Han Ye Seul, o cómo no debe comportarse una profesional

julio 22, 2011 a las 23:30 , por kokoni

Actualmente podemos ver a la actriz Han Ye Seul en el drama Spy MyeongWol. Su actuación sigue siendo destacable, pero su actitud hacia el trabajo y los compañeros deja mucho que desear.

Según el staff, Han Ye-seul, la protagonista del drama, detuvo la grabación de repente y dejó el set sin razón aparente.
Apareció al día siguiente a las 11 de la mañana, no dando más elección a sus compañeros que pausar la grabación para esperarla. Estando presionados por el tiempo para rodar los episodios 3 y 4, la producción está molesta por su comportamiento.

Pidió un día libre de la grabación 3 semanas antes por otra agenda, y no apareció en el set.

Además hizo una petición que ha dejado sorprendidas al resto de personas que trabajan con ella: grabar 5 días a la semana, según explicó “porque estaba ocupada”

Dadas las condiciones de producción de dramas de Corea (me sorprende que aún muchos os sorprendéis, valga la redundancia, cuando un drama para su emisión por algún accidente. En Corea es algo más que habitual grabar justo para emitir, porque eso permite al guionista ir adaptando la historia al público), y teniendo en cuenta que sólo duran 3 meses, suelen grabarse 6 días por semana. El hecho de que la misma protagonista exija algo así complica mucho el trabajo a sus compañeros.

Por si fuera poco, Ye Seul amenazó diciendo que en caso de que su petición no fuera “concedida” dejaría el drama, por lo que los productores no tuvieron más opción que dejarle hacer.

Según el staff, dado que su papel en el drama va tomando mayor importancia, una agenda de 5 días supone una gran modificación de su parte en el guión.

Según explica un representante de la producción, “Una petición así no la convierte en una top star. Las top stars son quisquillosas con las condiciones de grabación, sin embargo raramente faltan el respeto a sus compañeros de reparto y trabajadores de este modo, haciendo que todo se tambalee”

Y continuó, “Las top stars actuan como profesionales y tienen en consideración las circunstancias del resto. Todos estamos nerviosos ante las exigencias de Han Ye Seul”

Y finalizó explicando, “Es verdad que hemos aceptado su petición de los 5 días y hoy hemos continuado con la grabación. No tenemos más elección que asegurarnos de que todo vaya acorde a la planificación”

Ya pudimos ver algo parecido con Jang Keun Suk, pero esto es demasiado. Yo lo siento mucho por Han Ye Seul, porque como actriz es muy válida, pero ya tenía mala imagen de ella, y esto no ha hecho más que confirmarlo. Es algo que no puedo pasar, esas actitudes de superioridad, faltando el respeto, ya no sólo a los compañeros de rodaje, sino a los trabajadores de cámara, de iluminación, guionista, director… que trabajan a tope por hacer que el drama esté en la fecha prevista, no puedo dejarlas pasar.

Han Ye Seul, despierta, y mira la vida real, chica. Que no vales más que los demás.

Espero que la próxima vez se tengan en cuenta todas esas actitudes para ficharla en un nuevo proyecto.

[@Hancinema]


Related Posts with Thumbnails
  • http://siesdestino.com kokoni

    @Lipos no he publicado esto antes porque tengo varios artículos contradictorios. Si uno habla bien de ella, 3 hablan mal. Ya no sé ni qué pensar :S

  • lipos

    @Kokoni aqui te dejo el enlace de la aclaración por parte de la agencia de Han Ye Seul,por si lo quieres publicar y aclarar lo relacionado en este post que la verdad deja bastante mal a HYS cuando realmente no ha hecho nada malo.
    Por otro lado continuo pensando lo mismo me encanta como actua y la voy a seguir apoyando. Además solo hay que ver los NG’s y making film de SPY para ver la buena relacion que tienen…. bueno no me enrollo mas.
    Solo decir que a veces la prensa cuando quiere hacer daño lo hace si se lo propone

    En resumen lo que dice el artículo es:
    La agencia esta sorprendida por los rumores.
    La produccion del drama dijo que por todas las escenas que tiene filma hasta la noche.
    Dichos rumores no tiene fundamento alguno.

    Artículo traducido al ingles:
    http://yeoshindeul.tumblr.com/post/7929890793/han-ye-seul-5-day-workweek-explanation-no-need-for-all

    Artículo original en coreano:
    http://n.newswave.kr/sub_read.html?uid=149377&section=sc11

    Fuente: The Real CZ HanYeSeulSoompi

    Un saludo

  • bob

    me parece que esta en su justo derecho, ella no es una maquina alla los otros, ella es una excelente actriz y yo valoro eso, cuando busco un drama veo primero quienes actuan, ella esta en mi lista top de preferncias, asi que me importa un cachuate aquellos que se quejan de ella!

  • Selphie

    Quizás las maneras no son lo más acorde, exigiendo y amenazando y en cierta manera despreciar el trabajo de tus compañeros. Pero sí la apoyo en el recorte de días de un rodaje, que actor/actriz/idols ha caido muerto de agotamiento por el ritmo de una grabación de un drama más la agenda programada. Se podría decir que es su trabajo y que deben soportarlo ( he oído barbaridades de esa indole) pero ante todo son personas de carne y hueso que siente y que padecen como nosotros….solo hay que recordar a Lee MinHo cuando rodó BBF….

  • http://siesdestino.com kokoni

    Pues si me pasas la fuente, nos enteramos y se publica. a ver qué es verdad y qué no.
    Pero te aseguro que esta noticia no venía de una fuente china, sino coreana.

  • Paloma

    Ya he aprendido que la noticias de algunas agencias de noticias chinas no son fiables.
    esta es la noticia que ha ha sido publicada por una agencia coreana con relación al caso de Han Ye Seul:

    To this Han Ye Seul’s agency expressed their stance on this by saying “That didn’t happen, we’re also considerably surprised by this report.”

    The drama production side explained that ” On account of Han Ye Seul being the drama protagonist and having a lot of volume to absorb (a lot of filming scenes) she’s shooting throughout the night. The demand for the five day workweek has no base.”

    ¿Y ahora?

  • unnie

    Concuerdo con todos los comentarios sobre HYS (=_=” que pise tierra).
    @Star Romanek los números le están llendo mal al drama pero no es malo (Me recuerda lo sucedido con SKKS).Aunque sea lo encuentro mucho mejor que Heartstrings.

  • Melrose

    Tenaz, me agrado mucho su trabajo en Fantasy couple y de ahí el que quisiera verme este drama, claro con el aliciente del comeback de Eric pero de alguna forma me sorprender esto y claramente me decepciona, sea la situación que tenga, pues que la exponga de manera educada a sus compañeros de drama y entre ellos incluyo a todoooos los de la producción y que no intente que todos se amolden a fuerza a sus circunstancias :S

  • cami

    y atodo esto de que trAta el drama , me dio ganas ver xD, y ademas ella es una gran actriz, no me parece justo q le echen toda la culpa, deben conocer su vesion primero antes jusgar, porque para algunos de ustedes es faci jusgar asi como asi , y no estar en el lugar de ella o de los actores, pero , bueno espero hagan un resumen o una reseña sobre el drama, porque se nota interesante

  • http://www.twitter.com/Lupemoon Lupemoon

    A mí ella me encanta ♥, es mi principal razón de ver el drama (sí, por encima de Eric que también lo adoro ♥~) …

    No me pongo de lado de nadie, porque con este tipo de notas uno nunca sabe quien tiene la razón, espero por el bien de la grabación, que las cosas no se salgan de control, sería un lástima que le pase algo al drama a mitad del camino o.0 ¡Ya me tiene adicta! No soportaría que me lo cancelen o.0

  • http://siesdestino.com kokoni

    EVidentemente eso no pudo estar en su contrato, lo ha añadido ella después. Si no no creo que hubiera habido problema.

  • lipos

    100% de acuerdo con deedt! Ole por ella! a mi modo de parecer es la productora la que está hechándole mierda a ella por no planificar nada de nada si lo tenia en su contrato, y la falta de respeto al resto del staff!? pues si! es verdad! pero no de parte de Han Ye Seul sino de la misma productora, HYS sigue lo que ha firmado y no creo q esté actuando como diva. Bueno cada un@ tiene su opinion.

  • deedt

    es una falta de respeto relativa, si ella lo tiene asi firmado en el contrato, no es ninguna falta de respeto son sus condiciones y cadena pudo no aceptarlas y elegir a otra actriz, si aceptaron no veo a que viene ahora quejarse y criticarla, si tu aceptas esas condiciones desde el principio.
    y si los demas no tienen el mismo contrato no es problema de ella si no de los demas que no supieron negociar.
    es tan simple como un regateo si tu te vas a comprar algo y el comprador te ofrece 10 y tu le dices 5 el te dice que si pues mira te lo llevaste por 5 si los demas cuando les dijeron 10 dijeron que si es su problema y no el de ella, y no creo que tenga que dar ningun tipo de explicación al respecto.
    son los terminos de su contrato ella negocia y habla por ella los demas que se busquen al vida.

  • http://siesdestino.com kokoni

    @deedt de hecho estoy esperando alguna declaración de su parte para publicarla.
    El problema es que pese a que la jornada puede ser todo lo que tú quieras, todos sus compañeros siguen trabajando, y es una falta de respeto lo que ha hecho. Hacia los demás.
    Que cambien lo que quieran, pero que considere al resto que sigue trabajando y que no es tan cool como ella.

  • deedt

    Exactamente donde veis el problema??? porque despues de leerme el articulo o yo soy muy rara, o no hemos leido lo mismo, porque mi conclusion es bien clara, ella hizo una serie de peticiones para participar en la serie que le fueron concedidas al firmar el contrato.
    Un dia libre por otra agenda, y 5 días a la semana de grabación o ella no haria el papel, porque si no era bajo esas condiciones no estaba interesada.
    Si la productora de la serie estuvo de acuerdo con esas condiciones, me parede una falta de respeto por parte de la productura venir a quejarse ahora y a echarel a ella mierda encima, porque en este articulo no se especifica si el dia que se fue era el dia que previamente ella ya tenia concedido como día libre, y si no tuvieron la prevision pese a que aviso con 3 semanas de antelacion el problema lo tienen ellos y no ella que si que aviso con tiempo.
    Tal y como yo lo veo ella se preocupa por si misma y hace MUY BIEN porque todos hemos leido como son esas jornadas de trabajo y como no te preocupes tu mismo de tus cosas nadie lo hará por ti, asi que si los demas han dicho que si ha todo hasta ahora y nunca han exigido nada eso no es educación es ser idiota, porque las productoras no son nada “educadas” con los actores y el staff cuando los hacen rodar jornadas maratonianas si o si, y cuando sus actores acaban en el hospital en todas y cada una de sus series.
    si mas actores pidiesen este tipo de cosas que a mi modo de ver ( y repito es mi opinion) son razonables y de sentido común.
    Que el hecho de que siempre se haya hecho así no quiere decir que este bien hecho.
    y solo con este tipo de acciones se consiguen que cambien un poco las cosas.
    Así me vais a perdonar pero ole sus narices y pensar que siempre hay dos versiones de la misma historia.

  • Shashira

    Es una falta de respeto enorme dejar una grabación a medias, sobretodo si encima ni siquiera das explicaciones o regresas un día más tarde como si nada hubiese ocurrido, como si todo fuera normal. Eso no es normal ni en Corea ni en ningún otro país.

    Pero también estoy de acuerdo con Duke27 en que las jornadas en Corea son intensísimas, que las horas de grabación son interminables, y que tener dos días libres en vez de uno no es un crimen tampoco. Pedir dos días libres no es una falta de respeto, al menos para mí, pero sí que lo es el dejar plantado a todo un set de grabación porque te de la gana.

    Cuando publicaron las agendas de los idols muchos nos quejamos de que tienen un horario prácticamente interminable (me incluyo en esa queja) y que deberían tener más días libres. Ahora que una actriz presiona para que esto sea así, ¿también nos quejamos? Me pregunto qué pasaría si en vez de una actriz hubiese sido un grupo idol el que hiciese esta petición.

    Repito, no me parece bien que deje el set como si fuera una diva, porque debería pensar en sus compañeros de rodaje, cámaras, guionistas etc, pero lo de los dos días libres me parece estupendo, y debería extenderse incluso a los idols, la verdad, así no habría tantos desmayos u hospitalizaciones por agotamiento.

  • Duke27

    Yo creo que en que dice Hyung también hay mucho de verdad, alabamos mucho la capacidad de trabajo en Corea, pero hasta el propio gobierno esta dando un toque ante el exceso, y sinceramente no creo que la jornada de grabación sea de solo 8 horas si no unas cuantas más, así que pedir dos días semanales de descanso no es ninguna locura (para ella y para todos sus compañeros por supuesto).

    No olvidemos la cantidad de “tratamientos IV” que reciben las estrellas en Corea, cosa que no es normal y no ocurre en el resto del mundo.

  • Sandara

    Pues a mi me parece mas un rumor hecho a proposito para que hablen de la serie, no veo por que los altos esten dejando a una chica fanfarronear y encima decir sus opiniones en publico, es tan simple, si se va que se vaya actrices sobran, y una empresa como la que llevara el drama no le veo haciendo esto solo por que si.. no se me parece raro.

  • abigail

    huy q mala onda que se ponga en ese plan se pasa ella no puede comportarse de esa forma ojala reaccione o le contara mucho que la agan reaccionar

  • Paloma

    Estoy pensando que tal vez su contrato especifíque algo así y que el Director no lo sepa, o haga caso omiso.
    Yo dejo la puerta abierta para otra posibilidad más comprensible. Ya saben que cada uno cuenta la historia como mejor le conviene.

    Pero si finalmente es tan irrespetuosa con toda la gente que trabaja con ella… no se preocupen que intenet la hará cambiar muy rápido de parecer, si no quiere enfrentarse a las antis.

  • Star Romanek

    Que mal por ella ya bien se sabia su fama
    y ha sido comprobada,en cuando al drama
    esperaba mucho mas y esta resultando todo un bodrio,los coreanos ya no se tragan cualquier cosa,y un drama que no supere ni si quiera 10 puntos de ratings es un megafracaso.

  • Riuri

    OMG con lo que me gusta este dorama no quisiera que se suspendiese o algo por ella ademas con lo que me gusta verla actuando joo que mal

  • http://siesdestino.com kokoni

    Tanto como los rebajan, a esta chica la daría yo la agenda de un idol ¬¬

  • maria

    hahhahaha me dio mucha risa el comentario de arriba “hasta en los feriados”!!

    Pues qe mal por la chica, ya quisieran otras actrices sus condiciones de trabajo y ella las desperdicia!
    Se esta autosaboteando o qee?

  • POLA

    YO SI TRABAJARA CON ERIC ME APAREZCO HASTA EN LOS FERIADOS!!! XD

  • CAM

    OMG! En serio?? Y a mi que me gustaba mucho Ye Seul, de hecho, me gusta aun pero solo cuando actua, que mal que falte el respeto así a sus compañeros. Cómo se sentiran sus compañeros de reparto, no creo que esto genere muy buen ambiente entre los demas. Lastima que como es la protagonista tienen que seguir sus “pedidos”, pero si me diria a mi que deja el proyecto le digo “vete”… En fin, ojala que no perjudique tanto a los demas.

  • mahot

    por dios con lo respetuosos que son lso coreanos esto debe caer muy mal a sus compañeros y mas cuando el drama no va muy bien vaya nos salio diva… lo de JKS se dsiculpo despues de ser amonestado por un actor consagrado me revientan los divos alli arriba creyendose lo mejor ella no es mala actuando pero como ella e incluso mejores las hay en corea

  • Hyung

    Pues a mi me encanta >_< pero que le haga esos feos a mi Hyung Eric me parece muy mal!

    No se si sera verdad lo que lei hace unos dias en NATE, al parecer hay varios actores (por lo que decian, mas de u na docena) de renombre que estan pidiendo lo mismo que Han Ye Seul, una jornada de 5 días y unos rodajes no tan extremos. Por lo que comentaban en la noticia todo formaba parte de un plan maestro (apocaliptico para governar el mundo XD) para que los espectadores se diesen cuenta de que las condiciones de trabajo no son adecuadas…

    No se que hay de verdad en esto pero hasta que no empiecen a salir varios actores con el mismo cantar, la señorita me tendrá defraudado :S

  • Wylem

    Con esas actitudes de Diva lo que hace es afectar la imagen del drama y no es justo para todos los que están metidos en el proyecto y ni que decir de la falta de respeto al profesionalismo.

    Mal muy mal, con lo quisquillosa que es, ni sabe que está cavando su propia tumba … O.O

  • Jeannelok

    Pues vaya o.o A ver si después de leer lo que se dice de ella, y los comentarios que seguramente saldrán, cambia de actitud aunque sea para agradar a la gente…

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir