Lee Soon Jae, un actor sin pelos en la lengua

julio 8, 2011 a las 23:38 , por kokoni

Quizás no muchos le conozcan por su nombre propio, pero la cara de Lee Soon Jae, su voz y su trabajo, seguro que os suena.
Uno de los actores veteranos más respetados y queridos en Corea, con una carrera impresionante a sus espaldas, se atreve a hablar sobre los jóvenes, y demuestra que no tiene pelos en la lengua.

 

Con 75 años acudió a la rueda de prensa de Miracle audition, un nuevo programa de audiciones hecho por SBS para actores y actrices, y que cuenta con grandes nombres como los “dream masters”, por ejemplo Kim Kap Soo, Lee Mi Sook, Lee Beom Soo…

Pues bien, en la rueda de prensa Lee Soon Jae dijo, “En nuestros tiempos la actuación no era un trabajo con el que hacer dinero, sino una profesión sin valor social. El 90% de los ciudadanos estaban en contra de la actuación. Sin embargo ahora es una profesión para ganar dinero

Continuó con su sinceridad: “Por eso hay personas que ni siquiera aparecen en dramas y sólo graban anuncios. Es difícil de decir si son modelos o actores. Entonces en los dramas escogen a actores simplemente por su imagen como modelo. Usar a los idols es también así. ¿Cómo pueden salir adelante niños que no tienen la preparación básica? Y los televidentes sólo siguen adelante con eso, pero está mal”

Puso incluso ejemplos del extranjero: “No hay otros países donde se escoja a los actores de ese modo. Incluso Beyonce en la película Dream girls podría haber sido escogida directamente en nuestro país, pero ella tuvo que pasar por 4 audiciones. Tardó 6 meses. Así es como funciona en otros países”

Y concluyó, “Afortunadamente tenemos muchos talentos en nuestro país, así que podemos escoger a alguien que el día antes estuviese cantando y ponerle en un drama, pero creo que deberían ser entrenados de nuevo”

Sé, por comentarios que habéis dejado a menudo en el blog, que muchos de vosotros estais bastante de acuerdo con su forma de pensar. Y aunque yo no lo estoy completamente, porque creo que sólo por haber comenzado de una manera no se les debe encasillar y cerrar puertas, y porque esos chicos jóvenes sí llevan muchísima preparación encima y muchos actúan mucho mejor que buena parte de los actores profesionales, sí puedo comprender la forma de pensar de un actor con la trayectoria de Lee Soon Jae. Especialmente porque él no rechaza la presencia de los idols, sino que piensa que necesitan una formación complementaria.

Pero la grandísima sinceridad personal de este hombre no termina ahí. Se atrevió incluso a hablar con nombres y apellidos, a quejarse abiertamente de ciertos casos, como la manera equivocada de ciertas agencias de manejar a sus artistas.

En el programa Soo Mi Ok de QTV, Lee Soon Jae mencionó a Jang Keun Suk, con quien había actuado en Beethoven virus: “JKS tiene mucho talento. Parece que también tiene éxito en Japón. Pero siempre llega tarde.”, dijo asegurando que JKS no llegaba a la hora que le correspondía, a lo que la también veterana actriz Kim Soo Mi añadió, “Tus puntos bajan cuando llegas tarde, no importa lo bueno que seas”

Lee Soon Jae continuó, “Creo que es un problema de los managers y no de JKS. Algunos creen que cuanto más tarde llegue una estrella más autoridad sienten tener. El actor debería estar en el set a la hora para que todos se sientan cómodos y felices. No creo que sea JKS quien haga esto, pero sí creo que las personas a su alrededor le hacen tardar un poco más”

 

Kim Soo Mi añadió, “Recuerdo llamar la atención de un actor top star en una película”, lo que hace pensar que este tipo de actitudes suelen ser habituales.

Por cierto, que en el momento en el que salió la noticia el mánager de JKS escribió una disculpa, y el mismo actor llamó a Lee Soon Jae desde Japón.
Su compañía dijo, “Creemos que JKS supo de las noticias a través de Internet y decidió llamar. Llamó para disculparse y hablar con él

Está claro que, siendo sunbaes, actores consolidados y ‘ancianos’ tienen la libertad de hablar de otra manera, con esta fuerza que hemos visto, y sus palabras, por suerte o por desgracia, pesan muchísimo en la sociedad.
Recuerdo que hace unos días veía “Jang Keun Suk manager” ser lo más buscado en Corea durante horas y no lograba enterarme de por qué. Después de leer esta noticia, lo entendí todo…

[@Hancinema]


Related Posts with Thumbnails
  • Su55

    Pero para ser justos, hay idols que si tienen talento a la hora de actuar. No juzguemos por qué sí, Eun Hye y Lee Seung ki, dos de los actores más reconocidos en corea son idols convertidos en actores.

  • Guest

    de verdad creo que sin desmerecer pero siwon es uno de los idols que más mal actua…he visto dos dramas suyos y siempre es el mismo personaje o hace del mismo ..no varia..en lo personal no me transmite nada….bueno los gustos son variados pero creo que el no tiene talento…y solo esta por guapo.

  • kumichan

    creo que es tan cierto lo que dice….
    en lo personal encuentro que los IDOLS ..solo los tienen actuando por ser cara bonitas..porque en general actúan muy mal …todos..habrán dos excepciones pero el resto cero talento para actuar…

  • Maria

    Yo también creo que a Siwon no le dan los papeles en los que pueda demostrar su capacidad y que se pueda desarrollar

  • http://twitter.com/sony1mx Sony1mx

    exactamente el señor es muy sabio no les hace el feo al modelos o idol o lo ke sea solo dice que hay que estudiar como en cualkier profesion y en vez de hacerlo por dinero es hacerlo por pasion al arte como se hace para cualkier cosa

    y pienso lo mismo muchos idols han empezado con papeles pequeños y siguen hasta conseguir el protagonico un ejemplo como bien sabio lo dijo mi amajo JAEJOONG no acepto el prota por ke le falta aprender…
    es lo mismo que he pensado de mi otro gran amor ke es Kim Hyun Joong su grave error fue seguir con un protagonico aunque mejoro un peque minimo porcentaje porque se puso a estudiar aunke le falto jeje pero no debio aceptar el protagonico de PK si se parece bastante al manga es como el prota perfecto de los dramas fisicamente pero actoralmente jeej le falta se ke si se prepara llegara a ser perfecto pero seamos honesta le falta y mucho jeje pero por algo empezo con ryu aunke no era el prota era importante si que le falto mas pero a mi punto de vista en el manga el rui no era tan cariñoso como mi amado ogurin en el Jdrama pero ambos fueron buenos respectivamente KHJ era perfecto en imagen y un poco mas real para el drama aunke le fanto evolucion pero espero lo mejore y como ya mencione a mi ogurin fue perfecto en HYD no lo niego pero si ha fallado en otros dramas como el en ke hizo de pobre me divertia pero no me agrado del todo jejeje ke lo he descuidado un ratito a ver si en vacaciones retomo sus ultimos trabajos jejee si me hacen recomendaciones plisss vayan a mi twitter pliss sorry por ese viaje de corea a japon jejeje

  • http://www.lafanficteca.net Mariela

    ahh totalmente de acuerdo con el sunbaenim… hay que tener respeto por la actuación, no es solo porque tiene una linda presencia darle un protagonico… para que funcione deben prepararse, estudiar las técnicas, etc…
    Aunque tenemos la suerte de que hay muchos idols que han sacado la cara por otros que han dejado mucho que desear, pero esto es culpa de las compañias que con tal de ganar dinero envían a sus representados a realizar labores a las cuales aún no están aptas.

    Por ejemplo considero que Jaejoong ha hecho muy bien en no aceptar un protagónico, él mismo acabo de decir en una reciente entrevista que se considera un bebé en la actuación y que está poniendo todo su esfuerzo y estudio para dar lo mejor de si.. incluso ha dicho que está conciente que cuando hizo Heaven’s postman no estaba concentrado en la actuación y por ende no dio una buena calidad actoral y que lo sentía por la prota que tuvo que sufrir las consecuencias.
    Para ser actor no solo deben tener talento para ello, deben verlo como algo importante y serio..
    Así que yo estoy muy de acuerdo con nuestro querido sunbaenim..

  • Ariane

    Es muy comprensible lo que dice este hombre. No hay nada peor que una cara bonita intentando escupir sus frases mientras se convierte en carne de NG’s (LOL).
    Y qué bueno lo que dijo de Sukki, es genial que siempre haya gente dispuesta a mostrarnos la mierda (con perdón) de la industria del entretenimiento coreano. Así todo se desdiviniza un poco, ¿no?.

  • http://www.twitter.com/Lupemoon Lupemoon

    Mi adorado Lee Soon Jae, con todo respeto, que yo a usted lo amo, pero eso pasa en todos lados xD … En fin, me gusta que se exprese como usted quiera ! xD ♥ Jajajaja pobre JKS, salió salpicado, pero me dio más gracias, que luego luego se disculparon :’) ♥ como debe ser~ …

  • Riuri

    estoy de acuerdo pero que no diga que no hacen musicales o cosas como esas tampoco se puede juzgar tan así hay muchos idols con talento en otras áreas ejem: Kim Junsu con su musical mozart no lo he visto completo pero es magnifico y asi hay muchos mas solo hay que enseñarles bien y ellos los sunbaenim son sus mejores maestros

  • karu

    Estoy completamente de acuerdo con el ajhussi sunbaenim ,todos merecen su oportunidad y al decir todos no me refiero solo a los idols por que estoy segura que hay muchos talentosos sudandola y hasta que llega un idol y zas! ya tiene un papel y protagonico!!!!! yo creo que la responsabilidad es de las personas que escogen el casting y creo que para los idols que aun no alcanzan el nivel interpretativo seria mejor prepararse un poquito mas antes de lanzarse al ruedo y no matar nuestras ilusiones y nuestro amor con sus actuaciones mediocres , puedo sonar muy cruel pero es mi opinion.
    ah ,”aki va mi aporte superficial” : si el ajhussi sunbaenim viera lo que pasa en el medio farandulero latino y sobre todo en las telenovelas peruanas , ja ! de seguro la da un derrame cerebral y queda en estado catatonico de por vida……..
    Grita, aguantando las lagrimas : Ajhussi sumbaenim !!!!! mejor quedate en korea ,que quiero verte con salud!!!

  • ErgoLil

    @silvia_aa me has leído el pensamiento, XDD

    Como extraño a JKS el actor y no el idol, por que ultimamente lo veo más de ese modo, creo que los papeles que interpretaba cuando no era tan famoso eran más interesantes desde mi opinión.
    Y lo dicho por Lee Soon Jae, se puede estar de acuerdo con él o no, pero desde luego lo que ha dicho es una realidad.

  • Pingback: El actor Lee Soon Jae habla sobre actores y actrices jóvenes en el mundo del entretenimiento coreano /  Asia V.I.P.()

  • Amanda

    Estoy de acuerdo con el señor, y tiene derecho a hablar asi, tiene experiencia, y el hecho de que un actor llegue tarde da mala imagen, y claro, una falta de respeto. Y si, es cierto eso de que muchos no pasan por audiciones, solo son influencias y popularidad.. es triste, deberia quedar el mejor, no el mas popular, por que como dicen, no todos los idols consiguen altos ratings 🙂 Me gusta eso de que salga gente hablando con la verdad. Vi un comentario por ahi de que tienen que empezar desde abajo: bueno, a Siwon lo vi yo en Spring Waltz (si no me equivoco) ni sabia quien era por cierto, pero lo hizo bien, y empezo desde ahi, y mirenlo ahora 🙂 ten fin, muchos idols han empezado con pequeños papeles y se les reconoce ^^

  • GUZY

    todo esta dicho nada que decir solo totalmente de acuerdo

  • Eungabyz

    Al principio cuando estaba leyendo pense que iba a decir que JGS era uno de los que no tenían talento y dije “pero como? a mi me parece que es buen actor” ya al leer completo vi que Lee Soon Jae y yo no tenemos diferencia en eso jaja que bien pero que mal por JGS ya que la puntualidad es vital cuando eres actor sabiendo que un monton de gente trabajando depende de que los actores sean puntuales para regresar a casa.
    También estoy de acuerdo en que si vas a ser actor necesitaas entrenamiento yo no creo que Lee Soon Jae quiera dejar de lado a los idols es solo que quiere que sean verdaderos actores, talentosos y bien preparados eso es todo al menos así lo entendí yo.

  • http://msn angi

    El senor tiene toda la voca llena de rason pero el dato que mas me intereso fue que antes la sociedad surcoreana estaba en desacuerdo con esta carrera ahora voy entendiendo mas detalles de esta cultura y lo cuadrados que todavia pueden ser pero muy en el fondo creo que es el detalle que megusta iijajajajaaj!! Por todo ese respecto que todavia existe..

  • Arancha

    Es un tema en el que no entiendo mucho, porque siento que hay muchos pros y contras sobre que idols tomen papeles de actores. Si bien es verdad que ellos merecen oportunidades para actuar en dramas y películas, últimamente se siente que hay menos actores jóvenes tomando repartos en doramas, cuando se precisa de alguien joven llaman antes a un idol que ha un joven actor que pierde la oportunidad de iniciar su carrera. Pero sin meterme mucho en el tema (porque no se mucho, así que no puedo juzgar xD) me gusta que un actor como él hable tan claro, demuestra que no todo esta tan lleno de hipocresía como a veces siento.

  • silvia_aa

    Ahí viene mi aportación superficial del post: JSK llegaría tarde al rodaje de BV, vale… pero OMG que guapísimo estaba en ese drama. Ahí si que era El Hombre.
    Recomiendo a todos ver ese drama, uno de mis dos favoritos (Kokoni, tu sabes cual es el otro… “si es destino…” jejeje) no solo por ver a JSK físicamente en el culmen de su atractivo sino, sobretodo, por ver un drama con contenido y actorazos (como Lee Soon Hae).

  • mahot

    pues no le fata razon no es justo que te den las cosas por tu imagen debes currartelo y por ser una estrella top no debes ser un divo y que las grandes agencias dañan mas a los idols que ayudarlos pues si estoy de acuerdo en que tambien tienen derecho pero no antes de estar preparados y dejarlos hacer el ridiculo esta claro que en la industria manda el dinero mas que otra cosa

  • Paloma

    Creo que el Sr. Lee lleva razón, y dados sus años como actor debe haber pasado por mucho y visto mucho también. Él conoce desde dentro el mundo de los dramas y como dice la entrada, no tiene pelos en la lengua para dejar claro su punto de vista.

    He leído todos los comentarios hasta ahora y tod@s coinciden en lo principal: todos merecen una oportunidad de probar su talento. Pero aquí viene el otro aspecto… a aquellos que fallan en el intento pero quieren persistir en ello, deberían ser honestos y decirles que primero pasen por clases de actuación.

    Algunas han mencionado por ejemplo a Siwon y lo bien que está actuando, pero no olvidemos que Siwon comenzó haciendo papeles pequeñitos como en “Spring Waltz” y otras series que no me vienen a la memoria en este momento. Él ha ido escalando de a poco, hasta probar que podía hacer un protagónico. ¿Qué aún le falta? ¡Claro que si! Ahora, tras ese esfuerzo dependerá de él.

    Sobre los que tienen talento natural para actuar como por ejemplo Rain: leí hace tiempo una entrevista a un profesor de actuación en la escuela secundaria donde Rain estudiaba. Hicieron una obra de teatro y Rain actuaba en ella. Antes de empezar la representación, el profesor reunió a todo el elenco y Rain no aparecía. Cuando fue a buscarlo, lo encontró con la cabeza apoyada en la pared en una esquina y al preguntarle que hacía, Rain le contestó que estaba concentrándose antes de la actuación. El profesor pensó: éste chico será alguien. Esto refleja lo que tantas veces he escuchado decir a muchos grandes actores: La actuación viene de las entrañas y punto.

    Alguna vez leí un comentario sobre la diferencia, en Dream High, entre Kim Soo Hyun y Taecyeon, en lo que a actuación se refería. Mientras KSH se paraba ante una cámara y solo pensaba en el personaje que estaba creando…Taecyeon se preocupaba de donde estaba la cámara y si lo estaba haciendo bien o no. Qué Taecyeon tenía mucho talento, pero que lo dejaría salir a flote el día que solo pensara en representar a su personaje.

    Los idols son casi indispensables en este mundo del entretenimiento y concretamente en el de la actuación, ya que cada drama significa una enorme cantidad de dinero que ellos de algún modo ayudan a recuperar. Se que sus agendas son cosa de locos y mal podría esperarse que tengan tiempo para asistir a clases de actuación. Pero sus agencias si quieren ganar dinero con sus actuaciones, deberían preocuparse también de ese aspecto.
    Gracias por la entrada ha sido muy interesante.

  • merycote

    pues pienso lo mismo que el señor este XDD
    en serio.. a veces veo a unos idols actuando y me da nose k XDD

    Hay algunos k lo hacen realmente mal, y bueno, kisas no es culpa de ellos, pues de la nada les dan un protagonico… pero en serio, sus empresas deberian empezar a manejar mejor eso. Y kisas en un principio, solo aceptar secundarios… para k asi vayan adkiriendo experiencia :3

    Por otro lado… hay cantantes, mas bien artistas que son ‘completos’ que realmente tienen talento innato para la actuacion, y realmente agradesco k se les haya dado oportunidad para actuar… como ejemplo Young Eun Hye, Eugene,Joo Ji Hoon …..etc , y en especial a mi amado Rain, quien ha demostrado su talento en varios dramas y pelis :3

    Ah… a lo k me lleva al temita de la impuntualidad de Jang Geun-suk …en serio eso de llegar tarde… k feo >.<

  • CHar

    100% de acuerdo con este maravilloso actor, y debio seguir con la lista!! personas como suzy jamas debieron tener un protagonico.

    falta de respeto para los que estudian todo sobre el arte de la actuacion y se consagran en esa bonita carrera!.

  • Min

    @Kokoni yo se que TOP y Yoochun fueron idols primero que actores y que toda persona merece la oportunidad de hacer algo que le guste. No estoy para nada en contra con que los idols actuen, lo unico con lo que no concuerdo es que les den un protagonico asi como asi, sin siquiera haber hecho ningun trabajo antes (de ahi es que vienen las malas criticas y los bajos ratings, por muy famoso que sea el idol)

    Creo que todos deberían tener primero pequeños papeles como DongHae en It’s Ok Daddy Daugther o MinHyuk que ha impresionado a todos con su papel en Heartstrings. No tiene nada de malo que empiecen desde abajo como los grandes actores, que empezaron haciendo papeles secundarios y se ganaron el reconocimiento que tienen ahora.

    PD: Yo tambien soy fan de Teac y EunJung (que me conquistaron en Dream High) incluso pienso que IU y WooYoung tienen madera de actores (y ojala que mas adelante los veamos en mas dramas) Por cierto Hongki tambien es muy buen actor y Siwon ni que decir (aunq en Oh my lady estaba un poquito tieso, en Athena lo hizo muy bien)… En fin, hay tantos y tan buenos idols-actores que la lista se puede hacer larga…

    Los idols pueden hacer lo que quieran, siempre y cuando tengan una preparacion previa y talento.

  • ali

    Que varonil se veía JKS en esa foto Me gusta.. Creo que ahora se ve como una chica

  • Hyung

    Totalmente de acuerdo con lo que a dicho, es más, piensa practicamente lo que pienso yo. Un idol por muy idol que sea, si no sabe interpretar se queda en la estocada, aun con el ejercito de fans tras el. Lo de la preparación es necesaria, claro que es necesaria pero siempre con matices.

    Idols como Taek, Eunjung o el propio Rain tuvieron que pasar castings de interpretación y perdonad si me equivoco, pero este es el primer paso para prepararte un personaje. Muchas empresas ven que es necesario tener algo mas que baile y voz para ser un idol y de ahí lo de las clases.

    Pero aun asi, Lee Soon Jae sabe de lo que habla cuando dice que ser actor antes y ahora es totalmente diferente. Antes eran incluso repudiados, bohemios de pacotilla que entretenian a la masas y que no podian ni pagarse su propia comida. No creo que a el no le gusten los idols, lo que no le gusta es como han llegado a conseguir lo que estan consiguiendo.

    Es decir, hace 20-30 años, quiza tenian que audicionar en 30 compañias de teatro diferentes para tener como mucho un papel de secundario con un par de lineas cosa que un Idol hoy en día consigue con los ojos cerrados. Esta claro que esto no pasa solo en Corea, hace 30-40 años grandes actores de todas partes del mundo tuvieron que currarselo a mas no poder para poder sacar de su trabajo algún beneficio. Steve McQueen, Liz Taylor, Ed Harris, Anthony Hopkins e incluso actores europeos como Sara Montiel o Sofia Loren tuvieron que dejarse la piel por hacer sus primeros largometrajes que tuvieron que producirse ellos mismos!!!

    Es normal que Soon Jae eche la vista hacia atras y vea las penurias por las que tuvo que pasar y que hoy en día chasqueen los dedos y les salgan papeles PROTAGONISTAS de debajo de las piedras.

    Pero bueno, esto es como todo, quien es buen actor aunque sea idol, es buen actor y punto y quien no… pues se nota a la legua!!!

    P.D. PArece que ha olvidado el caso contrario, actores que se creen cantantes… eso tambien tiene sus más y sus menos… (So Ji Sub, Song Seun Geon… vamos, a cada cual peor XD)

  • http://siesdestino.com kokoni

    Pues lo sé mirando los buscadores ^^

  • kel~

    wao… wao… wao!!!! enserio que si tiene razon este señor en algunas cosas y ps en otras no pero bueno… tengo una pregunta!!!! como sabes que es lo mas buscado en corea en ese momento?!?!?! por medio de una pag o ke?!?!?! quiero saber!!!! D=

  • XD

    Púes …..
    Es que yo opino que tiene razón!!
    Y yo Opino que eso pasa en todos, todos, todos los paises, por ejemplo aqui en México pasan novelas tontas, sin gracia, pero meten a un actor wuapo, ya saben de esos muñecos (Pero tontos y huecos asi como William Levy) y solo por eso sube la audiencia, Maria desamparada, vamos a ver si no da gracia ese nombresillo por dios!!
    El señor tiene razón digo yo, no toda como dices, que creo que a veces y no siempre esta bien darles una oportunidad si no cuando verdad? Pero bueno, de muchos que tienen ese talento nato y son buenos y asi nada más, hay otros tantooos que son guapos pero sin cerebro y salen a un programa y es ahi donde inicia el lio u-u’
    Supongo que eso siempre pasara, el mundo televisivo asi es y esta bien, si no no habria chismes xDDDD’
    Aparte, me encanta que diga las cosas por que como ya esta grande todos absolutamente todos le deben respeto eso es respeto!! JHAHAHA; eso sera lo unico bueno que amare de ser viejito que yo digo “No tengo corazón!! No me sirve!!” y todos me diran si Aja que claro!! Haay asi decia mi abuelito JAJAJA!
    Que lindos son los señores grandes a poco no? XD

  • alegria

    no podría estar mas de acuerdo con el señor y con @alejandra, me dio risa leer lo de JGS, esta muy mal llegar tarde aunque sea una super star, es lo que mas me fastidia, que me dejen esperando.

  • http://siesdestino.com kokoni

    @min tanto TOP como Yoochun han comenzado a actuar como el resto de idols, cuando ya eran idols y tenían una carrera. Simplemente DBSK y BB son de los grupos que más años tienen desde su debut, y puede parecernos que eran niños… pero no.
    De todas formas, a ellos, a Siwon, Eunjung y Taecyeon los considero actores en potencia. por eso cuando veo a gente como ellos actuar, idols pero buenos como actores, me alegra de que se les dé esa oportunidad.

  • Min

    Yo tambien estoy super de acuerdo con el sunbaenim, sobretodo porque ahora en los dramas se escogen mas por caras bonitas que por talento, dándoles a los idols papeles importantes cuando ni siquiera han hecho una obra de teatro (ejemplo KHJ) en cambio en otros casos, hay idols como TOP que empezaron con pequeños papeles en I am sam (demostrando la calidad actoral que tenía para luego ganarse respeto en Iris e Into The Fire) o Yoochun que empezó en DBSK con Dating on earth… o tambien está Kim JunSu que se ha ganado premios como mejor actor en musical (uno de los mejores idols actores en musicales como Mozart, aunque casi nadie se entere de esto)

    Asi que si, ahora todo se maneja por lo visual. Si el protagonista no es guapo no sirve, pero sino tiene talento no importa aun asi le dan los roles mas importantes… Obvio que hay muchos idols que sean buenos actores, pero antes de ponerlos en un drama deberían darles clases intensivas de actuacion para que nosotros sintamos lo que ellos están intentando de representar…

    Tal vez alguien se sienta agredido por lo que el ajhussi dijo, pero yo le aplaudo porque pocas personas son capaces de hablar tan sinceramente y sin menospreciar a nadie.

    Sobre lo de JKS debo decir que aquí y en la china la puntualidad es lo más importante en una persona (sea cantante, actor, gerente, secretaria, estudiante, etc) porque si no eres puntual, las personas a tu alrededor pensaran que eres irresponsable y que juegas con el tiempo de los demás. Tal vez sea culpa del manager u otra persona, pero espero q esto no solo le sirva de escarmiento a JKS sino a otros artistas que hagan lo mismo.

    Upps, se me fue largo el comentario, mianhé =S

  • Mariah

    Admiro muchísimo a este señor, lo he visto en numeroso doramas y peliculas pero hay cosas de las que dijo que no comparto. Si tienen el talento para actuar y cantar pues adelante!Por otro lado, en todo el mundo pasa lo mismo, por ejemplo, yo personalmente considero que JLo no es la gran cosa como cantante y actriz pero vende… Y JKS, oh mi venerado JKS!! Amo, admiro,idolatro a este niño porque con tan corta edad tiene tanta trayectoria y se da tan bueno en todo lo que hace, el es uno de esos casos raros, pero suelo ser imparcial y objetiva: JKS baby esta muy mal que seas impuntual.

  • http://bombasoju.wordpress.com/ Sonianuna

    Me encantó la entrada, joer, tengo que pasarme más a menudo por aquí.
    Pues sí, esta polémica me recuerda a la que hubo en España allá por… hace mucho tiempo, cuando empezó lo de operación triunfo…
    Vale, puedo estar de acuerdo con este abuelete encantador, que es aparecer en un drama y sacarme la sonrisa tierna *adoro a los abuelitos*, pero va a ser que no.
    No creo que por ser idols lo tengan rodado. Es más, sí pienso que atraen audiencia por ser idols… al principio. Luego, si son buenos, tendrán críticas buenas, y si son malos… tendrán críticas bestiales y todo eso se verá en los ratings. La sociedad coreana para esto no se corta un pelo, y reacciona rápidamente.
    En definitiva, si valen para la cosa de la actuación, tendrán más trabajos, y si no, serán criticados seguro, y probablemente de manera muy dura.
    Lo de JKS… me deja O.O, pero bueno, es un detallazo por parte del chico que llamara para disculparse… aunque eso de que sea una práctica para darse importancia, comprendo que el resto de actores consolidados se mosqueen por ello. Es una falta de respeto total.

  • Roro

    estoy totalmente de acuerdo con lo que dicen las de arriba y para no repetirme solo decir

    QUE BUENA FOTO DE Jang Geun Suk HAS PUESTO ASÍ ES COMO ME GUSTA VERLO SALUDABLE Y HERMOSO.

  • Miu

    La verdad yo estoy de acuerdo con Lee Soon Jae, este hombre es un gran actor y con gran trayectoria que respeto y admiro.
    Los actores han sufrido y trabajado para llegar a donde estan, al igual que un idol suda para poder debutar y pisar un escenario, de la misma forma lo hacen empresarios, doctores y demas profesionistas para lograr alcanzar aquello que los apasiona.
    Bueno a lo que voy es que me agrada que se le de la oportunidad a un idol de actuar (porque es verdad que tienen mucho talento) pero concuerdo que necesitan una preparacion complementaria que pueda respaldar el hecho de obtener un papel, asi como cantar no es simplemente tener una buena voz porque hay idols que tienen una excelente voz pero no saben cantar y con esto me refiero a la respiracion, la colocacion, el color de la nota, etc. Igual actuar no es simplemente pararte delante de una camara y hacer gestos y decir el guion, al contrario va mucho mas haya como encontrar la entonacion presisa para cierta oracion, el gesto indicado dependiendo el personaje, la expresion coorporal, etc. Hay Idols que tienen tanto talento tanto para cantar como para actuar y de igual forma hay Actores que tienen talento para actuar y para cantar.
    En conclusion, porque creo que ya me alargue un poco, apoyo que los Idols actuen =D pero tambien considero que deben trabajar un poco en esa area antes de hacerlo a primera estancia.

  • M x.-Z

    Tiene toda la razon el señor,pondre un ejemplo Jung Yong Hwa ,el protagonista de heartstrings que pesima actuacion los televidentes coreanos no son tontos y no porque tengan a idols de protagonistas van a ver el drama,los ultimos
    dramas han sido pesimos y con bajos ratings

    creo que ante todo debe ser un buen guion
    antes que idols atractivos,recordemos un caso
    parecido en eua,hugh laurie nadie lo conocia
    pero se arriesgaron en darle el papel protagonico y Dr House es todo un exito en todo el mundo.todo esto fue en base a que es un excelente drama,con una buena historia.

  • Soon Ah

    Lo que ocurre es que muchas veces tienen papeles importantes sin que su talento lo merezca realmente. Idols con verdadero peso de un drama en sus espaldas sin la preparacion, ni el talento adecuado, pero con un enorme séquito de fans, en muchas ocasiones, radicalmente fieles que no van a entrar a cuestionar ni criticar el trabajo de su idolo.
    Es bastante común, si bien no un papel totalmente protagonista, aunque tambien se le ha dado, a idols que dan pena verlos actuar. Es más, yo no sabía que eran miembros o miembras de grupos idols hasta que he visto como actuan… Eso hace flaco favor a los que sí saben actuar. Yo me he encontrado varias veces con el prejuicio de “otro idol noooooooooooooooo!!” y comiendome luego mis palabras, otras reafirmandolas.
    Pero esto no es nuevo, es más viejo que la tiña. ¿Que eso sólo pasa en Corea? venga ya!
    Quizas este señor no sabe que Frank Sinatra fue idolo de adolescentes antes de ser un actor muy alabado. ¿Justin Timberlake ex-miembro de una boyband y cantante super-ventas hizo varias audiciones para su 1º peli? No lo creo…
    Ni siquiera Dream Girls es la 1º peli de Beyoncé y no creo que se matase a Castings para salir en Austin Powers 3…
    Los idolos musicales venden en todas partes y son un reclamo allá donde mires…¿Dani Martín de el Canto del Loco no ha salido tambien en varias pelis españolas? Y su talento interpretativo es… dejemoslo en cuestionable (y soy MUY diplomatica)
    Lo dicho, de todo hay y en todas partes.

  • DeySukiz

    Estoy completamente de acuerdo con él!
    Si debe haber una preparación de antemano para enfrentar el reto, seguramente las agencias les dan clases de actuación pues para cantar también deben de “interpretar”, sin embargo no es la misma que la de un actor.
    Lo que supongo también debe haber, es una competencia más justa, siento que muchas veces llaman a ciertos idols solo por la popularidad, y como él dice debe haber un proceso para demostrar por qué tienen ese papel ^.~!

    A mi me gusta ver a mis cantantes actuando, pero no me gusta que me decepcionen jajajaj
    O he visto a algunos como robots y otros sobreactuados, asi que es genial que les den la oportunidad (pero es normal que pidamos la preparación), igual que muchos actores también cantan algunos canciones de los OST, no dudo que tengan muchisimo talento solo que a algunos les falta moldearlo xD

  • milafanway

    Su opinión es respetable porque hay muchos idols que no saben actuar no quiero dar nombres ni que me matéis pero por ejemplo a mi Kim Hyun Joong su actuación todavía no me convence o también Younghwa pero en cambio hay algunos idols como Siwon yo le veo muy buenas aptitudes sólo que le dan los típicos papeles del chico guapo y está un pelín encasillado pero en Oh! my lady a mi me ha enamorado o TOP que demostró lo gran actor que es en IRIS o en Telecinema.
    Jan Geun Suk es uno de los mejores para mí el mejor aunque le han encasillado en el papel de un chico de banda ese chico consigue meterte en el papel.También,Ham Eun Jung de la que me he enamorado en Dream High y obviamente Tecyeonie que me emocionó en Cinderella’s sister y me enamoró en Dream High.No hay que generalizar pero estoy más o menos de acuerdo con su opinión.

  • Tangersoto

    Pffff qué tema tan controvertido.

    Tiene mucha razón a la hora de decir que por el simple hecho de ser un idol tienes más oportunidades de hacer un dorama por “su cara bonita” más que por su actuación (no me cansaré de decir que Playful Kiss brillaba más por el rostro del idol que por la actuación en sí)pero también es cierto que hay algunos que actúan mejor de lo que los propios actores lo hacen, como es el ejemplo de TOP o Yoochun, pero eso no quiere decir que no necesiten formación extra.

    Es como cuando te preparan para ser un idol. Te escogen porque tienes buena voz, buena presencia etc, pero eso no quiere decir que tengas que parar ahí, sino que deben pulirte para sacar lo mejor de ti, porque sino ni llegas a idol ni avanzas. Por eso te tienes años y años estudiando, para hacer de una piedra tosca un diamante en bruto.

    Supongo que ese señor se referirá a eso, a que no basta con tener una cara bonita y actuar bien, sino que debes ir trabajando poco a poco para mejorar y llegar a ser no el mejor, pero al menos un actor aceptable.

    Ahora bien, por el hecho de que cantes bien y formes parte de un grupo con cierto renombre, no significa que no puedas llegar a actuar. Como bien dicen en el post, es injusto encasillar a alguien por ese motivo. Cuántos actores se han vuelto cantantes, o cuantos de éstos se han vuelto actores, y cada uno, por su parte han tenido éxito. Si no se encasilla al actor que se hace idol, ¿por qué debemos hacerlo con el idol que se hace actor?

    No sé si me he explicado bien, espero que se me entienda…

  • CAM

    yo, como siempre, estoy de acuerdo en buena parte de lo que dicem y en otra no… No me parece mal, absolutamente, que los idols se metan de actores (hasta los actores se meten de cantantes y no todos cantan bien), porque si me mira desde otro punto, ellos ya estan mirando otras posibilodades para abrirse camino en otras areas, no quiero ser pesimista ni nada, pero cada dia salen mas idols, y siendo el kpop un genero tan comercial supongo que no querran siempre vivir de “solo cantar”, asi que mejor, si puedes y tienes talento, que abrirte paso en la actuacion… por otro lado, tambien pienso que sí se deben preparar, al menos un poco, para iniciar en la actuacion, por más que sea talentoso de nacimiento creo que, como en toda profesion, deben haber algunas cosas básicas que se les debe enseñar (supongo. En fin, yo creo que el talento por esos lares sobra, y que todos tienen derecho y libertad para elegir hacer lo que se les antoje (si es actuar, cantar, bailar)…
    saludos^^

  • http://siesdestino.com kokoni

    Por la audiencia, pero realmente… un idol no asegura audiencia. De hecho la mayoría de los dramas protagonizados por idols no llegan a los mínimos dignos de audiencia… Pocos idols han tenido éxito en este sentido.

  • http://_weliveinoz_ _weliveinoz_

    A ver…ahora mismo si tienen que mirar de escoger a alguien para el papel en un drama adolescente les da igual si tienen o no madera…
    Escogen por la repercusión que este ídolo tendrá en la audiencia, para subirla mas que nada…
    O al menos yo lo veo así…
    Se que en un primer papel ningún actor suele hacerlo bien. Los nervios les pueden a los españoles como a cualquier otra persona de la tierra.
    Jamás hay que cerrarles puertas a nadie, pueden ser diamantes en bruto y eso solo se descubre dando oportunidades.
    Que si, que quizás un poco de preparación en el tema actor, pues si…a algunos les vendría bien…
    Pero también es cierto que algunos ídolos criticados en sus primeros papeles actúan, bajo mi modesta opinión, mejor que muchos actores y actrices consolidados y muy respetados y valorados hoy en día.

  • http://mundofama.net MUNDO FAMA COREANO

    No me parece justo que por el inicio de un idol en la música no pueda seguir en la actuación. Si tienen el talento entonces que lo aprovechen. Es cierto que sería bueno que reciban una educación complementaria para mejorar pero luego deben tener las puertas abiertas para actuar.

  • http://siesdestino.com kokoni

    En realidad muchísimos idols también se arriesgan con el teatro y los musicales, pero tristemente no nos llega todo lo que hacen >.< Es normal, no podemos tener el teatro online…

  • Alejandra

    A me falto una cosita … y si los idols empezaron desde abajo para llegar donde estan lo mismo debería de ser para los que se aventuran en la actuación papeles pequeños no tan trasendentales obras de teatro cosas así … por que en serio eso de darles protagonicos en su primera participación es hasta falta de respeto para algunos actores

  • Alejandra

    Yo sinceramente apoyo 100% la opinión de este señor, pero también entiendo el por que de tanto idol convertido a actor y no negare que me he visto dramas solo por que sale tan tip@.
    Y eso no quita que igual uno que otro tenga talento para actuar, pero el tener talento no lo es todo a ver me explico… el idol se entrena y mucho eso ya lo sabemos pero bien o mal es por que la definición de idol abarca muchas cosas y eso escogieron, puede que sea por que siempre han querido bailar o cantar ( que desde mi punto de vista es su principal prioridad) y llegan a su sueño y todo muy bien hasta ahí, pero hay otros que igual y no cantan y bailan pero tienen pasión por la actuación y bueno para empezar a actuar se necesitan oportunidades y ahorita muchos de los papeles jovenes son solo para idols por que “jalan” gente y esos que se entrenaron y sufrieron lo mismo que un idol no pueden despuntar por que no tienen respaldo de popularidad y entonces si es muy injusto, el talento crudo muchos lo tienen y se les reconoce pero si tienen ese talento crudo mejor que lo pulan y le den oportunidad a otros que ya lo han pulido de mostrarlo, y no no es nada en contra del idol a fin de cuentas a ellos les dan trabajo y tmb les cuesta su esfuerzo que bueno sus agendas y sudor todos lo conocemos, son los productores los que se ciegan por querer mas popularidad y a veces por eso baja la calidad de su producto.

  • HeeRo

    A él solo lo he visto en High Kick 1, por eso su cara se me hizo tan familiar (aunque el nombre no XD) y después fue como “OH! Es el abuelo de YoonHo y MinHo!! Muy buen actor, lo odiaba a veces y otras me hacía reir en el sitcom XD

    Le encuentro la razón en que algunos actores a veces parecen más modelos que actores, hacen CFs y no dramas o películas, pero tal vez esto es porque no pasan las audiciones o no les ofrecen papeles.
    Y sobre los idols, es cierto, algunos NO SABEN ACTUAR y les sale mal XD Pero otros sin entrenamiento previo son muy talentosos y te logras emocionar con su actuación (YooChun es un claro ejemplo y TOP también), incluso a veces son mejores que los mismos actores con experiencia y todo.

    Y lo de JKS… la puntualidad es muy importante, sobretodo si estás grabando algo con tanta gente, llegar tarde es una falta de respeto para todo el equipo. Espero que el manager ahora siga bien los horarios XD

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir