El 7º cielo: Old Boy

julio 20, 2011 a las 22:03 , por Jeannelok


Ríe, y el mundo entero reirá contigo. Llora, y llorarás solo.
Hay películas que siempre he leído que debía ver…y esta es una de ellas.

Si hago la reseña no es por eso. Me da igual que me digan que es de lo mejor que se ha hecho, yo no entiendo de eso. Pero es una película que, me gustase más o menos, me dejó con el regusto ese de…me queda mucho para comprender la película del todo, y eso es algo que me gusta. Así pues…aquí va una pequeña reseña de Old Boy (parte de la trilogía de la venganza, iniciada por Sympathy for Mr. Vengeance y finalizada en el tercer filme, Sympathy for Lady Vengeance).

Oh Dae Su, el día de una borrachera monumental, es secuestrado. Despierta en un cuarto donde lo mantendrán encerrado, alimentándolo y haciendo que se duerma mediante un gas para mantenerlo limpio. Pasa esos años entrenándose y viendo un día en televisión que le acusan del asesinato de su mujer. Comienza a apuntar en una libreta todas aquellas personas que pueden desear mantenerlo allí y hacerle pasar por ese infierno hasta que finalmente, tras quince años de cautiverio, de entrenarse golpeando una pared y señalándose los años transcurridos en una mano, es liberado en una azotea.

Ahora él tendrá ansia de venganza, sobre todo porque la persona que lo encerró está jugando con él, pero…¿por qué le encerró, por qué le dejó en libertad? La mente de Oh Dae Su estará repleta de inquietudes que compartirá con el espectador…y que deberá resolver en cinco días.

 

 

 

Cuando le di al play y comencé a ver la película me pregunté qué narices estaba viendo. Sin embargo, no tardé en verme engullida por el universo de Old Boy, sin poder despegarme de la pantalla, angustiada, preguntándome qué sucedería en la escena siguiente y deseando averiguar las mismas dudas que tenía Dae Su.

No hay momentos de flaqueza en la película a mi parecer, y como he dejado entrever en las líneas anteriores, no puedes esperarte lo que va a pasar a continuación e incluso si te imaginas algo y aciertas, la película conseguirá sorprendente incluso con eso (a mí me sucedió).

Ya he dicho que al principio me sentí un poco perdida, así que al comenzar a verla vaciad un poco vuestra mente y dejaos llevar por las palabras y los hechos sinsentido, pues al final todo estará perfectamente explicado.

Después de ver la película, entiendo por qué es una de las indispensables. Una historia original, un hilo argumental que no se pierde en ningún momento y sin lagunas, música adecuada y que jugará un importante papel (una canción al menos), unas actuaciones espectaculares (con papeles difíciles de interpretar y perfectamente conseguidos y logrados), la tensión constante…

Ya lo he dicho antes, yo no sé hacer críticas sobre cine así que lo que hago es hablar desde mi inexperto punto de vista, y por lo general si os hablo de una película es justamente porque en lo PERSONAL me ha gustado y ha cumplido las expectativas que me creó al querer verla.

Debéis tener en cuenta, por otro lado, que la película no se andará con remilgos y las escenas de violencia y sexo pueden ser algo duras para algunas mentes, por suerte siempre queda el retirar la mirada (yo intento no hacerlo nunca…pero como curiosidad, no puedo evitar apartarla si maltratan animales y si aparecen arañas).

Una película que os dejará con cuerdas invisibles atados y atadas donde os hayáis acomodado, porque no podréis apartar la mirada hasta que termine, e incluso cuando lo haga, vuestros ojos se quedarán fijos en la pantalla de créditos mientras un “¿Pero qué…?” cruza vuestra mente.

O al menos, eso es lo que ha conseguido conmigo.

[@wikidrama]


Related Posts with Thumbnails

24 Comentarios

Categoría Cine / Tags: /

  • Mishiru

    Sin duda el final de OLD Boy es ominiso pero maravilloso. No dejen de verla.

  • Ana

    Yo ya la vi, la verdad me parece una pelicula bastante fuerte por su contenido pero muy buena, lo que más me gusto fue el final.

  • flujas

    ¡¡¡yA LA VI!!!!!Y COMO DICE KOKONI ES MUY BUENA ¡PERO QUE DURA!.
    Y la escena que describe el cartel wauuuuu

  • elizabethotaru

    hace tiempo vi la peli y me encanto aunk al principio parece k sera dificil darle sentido al final me dejo sorprendida por como va llevando la historia y los personajes bueno ni se diga, pero no he podido encontrar completas las otras peliculas de la trilogía (Symphaty for Mr. Vengenace y Sympathy for Lady Vengeance) si alguien sabe donde puedo verlas se lo agradeceria mucho

  • flujas

    Mika muchas gracias por contestar,este fin de semana toca peliculas!!!,ya os contare y si estoy de acuerdo en que es un cine que ojala tuvieramos mas oprtunidad de ver en la gran pantalla.Saludos

  • Mika

    @flujas: no, no es necesario verla todas para entender la peli…puedes bien empezar con OLD BOY y no pasa nada,tienen sentido independientemente(por ejemplo yo no he visto las otras 2 y entendi todo) eso si a estar a atenta a todo porque es una peli que no te da respiro xDDD
    ——-
    mi opnion es q es un peliculon!! yo tuve la suerte de verla en el cine y quede asi—O.O cuando sali de la sala,lo unico q hacia era hablar de la peli…si solo estrenaran mas pelis coreanas en mi pais que feliz seria T__T .

  • flujas

    Por todos los comentarios que estoy leyendome he enterado que existe una trilogia del tema,me podria decir alguien que las haya visto si es imprescindible verlas todas para entenderlas ?,¿hay que verlas en algun orden? ¿o tienen sentido cada una independientemente?
    muchas gracias y estoy aprendiendo mucho aqui.

  • Lau_Chiisai_Chan

    Para mi esta película es una indispensable como decis, el ritmo de la trama no de deja querer seguir viendo más, la fuerza de la historia y la crudeza de como te la cuenta el director.
    Para mi la trilogía de la venganza es brutalmente bella, cada una a su manera. Park Chan Wook es un maquina haciendo brutalidades, así que lo que me ocurrió después de ver la trilogía de la genganza y fuí al cine para ver otro de sus films fué… vale préparate para aguantar una de crudeza… pero extrañamente era una historia tierna y llena de dulzura, con lo que saqué la conclusión que el sabe sacar lo más duro y brutal a la vez que puede desatar un cúmulo de emociones y ternura.
    La OST es brutal, diría que igual de indispensable que la misma película.
    Culochona, me ha encantado que precisamente tu hagas la reseña de esta película.
    😉 muy bien hecho peque!!!

  • http://www.twitter.com esthy23

    muy buena entrada!!! gran película y muy dura la historia!! ya van a hacer remake americano ¬¬

  • Strega.Brujita

    Es una de las mejores películas que he visto… Los actores magistrales… No me extrañarían que hicieran algún refrito así como sucedo con la Película Terror The Shutter (Tailandesa)…

  • flujas

    Akasha,la de A frozen flower la vi y es absolutamente maravillosa para mi de las que ves y siempre te acuerdas de esa historia y la recomiendas.

  • Akasha

    La acabo de ver y quede al final como 15 min sentada viendo creditos tratando de enterder 😀 esta buena la verdad, vale la pena verla, tambien les recomiendo la de A frozen flower, actuaciones sorprendentes

  • flujas

    Bueno habeis conseguido que quiera verla!!!!

  • Silvia

    Cuando la vi en el cine, hace años, en su estreno en España, me impactó muchísimo. Aunque ya había visto alguna otra película coreana (Memories of murder fue la primera que realmente me hizo pensar que existía un cine realmente importante creándose en un país del que yo no sabía nada), Old Boy fue el descubrimiento definitivo. A partir de aquí, todo lo demás… incluído (curiosamente, de manera similar a lo que cuenta Soon Ah)el camino hacia Full House y los dramas coreanos.

  • manesitta

    No la vi aún, me resisto, a que no sea tan buena como creo o que sea demasiado buena. Vi Sympathy for Lady Vengeance y me encantoo!! Una venganza fría y calculadora! Gracias por tu entrada!!

  • ErgoLil

    Maldita sea!! Tengo que verla ya!! Lleva demasiado tiempo en películas pendientes XD

  • Kamui S

    Una de las mejores pelis de la historia del cine ^^

  • Hyung

    tremenda critica ^^

    La película marcó un antes y un despues en el cine y no solo el asiatico, es un referente a nivel mundial.

    Una gran película con una puesta en escena que corta el aliento y con unos actores que se salen.
    un 10 de 10!

  • Bere

    muy buena peli!!! indispensable para los que gustan del cine asiatico =D

  • Shashira

    Fue mi primera peli coreana, y nunca, jamás, he vuelto a ver algo igual.

    Recuerdo haberla visto con mi novio (ahora marido XD) y cuando terminó ninguno hizo el intento de levantarse de la cama. Estábamos en estado de Shock.

    Misteriosa, cruel, romántica y violenta… tantas sensaciones contrapuestas hacen de esta peli, en mi opinión, la obra maestra del cine asiático.

  • Soon Ah

    ¿predecible el final? O_O a veces creo que no debo ser muy lista jajajajaja
    Para mi OLD BOY se escribe en mayusculas. Hubo un tiempo que todo lo que sabía de Corea del Sur era lo que salía en Old Boy y otras pelis de este director.
    Gracias a esta peli, y mi admiración por este director, cuando me recomendaron ver una serie coreana (Full House) donde salia el prota de otra de sus peliculas, Rain(I’m a cyborg, but that’s ok)no tuve prejuicio ninguno a arrimarme a ver algo coreano.
    Old Boy es el ejemplo perfecto de cine bien hecho. En cada una de sus vertientes, guión impecable, actuaciones perfectas, musica adecuada, direccion artistica…. ¡es cine asiatico! El arte es su sello.
    Y un final brutal, sea predecible o no, de los que dudo que nadie pueda olvidar en la vida.
    Muy muy recomendable

  • Ariane

    A mi me gustó mucho, si bien algo predecible al final, pero desde luego, ¡hay que verla!.

  • http://siesdestino.com kokoni

    Es imprescindible… y a la vez… qué dura es esta peli >.<

  • Nolee

    Que bien por la reseña, esta es una de las películas que recomiendan en todas partes y que hace poco vi. Sin duda es para verla con la mente abierta pero es muy recomendable, a mí me tuvó sin saber que iba a pasar o de que iba todo y hasta el final que me dejó sin palabras, definitivamente alguien que quiere tomar venganza puede dar mucho miedo. Una muy buena película coreana imperdible.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir