El 7º Cielo ESPECIAL VERANO: Criaturas extrañas

julio 13, 2011 a las 22:00 , por Hyung

Ahora que estamos en pleno verano 7º Cielo parece quedarse pequeño, estas semanas hemos pensando en una alternativa, elegir un tema y recomendaros varias películas sobre ello. ¿El primero? Criaturas sobrenaturales, sobrehumanas, fantásticas, en definitiva, criaturas extrañas.

Comenzamos con Haunters de la que ya nos habló la semana anterior nuestra compañera Jeannelok, jovenes con poderes sobrehumanos escapando de su propio pasado. La historia comienza con una madre y su hijo, quien lleva los ojos vendados y tiene una pierna ortopédica. La mujer le dice que no se quite la venda bajo ningún concepto, y mientras están en casa comiendo aparece el marido y padre del cual al parecer estaban huyendo y que termina pegándola. Ante esto el niño se quita la venda y el padre suelta a la madre, hasta que finalmente…ya veréis.


Critica: Me ha encantado, totalmente maravillada. En principio me esperaba, tras ver el trailer, una película típica de persecución, seria,… Y ha sido mucho más que eso. Mucho más. La actuación de cada uno de los personajes es perfecta. Los efectos están muy conseguidos, no son exagerados. Unas imágenes…de la ciudad y de bueno…de todo, planos muy conseguidos, colores agradables a la vista, en definitiva, para mí es sin duda una de las mejores que he visto en los últimos tiempos.

 

Llega ahora el turno para seres de otro mundo y la última estirpe de unos monstruos que ayuda a los humanos, Gegege No Kitaro. Kitaro es hijo de una raza de monstruos y junto al espíritu de su padre que habita en el ojo de su fallecido padre, se aventura a ayudar a humanos con problemas sobrenaturales. Basada en un famosísimo manga Japones, la película nos cuenta una de las aventuras de Kitaro que tendrá que investigar las desaparición de una piedra mística del mundo yokai y junto a una pareja de hermanos humanos se aventuraran en el mas allá para descubrir a los verdaderos ladrones.

Critica: El manga es una grandísima paranoia pero a la vez una gran obra del comic japones, la película no se queda atrás, los personajes son calcados a los originales y los Yokai (semidioses japoneses) aparecen por doquier. El hombre rata, la Anciana de la Arena o el mismísimo Kitaro estan caracterizados al máximo en una película sin mayor pretensión que entretenernos. Inoue Mao y Wentz Eiji interpretan de forma bastante sobreactuada pero el nivel de la peli lo requiere. En general una película para pasar el rato, es divertida, fácil de ver y que nos enseña pequeños detalles sobre la mitología japonesa y sus costumbres. ¿A quién no le gustaría aventurarse en ese otro mundo y tener un padre/ojo que tenga voz de pito?

 

Todos pensamos que los animales son adorables y encantadores pero en Chaw, los aparentemente inofensivos jabalíes no van a prestar atención a nuestras caricias a menos que querais quedaros sin mano… El agente Park es destinado a Sameri, un pequeño pueblo donde tendrá que dedicarse a pasear y multar tractores. Una noche los restos desmembrados de una joven aparecen en lo profundo del bosque y llegan a la conclusión de que un terrorífico jabalí come-hombres acecha la aldea. Un accidental grupo formado por el agente Park, un cazador y dos ecologistas trataran de capturar y acabar con esa amenaza contra la que lucharan por sobrevivir.

Critica: Con la misma mecánica que películas como Tiburón, Chaw juega entre el thriller y el terror sin lograr demasiado ninguno de los dos géneros. Los gags cómicos que introducen en las escenas de más intriga, seguramente con la intención de liberar tensión, no hacen más que frenar el ritmo de la película y que solo nos hace desear ver de nuevo a ese cerdo con colmillos triturando y machacando carne humana. Los protagonistas se presentan de forma casi caricaturesca pero a pesar de ello sus actuaciones son creíbles y junto a la fantástica fotografía y la banda sonora hacen de Chaw una película pasable para una tarde de verano.

 

Una más de Japón y una más de Yokais. Demonios, diablillos, fantasmas y seres fantásticos se unen a La Gran Guerra Yokai dirigida por Takeshi Miike. La película nos sitúa en la vida de Tadashi que viene de una larga generación de “Jinetes Jin” que cada 1000 años debe abrazar su destino y subir a la cima de la montaña para conseguir la espada sagrada y luchar contra Yobotsumono y evitar la destrucción del mundo. La fecha se acerca cuando Tadashii cumple 10 años y es entonces cuando decenas de Yokai empiezan a aterrorizar Japón obligando al niño a conseguir la espada y derrotar al malvado ser que planea destruir todo.

Critica: Miike apuesta esta vez por una película familiar con trasfondo ecologista para concienciarnos de lo mala que es la contaminación y el olvido de las costumbres tradicionales. El ritmo de la película se hace algo pesado en determinados momentos pero el amplio repertorio de seres mitológicos te empujan a seguir viéndola. La fotografía y el guión están bastante cuidados como ya nos tiene acostumbrados Miike; de haber sido estrenada 10 años antes el éxito habría sido rotundo recordándonos incluso a La Historia Interminable. Una película para resucitar nuestro niño interior y para mostrarnos que el poder salvar el mundo también puede entrar en nuestros planes de futuro.

 

Para terminar volvemos a Corea de la mano de un verdadero cazafantasmas, Mandate. Whagoklee siempre ha sido un pueblo tranquilo hasta que una serie de asesinatos acontecieron en el lugar poblando todo de miedo y sospecha. La policia incapaz de resolver el crimen y de encontrar sospechosos determina archivar el caso hastas nuevo aviso. Pasan varios años y el asesino parece cesar hasta que de nuevo el miedo vuelve a poblar la aldea cuando se halla el cuerpo de dos jovenes. Es entonces cuando deciden acudir a Choi Kang quien afirma que el asesino es un fantasma al que tratará de atrapar cueste lo que cueste.


Critica: Película que mas bien parece un telefilme de muy bajo presupuesto en la que lo único que vale la pena son sus protagonistas y algun que otro detalle. Jae Hee y Yoo Da In estan muy bien caracterizados al contrario de su interpretación que resulta plana y reducida a gritar “YAH!” cada dos por tres. La fotografía y la banda sonora es lo único que parece estar a la altura de una gran producción y ni con esas alcanza el nivel necesario. Una película desaprovechada, sin muchas espectativas y muy facil de ver sobre todo si te gusta ese puntillo de “cine cutre” (XD); si nos dejamos llevar por ella acabará divirtiendonos a pesar de vendernos más de lo que acaba dándonos.


Related Posts with Thumbnails
  • shinobu1582

    Perdona Jeannelok que te corrija pero es Filmixt.com jeje ^^

  • nea

    Tienen todas buena pinta!Sobre todo Haunters. Gracias ^^

  • Kasou

    Muchas gracias por las recomendaciones!!

    Quiero ver HAUNTERS y me intriga la peli de Miike O.o me parece sorprendente el guión en relación a lo que ha hecho anteriormente XD

  • Jeannelok

    @Lerul La de Haunters la tienes en filmomix.com ^^ Las otras seguro que están en Asia-team

  • cafe

    Gracias por las recomendaciones! por aca estamos a pleno inveirno, pero mejor asi, para verlas tapadas hasta la cabeza 😀

  • maria

    Aaaaah! ya me habia asustadoo!
    Que ya estaba juntando mis centavos para irme a Corea!

    Gracias por la respuesta Kokoni!

    Su fiel Lectora!

  • http://siesdestino.com kokoni

    xDDDDD No, no es verdad. Vamos, no sabemos qué harán en la oscuridad de la noche xD pero oficialmente no hay nada. Será algún fan que ha editado la wiki xD

  • maria

    Oraleeee!
    haber si este fin las veoo!
    Tengo ganas de una buena pelii!

    Chicas… una preguntaa muuuy fuera del tema, hace un rato estaba leyendo Wiki Drama de Kim Hyun Joong y lei entre sus curiosidades que sale con Jung So Min… es vdd estoo?
    Que me voy para Corea!!! XD

  • Lerul

    mmm una pregunta.. llevo una semana buscando la peli de haunters para ver.. y ahora que habeis recomendado esas también me apetece verlas… dónde podría conseguir descargarlas ??

  • maruyoo

    Ahhh creo q ya es hora que vea gegege no kitaro xddDd. Por cierto, a ver si un día nos hablas de versus!!! xDD q esa peli mola mil.

  • http://siesdestino.com kokoni

    Qué pedazo de trabajo chicos!
    gracias por las revisiones!!!^^

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir