Tôkyô Caffè, compra K-Pop en Valencia

julio 12, 2011 a las 16:07 , por kokoni

Hoy os quería hablar de la que creo es la primera tienda que venden artículos de Kpop en España. Se abrió hace menos de un mes en Valencia y se llama Tôkyô Caffè.

El 25 de junio se inauguró en Valencia Tôkyô Caffè, una tienda donde podréis encontrar merchan no sólo de Kpop, sino todo tipo de productos de Asia, desde CDs, DVDs y revistas a ropa, joyería y merchandaising. Además aseguran que incluirán todos los estilos de música: K-Pop, J-Pop, Electro, Visual, etc.

Esto es lo que nos cuenta Oni, co-fundador:

La compañía en sí nació originalmente como 42*Kyôdai, y surgió del énfasis por la creación artística y la difusión cultural de cuatro personas: Oni, Tonin, Juansa y Pablo. Todos somos grandes amigos desde hace casi diez años y compartimos muchos gustos e ideales.

La idea principal de la empresa era (y sigue siendo), entre otras cosas, la producción y promoción audiovisual.

Hace cosa de dos años, Tonin y yo nos sumergimos en lo que ahora es Tôkyô Caffè, con la idea de la difusión de la cultura asiática poniendo a disposición del público cualquier producto asiático al precio más razonable. Esta idea surgió más que nada de la rabia que suponía entrar a una “tienda de manga” (no nos gusta dar nombres) y ver un CD de J-Pop a 35-40 euros, o revistas de hace 4 años a más de 25 euros. Fue entonces cuando nos preguntamos ¿podríamos hacerlo mejor?

Y en efecto, tras dos años de funcionar exclusivamente on-line y mayormente para amigos y conocidos, nace como de un sueño la tienda física.

El primer día del fin de semana de la inauguración fue todo un éxito. Vendimos un montón de cosas y se apuntaron al club de socios más de treinta personas. Incluso vino gente de fuera exclusivamente para ver la tienda.

Podéis ver su web en este enlace.

Nos alegra muchísimo que por fin se abra una tienda así en España, y esperamos, de verdad, que tenga muchísimo éxito y sigan avanzando. En cuanto me pase por Valencia iré sin dudarlo ^^

¡Muchas gracias a Oni y a Robert de Paella de Kimchi!


Related Posts with Thumbnails
  • http://www.facebook.com/anabelximena.guzmanalvarez Anabel Ximena Guzman Alvarez

    hola he ido a valencia hase 3 dias y ya he vuelto donde vivo pero no sabia de esta tienda me podriais decir la direccion xfi

  • sandra!!

    es barata la tienda? porejemplo un llaverito cuanto costaria yo quiero ir! ayuda plisss! ^.^

  • Delaida

    Sige abierta? es ke enel google maps aparece otra imagen que nos esde la de el tokio cafee, pa mi que se fueron a pique.

  • http://kawaiiplace.blogspot.com/ layka

    Me parece muy bien tu puntualizacion y yo, creeme o no comprendo todo esos problemas pero el caso es que yo me vi en un apuro por una situacion que se escapaba de mis manos y que tampoco vosotros previnisteis. COmo veras no digo nada que no sea cierto. Evidentemente me devolvisteis el dinero, sin mayor problema. Pero creo que tan bueno es poner aqui las opiniones positivas como las que no lo son tanto. Y sinceramente, soy la primera que dice que la tienda le gusta, y que por ello opte por vosotros para hacer ese regalo personalizado a esta persona.

  • http://www.facebook.com/tokyo.caffe Tonin

    layka.
    Permíteme anotar tu comentario con algunos detalles.
    Somos humanos, tratamos con humanos y vosotros como humanos deberíais entenderlo.
    Navidades siempre son fechas complicadas para ir con prisas. Quizás te parecía suficiente tiempo 15 días para encargar una camiseta que solemos tener en un plazo de 3-4 días. Pero resulta que el encargado de hacer tu camiseta no puedo pasar a dejarla antes de irse de vacaciones y por un problema personal no pudo volver a tiempo ni avisarnos. ¿Le exijo a él una indemnización? No es para tanto. No cumplimos el plazo mínimo y te devolvimos el dinero íntegro (20€).

    Lo que quiero decir aquí es que no se nos demonice como unos incompetentes cuando suceden errores humanos.
    Desde que abrimos la tienda (ya más de 7 meses) hemos tenido 2 problemas de fidelización contados. El de esta chica y la retención injustificada de aduanas de un pedido de CDs desde Korea (entre los que no hay nadie más “enfadado” que la chica de la camiseta teniendo ellos muchos más motivos).

    Per agradecer a los que siguen confiando en nosotros. Los que nos ayudan a crecer para que Korea oiga que en España intentamos ser fans legítimos del KPop.

  • http://kawaiiplace.blogspot.com/ layka

    A mi la idea y la tienda en si me gusto mucho, la pena es que, mi experiencia no fue muy buena con ellos. Les encargue una camiseta para un regalo, lo comente dos semanas antes y me dijeron que en un par de dias la tendrian. Fui antes de navidades, y me aseguraron que si, a pesar que les indique que la queria para el 31. A fecha del dia 31, aun no la tenian asi que les pedi la devolucion del dinero. Me supo super mal, pero, durante la semana larga (que fue mas de una semana) la que siempre llamo para preguntar y saber era yo, y me daban largas.
    Asi que, francamente os recomiendo la tienda si son para productos que ya tienen alli, si pensais encargar o reservar algo, mi experiencia es muy mala.
    Tuvimos que salir corriendo a buscar un regalo de reemplazo para esa persona.
    Ah, y no he comentado que yo no soy de valencia capital, si no de un pueblo asi que trasladarme en tren cada vez para que me digan que lo que encargue aun no estaba, no me hacia ninguna gracia.

  • http://www.facebook.com/tokyo.caffe Tonin
  • maxss

    me parece perfecto que dicha tienda este avierta.
    pero donde esta la direccion e mirado la pajina y no e localizado la direccion, cuando tengas un ratito mandame la direccion porfavor 😀

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir