Baby SAY YES Baby SAY YES, MBLAQ is back

julio 15, 2011 a las 18:00 , por Hyung

Enfrascados en la preparación de su gira de conciertos por Corea, Mblaq aun tiene tiempo de sacar un nuevo minialbum que sorprendentemente, ha superado las espectativas de todos.

Los chicos seguían promocionándose en Japón con su primer Single “Your Luv” que debutó en el segundo puesto de la lista Oricon con casi 9,648 unidades vendidas y consiguiendo reunir más de 10.000 fans para su primer fanmeeting en el país Nipón. Mientras tanto en Corea se pusieron a la venta las entradas de su primer concierto para el día 20 de Agosto que se agotaron en escasos 19 minutos aun con las quejas de fans internacionales que no fueron capaces de hacerse con las entradas. Según avanzaban los días J Tune fue desvelando el concepto del concierto y diferentes trailers de los integrantes con avances de lo que sera “MEN IN BLAQ” un concierto de 2 horas y media donde cantarán éxitos como Oh Yeah, Stay o Cry y que lo más seguro tengan que ampliar a varias fechas mas para contentar a sus fans.

G.O. Teaser

Joon Teaser

Thunder Teaser

MIR Teaser

MEN IN BLACK Teaser

 

Ni los medios de comunicación tenían noticias de este nuevo trabajo hasta que hace más o menos 2 semanas se anuncio de forma oficial un nuevo minialbum que se titularía Monalisa. Al igual que con su gira de conciertos J Tune volvió a dejarnos con las ganas según iban saliendo a la luz las primeras imágenes del album que combinaban estilos muy dispares entre si. Seung Ho aparecía caracterizado como Steve McQueen en la película Papillom, G.O. como James Dean, MIR con un estilismo propio de los Beatles, Thunder del cantante británico Boy George y Joon de El Zorro. Con personajes tan diferentes se anunció la fecha de lanzamiento del nuevo trabajo, el 11 de Julio, y no tardaron en mostrarnos un teaser de lo que estaba a punto de llegar.

El teaser nos dejaba claro que los ritmos latinos iban a formar parte de Monalisa y tan solo tuvimos que esperar un par de días mas para comprobarlo.

Tras salir a la venta el album Monalisa ya ha encabezado 4 listas de éxitos y vendido casi 100.000 unidades en menos de 4 días. Los chicos estan contentos con este resultado y no han tardado en declarar su alegría y agradecimiento en las entrevistas posteriores (me encanta lo tontitos que son XD)

Mir“Nuestros fans hacen todo lo posible por nosotros, nos sentimos orgullosos de que alguien nos quiera tanto. Estamos tan agradecidos que les pedimos que no falten a sus clases o nos esperen en mitad de la lluvia o la nieve solo por nosotros.” – “Ahora soy más famoso que mi hermana Go Eun Ah! Nunca lo tenemos en cuenta pero bromeamos sobre ello” – “Mi sobrino quiere aprenderse la coreografía por eso le llevamos a los ensayos para que nos viera practicar, Rain Hyungnim estaba allí con nosotros, se aburría, cogió a mi sobrino y se fueron a comer helados y no volvieron hasta la hora de la cena, si, habían ido a Lotte World a pasar la tarde mientras nosotros nos moriamos ensayando, como me gustaría volver a ser niño… Hyungnim adoptame!!”


Joon“Los fans son impresionantes y nos muestran su cariño cada día. Muchas veces incluso me siguen cuando voy con el staff. En el momento que les pido que dejen de hacerlo se disculpan y se marcha, me siento mal cada vez que tengo que hacerlo” –  “Mucha gente sigue considerándonos una parte de Rain pero tenemos que decir que hemos crecido saludables y llenos del apoyo de nuestro Hyungnim, su nombre nos ha ayudado mucho pero ahora nos toca a nosotros demostrar lo que de verdad somos.” – “Creo que con Mona Lisa van gran parte de nuestros sentimientos y nuestro estilo, el aire electrónico español parece ser que encaja con nosotros y esta canción puede que marque una nueva etapa en nuestras carreras.”


Thunder“Parece que tanto mi hermana Sandara de 2NE1 como yo tenemos un fandom diferente. Estamos muy agradecidos y hay hasta fans que siguen a mi madre y mi otra hermana aunque ellas no sean artistas” – “Mi hermana es realmente popular en Filipinas, en casa dice que pronto seremos parte de la Hallyu Wave” – “Hace unos días fuimos a visitar a mi hermana Dara y a CL, lo primero que hicieron fue abrazarnos por que estaban orgullosas de nosotros”


Seung Ho – “Muchisimas gracias a los fans por este apoyo. Muchas veces nos pregunta si de verdad todo es tan bonito entre nosotros y solo puedo responderles que a pesar de algunas discusiones, somos adultos y tenemos gustos muy parecidos. Gracias a esto la cosa funciona, no negaré que discutimos pero como muchas veces no tenemos ni tiempo de hablar del tema acabamos olvidándolo después de descansar” – “Ahora lo que de verdad nos gustaría es crear algo que nos defina, si pensáis en 2PM os viene a la cabeza los Beastly Idols pero de Mblaq… ¿Qué hay de nuestro concepto? creo que es nuestro próximo paso” – “A mis 25 años lo normal es pensar en novias pero llego tan cansado a casa que no tengo tiempo, espero que con el paso del tiempo tengamos más tiempo libre”


G.O. “Nos esta costando mucho demostrar nuestro verdadero talento, me emocione tanto cuando tomaron en cuenta mi voz para Inmortal Song 2 que pase dos noches sin dormir. Aún dos años después de nuestro debut la gente no sabía que era el vocalista principal y me daba miedo participar en ese  tipo de programas, no tenía la confianza suficiente, gracias a mis amigos de Mblaq y a los demás participantes de Inmortal Song 2 como JongHyun y Junsu, he conseguido superarlo y dar lo mejor de mi cada semana.” – “Me gustaría sacar un album en solitario, mis amigos me apoyan y los fans me alentan pero de momento quiero centrarme en Mblaq” – “Mucha gente dice que somos los rivales de BEAST, seguramente por que coincidimos con la fecha de debut, somos muy buenos amigos y les apoyamos en todo.” – “SeungHo dice que yo soy el patito feo del grupo, que al principio mi barba me daba un aspecto demasiado maduro y adulto pero ahora dice que soy un cisne latino con pelos en el pecho, no se que es peor…”


No se que decir al respecto. Para mi Mblaq ya tiene un concepto más que definido y no hacen más que demostrarlo día a día. Con Monalisa el cambio de look y de música nos dejan claro que tienen mucho talento y que pueden con todo lo que se les ponga por delante. Y de lo de los pelos en el pecho… es verdad!!!! fijaos en la portada del cd!!! (XD). El minialbum esta compuesto por 6 canciones que tocan practicamente todo los estilos posibles. Desde la intro Ojos Frios que más parece un tango acompañado de acordeón, pasando por Monalisa su track principal con un estilo latino muy marcado y un ritmo frenético, 모르겠어요 a medio camino entre la música electrónica de los 90, 알면서 그래 algo más soft y con sintetizadores que nos hace recordar al estilo que por ejemplo tenía Boy George (que casualmente han utilizado de concepto), One en la que predominan las voces de Seung Ho y G.O. y 말하지 말걸.. la balada perfecta para cerrar un minialbum redondo.

Las primeras muestras de apoyo de parte de sus compañeros de profesión no han tardado en aparecer y su maestro Rain ya ha colgado varias fotos en su Twitter incluso Dara se ha atrevido a poner su cara en la Monalisa y preguntarnos cual es la mejor.

Hoy han hecho su segundo comeback (el primero fue en el Countdown) en el Music Bank y como siempre, sus voces suenan perfectas y su coreografía es realmente buena sin necesidad de grandes golpes de efecto (me encantan los estilismos!). Como no se lleven algún mutizen será una verdadera lastima…

¿Qué opináis al respecto? Tengo que decir que Mblaq me ha sorprendido mucho, esperando ver un minialbum hecho con prisas me he encontrado algo de muy buena calidad y que por fin demuestra que hay muy buenas voces detras de esa imagen “sexy” que quieren vendernos. Yo solo puedo decir que soy un adicto a Monalisa asi que ya sabéis, everybody on the left, everybody on the right, everybody everybody in the house say…


Related Posts with Thumbnails

29 Comentarios

Categoría ♦ Bi/Rain, Noticias / Tags: , , , /

  • http://FACEBOOK KATHERINE

    WAOO SON LO MAXIMOOOO.. KISIERA Q TODOS VINIERAN AL PERUU SERIA UN EXITO TTALL TIENEN MILLONES D FANSSS.. LOS ADOROO XIKOSSS..!!!

  • http://siesdestino.com kokoni

    MBLAQ y Rain no están conectados en este blog más que por la compañía a la que pertenecen. Rain es un espacio en sí mismo, y MBLAQ no entra ahí. Si se ha marcado el tema de Rain es porque se nombra en la entrada.

  • yazri

    y ya no creen que sea hora de crearle un espacio a MBLAQ y no seguir junto al de Rain?? =D

  • Mine

    Album sacado de la manga? Muy a la carrera? Para mi que se lo tenían muy bien guardadito, vaya sorpresa q nos dierón!!!

    A mi al principio MBLAQ no me convencia del todo, su estilo no me dejaba mucho, pero este Mini album lo he disfrutado! La balada final fue como que el remate, todo me gusto! Se nota que se han esforzado y que es una de las bandas jovenes con más posibilidades de ofrecer mucho a su público y al Kpop!, muy bueno!

  • Wylem

    Lo siento pero tengo que decirlo! “MIR yo a ti te adoptooooo, sólo dices Yes Noona Adoptame” que chico más mono y como me encanta xD

    Ahora si dejando de lado a la *Noona que no deja de adoptar a todo metrochenta que se le cruce en frente* xDDD el album me ha gustado mucho, sobre todo la última canción creo que se llama I Shouldn’t Talk, es bueno ver que poco a poco van dando lo mejor que si y que les vaya de las mil maravillas en su tour ^^

  • http://youtube.com/adriiKPop adriiKPop

    Me encanta MONALISA!! la primera cancion que escuche de ellos fue Y y me enamore de MIR, ahora con su nuevo look O.O
    Monalisa es una de las mejor canciones y MV que ha echo ^^ La coreografia, los looks, la vestimenta, …. Es P E R F E C T O ! ♥

  • xuxin

    Me gustó mucho el post! Gracias Hyung!
    Qué decir de MBLAQ…me encantan! los sigo desde que debutaron y han crecido mucho como grupo.
    He escuchado Mona Lisa un centenar de veces quizás xD.
    Como dice HeeRo las overseas A+ estamos on fire votando por ellos en Mnet. De verdad se merecen ganar, así que aprovecho de hacer un llamado a todos los que han disfrutado esta canción para que los apoyen :). Es fácil! así que ojalá se animen.
    Les dejo un tutorial que encontré donde se explica paso a paso:
    http://mblaqchile.blogspot.com/2011/07/tutorialregistrarse-en-mnet-usen.html
    http://mblaqchile.blogspot.com/2011_07_13_archive.html
    saludos desde Chile!

  • Diandelion

    Yo también había pasado de ellos, porque Oh yeah y Y, no hacían mas que mostrarlos buenotes. Pero el anterior album me encantó(hasta a mi hermano que se hace que no le gusta el kpop, la cantaba hasta cansarse jaja)! Hace poco empecé a seguirlos y la verdad son adorables y super dorks, pero guapos como ellos solos.
    El nuevo album no me ha decepcionado. Suena bastante bien y ellos se ven perfectos. Poco a poco se van colocando en mi top. Ojalá que les vaya super bien, porque se lo merecen.

  • http://pandaintokio.tumblr.com Connie

    Los amo! Y con cada canción nueva, con cada presentación lo reafirmo!
    Es que son geniales! En sus principios se les notaba cuando desafinaban, pero ahora creo que lo hacen perfecto, la voz de Byunghee se hace notar entre todas, y la de Seungho con la de Sanghyun y Chansung cada día son mejores, para qué decir de los raps de Mir son fantásticos desde el principio!
    Este album me llenó de emociones, me hizo llorar con 말하지 말걸, bailé todo con las demás y de verdad cuando vi la presentación lloré con Mona Lisa, me siento tan increíblemente orgullosa de ver como se superan tanto! Cómo ese esfuerzo da frutos!
    Si decir que me quedé hasta las 6.20 de la mañana siendo que al otro día tenía clases? Que cuando avisaron del comback esperé casi dos horas para que salieran sólo 5 segundos de ellos y grité en la madrugada de pura emoción.
    Los amo y cada día me siento más orgullosa, y si no ganan nada será por culpa de las fans coreanas, qué de verdad yo hago todo lo posible para votar por ellos sin entender ni pelota de lo que dicen las páginas y ellas teniéndolo todo ahí pareciera que ni se mueven.Pero ash… bueno.

    Joon: Cada día su voz mejora más, sus bailes, su cabello todo es perfecto (se nota es mi bias), ya no desafina ;^;!!! ♥ Y lo que más me gustó del mv fue que no mostrara sus abs, porque aunque los ame me aburre que sólo lo muestren por eso.

    Seungho: Dios! Si esa boca debería ser pecado! Y que bien le sale el canto también, ese acompañamiento con Byunghee es de oro!

    Sanghyun: otro que hizo que me enorgulleciera mucho, su voz está madurando fantásticamente, ya no se escucha esa voz media de bebé en los raps ni en la parte de las canciones que canta, además la imagen que muestra es mucho más madura.

    Mir: Si de por sí el verlo en el mv hizo que me diera cuenta cuanto había crecido pero al escuchar su rap fue como si recién cantara, esa voz grave que sólo el maknae tiene me maravilla, es perfecta y le da toda la emoción necesaria para que guste.

    Byunghee: obviamente de los últimos porque es quien se lleva todos mis aplausos, sé que sin su voz MBLAQ no sería lo mismo, sin sus altos que sin un ápice de temblor canta, sin sus coros, su voz es de verdad la voz perfecta! En Immortal song 2 nos dio una mega patada para darnos cuenta de lo que todos se perdían.

    En fin me saco el sombrero de A+ y me pongo de rodillas por ellos.

  • alegria

    también me gusto mucho todo el álbum

    siento que regresaron al ritmo de su canción debut.

    que toda la suerte les sonría

  • Liliana

    La verdad esque los chicos han evolucionado D:
    y han llegado sa ocupar unos de mis grupos TOP xDD me fascino!

  • Nae

    Al principio vi el video y no me gusto tanto, pero al escuchar slo la canción y ver el directo me a encantado, puedo decir q ya forman parte de mis favoritos (^^)

  • SHIZUKU

    MBLAQ ME ENCANTA desde que los conoci, de echo andaba perdida con el J-Pop cuando por casualidad en un blog en el que andaba empezo “Oh Yeah” y desde ese momento quede enganchadisima (sobretodo de G.O XD -si, aun con su barba me encanto-) los ame a ellos y despues el k-pop en genereal. Me da gusto que por fin esten devuelta, no ha pasado mucho pero es bueno verlos, ademas espero esta vez puedan ganar ya que la ultima vez estaban con TVXQ y despues con BIGBANG y asi pues se fueron con las manos vacias. El mini album es lo maximo, de lo mejor del año para mi gusto. “Mona Lisa” es super adictiva, el MV es perfecto y la coreografia… uf… tengo que decir el momento que me mata??? XDD

    No solo estan BUENISIMOS (libres de cirugia) sino que ademas de eso siempre demuestran gran calidad en lo que sacan (hasta se lo roban XD)G.O esta muy bien en Inmortal Song 2, Thunder me dejo sorprendida.

    Ojala que les vaya muy bien y tengan mucho reconocimiento en todo lo que hagan. Respecto a su regreso lo definiria con una sola palabra PERFECTO.

  • GUZY

    como me rei con el comentario de cisne latino por tener pelos en el pecho jajajajajja a si ven a nuestros hombres latinos peludos jajajajaj

  • HeeRo

    Mona Lisa es como decirlo…LO MÁXIMO hahah!
    Es que MBLAQ es la perfección para mi, todos los días me quedo despierta hasta las 6 de la mañana esperando que aparezcan en los programas de música porque en realidad ellos se lo merecen! Si no ganan será solo la culpa de las fans coreanas (porque las internacionales estamos más que ON FIRE votando XD!) porque ellos se llevaron el pastel! *O*!! La balada del album me hace llorar y todas las demás me hacen bailar son tan frescas!!!

    Ah~ estoy tan emocionada, los quiero tanto! Luego de pasar por la horrible separación de TVXQ justo apareció este grupo que me cautivó, y aunque este año realmente le presté más atención ahora puedo decir que estos enamorada de ellos, de sus personalidades, de sus voces, sus bailes y, porque no decirlo?, de sus caras *u*!!!!

    El video es buenísimo! Y ellos son tan originales! Eso es lo que me gusta de MBLAQ, cuando debutaron en Japón no lo hicieron con una canción en coreano de ellos pasada a japonés, si no con canciones originales con un estilo J-POP! Por eso llegaron el primer y segundo lugar en Oricon! (porque si llegaron al primero XD)

    Ellos no tienen un estilo “bestia” como 2PM o B2ST, tampoco con como principitos como SHINee, Boyfriend, B1A4. Ni se parecen a Big Bang ni a TVXQ son realmente originales y eso es lo que me enamora! Ojalá conserven ese estilo “español-italiano-latino” XDDD!! Porque si que les va!

    Los adoro a todos aunque ame a SeungHo con todo mi corazón todos ellos son mis preferidos! ♥!!!

    MBLAQ FIGHTING! Ojalá ganen todo en su coMeBLAQ! ♥

    Pd: Linda entrada! *^* amé los comentarios de cada uno!

  • Isabel

    Proud A+ is proud.
    Tengo que decir que todos los discos de los chicos, este es el que mas me ha gustado, todas las canciones me encanta, Mona Lisa y One se llevan el premio, porque me encantan las dos.

    De verdad espero que ganen con este album, porque de verdad lo vale.

  • http://www.aigoofansub.com Susispooky

    Pues yo también pensé lo mismo que @Hesperide. Hay un momento que parece que van a ponerse a bailar sevillanas XDDDD

    Otra adicta a esta canción, y eso que el grupo hasta ahora no me decía ni fú ni fa 🙂

  • karu

    aigooooooooooooooo mis adorables hijitos han crecido y lo demuestran con creces , se ve que mi marido ha hecho un buen trabajo con ellos,lastima que ya pronto se va al agujero negro y me deja viuda y a ellos huerfanitos por 2 laaaaaaaaaaaaaargos años, pero no me preocupo pos los deja en las manos de su haraboiji JYP ,estoy orgullosa mis bebes, fighting!!!!!!

  • Ayumi-ssi

    “SeungHo dice que yo soy el patito feo del grupo, que al principio mi barba me daba un aspecto demasiado maduro y adulto pero ahora dice que soy un cisne latino con pelos en el pecho, no se que es peor…” jajaajaja que malito SeungHo oppa.

    El album es genial, me encantan todos esos ritmos latinos y las voces espectaculares. Definitivamente MBLAQ es un excelente grupo, anticiparé mucho mas de ellos.

  • Sofía

    Me encanta MBLAQ!^^
    Siento que son naturales, honestos, divertidos, raros…talentosos!
    Aunque me perdí su debut,di por casualidad con Oh Yeah MV y llamaron mi atención, así que busqué y vi que llevaban poco tiempo de debutar, después vi art of seduction y me conquistaron, depués vi Idol Army y Making the artist, y bueno….A+
    Claro que soy adicta a Mona Lisa!

  • Adri

    amo a MBLAQ!!!!
    realmente me sorprendieron con los ritmos latinos
    los cambios de look me encantan , aunque al principio no me gustaron los cortes de Joon y Mir :/
    se nota que maduraron y eso me encanta
    espero que puedan ganar algun premio en los programas de la tv 😀 se lo merecen

  • klaudietta06

    “SeungHo dice que yo soy el patito feo del grupo, que al principio mi barba me daba un aspecto demasiado maduro y adulto pero ahora dice que soy un cisne latino con pelos en el pecho, no se que es peor…” Jajajajjaa me he partido de la risa con esta jajajjaa
    A mi, esta canción, Monalisa, me encanta. Mucho más que las primeras canciones (aunque compite con la de Stay y una última que hicieron lenta…). Mira que de este grupo siempre he pasado pero tengo ganas de escuchar ya el CD. =D

  • Cokolovels

    son geniales!!!! adoro a estos chikos mi favorito Mir y Go son la ondaaa”””

  • lirc

    la verdad a mi me gustan mucho desde su albúm anterior…lástima que éste no fue muy promocionado a mi manera de ver y canciones como Rolling U, Throw away, Tonight quedaron desapercibidas… ni que se digan de los remix de “Y” y “Oh Yeah” que son super pegajosos…A las personas que no hayan escuchado mucho de ellos, los invito a que oigan todas las canciones de BLAQ Style..para que vean que el cambio de estilo de los chicos no sólo con Mona Lisa…XD

  • Riuri

    @esperide pensé lo mismo cuando salio me quede un poco k¿¿?? estarán pensando en los de este lado cuando grababan vale es mi imaginación de fan entusiasta.

  • http://deleted Dinatale

    Huf super adicta a Monalisa!!! Me encanta esta cancion y debo decir que tanto Thunder como Mir se ven wooooowww los bebes estan crecidos esos brazotes de thunder …… sin palabras amo el grupo y quiero que ganen un trofeo!!! Ya es tiempo los nilos nunca ganan!!!! No es justo!!!!! everybody on the left, everybody on the right, everybody everybody in the house say ………… la la la lalala

  • ilvmj

    graciaaaaaaaaaaaaaaaaas te quedo bien bonito
    sabes me encanta MBLAQ desde su debut y creo que han crecido mucho como grupo espero que ganen muchoos muchos premios ya se lo merecen

  • Lisa

    A mi tambien me ha sorprendido este disco, musicalmente mblaq no me ha gustado hasta stay los chicos estan muy bien y han mejorado mucho sus directos (sobre todo lee joon) lo pondria en el top ten de los albums del año, la entrada esta genial! Hyung deberias hacer un post del gran wheesung ya que eres de los pocos que habla de otros artistas 😀

  • Hesperide

    ¿Soy la única que ve en la coreografía de “Mona Lisa” un aire a torero español o ha alguien bailando sevillanas? xDDDDDDDDD

    El disco me ha sorprendido y encantado. La única canción que había escuchado de ellos fue la que utilizaron para el debut.
    Ellos están muy guapos, y éste estilo le viene como anillo al dedo para ellos.
    Espero que ganen muchos premios.

    Fdo: Otra adicta a Mona Lisa xD
    Gracias por la entrada, Hyun ^^

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir