young.

La profesora de MÚSICA quiere que LeeShin modifique la canción final del acto del 100 Aniversario, con música estilo “The Stupid” y que KyuWon le ayude para además añadir música tradicional. LeeShin le dice que hablará con la profesora, para que ella no se sienta incómoda trabajando con él, pero KyuWon le dice que te todas maneras en las prácticas van a verse.

Ya en la biblioteca, KyuWon escoge libros de música tradicional, sin darse cuenta (¿¿o sí??) de la cantidad de libros que ha elegido. LeeShin se plantea si se trata de venganza por parte de KyuWon. Para la canción final del acto del 100 aniversario, “The Stupid” y “Las Anémonas”, tocarán juntos esta canción, por lo que practican juntos.

El padre de KyuWon le hace una visita a su hija en la universidad (¿No piensan ustedes que este señor trama algo? ¿En serio trabaja de lo que dice? Siempre medio-tartamudea cuando le preguntan que hace aquí). Ellos hablan sobre la audición y de que el director quiere que ella se presente. Su padre está orgulloso de ella y la anima.

SukHyun pregunta quien quiere audicionar para el papel protagonista femenino y HeeJoo es la primera en confirmar su participación, seguida de una decidida KyuWon, que también lo confirma.

Lo único que tendrán que hacer es cantar una canción sobre el amor ,con la que se sientan confiadas. SukHyun ha elegido a las “3 malas”, para el papel de ladronas (o eso les hace creer a ellas). KyuWon le deja claro a HeeJoo que ella va a luchar por el papel protagonista. (¿Soy la única que piensa que HeeJoo es un “PALO”?)

Tras otra práctica de “The Stupid” con “Las Anémonas”, JoonHee sugiere ir a comer. KyuWon dice que tiene que volver a casa y LeeShin dice que vayan a comer sin él. Al final, tras saber que LeeShin no irá y animada sus amigas, KyuWon decide ir a comer.

LeeShin, que se preparaba para coger su bicicleta, se sorprende al ver que KyuWon ha cambiado de parecer y al final se va a comer.  Él ni corto ni perezoso, también se apunta.

Durante la comida LeeShin aconseja a KyuWon que no coma tan deprisa, ya que puede dolerle el estómago. JoonHee sugiere (qué raro) ir al karaoke y la primera en aceptar es KyuWon. Durante la sesión de karaoke, KyuWon comienza a sentirse mal, tanto que termina yendo al baño a vomitar.

Y para su sorpresa, llega LeeShin para intentar hacerla sentir mejor (bueno, con esos golpes, cualquier se siente peor xD). LeeShin le dice que ella no tiene que pretender que está bien delante de él, cuando en realidad no es así. LeeShin acompaña a KyuWon hasta la parada de autobús pero al final termina él también subiendo, porque según él, tenía ganas…. cuando en realidad todos sabemos que era para cuidar de ella.

Pero… necesitábamos un poco de dramita en el episodio… así que el abuelo, encuentra “por casualidad” el guión. (Y lo pongo entre comillas porque esa escena es un poco…. RARA. Encuentra el guión mirando los diplomas… y rápidamente abre los cajones como si nada…).

KyuWon intenta disculparse con el abuelo diciéndole que ella no estaba escondiendo de él. Ella le expresa realmente sus ganas de participar en la audición, pero el abuelo se niega. A todo ésto, LeeSin se ha enterado de todo, ya que estaba delante de la casa de KyuWon, recogiendo el guión que el abuelo había tirado.

SukHyun da una rueda de prensa. “El de las gafas” se entera de que SukHyun está haciendo la rueda de prensa y no le gusta en absoluto porque quiere que el equipo de SukHyun fracase y se unan a ellos (mejor dicho, a su elección de que HeeJoo gane)

El abuelo le ha puesto pestillo a la puerta del cuarto de KyuWon para que no pueda salir y asistir a la audición. Lee Shin y SukHyuk se enteran de que a KyuWon le ha sido prohibido ir a la audición y ellos se dirigen a casa de ella para intentar sacarla. SukHyun, que ha llegado el primero, no lo consigue, pero LeeShin sí, gracias a su hermana que, a cambio de dinero, consigue sacar a KyuWon de su cuarto engañando al abuelo.

La audición ha comenzado y mientras HeeJoo canta, LeeShin y KyuWon se dirigen lo más rápido posible a la universidad en la bicicleta de él.

KyuWon interpreta la canción “I will forget you”, escrita e interpretada originalmente por el miembro de CNBLUE Lee JongHyun.

Y la ganadora de la audición es: HeeJoo (Los 6 que votaron a  HeeJoo están sordos!!). Pero la ganadora se queda más sola que la una, porque nadie la felicita (salvo de “el de las gafas”), y por el contrario, KyuWon recibe los calurosos abrazos de sus amigos.

Mientras SukHyun habla con KyuWon, aparece LeeShin para recordarle a ella que tiene que volver a casa para no preocupar al abuelo (Jajajajajaja graciosa la frase que le dice SukHyun a LeeShin: ¿Eres su manager?). LeeShin se ofrece a llevarla a casa, pero ella se niega, y al final será SukHyun quien la lleve.

 

MI OPINIÓN:

Corta y clara….

Aún no entiendo esa relación madre-hijo. El tema de su padre es delicado, pero ellos hablan como si fuera lo más natural. LeeShin no le recrimina nada a su madre (es lo que yo llamo conversaciones inacabadas). Vemos como hay escenas que están hechas para rellenar el episodio. Pero finalmente, he tenido que tragarme 6 episodios, para que el episodio 7 sea el único que me deje con ganas de saber que pasará en el siguiente.

¿Les ha gustado el cambio que ha habido en éste episodio?

 

HEARTSTRINGS y sus otros proyectos:

 Pues eso, está saliendo un cómic de HeartStrings. El dibujante es Kim Mi Kyo, y está escrito por Studio HaeDalm.

Ellos ya han lanzando los 3 primeros libros, de los cuáles el 1º puede verse gratis haciendo click AQUÍ (solo sirve con Internet Explorer).

Si quieres leer los próximos tomos deberás pagar 200 Won, (aprox. 0.13 € / 0.19 $) por libro y cada cómic constará de 32 páginas. Además del comic, la MBC está subiendo a la web oficial del drama un “Cartoon Comic”. Para verlo, haz click AQUÍ.

En fin… con tal de hacer dinero,  en vez de centrarse en endurecer el guión del drama… *suspiro*

 

INFORMACIÓN EXTRA SOBRE EL DRAMA*:

Muchos coreanos se sorprendieron al ver que HeartStrings podría conseguir el presupuesto, sin actores o actrices principales y sin un guionista famoso. HeartStrings es un drama al que le es muy difícil obtener una audiencia alta. Es un drama demasiado sencillo, por lo que puede resultar aburrido.

Un episodio de HeartStrings cuesta 70 millones de won** ( un 10% de lo que cuesta un episodio de “City Hunter” o_O) Recuerden hace 2 años, cuando “You’re beautiful” e “Iris”, se encontraban en la misma franja horaria. “Iris” obtuvo una audiencia más alta que “YAB”, pero no obtuvieron beneficio en absoluto, porque el dinero de la producción era demasiado alto. Por su parte, “YAB” obtuvo el premio gordo.

Ningún actor o actriz de los que aparecen en HeartStrings es caro. Se supone que a ShinHye se le paga más que a los demás, pero ella aún es joven, por lo que cobra menos que otros en otros dramas.

El 90% del rodaje de HeartStrings se realiza en la universidad de Arte. La tienda del café, que sale a menudo en los episodios, es uno de los principales patrocinadores. Las interpretaciones extras que vemos en el drama, son de los propios estudiantes de la escuela. La producción del drama, no quiere gastar dinero.

¿Recuerdan la escena de la rueda de prensa del episodio 7? Uno de los coches que aparece para la asistir a la rueda de prensa, es el coche personal de Song Chang Ui (SukHyun) y los otros que aparecen son los coches personales de miembros del staff de HeartStrings. Otra cosa graciosa, es que hay muchas empresas de ropa y accesorios que están haciendo cola para que YongHwa lleve sus productos. Debido a ésto, la estilista de YongHwa tiene problemas para eligir.

Como saben HeartStrings ha sido vendido a 8 países, antes de emitirse en Corea del Sur.  Y se han vendido a 2 países más, después de que drama comenzó a emitirse.

Los cómic, pronto saldrán a la venta. Por su parte el OST está barriendo las listas de música. De ahí (la venta del drama, del comic y del OST) es de donde están obteniendo las ganancias, porque por el drama.. por ahora no están consiguiendo nada.  Los coreanos aman el OST de HeartStrings, pero no el drama. La audiencia sigue igual.

El guión del episodio 8, ha sido modificado de nuevo (en él ya se verá el trabajo de los 2 nuevos guionistas), y se piensa que ha sido debido a la condición física de ShinHye. El episodio 7, también fue modificado,  y llamado así mismo como el episodio de inflexión.

Shinhye ha vuelto a la grabación, aunque aún está bastante incómoda. No hay tiempo para dormir. El staff y los actores/actrices utilizan el baño público para lavarse.

 

* Información extra gracias a una Boice Coreana que navega por foros coreanos.

** 70 millones de won = 46.417 € =  66.641 $


Related Posts with Thumbnails

29 Comentarios

Categoría Noticias / Tags: , /

  • Yessi

    Yo quisiera saber como se llama la canción que crean juntos The Stupid y Las Anémonas!!! please si alguien sabe donde puedo conseguirla, me encanto! :3

  • adita

    AhHhhh. Ke gran informacion pero la realidad ami me encanta este dorama sera por los protas aunke pues si ya me cayo gorda la profesora ojala y se kede como el perro de las dos tortas…
    La vdd se ke a muchos no les gusta pero yo en lo personal me encanta solo hay ke darle tiempo no me gusta ke se enamoren los protas luego luego x ke luego los sig cap son puros reellenos como lie to my. Casi no me gusto pero igual no estuvo tan mal eh visto peores como paradise ranch.. En fin… Ojala y ya en el 8 se ponga super interesante faltan muchos capis todavia!!!

  • Cynthia

    Tambien creo q a la pareja de YaB le faltaba quimica, porq si todos vieran los detras de camara, claramente podrian notar que la mejor quimica la tienen park shin hye con yong hwa, por lo menos a mi me gustan mas ellos, ya he visto los cap 8 y 9, y si soy sincera me muero por el ver el cap 10 jejeje exijo ver el 10 AHORA!!! ajajja pero tengo q aguantarme hasta el miercoles =(

  • JANDI

    Hola, pues como lo dije en el 2009. A la pareja de You’re beautiful le faltaba quìmica!
    YongHwa y Shin Hye hacen mejor papel juntos como pareja.
    Como muchas estaban ciegas de amor por su Jang Geun Suk, NI SE ENTERABAN… ESPABILEN!!!

  • http://monic77-misdoramaspreferidos.blogspot.com monic77

    gracias por toda la informacion extra que has puesto, esta genial,me ha gustado tu manera de enfocar hoy el capitulo y estoy de acuerdo contigo en la relación madre-hijo, es un poco rara,en cuanto al capitulo ha estado bien (en general a mi me gusta la serie), acabo de ver el 8 y me ha gustado bastante, ademas me ha dejado ganas de ver el 9, lo dejaré para mañana, gracias por compartir tu trabajo con nosotras.

  • Ahn Hae-Soon

    Amo el OST….amo el OST T___T
    lo quiero ya!

  • Fanny

    Este capitulo me gusto más q el resto.
    Con la relación del los padres de Shin ando perdida, xq según creo el amigo al q le robo la novia es el padre de GyuWoon, q pasa le robaron la novia y en dos días tuvo una hija con otra? donde esta, quien es? xq ellos tienen la misma edad….y de kien es hija la hermana de Shin¿?¿?
    Obviamente el padre de Gyu sigue enamorado de la madre de Shin …

    Para mi el punto de inflexion a sido q ahora Shin esta interesado en GyuWon, se preocupa por ella etc. aunq todavía no lo asocie a q le gusta, aunq sea un poco.

    EL abuelo, mira lo del respeto a los mayores me parece bien, xo x dios!! Ya vale no?? es su vida!! Ademas q la música tradicional creo yo q no tiene una gran salida, eh? Si fuera así diría mira se preocupa x el futuro de su nieta … xo …. va a ser q no. Ade+ la escena en la q se niega a q el padre de GyuWoon se la lleve con el me dejo impactada, q es esto??
    Tengo curiosidad x como ira la obra jeje
    Hasta el próximo

  • Urpyi

    Por el bien del equipo espero realmente que la trama mejore. Me encanto la informacion extra, muy detallada gracias.

  • San.

    Gracias por comentar @Marta, si, fué en la parte donde le dá el collar a Lee Shin. Y tenía esa duda. Muchas gracias.
    Y por cierto el review está muy bien n__n

  • Adhal

    Este es el primer capitulo que me ha gustado de los que se han emitido xD lo raro es que tenia algo que hacia que me enganchara a ver el siguiente, a pesar de enterarme de la misa la mitad.

    No acabo de entender lo de la madre y el padre de Shin. Vamos a ver, ella iba a casarse con el padre de KyuWon, pero al final se caso con el de LeeShin, pero luego se divorciaron por los problemas de el con el alcohol y el padre de Shin se volvio a casar, y la madre se supone que tb ya que son de padres distintos no? (aunque no haya salido nada de el padre de la hermana) ¿Es asi? porque no estoy segura de haberme enterado bien xD

    El tercero en discordia todavia no me ha quedado nada claro quien es, porque el director esta saliendo con la profe y estan tan contentos.

    Lo del padre tienes razon, las conversaciones que tiene con su madre son como si hablaran del tiempo, no veo “sustancia”, en fin.

    De todas formas la pareja principal me esta gustando, pero, eso si, mi favorito es Jun Hui. Me muero con el y sus unnie! es genial, me encanta <3

  • Sally

    Es cierto que los 6 capitulos anteriores fueron algo tediosos… ya odiaba a la profesora pero al fin se ve un cambio y creo que es para bien… aun asi me gusta este dorama y lo seguire principalmente por los actores, pero lo que mas me gusta es el OST, estan geniales todas las canciones… no puedo dejar de tararearlas…

    gracias de nuevo por la info. Fue interesante le parte extra…

  • alegria

    como la mayoría aquí, veo el drama por la pareja principal, es que me encanta imaginar como seria si fuera real, Shin Hye me cae re bien, aun no he visto el ep 6 en español, creo que me lo saltare y veré el 7, ahora estoy super ansiosa por el 8 y con ese adelantito más

  • GUZY

    que bonita nota muy sentida y personal gracias ya anteriormente comente que este drama me aburre me confunde pero no puedo dejar de verlo porque espero un milagro jajajaj

  • betzy

    jajajaaj me encanto la informacion extra *-* no me sorprenderia k la bicicleta sea de joung hwa ajajajajj xD una puede esperar cualquier cosa…
    ya vi el avance del 8vo capi lo espero con ancias <3

  • Kya

    D= quiero saber que dicen en el previw del capitulo 8

  • Bere

    me gusta el drama!!! =) me gusta el OST!! =D Gracias por la info!!

  • LOLA

    PORQUE VEO ESTE DRAMA?? es la pregunta de cada fin de capítulo y caigo en cuenta que lo veo solo por el ost por que la historia en si no termina de gustarme

  • Yui

    Aleluya!!!
    Por fin las cosas empiezan a tomar su rumbo,ya me habían preocupado pues la maestra ya parecía mas la protagonista q Shin Hye.
    Ahora mi único deseo es q Hee Joo se rompa una pierna(y no de la buena manera) XDDD.

  • CAM

    Me encanta que pongas la informacion adicional, una se entera de cada cosita jaja… Gracias… ahh bueno y pasando al capitulo, ´si, como a todos, ha sido el mejor hasta ahora, por fin vemos Shin Hye deja de ser la stalker del drama y Shin le da más bolilla. No se si soy la unica pero no me parece que HeeJon cante muy bien, ni mejor que Shin Hye :S, en fin, al menos mejor que yo, lo hace. Ojala el drama vaya mejorando mas y se ponga más interesante en los sig capitulos, ahora estoy curiosa por saber que tal habra quedado el 8 con dos guionistas. Gracias x la rev… un saludo ^^

  • http://siesdestino.com kokoni

    Yo tengo un enorme problema con este drama. No me hace pensar ni reflexionar, lo veo sin profundizar (por eso no le doy vueltas a lo del padre, prefiero pasarlo por alto) y no me transmiten sentimientos. Suelo enamorarme de los dramas que me hacen reflexionar, y heartstrings falla en eso.
    aun así, la pareja principal me gusta tanto que me mantiene atada al drama. sólo por ellos es por lo que lo veo. no por los amigos, ni por los profes ni nada… sólo ellos.

    Las traducciones de viikii…. uf… yo también lo veo todo en inglés. Lo prefiero mucho más. Puedo no entender un par de expresiones, pero a menudo en las traducciones españolas se le pierde todo el sentido a las conversaciones T_T

  • http://aprenspan.blogspot.com Marta (aprenspan)

    ¡La review está muy bien! eso que quede claro =D

    Un poco sí, un poco no.
    No se sabe el bagaje… y como se supone que el padre los abandonó pues no sé pero tampoco es que él sea de mostrar mucho los sentimientos.

    Espérate a que se pongan de buenas y se sepa que el padre de él le robó la novia al de ella y haya royo raro entre los padres, porque es lo único ahora para separarlos, o el abuelo haciendo de las suyas.

    Pero bueno, disfrutemos del acercamiento…

    ¿Quién es el tercero en discordia?
    Porque el director le trata como a una hermana menor y el chico guapo con pánico escénico está entretenido con la chica palillo.

    ¿Esto de comentar así se puede hacer aquí?
    Porque no es “spoilear” es tratar de predecir.
    Es que ando perdida en estos temas por ser primeriza pero seguro que así el drama deja mejor sabor, es como verlo con alguien más, por eso me encantan estas revisiones. =)

  • Hesperide

    Muchas gracias por los comentarios ^^

    Este episodio… lo he visto en español… pero SIEMPRE prefiero leer en inglés. He hecho ésta elección para éste episodio, porque en el anterior review me comentaron que estaba equivocada en ciertas cosas… y bueno, ya se ve que el inglés de vikii y el español de vikii… son 2 cosas COMPLETAMENTE DIFERENTES. Seguiré leyéndolo en inglés.

    Hay algún problema con la traducción de esa parte ” de cuando ella está hablando con el en el parque”. Esa escena se muestra 2 veces y las veces están traducidas diferentes. (me refiero a vikii en español).

    Sobre la preview del 8… desde que la ví a ShinHye donde “está sentada”… aluciné o_O
    Que va a ser lo próximo?? A YongHwa le da diarrea, y le vemos muchísimo yendo al baño?? Vamos… lo que me faltaba xDDDD

    Coincido contigo, Marta… la gente puede ver el episodio especial y luego ver el 7… total… no se pierden nada.

    Al final, el episodio 8 se terminó de rodar el domingo o_O Y hoy lunes salió el preview.

    Sobre lo del “no pasaron 2 días??”. Hubo una escena donde KyuWon llega a clase con una ropa… y de repente cuando KyuWon y sus amigas, salen del edificio… tienen otra ropa xDDDD Me supongo que lo dirás por eso xDDDDDDD

    Nadie se sorprende de la… forma tan racional que hablan sobre el padre de LeeShin??

    Muchísimas gracias a todos por los comentarios ^^
    Me esforzaré más en el siguiente review…. ^^

  • http://aprenspan.blogspot.com Marta (aprenspan)

    San, si no recuerdo mal, fue en el banco cuando le devolvió el collar y a mi me lo pareció en coreano.
    Luego cuando ella canta la canción, él lo vuelve a recordar, como me habéis hecho dudar he buscado el vídeo y agudizado el oído para escucharlo en coreano, en el vídeo, él recuerda que ella le dijo que “너 안 좋아한다고… 이제” lo que viene siendo: “(Que) tú no me gustas… ahora.”

    P.D: Me encanta la canción cantada por ella y eso que soy más de voces masculinas. Esta canción de todos modos ya tenía sus 5 estrellas en mi lista de reproducción jeje.

  • San.

    ¿Ella le dijo a el que le iba a dejar de gustar verdad? como dijo Marta Es que lo ví con subs en inglés y luego en español, pero esa parte no la pusieron :/

    Pero si, creo que es así, porque así tiene sentido lo del avance para el 8:

    http://www.youtube.com/watch?v=WCZzd4w_3NI

    Tengo muchas ganas de que ya salga *-* XD
    Bueno, me ha encantado el cambio que ubo en la historia *-*

    A esperar por el 8 *-*, mientras veré City Hunter *-*

  • http://aprenspan.blogspot.com Marta (aprenspan)

    Me encantó la información extra.

    De hecho cuando vi lo del especial pensé… ¡Cuantas personas se saltarán los 6 primeros capítulos, verán el especial y continuarán!

    También me pareció un poco excusa lo del accidente, primero se dijo que le habían dado de alta sin ningún problema pero luego… y les dio tiempo a cambiar la linea del drama, modificar y grabar de nuevo y estoy teniendo expectativas después de ver el adelanto del 8, esperemos que la cosa empiece a ir para arriba.

    Otra cosa que me tuvo incómoda: se dijo que la audición era al día siguiente a las 5 pero ¿no pasaron dos días en lugar de uno?

    Lo único que pueda haber faltado es lo de que ella le dijo que él iba a dejar de gustarle pero por lo demás está muy bien. =)

  • gabriela

    me parece genial ke vayan mejorandO ojala y sigan asi FIGHTING

  • Sams

    Woooooo!!! Toda esa información extra me ha dejado así: O_o
    Vale! con razón!
    Si imaginaba que el tener a ambos protagonistas valdria demasiado para el sostenimiento del drama, pero apenas y puedo creer el resto! xD
    Lo del comic me suena relindo!** los graficos me parecen geniales xD Y lo del OST, eso si no me sorprende, igual me gusta muchisimo!**
    En cuanto al drama… ahh… bueno, la verdad es que en los anteriores post ni opinar keria:( Es demasiado… trankilo… inclusive, y aunque duela reconocerlo, aburrido u_u (no es que me haya visto muchos dramas antes, pero es el primero que casi me hace dormir en el epi 6)
    Pero weno, ahora me alegro de haberle dado una oportunidad al epi 7!^^ Fue muy bueno! asi medio loco jaja (por el casi desastre de sus antecesores) pero al parecer todo empieza a tomar su verdadero camino! Me emocionó mucho cuando Lee Shin fue a “rescatarla” haha y casi me da un atake el final del epi xD Y Shin Hye cantó muy lindo la song de CNBlue!*-*
    Cruzo los dedos porque los nuevos guionistas sepan acomodar las piezas^^
    Saludos!~.~

  • Cynthia

    Aunq aun hay ecenas con dialogos inconclusos o cosas medias raras xD a mi me encanta jjaja nose nose talvez soy demaciado subjetiva con ellos, esq de verdad de verdad 😛 me encantan ellos dos como pareja 😀 ajajja asiq seguire dandole duro al drama =)

  • Chely

    wow impresionante la informacion extra, pasando al dorama igual estoy interesada en q pasara el prox episodio ahora si tengo ganas d verlo a primera hora jajaa

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir