KBS explica por qué JYJ no puede aparecer en sus programas mientras ellos ganan premios

julio 20, 2011 a las 23:04 , por kokoni

Varios representantes de KBS explicaron recientemente las razones oficiales de la cancelación de la aparición de JYJ en el Jeju 7 New Wonders of World KBS Special Live de la cadena. Recordad, aunque dudo que alguien lo haya olvidado, que JYJ fue informado sólo unos días antes de que su actuación había sido reemplazada por la de SNSD y f(x).

KBS explicó oficialmente en Sports Korea que “Hasta que los 3 miembros de JYJ  finalicen la demanda judicial con SM Ent. será difícil para ellos aparecer en KBS”

JYJ planeaba cantar 2 canciones en el escenario, pero el 17 de julio, C-JeS, la agencia de los chicos, recibió la notificación de que se cancelaba su aparición. 4 días antes de la actuación. KBS entonces les informaban de que “Si permitimos que JYJ aparezca en el programa, el evento al completo será imposible de manejar’” lo que daba pie a pensar de que había una “mano oscura” detrás de la prohibición.

Como sea,los representantes explicaron que “Las actividades personales de los miembros de JYJ son posibles. Por ejemplo. La aparición de Park Yoochun en Sungkyunkwan Scandal en KBS ocurrió.”

Pero eventos pasados aún apuntan al hecho de que KBS también bloqueó actividades personales. Por ejemplo, Yoochun fue invitado como “sorpresa” en el programa Kim Seung Woo is Doing Just Fine para acompañar a Kim Kap Soo. Sin embargo, un día antes de la grabación se anunció que había un problema. Yoochun no pudo aparecer en el programa.

Un representante de KBS explicó, “Ese día Park Yoochun no estaba solo porque iba a promocionar a JYJ.”. Otro representante dijo, “Yoochun fue invitado por su compañero de SS, Kim Kap Soo. No había razón por la que JYJ tuviera que aparecer”

Como sea, obviamente los fans del grupo están muy molestos con KBS. Tanto que les exigen una disculpa y una explicación clara por la cancelación. Evidentemente toda esta situación hace que sus seguidores se vuelquen en ellos, y demuestran que les apoyan en todo momento y en cualquier situación.

Pueden sentirse satisfechos en ese sentido. Y desde luego también en el profesional, porque su canción I found you, que formó parte de Sungkyunkwan scandal, ha sido votada como la canción más popular de las OSTs de drama en los Seoul International Drama Awards 2011.
Por cierto, que los premios se entregarán en KBS el 31 de agosto… ¿acudirán?

 


Related Posts with Thumbnails

25 Comentarios

Categoría ♦ DBSK / JYJ, Noticias / Tags: , /

  • janeth

    Concuerdo con muchos comentarios, siempre que ellos van a hacer una presentaciòn en la televisión, zuas, van y le dicen que no se puede, humnnnnnn eso no me agrada para nada, pero una cosa si puedo decir, que todo lo que les pasa se que tienen muchisimo apoyo de las fans no solo de allá sino de todas partes, y estoy segura que gracias a ese apoyo y a ese amor que les tenemos estos muchachos van a superar todo esto que les esta pasando, y seguiran cosechando muchisimos triunfos.

  • Mika

    @chihine quiero creer que no has seguido el caso de JYJ XDDD y por eso has cometido tantas falacias en tus dichos.
    como lo de
    “JYJ tenian todo para ganar pero sus abogados los perjudicaron”
    —————————-
    tengo q informarte que JYJ ya ganaron,los jueces ya dieron por invalido el contrato de JYJ con SME ..digamos q el juicio no ha terminado solo porque SME sigue encaprichado en q sucedera un milagro y le ganaran a JYJ ..el juicio ya ha pasado por casi todas las instancias (solo falta la ultima q es la de casacion,q vendria a ser la ultima de las ultimas y hace un mes finalmente el juicio de JYJ llego a esa instancia ,aclaro q el juicio debio pasar a esa instancia hace tiempo ya en el mes de enero pero nuevamente SME no dejando q sus testigos asistieran es quien retraso todo y recien en junio se logro)porque decimos que JYJ ya gano su caso contra SME porque hasta el mismo tribunal ha dado una resolucion de que JYJ es libre para presentarse en tv nacional,radio o cualquier lugar lado que ellos deseen y no estan violando ningun contrato al hacerlo. Por eso mismo eso de que no necesita una mano negra para que KBS los frene no es cierto..por supuesto que se necesita …KBS no pierde nada como empresa (ni tampoco MBC o SBS al dejar presentar a JYJ en sus programas ,a ellos no les afecta para nada eso)..entonces porque no dejarlos…porque cierta empresa se puede enojar y no le prestara a sus artistas.Eso es lo unico que puede perjudicar a KBS o a otras emisoras.
    SME no puede ni soñar con ganar el juicio,despues de lo que paso con lo de Jeju ,hasta congresistas se han expresado de los malos manejos de KBS Y SME.Entonces Que les queda a SME alargar mas el juicio y presionar canales para que JYJ no regrese a la tv.

  • taewil

    Lo único que deseo en estos momentos es que la demanda que JYJ está manteniendo con SM E; se acabe de una vez por todas porque para mí (y creo que para todas ‘os) es la única solución de que ya no aparezcan excusas como estas que lejos de dar “calma´´, lo único que hace es enfurecer y hasta indignar a las fans.
    Pero en fin mientras todo esto todavía se mantenga voi a seguir apoyando a “JYJ´´ y a “HOMIN´´, viendo cada presentación (k puedan dar), cada concierto, diciendo a toda amiga que recién conozca que JYJ y la música asiática es la mejor y que deberían escucharla, opinando sobre ellos, y diciendo que los amo ♥…para mi es la única manera de demostrar que JYJ va a seguir siendo escuchados y que sus fans siempre van a estar con ellos….!!!!
    FIGHTING ♥JYJ♥!!”

  • JYJFOREVER

    que tontos son los kbs se ganaron antifan en toda latinoamerica y el mundo TONTOS DE KBS, ademas se nota que se hacen mandar por los de SM

  • Mariela

    Hay que tratar de controlarse al escribir los comentarios, y como dice kokoni no podemos olvidarnos que JYJ salió de ahí, y fueron quienes los pulieron.. que lastimosamente los administradores no se manejen bien, no significa que todos dentro de esta son iguales.. ainsss lamento profundamente que todo esto se de a causa del maltrato que se le está dando a JYJ.. como fan y como ser humano lo lamento profundamente.

  • http://siesdestino.com kokoni

    Me he visto obligada a borrar un comentario en el que se insultaba no sólo a SM, sino a todos los artistas que trabajan para ellos. Creo que quien escribió ese comentario ha olvidado que JYJ comenzaron allí, y durante años trabajaron para ellos. Intentar defenderles mientras hablas de playbacks, cirugías… en los artistas de SM no tiene ningún sentido.

  • Islana

    Riuri , gracias por los Link, pero por lo que veo esta gala mo fue apotisica, ni para tirar cohetes, pero bueno perdieron fueron ellos tratando JYJ, asi solo quisiera que la KBS informara donde estan esos fans de estos dos grupos que eran mayores a los de jyj….

  • Mariela

    Por cierto la cita la saque del post del blog jyj-latinmiracle.

  • Mariela

    Cito una parte de la entrevista que dio la Directora de Pain (publicista de JYJ) a radio21:
    “cuando recibimos la oferta de aparecer en el programa, yo específicamente le dije a KBS que ‘como hay veces que los medios son presionados por fuerzas externas para cancelar a un artista, para poder protegerlo, no tomaría una decisión a menos que la aparición de JYJ en el programa fuera una cosa segura.’ en respuesta, KBS respondió que ‘tal cosa nunca pasaría’ y que ‘esta trasmisión era un programa especial para promover a la Isla Jeju, y como JYJ es el embajador de honor, ¿por qué habría problemas?’. Pero, a pesar de haber hecho tal promesa, recibimos una cancelación unilateral cuatro días antes del concierto.“

    Entonces no hay que tildar a KBS de cobarde? o de dejarse presionar?
    Claro no sabemos exactamente bajo que tipo de influencias se maneja SM para conseguir su cometido, pero está claro que este hecho es verídico.

    En fin, que todo esto sube la popularidad de JYJ y deja muy mal parada la administración de SM

  • Nini

    Ok, bueno… Ahora se entiende y se explica todo, y sí, como dijo @chihine , de forma lógica y sobre todo, razonable…

    ¬¬

    Vamos, que no me río de lo repetitivo que está ya el chiste.

    Un apluso para @Mine, es alguien que tiene memoria (esto no es ironía). La verdad, no sé en qué punto la otra chica piensa que JYJ ha estado perdiendo, al menos, legalmente en el conflicto con SM Ent (¿ahora la culpa la tiene el abogado de los chicos?). Otra cosa bien distinta es que la compañía haga papelones de los suyos para que ocurran estas cosas, y ya me extrañaba a mí que la KBS no fuera a bajar también la cabeza, pero bueno… Me quedo con lo importante de la entrada. De algún modo, siento que la compañía es masoca, porque con cada obstáculo (por decirlo elegantemente) que ponen a JyJ en el camino sólo se dan un golpe contra ellos mismos hacia su autoestima, porque… la verdad, yo misma me emociono por la fuerte voluntad de las fans del trío y eso es lo que en verdad molesta a los todopoderosos (también diciendolo finamente xD), que contra eso no pueden hacer nada.

    En fin… Creo que este capítulo de las patoaventuras de la SM en verdad fue malo como ellos solos…

  • Mine

    @chihine a muchas se nos hace cobarde por q a pasar de q los juces ya dierón el fallo a favor de JYJ diciendo q pueden presentarse como quiera y en donde quiera las compañías se siguen saltando la ditaminación como si la ley no existiera, además de q se supone q la KBS no tiene q ver con el pleito legal, esto es entre SM y JYJ. Actuar por terceros es cobardía tanto de quién lo ordena como quién lo lleva a cabo.

    En fin; se enterarón que Max Matsuura el CEO de Avex en Japón tuvo q cerrar su cuenta de twitter por los reclamos de los fans de JYJ? que los de Avez sedan es todavía más difícil, pero al menos esto es algo.

  • Paty

    Nefasto, Nefasto, nefasto!, en verdad que la KBS ya se gano el premio de dar las escusas mas estúpidas. de hecho ya no hay mucho que decir sobre el asunto por que lo dejaron muy claro aquí “Hasta que los 3 miembros de JYJ finalicen la demanda judicial con SM Ent. será difícil para ellos aparecer en KBS”, a veces la doble moral coreana me sorprende obvio que existe en todo los países pero viniendo de corea no me deja impresionar, siendo un país tan moralista; pff y en verdad como fan de SNSD me disgusta mucho la situación, por que ellas pagan los platos rotos de algo que no esta en sus manos, también lo digo por f(x, pero que mas ya lo hecho, hecho esta y por otra parte JYJ a pesar de lo sucedió esta mejor que nunca así que SM que se trague su coraje.

  • chihine

    la respuesta de la kbs me parece logica y razonable y no se necesita una “mano negra” para mantenerlos afuera de las televisoras ya que el conflicto legal jyj y sm es verdadero

    me parece que puedo entender los sentimientos de sus fans ( ya que en estos influye los sentimientos y no la racionalidad) pero me parecen un poco infantil tildar de cobarde a la kbs por no dejar a jyj presentarce

    pero bueno el caso jyj es un caso complejo pero no debido a sus hechos si no a su manejo

    me parece que el actuar del representante legal de jyj es pesimo es decir ellos tenian todo para ganar pero el pesimo manejo tanto comunicacional y las acciones a realisar han sido nefastas si yo fuera jyj ubiece despedido a mi abogado a se mucho

    espero que para jyj las cosas cambien y su abogado tome mejores deciciones y que su conflicto legal termine pronto

  • AuTumn

    Oh, se me olvido, algo parecido sucedia con HanGeng y se hizo un alborototototote y tuvo su gran éxito y asi, y me da lástima que ahora al parecer ya lo están olvidando T___T espero que no se olviden de JYJ después de que se acabe la demanda.

  • AuTumn

    Me pregunto yo, como seria si fuera aquí en México, si de por si Televisa se roba digo lleva todo, y TV Azteca los ataca solo hablando mal de ellos (q al final no logran nada asi, solo aumentar odio :S) como les iria a jyj si fueran de México :S jajaja, deseo de corazón que entre ellos mismos ya hayan solucionado los asuntos y que las empresas se maten :P, asi como EunHyuk ya le twitteo a Junsu (q no dudo sea algo publicitario x parte de la sm YA QUE SuJu viene de regreso, sino, xk hasta ahora??? O.o al hacerlo verlo bonito asi lo van a apoyar más en éste regreso apretado???), que confio en que por EunHyuk es sincero el amor por parte de que le permitiecen hacerlo no, keke~ lo bueno es k no hay rencor entre ellos dos y Yoochun es un amorsh 😛

  • Riuri

    @Islana aqui hay vídeos de las chicas en jeju http://www.allkpop.com/2011/07/snsd-fx-and-norazo-perform-at-kbss-go-n7w-here-is-jeju-concert
    y estas son fotos tomadas de fan que habían ido al lugar a ver a JYJ.
    http://www.mediajeju.com/news/articleView.html?idxno=114643

  • elizabethotaru

    Estoy de acuerdo con shashira desde k anunciaron k snsd y f(x) asistirian en lugar del trío pense k habria un boicot hacia sme pero k al final ellas tendrian k aguantar y finalmente no tienen la culpa de lo k la agencia hace, sin embargo la popularidad k este tippo de acciones le da a jyj es impreionante pork las fans se vuelcan a mostrarles su apoyo y se de algunas k se hicieron sus fans cunado comenzo todo el problema, y entonces los programas estan de acuerdo en k se presenten siempre y cuando no esten los tres para promocionarse? es algo ilogico al igual k la desicion de la kbspork si los hubieran dejado presentarse hubiera sido el comentario del año al no dejarse influenciar por sme k bueno k los chikos demuestran con su trabajo la calidad k tienen

  • Islana

    Bueno puras excusa, son unos cobarde ya no saben que decir, cada dia dan una version diferentes…que lastima se perdieron difrutar de Jyj, ahora quisiera saber como fue la gala…

  • shashira

    Cuando JYJ va a aparecer en un programa, dar un concierto, conceder entrevistas etc y finalmente no lo hacen, siempre ponen la misma excusa, y es que ya cansa, la verdad, sobretodo cuando oficialmente (y decirme si me equivoco) el Tribunal dictaminó que SM no podía interferir en las apariciones de JYJ, y sin embargo, sea lo que sea, siempre están en medio, como el Miércoles.

    Por quién más lo siento en estos momentos (aparte de JYJ) es por F(x) y SNSD, que las pobres no tienen culpa de nada y me estoy oliendo un boicot en toda regla hacia la SM que será dirigidos a ellas porque son las que van a dar la cara en el evento, y las pobres no tienen culpa del lío, que al fin y al cabo son, como se dice en Andalucía “unas mandás”.

    Lo único que SM, KBS y demás cadenas que vetan al trío está consiguiendo con todo esto es mejorar la popularidad de JYJ, dejar en mal lugar a SM y crear más antifans para sus grupos, lo que es una verdadera lástima, porque son bastante buenos y me encantan la mayoría, sobretodo Suju y Homin.

    Tal vez me equivoque, pero creo que el día que todo el litigio SM-JYJ esté cerrado, el trío va a alcanzar la cima sin problemas, y será a causa de ese gran número de fans que se hicieorn fans a causa de las trabas de SM.

    Por cierto, que lo he releído tres veces y sigo sin entender el porqué Yoochun no pudo aparecer en ese programa XDDD.

  • Danni

    Concuerdo con todos una pesima excusa…pero me encanta que siempre las fans esten hay para demostrar que hagan lo que hagan no pueden contra el cariño que les tenemos..porque aunuqe digan uqe dañan la imagen, entre otras cosas todos sabemos bien que eso no es verdad,por algo son elegido como imagen para promocionar JEJU porque el gobierno de esa isla no es tonto y sabe que si alguien tiene gran poder entre las fans en estos momentos es JYJ!!!..y seguire apoyandolos en todo lo que pueda 🙂

  • Adhal

    La excusa que no sirve absolutamente para nada, ai la KBS…yo ya es que no se ni comentar, solo mandar un gran FIGHTING! a JYJ 🙂

  • Nolee

    En fin que excusa más mala dio KBS, total que salen perdiendo ellos, nadie habla de esa presentación y si hubiera estado JYJ sería de lo más comentado. Pues a mi me encantaría que se presentarán en los premios para que se le quite a KBS y que vean que aún sin su apoyo lo pueden hacer genial, aparte que “I found you” es de mis canciones favoritas. Ánimo a JYJ que sigue siendo de mis grupos favoritos del kpop, aunque no soy fan de DBSK.

  • mahot

    ya paso ver tanta injustica me pone de muy mala leche y lo peor ni siquiera tienen una excusa valida esta claro que las tv coreanas son servidores de las compañias musicales y a ver quien les lleva la contraria cuando el gobierno es feliz porque la ola coreana esta extendiendose bien fuerte gracias a ellos, por eso kbs a pesar de ser la tv nacional se pliega a los que dice sm .Yo creo que aun ganando el juicio sm seguira sobre ellos ,dudo que los dejen seguir adelante y ni de coña iran a lo de la kbs .a mi esta situacion me ha quitado la pasion por corea la verdad pero sigo deseando conocer el pais porque a pesar de tener semejantes cabritos y mafiosos .Corea esta llena de gente como jyj linda ,luchadora y valiente .prefiero quedarme con la actitud de jae ,el si que es un caballero y que realmente ama a su pais

  • ARI8

    Vale, este tema ya me está cansando, me parece tremendamente injusto que la SM les impida aparecer como trío en cualquier cadena de televisión, aunque en este caso es la KBS.
    Desde luego está visto que les quieren amargar la vida y hundir sus carreras pero no lo lograrán, eso seguro y detrás del trío hay muchos fans que estarán siempre con ellos. Ójala que llegue pronto el día en que puedan llevar una vida sin todos estos obstáculos.

  • Riuri

    Me encanta el acudirán¿?? por que yo me hice la misma pregunta por un lado me gustaría por que como fan incondicional de JYJ+HOMIN me encanta verlos en la TV pero por otro no, por que no me gustaría que estuviesen incómodos o algo hay nose espero que todo se arregle, por cierto que la excusa de KBS me pareció bastante barata. Bueno da igual yo soy de las fan que espero que se disculpen con ellos por que se lo merecen.
    Sobre todo por que gracias a ellos descubrí este mundo tan fascinante como es el Kpop y mi interés por Asia en general.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir