Los reyes de la publicidad entre 2010 y 2011: Cantidad y “calidad”

julio 1, 2011 a las 22:30 , por kokoni

Los fans sabemos muy bien la importancia que los contratos publicitarios tienen para los artistas coreanos. Más que una actuación, más que un drama… lo que verdaderamente aporta beneficios a un grupo, lo que refleja su trabajo, lo que les hace más populares… todo, es la publicidad.

En esta entrada podréis leer los últimos datos sobre las estrellas publicitarias, las imágenes mejor valoradas, y sus ingresos.

Como cada año, para ver quiénes son las “estrellas de los CFs”, Daily sports publicó hace un par de semanas una lista con los 7 artistas más cotizados, según el número de productos promocionados entre junio de 2010 y mayo de 2011, y diferenciando entre hombres y mujeres.

 

Los chicos:

1. Lee Seung Ki: El 1er lugar es para él, que ha promocionado un total de 12 productos este año. Desde cosméticos a frigoríficos, pasando por panaderías, tiene los mejores productos en su bolsillo. Gracias a su transformación de imagen pasa de ser “el hermano pequeño de la nación” a un hombre independiente y fuerte, capturando los corazones de los representantes de la industria y convirtiéndose en el rey de la publicidad.

2. Big Bang: Desde teléfonos móviles a cerveza, automóviles e incluso helados, BB anuncia un total de 10 productos gracias a su amplia fanbase. Los estilos de los 5 miembros son únicos, y por tanto son capaces de aportar imágenes variadas.

2. 2PM: Su imagen bestial ciertamente consiguió que rompieran en el mercado publicitario. Con anuncios tanto individuales como grupales de varias bebidas, helados, ropa, móviles, tarjetas de crédito… empatan con BB en el número de productos, 10. Han firmado incluso un contrato de 2 años con una gran compañía de bebida. El secreto detrás de su éxito es que incluso simplemente quitándose la camiseta pueden conseguir altas ventas.

4. Song Joong Ki: Desde Sungkyunkwan Scandal este actor ha ido subiendo, y actualmente tiene en su haber un total de 8 productos con su imagen, desde cosméticos a cámaras, pizzas y portátiles.

4. Hyun Bin: A pesar de estar sirviendo en el ejército, el éxito de Secret garden le ha reportado 8 contratos publicitarios, 6 de ellos grabados en los 2 meses anteriores a su enlistamiento. Representantes de MBC explicaron, “Cuando un drama es un éxito puedes hacer un anuncio sin necesidad de otras historias. Sus frases más populares no se borrarán de las mentes de los consumidores”

6. Jo In Sung: A pesar de que sólo ha pasado poco más de un mes de su salida del ejército, ya ha regresado como una de las estrellas de la industria publicitaria. Se ha convertido en la cara de smartphones y cervezas, con un total de 7 contratos. Sólo en la grabación de publicidad ha consegudo 4 millones de $.

7. Won Bin: Pese a que no le vemos a menudo en dramas o películas, su guapa imagen es aún la favorita en la industria. Es lo suficientemente cautivador como para llamar la atención de los consumidores con sólo una mirada, así que podemos entender su popularidad. Un representante explicó, “La popularidad de The man from nowhere realmente ha aumentado su imagen sexy, así que es popular entre las consumidoras femenninas.” Eso le vale un total de 6 productos representados.


Las chicas:

1. SNSD: El grupo no sólo domina el mundo musical, también el publicitario. CFs tanto individuales como grupales, han grabado más de 13. Sus fans incluyen a jóvenes de 10 años hasta 50, y como resultado el grupo es una de las primeras elecciones cuando una compañía busca representación. La influencia del grupo entre los consumidores puede ser vista especialmente en su CF de bebida vitamínica, su imagen se ha hecho con la atención del mercado y han conseguido un rápido aumento de ventas.

2. Lee Min Jung: Sus productos incluyen consméticos, automóviles, bienes raíces y panaderías. Un total de 10 contratos. Debido a su imagen única es popular en todo tipo de industrias. Un representante exolicó, “Es muy raro ver a alguien como Min Jung, adecuada a diferentes tipos de CFs. Actualmente es la más popular en todas las compañías”

2. Kim Yuna: La patinadorá grabó 10 CFs en el pasado año. Mientras estaba ocupada con su aparición en variety shows, su imagen inteligente ha dejado una gran impresión en los televidentes. Sus productos incluyen tablets, aire acondicionado, leche yogurt y ropa deportiva.

4. Shin Minah: Con 7 contratos, es un papel modelo a seguir gracias a su carisma. Es fácil recordar el CF de una marca de vaqueros que revolucionó la industria. Debido a su cuerpo perfecto y natural es buen conocida por no necesitar photoshop.

4. IU: Smarthphones, pollo frito y juegos, IU ha conseguido éxito en este campo. No sólo por su canción, también actuando, ha conseguido aumentar su popularidad con una imagen honesta, que le ha ayudado a ganar el apoyo de las compañías.

4.  Hwang Jung Eum: Tras grabar High Kick en 2009 ha aparecido en 7 anuncios, promocionando tarjetas de credito, zapatos, medicina, bebidas, cosméticos o ramyun. Ha sido reconocida como una artista capaz de aparecer en todo tipo de CFs por su personalidad natural y abierta.

7.  Lee Na Young: Gracias a The Fugitive: Plan B ha grabado 6 CFs. Su popularidad comenzó en 2002 con un anuncio de café. Gracias a su limpio pasado y a su personalidad abierta ha conseguido que sus CFs tengan buena impresión en los televidentes.

Sin embargo, el hecho de grabar muchos anuncios no tiene por qué significar que esos artistas sean los mejor “pagados”, quienes tengan la imagen con un valor más alto. Por eso, además de las listas anteriores, os traemos los datos de los más altos beneficios en el mismo periodo, de junio de 2010 a mayo de 2011.

La actriz Lee Young Ae se situa la 1ª en la lista con 1’1 millones $ ganados como modelo de publicidad. Tras ella Big Bang, que ha conseguido beneficios de 1 millón.

De cerca les siguen la estrella mundial Rain y la actriz Go Hyun Jung, con 920.000. En lugares como Tailandia o China, Rain consigue más contratos que artistas nativos, y a pesar de su edad Hyun Jung sigue conservando su belleza y es capaz de crear una atmósfera encantadora en sus CFs de maquillaje o café.

Los grupos 2PM y JYJ han ganado alrededor de 740,000. La agencia de 2PM, previo a su comeback, explicó: “A pesar de que los chicos actualmente están descansando de sus actividades musicales, aún siguen ocupados en promociones de publicidad y con agendas de grabación. Cuando un anuncio necesita una imagen fuerte y llena de carisma todos quieren a 2PM”

La ‘Sexy diva’ Lee Hyori y Jo In Sung ganan también 740,000, incluso a pesar de que mientras que InSung estaba en la armada muchos artistas se hicieron con sus contratros.

Hyun Bin ha recibido alrededor de 640.000 como modelo, mientras que Lee Sung Ki ha conseguido entre 460 y 550.000$.

Un representante de la industria explicó por qué las diferencias, “El pago de una estrella de la publicidad se basa en la imagen y la popularidad del artista”. Y desde luego, considerando los grandes nombres que se incluyen en las listas, no nos sorprende.
Lo que si es extraño es ver cómo artistas como SNSD están en los más alto en “cantidad”, pero no en “calidad”. Eso sí es sorprendente.


Related Posts with Thumbnails
  • SandaraSong

    WOW!!! Si el mundo de la mercadotecnia es interesante, esto lo hace aún mejor…es magnífico ver como cada cía. maneja a sus artistas…algunos serán buenos otros no…pero pena por los que más trabajan pero pocon ganan y más si se tratan de grupos de muchos integrantes.

  • Mine

    No soy muy fan, pero pobres de SNSD. Trabajan como burros, son de las q hacen más publicidad en Corea y ni así resiven más beneficios? No cabe duda de q SM abarata mucho a sus artistas, o sus managers deben ser muy malos, no se =( a parte ellas son 9! muy mal u,u

  • Aozora

    Soy féliz por 2pm XDD
    Yo soy PRO 2PM AQUI XDDD ahahahahahaha
    Pero me gusto por mi amor Hyori XD

  • klaudietta06

    Ya me he tragado muchos anuncios de los grupos Kpop xD Y los he buscado yo por internet, no me extraña que aumenten sus ventas xD

  • merycote

    ahh… Pero si mi oppa Rain es pura calidad, me encanta k sea tan bien valorado, se lo merece 😀

  • mahot

    gracias por la noticia bueno en la lista se ven a los mas famosos tiene su loguica lo que me sorprende es JYJ jajajaja con tanto veto y estan tan bien pagados curioso peor me alegro por todos al saber que con esto si reciben dinero real

  • Mundo Fama Coreano

    Es realmente sorprendente cuanto pueden llegar a ganar por publicidad. Sería interesante saber cuanto ganan por drama .

  • abigail

    la verdad es q yo si veo klidad y ps realmnt kda uno se mrec sus cf 😀

  • Roro

    Si es cierto la cantidad al parecer no tiene que ver con la calidad me extraño ver a JYJ entre los mejores pagados por que últimamente no he visto muchos comerciales de ellos me alegra que saquen beneficios.

  • http://siesdestino RImEun

    la otra vez ley referente a esto y al parecer siguen los mismos teiendo el número mayor de comerciales, pero a veces tanto trabajo para tan poco credito no es grato por ellos que se esfurzan

  • dania

    Weno io no sabia tenian tntos anumcios…. espero q sigan asi … lo q me da colera es q algumas empresas…….(n_n) no les dan ni la mitad de loq ganan a a sus artistas
    ,

  • Hyung

    Bueno siempre es interesante enterarse de estas cosas por que como ya comentaste, es el unico dinero “integro” que les llega a los artistas sin pasar por manos de discografica ni nada, asi que un aplauso a todos ellos por vender igual de bien pollo frito o moviles XD

  • Nie

    Gracias por la noticia. Siempre es curioso leer datos como estos.

    Siento el Off topic pero es que estaba viendo BOSS 2 y en el capítulo 6 salen 2PM y me he acordado de Kokoni y he pensado dejar un rápido comentario.

    A mí, que estos chicos no me gustan, debo reconocer que su última canción hands up me encanta, es súper divertida y amena y estaría muy bien poder bailarla en un club. Sus directos no están nada mal. Me quedé sorprendida. Wow, wow.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir