[Edit.] La sombra de SME es alargada… Dañando a JYJ-SNSD-f(x)

julio 17, 2011 a las 01:36 , por kokoni

Si digo que SME es una de las empresas más poderosas de Corea, a nadie le extrañaría; decir que SM no importa lo que haga conseguirá lo que se proponga, es algo común…

Pero nunca pensé que la sombra de SM fuera tan alargada…

Como sabemos, después de la división DBSK-JYJ, el trío seguió adelante, firmó con otra agencia, lanzaron disco, hicieron gira, grabaron dramas, interpretaron musicales, firmaron contratos publicitarios millonarios… Todo muy positivo y beneficioso económicamente.
Excepto por el hecho de que tuvieron que soportar, entre otras cosas, un bloqueo televisivo sin sentido de una “mano negra” que todos podemos suponer a quién pertenece.

El ejemplo más claro es el que estamos viviendo en este momento.

El pasado mes de mayo JYJ fueron escogidos como “embajadores” de la Isla de Jeju como parte de la promoción de las “7 maravillas del mundo” (por cierto, si no habéis votado aún podéis hacerlo aquí). La cadena KBS iba a emitir un especial para ayudar a promocionar la candidatura de Jeju, sin embargo el trío recibió la noticia de que quedaba cancelada su aparición en el evento.

Así lo explican desde  C-JeS Entertainment, la agencia de los chicos: “A pesar de que JYJ estaba esperando el especial N7W del 20 de julio como embajadores de Jejudo, hemos recibido una notificación de cancelación hoy mismo… Esperamos que los fans sean pacientes con nosotros y entiendan esta cancelación repentina. Cuando descubramos por qué están siendo apartados, postearemos rápidamente otra nota informativa”

Un representante del grupo añadió: “Sólo 4 días antes del programa, de repente hemos recibido la cancelación. Ya teníamos los billetes de avión. Además 2 de los miembros están grabando un drama y ya habían arreglado su agenda para este eveto. Cuando los miembros escucharon las noticias no pudieron esconder su enfado.”
“Además, los fans habían participado con entusiasmo en las votaciones por Jejusdo gracias a la aparición planeada de JYJ. Los fans internacionales también mostraron su dedicación participando, y hay fans que vienen desde Japón para verles actuar el día 20. La repentina notificación de KBS – sin razón – convierte la situación en algo desafortunado y decepcionante… Este programa no es un programa cualquiera. Lo preparamos con el deseo de mostrar lo grande que es nuestra nación; como sea, ya que ha sido una notificación unilateral y sin razón particular, estamos perdiendo nuestra fuerza lentamente porque nos sentimos culpables ante nuestros fans”

La situación es complicada, teniendo en cuenta que JYJ fueron escogidos para promover el voto extranjero. Hacerlo lo han hecho, por tanto podemos decir que ha sido una situación en la que se han aprovechado de su imagen (obviamente pagándola), pero en la que ellos no pueden recibir un beneficio, ya no económico ni de aumento de popularidad (hoy todos los artículos hablaban de ellos), sino personal. No les dejan, y no les dejan… es como chocar con una pared.

¿Cuál ha sido la respuesta de la cadena? Pues, según la agencia de JYJ: “Nuestro manager habló con los oficiales de KBS y le dijeron ‘Si permitimos que JYJ aparezca en el programa, el evento al completo será imposible de manejar'”

Obviamente esta no es la 1ª vez que les ocurre. Debido a la demanda judicial que enfrenta a SM y JYJ, el grupo ha tenido dificultades en aparecer no sólo en KBS, sino también en MBS y SBS. Durante el día de hoy he leído muchos comentarios hoy, hablando mal en general, y en particular. Pero personalmente creo que no debemos culpar a KBS. Realmente creo que todas las cadenas se están viendo presionadas (retirada de artistas, grupos, de dinero…), y siento que si pudieran les harían un hueco.

Ahora mi opinión personal sobre la causa de esto. SM.

Sé de la calidad de sus artistas, de su buena organización, de que se manejan como pez en el agua en la industria… Son geniales en el trabajo. Pero hoy, perdonadme, no trago.

Ya de por sí reciben muchos más beneficios que nadie. Sus grupos, no importa qué, siempre tendrán éxito y tendrán más atención sobre ellos que hacia ningún otro, tanto que no importa lo que otros hagan, ellos siempre serán los pilares. Por ejemplo, si hay un concierto en Japón, da igual el éxito que tenga Kara, serán SNSD quienes hagan el saludo final.  Personalmente es genial para esos grupos, me alegro porque me gustan todos los grupos de SM, pero me parece injusto ya partiendo de la base.

Pero ya el hecho de que puedan manejar la industria a su antojo es… indignante. Aunque tristemente comprensible. Porque las grandes empresas, de todas partes del mundo, tienen ese plus que da el poder. El asunto es hacer uso de él o no. Bloquear a un ex-artista o, como hizo otra agencia coreana en un caso muy famoso, abrirle todas las puertas. Existe la opción de elegir querer hacer la puñeta o no.
Porque  lo de SM va más allá de un bloqueo. Lo que están haciendo con JYJ de verdad que lo considero cebarse con ellos. No es justo. Ni justo ni beneficioso para ellos como empresa que muestra su cara a un público que es libre de opinar y sacar conclusiones, y por eso no entiendo por qué siguen, cuando su imagen se está viendo más que dañada, y la de los chicos ensalzada. Porque el comportamiento de estos chicos, hoy por hoy, está siendo más que digno.

Como muestra, y dejando a un lado el enfado enorme que tendrán encima, Jaejoong ha twitteado varios mensajes:

“Si hay un obstáculo en el camino bloqueando la promoción de los paisajes naturales de nuestro país, entonces los promocionaré yo mismo.”
“Si 100.000 personas twittean una foto de Jeju, entonces ¿no se enterará de esto al menos 20 millones de personas?”

Y cambió su foto de perfil por una de Jeju.

Si SM piensa que estos 3 chicos se van a ver solos, o que sus fans van a dejarlos, o que van a cambiar la imagen que tienen de la empresa… están equivocadísimos. Todos los fans y no fans (personalmente no soy fan de JYJ ni de DBSK, pero los admiro y sigo su trabajo, porque me gusta) vamos a sentir empatía hacia los artistas. Siempre. Deberían haberse dado cuenta ya, la imagen y el apoyo que tienen los chicos…

Es estúpido seguir con esto.

De verdad que espero que todo esto termine. No quiero que el odio hacia SM aumente, y quiero que JYJ pueda ser libre de actuar donde les apetezca. Y que de ese modo nos den la oportunidad a los televidentes/compradores/fans/no fans, nacionales e internacionales, de ESCOGER lo que queremos apoyar/comprar/animar.
Esta situación negativa la están creando ellos, los directivos de SM. Porque obviamente JYJ no lo ha hecho todo bien, pero SM lo ha hecho tan mal, que tapa todo lo demás.

Deberían parar ya, y ahora mismo no veo una razón tan importante como la de que deberían respetar a esos miles de fans que han apoyado a ciegas al grupo como 5 y que les ha dado tanto.

Quería decir tantas cosas, pero este tema me gusta tan poco, que ni siquiera me salen las palabras.

Y eso que no voy a sacar el tema “España no existe” en el agradecimiento por el SM Town París, porque me termino de calentar y….

[Edit.]

Pues sí. Parece que está confirmado el cambio de JYJ por SNSD y f(x) (ellas no merecen ningún ataque, por favor, tened en cuenta que están haciendo su trabajo), según explican los responsables de KBS porque “dará un mejor efecto”

Los responsables de Jeju han explicado que ellos no controlan el nombre de los invitados, y que de eso se encarga KBS, que explica así el cambio: “Estábamos intentando traer a SNSD y f(x), pero no podíamos por su agenda. Pero en el último minuto nos dijeron que era posible. […] Consideramos que presentarlas en el evento será efectivo”

Injusto, injusto… ya no por ellos solos, también por esas chicas que van a tener que soportar una situación que no merecen…


Related Posts with Thumbnails

86 Comentarios

Categoría ♦ DBSK / JYJ, Noticias / Tags: , /

  • Shashira

    Hoy cotilleando por youtube me he encontrado con este vídeo de T-Ara, y me he acordado de esta entrada, por eso dejo el link para aquel que quiera verlo, cosa que recomiendo:

    http://www.youtube.com/watch?v=MX04zNMUDFU&feature=player_embedded#at=237

    En el vídeo se ven a las integrantes de T-Ara dando las gracias en varias lenguas -pero muchas muchas- y una de ellas dice algo como, y cito textualmente: “Hola, somos T-Ara. ¡Gracias por gustar Roly Poly!”

    Que aunque para la Sm no existamos, sí que otros grupos saben del alcance que tiene el Kpop ^^

    ¿Nos os ha animado? A mí sí, porque ha sido todo un detallazo, ¿verdad?

  • Mariela

    Mi indignación ya no es sólo con la SM, porque el valiente es valiente hasta que el cobarde lo decide… y que hace el gobierno ante este tipo de actos? la sociedad entera de Corea actualmente está viviendo una verguenza tan grande, porque ya no sólo se trata de la Isla Jeju, los fans internacionales han hecho una declaración indicándo que no comprarían productos Coreanos, y no vamos a la cantidad de productos que puedan dejar de ser importados; vamos al hecho de que Corea como país está perdiendo credibilidad por qué, porque una compañía X mueve y tiene el poder en todo lo que se refiere al mundo artístico, televisivo y comunicativo?… Dónde está la libre expresión, la democracia, dónde está el nombre de República… si todo es manipulado por 1 sólo ente… acaso esto es la mafia…
    Lo que se está extendiendo no es la cultura pop coreana, lo que se está internacionalizando es el monopolio… SM+AVEX = Dictan lo que se dice, se hace o se escribe en sus respectivos países..
    En qué mundo vivimos?
    Ay lo siento, pero tengo guardado todo esto dentro de mí… estoy más que indignada y decepcionada de un país y una cultura que pensé era distinta.

  • Evexia

    Para que seguir discutiendo la JYP es la mejor!¡ las demas echan a sus grupos que no valen nada aunqre todas hagan lo miso y promocionen mas a los idols qe al resto de artistas JYP es otro nivel que las d+ nunca alcanzaran 😉

  • Adriii

    Que molestia de verdad! cuando será el dia en que SM deje su orgullo y deje a esos pajarillos (JYJ) volar..? he? he??! esto ya se esta volviendo horrible! que no estan grandecitos para esa s gracias o que hombreee??! ashh! y lo peor es que SM les exige a sus cantantes qu ecuiden su imagen, y ellos (SM) son los que estan dañando la imagen de los cantantes! -.-‘

  • ali

    Yo no soy fan de TVXQ ni JYJ.. (solo de Micky como actor porque como cantantes solo lo escuche para el ost de sus dramas).. De la SM solo me gustan dos grupos SNSD y Fx y como fan estoy muy dolida al borde de las lágrimas ya que estos dos grupos me encantan y ahora su imagen se vera afectada por el que se supone deberia cuidar la imagen de ellas, pero no hacen mas que pensar en el dinero y en como salirse con la suya perjudicanto a tres grupos muy talentosos..
    Ahora aqui esta la explicacion de porq SNSD tiene tantos antis y es por el simple echo de que su agencia no las valora, es cierto que le da las mejores promociones pero a costo de que muchas personas las vean falsa siendo que ellas por seguir su sueño de ser cantantes y bailarinas profesionales terminan siendo meros titeres de esta Agencia que no merecia seguir. Es una pena me siento muy triste ojala no les pase nada a estas chicas que tanto admiro..

  • nea

    Pero yo pensaba que estas cosas sólo pasaban en los dramas… O.O

  • http://siesdestino.com/2011/07/17/la-sombra-de-sme-es-alargada/#more-33310 SANDARA

    a pesar que no soy fan de yjy o de los dbsk este tipo de noticias osituaciones es indignante , como es que SM puede hacer eso ¡¡¡shshhh espero que yjy no se rindan porque ellos valen mucho mas que la SM

  • Manzanita

    Este problema JYJ – SME ya me canso… pero esta entrada merece un comentario. A pesar de que no soy nada fan de DBSK – HoMin – JYJ esto me molesta. Digo, ¿como pueden estar frenando a personas que tienen todas las ganas de seguir trabajando? Ahora, van a perjudicar enormemente a SNSD y F(x) (que tampoco soy fan a morir de ellas) pero vamos! ellas que culpa tienen de todo este embrollo! La verdad es que SME esta cayendo más bajo de lo que todo el mundo podria creer. Quiero, y creo que todos quieren lo mismo, que esto se arregle lo mas pronto posible y de la mejor manera para las dos partes, porque de verdad que esto ya cansa y harta :/
    Un saludo, siempre es muy grato leer sus entradas 😀

  • yazri

    esta situacion es un caos, yo soy fan de JYJ, me gustan uff, y ver esto, OTRA COSA MAS, es terrible, vamos! que tontos creen que somos SM??? creen q acaso se van a quedar tranquilos los fans, la gente q compraron los boletos por JYJ y los mismos chicos??? …. pero por otro lado no se puede meter en un mismo costal a todos, a las chicas que les queda, tiene que trabajar nomas, van a tener que presentarse, nadie les pidio su opinion y nunca nadie se las pedirá para este tipo de cosas, y eso de estar echandole encima el enfado que sienten no pues, eso no es justo, no soy fan de ellas, me gustan solo lo necesario, y que si este blog está a favor de SM??? pues tiene muy buenos grupos, pero creo q a todo buen leyente le dejó claro QUE EN LA ENTRADA SM ES EL VILLANO HOY POR HOY

  • Bellapotter

    Que si JYJ salía el evento completo sería imposible de manejar? Deseo con toda mi alma que ahora el evento completito no lo puedan manejar por tanta protesta de las chingus que pagaron por verlos y viajarán desde japón o de cualquier parte del mundo, y que armen tremenda revuelta

    Lo siento mucho por las chicas de SNSD y f(x)que van a sustituirlos.Estoy de acuerdo en que ellas sólo hacen su trabajo, al final de cuentas con semejantes amenazas quien se le pone al tiro a la SME!Sólo espero que no se tomen muy a pecho las posibles protestas, que estoy segura no irán contra ellas, sino contra los organizadores!

    Ojalá y se les caiga completito el evento! Eso sería justicia divina!!!

    Será que se me está pegando lo maloso de la SME? Ja,ja,ja

  • http://siesdestino.com kokoni

    Vamos a ver. A alguien le parece que en esta entrada se está defendiendo a SM??? O que en el blog sólo se alaba a esa agencia????
    Por que me estoy cansando, cada día tengo que eliminar comentarios de una persona diciendo constantemente lo mismo. Y ahora te voy a contestar claramente, Tú eres tonta niña?? Tú has leido la entrada??? De dónde narices sacas que defendemos a SM??? Mira bien nuestras opiniones antes de hablar.
    Si no eres capaz de leer más de 2 líneas vete a otro sitio, más adecuado a tu capacidad.

    1ª vez que respondo así un comentario en todos estos años. Pero es que hasta las narices me tienes!!!

    Y ehh tú!!! la tonta!!! Te he respondido con más educación de la que tú nos das al escribirnos!!!

  • http://okahwanyeasianrevolution.wordpress.com/ Sofi-chan

    Se les debería caer la cara de vergüenza. Tanto a la TBS, en caso de que se dejase enredar, como la SM por ser unos liantas.

    Van a rodar muchas cabezas, y no van a ser las JYJ. Una agencia de su calibre y expansión debería saberlo de sobra :/

  • ava

    epocas atraz en la que sm sobrevivia en los 90 pirateando cds de anime….

  • http://japamvisualkei.com Mao

    Chicas! Todas las que tengan twitter: ATENCIÓN!
    Se está organizando lo siguiente, según leí:
    http://i70.photobucket.com/albums/i111/Maomi_15/JYJWORLDTREND-1.jpg

    El 20 de Julio un Worldwide Trend en Twitter con el #JYJinJeju o #JYJwithJeju a eso de las 7/8 KST horas.

    Y para votar a favor de JYJ: http://twitition.com/r4tzh
    http://twtkr.olleh.com/poll/viewPoll.php?poll_id=P48B

  • Gina

    Otra y otra mas de la SM ellos no se cansan de fastidiar y de demostrar que si no estas con ellos estas en su contra, asi de poderosa puede ser una empresa pero espero que ahora que se muestran tal y como son se pueda hacer algo, por que no es posible que hagan lo que quieren. JYJ fighting sigan adelante.

  • ilvmj

    un poco tarde pero me molesta que permitan los caprichos de una compañia que lo que realmente importa que es la isla jeju y las votaciones
    2°no soy fan de jyj pero se me hace de muy poca educacion y respeto lo que les hicieron tanto el gobierno de corea y la kbs
    3°aun no llego ha comprender que tan influyente puede ser una empresa como para tener en sus manos a las televisoras
    4°pero lo bueno de todo esto es que JYJ demuestra de lo que estan hechos y por mas que su propio pais los quieran undir siempre habra fans quien los apoyaran incondinalmente
    respecto ala SNSD y f(x)pues ellas nunca me han gustado ni me gustaran pero creo que ellas no tienen la culpa pero bueno alguien siempre paga los platos rotos

  • Mariela

    opino igual con respecto a SM, si pienso ellos a mi mente viene la palabra MAFIA… y con respecto a los artistas manejados por SM, qué puedo decir.. ellos realmente son valiosos y talentosos… pero al estar bajo la marca SM hacen que al menos yo los siga. como bien dicen SM no necesita a JYJ y sin embargo demuestran con sus acciones que no pueden dejarlos ir.. por qué? simple capricho, simple demostrar que si no están con ellos no pueden estar con ningún otro..
    Esta es la moral que enseña SM a sus artistas? así es como cuida a sus representados? estas acciones es sólo para demostrar que nadie puede dejarlos.. y lo peor de todo es que TODOS ó casi todos los medios de comunicación se han dejado de la SM..
    Es muy cierto que los chicos de JYJ cometieron errores y que al principio no supieron manejarse bien, pero en este año han demostrado mucha madurez, tanto en sus acciones como en sus comentarios.. para ejemplo la última vez que Junsu escribió en su tweet pidiéndo a las fans que nos calmemos y que sigamos adelante, ó actualmente el Tweet de Jae.. waooo que clase.. con eso lo ha dejado callado a más de uno.
    Aunque todo esto, lo único que hace es que las fans nos preocupemos más, a qué punto quiere llegar la SM?

    Estoy cansada de SM, juicios, obstáculos… dónde queda el libre albedrío, la democracia…

  • Riuri

    CHICA NO SE ENOJEN SI QUERÉIS UN HOLA! AQUÍ TENÉIS UNO DE LAS 2NE1 SEG-00:04

    http://www.youtube.com/watch?v=4QVu4DhhCAo&feature=related

  • Mika

    @bolimono
    ya los estas excusando -_- seguro tambien esta bien q veten a Yoochun y todo el cast de Ripley de todos los programas de la MBC,es q esto no es solo este evento,son muchas veces ya y me van a salir con q esta bien hacer esto?
    y apoco de verdad crees q F(x) tiene mas fans q JYJ?? JYJ metio 35,000 personas en su ultimo concierto en Seul en cada funcion.

  • Marigrax

    estoy asqueada! … en verdad … tan indignada que no lo puedo expresar con palabras …
    pudieron haber artistas de la SM en el evento normal … que sean los artistas que cierren la noche … normal … pero sacar del plano por completo a los JYJ es indignante … y es tan obvio!!!! … creo que la SM piensa que los fans son niños o que? … creen que no se van a a dar cuenta de la situación, y lo peor es qe no le importa! … no le importa [a la empresa] ser odiada y que esto lleve a que sus artistas se lleven odio … solo le interesa sus intereses [ya no hablemos solo de lo económico]

    “Injusto, injusto… ya no por ellos solos, también por esas chicas que van a tener que soportar una situación que no merecen…”

    en total acuerdo!!!!! … las chicas van a ser el blanco de pifias, de odio … las exponen a mucho … conociendo lo celosas que son las fans de los JYJ [no hablo de esos celos de “es mio” … si no celos de “los defenderé ante todo”]

    wow, me quede mega molestísima … no soy fan acerrima de JYJ [random] sin embargo los prefieron encima de los DBSK[/random] pero no hace falta ser fan para indignarse por como se estan manejando las cosas …

  • Andriu

    @bolimono: A pesar de que no me ha gustado toda la discografía de JYJ (cof cof ayyy girl cof cof)… las dos canciones que los chicos tenían programadas para cantar… a mi parecer… sí dejan una buena imágen de la música coreana ante el mundo:

    – Empty: una canción dance, muy catchy, cantada en inglés, con el fin estratégico de llamar la atención del público internacional.

    – In Heaven: una balada preciosa, con hartas armonías vocales (a lo Tohoshinki), compuesta y escrita por Jaejoong, dedicada a la memoria de Park Yong Ha, de lo mejor que han hecho ultimamente los chicos.

    Para mí sí son buenos representantes y me da una lata tremenda que por presiones externas los hayan bajado a última hora.

    Saludos.

  • Nolee

    Esta noticia me pone de malas, me emocionaba que por fin se presentarían y luego, viene SM a meter su cuchara y arruina todo, eso que ya se me estaba bajando un poco el coraje contra SM pero ahora, no sé como no les importa caer tan bajo y quedar ante la opinión pública con tan mala imagen y que de paso dejen tan mal a f(x) y SNSD que no tienen la culpa, ellas hacen lo que les agenden y ni modo. Y que poca de KBS y el gobierno de Jeju que dejen que otros intereses manden lo que pueden o no presentar y luego den excusas tan patéticas, solo quedan mal y eso repercute en la imagen que quieren dar para que elijan a Jeju. En fin sé que en este problema tanto SM como JYJ tuvieron sus errores, pero la actitud de Jejung me hace ver que han madurado y actúan de una forma inteligente mientras SM por el orgullo queda pésimo. En fin, lo que hagan no impedirá que los fans sigan apoyando a JYJ, no están solos y me hace que cada vez los admiré más porque a pesar de las adversidades siguen adelante. Fighting JYJ!

    Y con respecto a que SM no agradeció en español, dejénlos, no saben que con esas actitudes pierden puntos en un gran mercado que es el hispanohablante y que empresas más inteligentes como JYP, CUBE o YG pueden aprovechar y darnos gusto. Te lo pierdes SM

  • deevanis-81

    pero mirad que casualidad!!! van y cambian a JYJ por SNSD….oh SM asi o mas obvio?!!! pero por DIOS DEJADLOS EN PAZ!!! asssssshhhhhhhh que me cabrea esto….

  • Julieta

    Hola primero que nada este tipo de noticias causa mucha tristeza e indignacion… Prejudicar a un artista de esta manera no tiene nombre, lo que logran con esto de desprestijiar la imagen que tiene Sm como empresa una verguenza… y los peor para ellos es que las fans con esta actitud mas fuerza, ganas, fuerza y sobre todo amor les dan a JYJ.
    Con respecto al video de Paris bueh algo mas van a hacer… Soy de Argentina y concuerdo en todo lo que opinan acerca de esto ya les di el me gusta en el mensajeto de Raiko, para que sepan que tambien el castellano existe.
    Gracias por las notas excelente pagina y bueno que la proxima sea para algo mucho mejor.Cariños

  • Melrose

    Dios! Es que la noticia hizo que me despertara de malas, me atragantará con el almuerzo y ahora cierro la tarde de forma espectacular *sarcasmo mode on ok* y no en ningún momento pensé en culpar a KBS que entiendo que hay ciertos más poderosos en el medio y me perturba enormemente notar cada vez más el alcance de que hacen gala, es que come on! los chicos no son suyos, me entristece que sigan poniendoles trabas por la ardison que se cargan—Lo de F(x) y las SNSD ni al caso molestarme, me caen genial y trabajo es trabajo pero en serio, que en momentos como este pienso ¿en manos dee quien estan mis adorados SuJus? y bien fieles que si son a su compañía, solo espero que luego no me les den la patada pffff…JYJ FIGHTING!!!!

  • bolimono

    pues creo que esta bien que hayan sido cambiados no por que no me agraden si no por que no me gusta su musica y si se trata de representar a Corea nadie como SM en hacer ese trabajo ya que como tu dices es la empresa de entretenimiento mas grande de Corea. Y muchas veces por artistas de su agencia llegamos muchos a el Kpop y hay muchos mas fans de f(X) y SNSD para que apoyen a la isla Jeju

  • Siren

    1.SM – JYJ = la SM me tiene cansada con que este haciendo esto y ni soy fan de JYJ (por más que YooChun sea mi segundo favorito) y despues JYJ podra salir de esto…al final pasa y siguen adelante, en otras palabras, el tema me tiene es cansada ._.

    2. SNSD y F(x) no tienen la culpa de nada,solo espero que no se meta gente con ellas más de lo que ya lo hace. (Sobretodo con SNSD que sigue la gente con los mismos temas “remarcando” hechos anteriores para que sigan teniendo antis)

  • Stefany

    Realmente leer esta noticia me indigno esque no me cabe en la cabeza porque SM se comporta de esa manera con JYJ porque no quieren que triunfen malditos si es q se la tienen muy creida muchas veses he llegado a pansar que tienen algo q ver con la mafia o algo asi es que son tan poderosos es que lo que estan haciendo es dejar a JYJ sin trabajo y quieren arruinarlo por completo y no es justo para nadie!! personamente creo que JYJ tiene muchisimas fans y por mi parte los voy a apoyar al 100% =)

  • roxana

    en verdad ne parece fatal lo k SM estan haciendo con JYJ
    es k es simplemente k ellos no pueden soportar la fama y el crecimiento profesional k este trio tiene despues de hacer la demanda y de la separacion
    al igual k tu no soy un gran fan pero los sigo por k los admiro un monton
    y ya k SM los deje trankilo por k asi poco a poco se van a ganar el odio de las fans y eso hara k perjudiken a los grupos k estan dentro de esta compañia
    y k de una buena vez los dejen trankilos
    gracias por haber compartido este informe

  • Reiko

    Chicas, perdón por el spam, pero sobre lo del gracias de la SM en español, he hecho un comentario en youtube que me gustaría que pasase a destacado para que se note que lo queremos. No creo que consigamos un “gracias” en español sólo por nosotras, pero seguro que al menos nos hacemos notar en relación a que los fans de habla hispana somos y estamos.

    Sólo, las que tengáis cuenta de youtube, darle al dedito arriba en el comentario (el primero) de Reiko022.

    http://www.youtube.com/comment?lc=UgWACaVPlA3IcOM8mgS425raDhi-VUeraJi-KAT1JoY

  • Diandelion

    La verdad es ridículo que todas las cadenas los veten. Pero lo que se me hace aún más inverosímil es que el propio gobierno de Jeju les haya hecho esa grosería. Vilmente se aprovecharon de ellos para hacer notar su candidatura. Saben perfectamente todo el apoyo que JYJ tiene alrededor del mundo y lo que significaba para ellos en votos y que de un día para otro les den la espalda… Que poca verguenza. Ni traten de lavarse las manos diciendo que la KBS es la encargada del show, porque JYJ como embajadores tendrían que ser, desde la planeación, los primeros contemplados en el programa. Tan poco peso tiene el gobierno de una provincia? Que pena.
    Grande la respuesta de Jaejeong, de verdad. Que clase.
    Una pena por las chicas, porque si de por si las snsd tienen miles de antis, esto les dará más injustificadamente. Que se conozcan todos y hayan convivido, nada tiene que ver con el trabajo. Si las empresa las manda, ellas tienen que cumplir.
    Y la SME como siempre en el ojo del huracán. Los directivos dejando mucho que desear. Porque al decir la empresa se habla de todos directivos, idols, trabajadores y es injusto para aquellos que nada tienen que ver. A mi no me llama defender a ninguna marca, porque al final todas van por el mayor beneficio económico y a los idols se los pasan por el trasero. Y es por ellos que lo siento más, porque se ven manchada su imagen sin tener culpa de ello.
    Ojalá que ya se dejen de tonterías contra JYJ, y les dejen trabajar. Que los chicos no se den por vencidos y las fans les sigan dando su apoyo sin importar los obstáculos que les pongan.

  • Mika

    esta tan claro que lo de “nosotros siempre pensamos en snsd y f(x)pero estaban ocupadas” es una excusa tan mentirosa,grande y tonta,si ellos no querian a JYJ desde el principio porque insistir 2 veces en que si o si sean ellos los embajadores..osea cuando JYJ rechazo la primera vez porque estaba en medio del world tour,KBS y Jeju pudieron buscarse otro grupo,hay tantos grupos populares estos dias(boybands)que estarian dispuestos pero no,seguieron insitiendo con JYJ ,hasta incluso ofrecer retrasar la conferencia y muchas actividades promocionales solo para que JYJ sean los embajadores(claro quien es el artista q lleva mas turistas a Korea para sus eventos o conciertos,quien es el q cuadruplico las ventas de Nature Republic)si JYJ les dijo que no en principio ,vas y te buscas otro artista pero NO ,seguieron con que querian a JYJ.
    ayy SME ,patetico lo tuyo.

  • http://siesdestino.com/2011/07/17/la-sombra-de-sme-es-alargada/ vania

    era de esperarse dios la SM odia a estois muchachos, que la mis nenes espero que esten bien y minnie cuidate esa mano

  • Danni

    por que entre tantos grupos tenian que ser snsd y f(x)mas que claro la mon de la SM me pregunto..si siguen pensando que habra algun tonto que les crea el que no interfieren en el camino de JYJ….si fuera yo una de las personas que compro el ticket para ver a JYJ yal final me salen con que no estaran..no asistira a ese show..CREO QUE ESO DEBERIAN HACER LAS PERSONAS QUE COMPRARON TICKET DEJAR DE IR PARA QUE MUESTREN SU MOLESTIA :s

  • maria

    Que mal por esta empresa!
    Opacando Artistas, acaso no saben qe es sana la competencia?
    En fin…

    De F(x) y SNSD ellas solo hacen su trabajo, y ojala les salga todo muy bien en el evento!

  • Riuri

    Que pague el causo todo esto espero que se haga algo de veras que se tomen acciones legales y no se, se indemnice a aquellos que hayan pagado un pasaje desde otro país(japón y damas) para ver a JYJ y luego le saltan con estas pendejadas.

    Si pido demasiado seguro se queda en una simple disculpa y hasta la próxima.

    Que rabia me da todo esto y que impotencia espero demanden o hagan algo es que ashhhh

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir