“Heartstrings”: Capítulos 5 y 6

julio 20, 2011 a las 17:33 , por SeDient@ Invitad@

@Hesperide7

Avisar de antemano, de que ésta revisión es corta, debido a que… en éstos 2 episodios de Heartstrings, lo único que evoluciona son los personajes de LeeShin y KyuWon.

Éstos episodios, lo podríamos llamar como: “El sufrimiento de LeeShin”, ya que no ocurre otra cosa.

SukHyun, Yoon Soo y el equipo directivo.

En éstos 2 episodios, su relación pasa de estar evitándose el uno al otro a… ¡¡Venga!! Vamos juntos al trabajo.

SukHyun, que ha visto la escena del beso junto con KyuWon, llama a la profesora desde la casa de la misma y le dice que le es imposible cenar con ella. La profesora se sorprende cuando, después de devolverle el colgante a LeeShin y admitiéndole de que no tiene sentimientos por él, Sukhyun le confiesa que está celoso de LeeShin.

Nos enteramos de cual ha sido la historia entre SukHyk y la profesora. Él y el de la cafetería miraban a una joven ensayar. Él se sentaba con ella y le preguntaba que porque siempre estaba comiendo sola, para al final decirle que está ligando con ella.

 

SukHyuk, le dice a la profesora que la quiere y… como era de esperar…. ¡¡LeeShin los ve!!

A partir de ahí, llegan juntos al trabajo, toman un café juntos, van a los sitios juntos, hablan a menudo…

Por otra parte, el equipo directivo de la universidad. Mientras el organizados/director o como narices sea (sí, ese señor de las gafas), le dice a SukHyuk que él prefiere que la protagonista sea HeeJoo ya que su padre tiene dinero que la universidad necesita, SukHyuk por su parte sigue prefiriendo a KyuWon.

“El de las gafas” se reúne con el ¿¿director?? (¿Ese es el padre de HeeJoo o es otra persona?) y le pide que hagan 2 equipos diferentes para el show del 100ª aniversario.

 

Gi Young.

Gi Young ha recordado cual era su sueño gracias a un video que SukHyun le ha puesto sobre él jugando con el propio SukHyuk y hablando sobre sus sueños.

Hee Joo, ha hablado con él, “preocupandose” sobre su estado y diciéndole que no hay nadie mejor que él. Por último, GiYoung va a disculparse con el director (ese el director de la facultad, ¿¿no??), aunque éste no confíe en GiYoung, le dice que se esfuerce.

Al final, el viejo Gi Young ha vuelto y canta con The Stupid.

 

Lee Shin – Kyu Won y sus respectivas familias.

Lo que no se esperaba Lee Shin es que la profesora lo llamará para hablar con él y devolverle el colgante. Por su parte, Kyu Won se enfada con LeeShin porque él le ordena llevarle el cafe todos los días, él no va a buscarlo. Lee Shin y Kyu Won mantienen una discusión sobre la profesora y Lee Shin le dice a KyuWon que no se ocupe de sus asuntos y le retira la labor de esclava.

Nos encontramos con la escena de práctica, en lo que lo único destacable es que el profesor pide poder escuchar un solo de guitarra por parte de Lee Shin.

A la mañana siguiente, KyuWon va el cafe y piensa que es el cafe que ella misma le dejó a LeeShin el día anterior, así que enfadada va a cogerlo y…. ¡¡Vaya!! El café está caliente. Ha sido LeeShin, quien le ha dejado un cafe para ella.

LeeShin, desanimado por lo ocurrido entre él y la profesora va a ver a su padre y éste le anima con una canción escrita y tocada por él.

KyuWon espera y espera y espera y espera y vuelve a esperar por LeeShin, cuando ya él mismo le quitó el “trabajo de esclava” (pero ella, le ha cogido el gusto y sigue).

LeeShin le deja claro, bajo la lluvia,  que él ya se ha dado por vencido y que no va a seguir con el tema de “alumno-profesora”. KyuWon sigue a LeeShin, mojándose, para que él vuelva para la universidad, y así comenzar con la práctica para la representación.

Y nos encontramos con una escena, de lo más… mmm… “indescriptible”. Vemos como Lee Shin y KyuWon, pueden tocar el agua de lluvia (¡¡Vaya!! No sabía yo que se podía hacer eso… tocar la lluvia. Creo que lo intentaré la próxima vez que llueva por aquí).

Ambos son avisados por SukHyun de que si vuelven a faltar a la práctica, serán eliminados de la misma.

Hee Joo, LeeShin y KyuWon, ensayan en la sala de práctica, con el resultado de que KyuWon es la que necesita mejorar. Y bueno, LeeShin manda a KyuWon a limpiar el cuarto donde “The Stupid” ensaya…

Lee Shin y su familia, se han mudado a una casa tradicional coreana, que se encuentra…. (que impredecible…) a lado de la casa de KyuWon.

El abuelo reconoce enseguida a la madre de Lee Shin, como la chica que llevó su hijo (el padre de KyuWon) a casa, para decirle a su abuelo que se quería casar con ella (Vaya, vaya… ahora entiendo eso de: “le robé la novia a mi amigo”.)

El padre de LeeShin, llama al padre de KyuWon porque tiene que decirle algo importante. Le pide que cuide de la madre de LeeShin, ya que ella no tiene a nadie más. El padre de LeeShin le dice que lo haga porque él (el padre de KyuWon) aún quiere a la madre de Lee Shin. Por lo que le dice el padre de Kyuwon al padre de LeeShin, entendemos que la madre de LeeShin ha sufrido por su culpa. Ésta conversación nos da a entender de que el padre de KyuWon está muy resentido con él.

Resumiendo: El padre de LeeShin ha estado enamorado siempre de la madre de LeeShin (y se casó con ella), pero éste señor piensa que le robó la chica a su mejor amigo, el padre de KyuWon.

El padre de LeeShin, fallece. LeeShin se entera de la muerte de su padre, cuando su madre lo llama para ir a un funeral. Éste, se emociona al saber que su padre sacó fuerzas para escribirle toda la partitura sobre la canción antes de morir (me ha encantado esa escena!! ^^) . Por su parte, el padre de KyuWon se interesa por el asunto de su hija y el “príncipe” (LeeShin).

LeeShin tiene una forma de comunicarse con su familia, que a mi me sorprende.

Su madre no le ha dicho que “el profesor de guitarra” es su padre, pero él lo sabe. Tampoco le echa en cara a su madre, el no decirle quien es su padre. Para él todo esta “bien”. A todo esto, tanto la hermana de LeeShin como él mismo saben que ellos 2, no comparten al mismo padre.

Después de que el padre de LeeShin fallece, éste vuelve a desaparecer para KyuWon. Ella encuentra el collar (¿¿como sabe ella que ESE es el collar??), y se apresura a buscar a LeeShin, pero no lo encuentra.

Al final, mediante un chivatazo, se entera de que LeeShin estuvo tocando en el pub pero ya se ha marchado. Y mientras lo busca por las lluviosas calles de Corea…

…. LeeShin llora la muerte de su padre sentado en la calle. Y en eso vemos… un coche y….  ¡¡la profesora!! (¡¡otra vez tu, pesada!!!). Ella sale de su coche y le deja a LeeShin un paraguas diciéndole que se vaya casa. Rápidamente, él le agarra el brazo, se levanta, la abraza y….

…. llega KyuWon lamentándose de haber llegado tarde y no haber sido ella la que consolara a LeeShin.

 

INFORMACIÓN EXTRA:

Más OST. La banda de la FNC, FTIsland participa en el OST de HeartStrings con la canción “Even if it’s necessary”  y un nuevo proyecto de la FNC, “M Signal” con la canción “You don’t know”.

Además, ShinHye cantará una canción de CNBLUE, hecha por el guitarrista de CNBLUE, Lee JongHyun, concretamente “I’m going to forget you” (que no se sabe si se incluirá también en la OST)

El rodaje de la serie está siendo duro, tanto que ShinHye y YongHwa el pasado fin de semana, necesitaron ir al hospital debido a la fatiga.

Y por su fuera poco, el pasado lunes ShinHye y otras 3 personas, resultaron heridas ilesas debido a un accidente de coche, mientras rodaban la serie.

La serie desde el episodio 8, tendrá ya 3 guionistas (el original que no tiene experiencias en dramas cortos, el director del drama y otro guionista especializado en series cortas). El episodio 7, fue finalizado el lunes 18. Como pueden comprobar, están emitiendo casi casi según se filma.

 

RATINGS Y OPINIONES DE LOS ESPECTADORES:

Los ratings para éstos episodios, fueron de 6.2 y de 5.6 respectivamente, según la AGB Nielsen.

Frente a las opiniones que salen en los medios de comunicación, de que la actuación de YongHwa en éstos 2 episodios es perfecta, (aclaro: se refiere a perfecta en las escenas de cuando llora. SOLO esas escenas), las opiniones de los coreanos no son tan buenas.

Al principio, los coreanos solamente hablaban sobre el guión del drama y la dirección. Pues ahora hablan de TODO (incluso de los actores/actrices).

Según ellos, el personaje de KyuWon, ya les está cayendo mal por el hecho de está SIEMPRE siguiendo a LeeShin. Los espectadores dicen que el personaje les recuerda a Oh Hani (Playful Kiss).

El fanclub internacional de Park ShinHye, ha pedido que corten las escenas de la profesora baile en el siguiente episodio. Que ya están hartos de ella y quieren saber en que episodio va a mostrar a LeeShin interesado por KyuWon.

También se ha comentado sobre el personaje de LeeShin y sus “trastornos de personalidad” (ahora te grito, luego te trato bien, ahora lloro pero delante de mi madre estoy fantástico…)

Algunos lo han calificado como “el peor drama que han visto”, “lento y aburrido”, “igual que Playful Kiss y World Within”…

 

MI OPINIÓN.

HeartStrings, me está resultando un drama difícil y juro que jamás me había pasado antes. Después de 6 episodios, para mi HeartStrings se caracteriza por 2 cosas: Escenas sin sentido y conversaciones a medias.

Yo sigo diciendo que hay escenas sin sentido. Y quien no las quiera ver, es su problema. Un ejemplo de ello, es la escena de “Oh!! Puedo tocar la lluvia”, donde LeeShin y KyuWon, esperan a que pare de llover…

Los que me siguen por twitter, saben que cuando vi el episodio 5 me alegré muchísimo… y es que me encantó ese cambio radical en LeeShin, cuando llora y grita. Creo que lo ha hecho muy bien (las escenas de dolor y sufrimiento) en ambos capítulos, y también tiene muchas escenas donde aparece con cara de póker cada 2 por 3.

El personaje de KyuWon… bueno, solo diré que preferiría que fuese mas fría (es más, antes de empezar del drama, yo esperaba que fuese así).

Repito, como he dicho en las 2 revisiones anteriores. Seguiré viendo el drama, en eso sí que no voy a cambiar. Yo lo seguiré viendo.

Realmente me alegra saber que hay gente que ve éste drama y le gusta (me refiero a los extranjeros, porque coreanos a los que le guste el drama… nanay) y me gusta que compartan en los comentarios de SED, sus impresiones y si no están acuerdo con mi opinión, pueden expresar las suyas, pero por favor, guarden las formas, al menos por respeto a la dueña del blog, Kokoni.

Creo que HeartStrings, sería el típico drama que “se puede ver”, pero de momento, no es ninguna maravilla.


Related Posts with Thumbnails
  • ana

    hola!!:) yo hasta ahora he visto el drama y la verdad me a decepcionado un poco… porque cuando super que estos dos actores y iban actuar juntos me gusto mucho saber porque queria verlos juntos… mas yo pense que el drama se iba a desemvolver mas de ellos dos como principales…. nunca pense que a el solo lo hayan puesto como guitarrista y que cante unas cuantas canciones y nada mas….me hubiera gustado que a los protagonista los hayan hecho sobresalir mas y que las escenas fueran un poco mas divertidas y romanticas entre ellos….. y si todo lo que ha escrito en su blog es cierto …. pero de igual manera que igual la vi porque me encantan los dramas coreanos….. estubo mas o menos aunque pudo estar mejor

  • Em

    La verdad, yo voy por el capítulo 5 (sí, me acao de spoliar toda con esta publicación XD) pero bueno, me parece un poco infumable este dorma,a osea, lo ves, es entretenido pero hay que remarla y mucho para seguir adelante. Hay partes en las que es como “:D ya se pone bueno” y luego “D: otra vez empiezan con lo mismo?” es como que le falta mucho pulir, y muchas cosas sin sentido. El personaje de KyuWon es como que quiero gritarle que se valore un poco más y que deje de perseguir a LeeShin. Cada vez que termina el capítulo es como “ble..” como si el final del capítulo me sacase las ganas de ver el siguiente. Además es como que la historia tiene muchas cosas enrolladas que todavía no se explican, osea, tenes tres generaciones conflictuadas, la generación de los padres de LeeShin y KyuWon, la generación de los profesores ex-alumnos y obvio, la generación de los protagonistas, es como que pasan muchas cosas al mismo tiempo, se le está queriendo dar mucho protagonismo demasiados personajes, lo único que falta es que aparezca un novio y una mejor amiga para la hermana de LeeShin y ya está, lo hacemos drama familiar.
    SIN EMBARGO sigo viéndolo, sigo pensando que se va a poner bueno y sigo dándole para adelante, así que tan malo o tan insoportable no es porque sino ya lo hubiese dejado de ver, aunque es un poco infumable (o como fumar pasto, cuesta pero se puede jajajajajaja)

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir