¡Nos veremos en las Olimpiadas de Invierno 2018, Pyeongchang!

julio 7, 2011 a las 13:03 , por Wylem

Lo que todos hemos estado esperando a lo largo de esta competición, por llamarlo así, ¡Pyeongchang será la sede de las Olimpiadas de Invierno 2018!

Así que todos nos veremos en Corea del Sur.


Después de que Seúl fuese la sede de las Olimpiadas de Verano en 1988, 30 años después Corea vuelve a ser la sede de un magna evento y cómo no, teniendo a la patinadora olímpica Kim Yuna como su representante y formando parte de la delegación en esta dura batalla campal por ser la sede.

El Comité Olímpico Internacional voto a favor el 6 de Julio y Pyeongchang (provincia de Gangwon) venció en la competencia tanto a Munich en Alemania como a Annecy en Francia.

Pyeongchang obtuvo con 63 de los 95 votos del IOC, mientras que Munich sólo obtuvo 25 y Annecy consiguió 7.

Este ha sido la recompensa por la perseverancia de Pyeongchang, que perdió en contra de Vancouver y Sochi por el derecho de ser la sede en los juegos del 2010 y 2014.

Las Olimpiadas de Invierno le otorgaron por primera vez a Corea del Sur en este miércoles, al nombrar a la ciudad de Pyeongchang como la Sede de los Juegos del 2018.

Pyeongchang ha sido un candidato persistente después de terminar de segundo lugar atrás de Vancouver en la votación por los juegos del 2010 y de Sochi, Rusia por las olimpiadas del 2014. Que había construido su candidatura para el 2018 sobre una propuesta para ampliar los deportes de invierno en el mercado asiático.

La ciudad de Corea del Sur ganó en la primera ronda de los votos secretos de los delegados del Comité Olímpico Internacional, prevaleciendo por encima de Munich y Annecy. La votación tomo lugar en la asamblea general de la I.O.C. en Durban, Sudáfrica.

Pyeongchan será la tercera ciudad asiática en ser la sede de los Juegos de Invierno después de Sapporo, Japón en 1968 y Nagano en 1998. El presupuesto para el 2018 era mucho más extravagante que las otras ofertas – $ 1.5 mil millones para los Juegos actuales y $ 2 mil millones a $ 6 mil millones para proyectos de infraestructura, según informes de prensa, Pyeongchang aspira a convertirse en un centro de deportes de invierno.

La candidatura de Corea del Sur también contó con el apoyo del público, el cual la I.O.C. considera que es un factor muy importante. Su plan compacto al realizar todos los eventos en menos de 30 minutos también fue interesante. Los delegados olímpicos aparentemente también se vieron influenciados por el hecho de que el presidente de Corea del Sur, Lee Myung-Bak, viajo a Durban al estar personalmente por los juegos del 2018.

Pero el factor más persuasivo en la oferta de Pyeongchang, puede haber sido la oportunidad de ampliar más la popularidad de los deportes de invierno en los poblados, siendo financieramente una región lucrativa. Pyeongchang está localizado a unas 100 millas del este de Seúl, quien fue sede de los juegos de verano de 1988.

La comisión I.O.C. que evaluó las ciudades candidatas, dijo en su informe pre-voto que la colocación de los Juegos del 2018 en Corea del Sur “Sería importante para desarrollar aún más los deportes de invierno en Asia”.

En el tramo final hacia los delegados de la I.O.C., los líderes de la candidatura de Pyeongchang desplegaron un mapa mostrando que los 19 primeros de los 21 en total de los juegos de invierno, han sido llevado en Europa y en América del Norte, sugiriendo que era tiempo de darle otra oportunidad a Asia. En la votación del miércoles estaban en consonancia con los recientes intentos de las Olimpiadas y la Copa Mundial de Fútbol para que sus eventos se celebren en lugares en donde no se habían celebrado.

Corea del Sur ha demostrado su habilidad al organizar los principales eventos deportivos internacionales en las pasadas dos décadas. Seúl organizó los juegos de invierno en 1988. Y Corea del Sur fue co-organizador con Japón para la Copa Mundial del 2002. Daegu, Corea del Sur, será la sede mundial de los campeonatos de atletismo el siguiente mes.

Lee, hablando en inglés, dijo a los delegados de la I.O.C. ante la votación del miércoles, de acuerdo a la Asociación de Prensa, que “Corea quiere traer de vuelta el movimiento olímpico y del mundo. Pyeongchang 2018 es una prioridad nacional del gobierno Coreano y lo ha sido por los últimos 10 años. Yo les garantizo el apoyo total e incondicional del gobierno Coreano. Nosotros trabajaremos duro; le haremos sentirse orgullosos.”

 

 

Los coreanos pueden estar más que orgullosos. Pero no sólo por el hecho de que su país sea sede de los JG de Invierno, también porque uno de sus grupos punteros, Wonder Girls, apareció en la ceremonia de clausura de los Juegos mundiales de Olimpiadas especiales celebrados en Atenas.

Las chicas fueron elegidas como las representantes de Corea del sur en el evento, y en él no sólo entregaron medallas a una de las ganadoras, sino que pusieron la música cantando Nobody, Tell me, y la canción del orgullo coreano, Arirang.

[Fuente :: New York Times . @allkpop]


Related Posts with Thumbnails

16 Comentarios

Categoría Noticias / Tags: /

  • http://sojisubmina.wordpress.com 0oMina0o

    igual andare entrando a los 30`s jajaja pero de qu eme voy me voy!!!! siiii Go Go Corea del Sur!!!

  • Danni

    ooh io tendre casi 28 años hehe.. estar ganando plata haha y estar verdaderamente ahi xD

  • Kas

    yo estare ahi en el 2018 con mis 22 años 8DD

  • Hyung

    Que buena noticia!!
    Seguro qeu Kim Yuna tiene mucho que decir al respecto! ella ha sido uno de los grandes pilares que ha promovido esta candidatura!!!

    Enhorabuena a Corea!!

    P.D. Que guapas Wonder Girls en Atenas <3

  • janeth

    Me alegra de verdad, que bueno, y de verdad que encantaría estar ahí disfrutando con ellos de todos esos eventos, felicitaciones para Corea.

  • http://siesdestino RImEun

    no tengo palabras solo decir mas que feliz porque han reconocido el esfuerzo y animo de Corea

  • La’ Vete

    Ehhh!!! Porfin!! Tanto que estuvieron peleando y lo lograron!

  • flujas

    Me ha dado mucha alegria esta noticia,pero me esta dando muchisima mas ver lo contentos que nos hemos puesto todos con ella jajaja.
    Me encantan los comentarios que estoy leyendo

  • Akasha

    Esta vez si voy a corea 😀 estare en esas olimpiadas cueste lo que cueste 😀

  • papelisa

    tendre 30 años jaja pero entonces si ire no importa que yo estare ahi seguro

  • Melrose

    Que cheevere, ya estaré en mis 30’s para entonces T_T pero igual no importa, quiero estar allí…Un gran logro para Corea, felicitaciones =)

  • http://www.twitter.com/Lupemoon Lupemoon

    Ahí estaré, con mis casi 30 años de edad, pero ahí estaré xD … ♥

  • flujas

    Pues me acabo de enterar por vosotros asi que muchas gracias me ha alegrado muchisimo por ellos lo van a organizar estupendamente y yo los disfrutare a tope.Enhorabuena

  • kdklbeisskdkl

    genial la noticiaa 🙂 pero me acabo de dar cuenta que en el 2018 tendre 24 años O.O

  • alegria

    vi esta noticia en las noticias anoche y me emocione un montonnn, felicidades por ellos, con lo que me encantan los juegos de invierno

  • abigail

    q bieeen weeeeeeeeeee♥♥ =D

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir